EDICIóN GENERAL
503 meneos
2338 clics
La actriz Jane Fonda revela que fue violada y sufrió abusos sexuales cuando era niña

La actriz Jane Fonda revela que fue violada y sufrió abusos sexuales cuando era niña

"He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe", ha dicho la doble ganadora del Óscar. "Siempre pensé que fue culpa mía, que no hice o no dije lo que debía", ha añadido. "Conozco a chicas que han sido violadas y no sabían siquiera en qué consistía una violación. Piensan que "debe haber ocurrido porque dijo que no de la manera equivocada". "Una de las mejores cosas que ha logrado el movimiento de las mujeres es darnos cuenta de que la violación y los abusos no son nuestra culpa"

| etiquetas: jane fonda , violación , abuso infantil
#69 Rotura de tibia
Ruptura de contrato

Ya que eres un machista retrógrado al menos intenta no parecer analfabeto.
#2 "Si no conoces a alguna mujer que no haya sufrido abusos, es que no se fían de ti como para contártelo"
#155 Gracias por la corrección era de cabeza, me alegra verte.
#69 Estás de broma ¿no? :-|
#69, el sexo como contrato solo existe en la prostitución. En un sexo entre personas que no sea mercantil, en el que cada uno es dueño de su cuerpo, de sus decisiones y de su dignidad, en todo momento, lo que importa es el consentimiento sexual.

Aquí te lo explican con muñequitos: www.huffingtonpost.es/2016/03/04/consentimiento-sexual_n_9384354.html
#109 Ya, y si finalmente no quiere acostarse contigo ¿la violas porque crees que tienes derecho a eso?

Sobre contratos, la principal regla es que no sean algo unilateral. Así que asegurate siempre de dejar claros los puntos antes de hacer siquiera un contrato verbal.

Eso por no hablar de que una relación no es un contrato, porque nadie está obligado a mantenerse en una relación que no desea.
#115 No!!!! Tengo una técnica mejor: le cuento cómo, tras arduos y prolongados días de ardua y tediosa tarea, conseguí hacerte entender que algunos hombres, aún a pesar del sentimiento mainstream general, no forzamos a nadie a nada, pero dejamos claro que nos gustaría que sucediese. Seguro que caería rendida a mis pies tras haber demostrado tal capacidad de sufrimiento. Eso las vuelve loquitas.
#119 conseguí hacerte entender que algunos hombres, aún a pesar del sentimiento mainstream general, no forzamos a nadie a nada, pero dejamos claro que nos gustaría que sucediese.

Fíjate que nada de eso es lo que has dicho hasta ahora, sino que has hablado de la obligatoriedad por un supuesto "contrato implícito" de que una mujer se acueste con un hombre si éste le ha pagado la cena y han estado flirteando.

A lo mejor me acuesto yo antes con tus ligues si consigo hacerte…   » ver todo el comentario
#128, #104 y #109. Intentaré ser más claro y explícito, porque ya veo que a algunas personas les cuesta un poco más entender ciertos asuntos. O quizá es que, como se suele hacer con los artículos, nadie se lee nada.

Al inicio de mi comentario, digo, literalmente "¿Podria considerarse "rotura de contrato" la negación a mantener relaciones sexuales tras una velada de coqueteo, la invitación a una cena romántica, la aceptación a entrar al piso del varón y el acompañamiento a la

…   » ver todo el comentario
#137 Es que no hay contrato :shit:
(Ni verbal, ni de ningún otro tipo)

-Yo sí que no lo puedo poner de forma más simple-
#69 #104 #109 #137 Toda esa argumentación del contrato que has elaborado da puto asco, puto asco. No hay ningún derecho adquirido por salir con una chica, ese pensamiento solo lo puede tener un cerebro medieval.

Si de verdad piensas así háztelo mirar. Apuesto a que eres un putero.
#139 Para tu despecho... no, no lo soy. Pero aunque lo fuera no sería asunto tuyo.

Por otra parte, estoy por alegrarme de que te ofendas. Me acaba de venir a la mente esa maravillosa frase de que "el hecho de que te ofendas no te dá automáticamente la razón" que, combinada con aquella otra de "no ofende el que quiere, sino el que puede" me acaba confirmar algunas cosillas. Besitos ;)

PS: aunque lo hice como simple ejercicio sarcástico, me estoy empezando a plantear que algunas mujeres podrían llegar a quedarse muy sorprendidas de como funciona la gran mayoría de los hombres respecto al flirteo ocasional y su relación con el sexo, visto lo visto.
#140 Mira, que no me chupo el dedo. Lo has defendido demasiado vehementemente en varios comentarios para que sea "un simple ejercicio sarcástico".

Mi nota es para que salgas de tu burbuja machista, porque esto seguro que lo has hablado con tus amigotes en el bar, y sepas lo que una persona de este siglo piensa ante tal planteamiento casposo y trasnochado.
#69 Los elementos de un contrato son consentimiento, objeto y causa.

Ninguna parte puede dar por sentado ningún elemento "implícito" que no esté recogido de forma clara en el contrato.

Y no entro en lo de daños morales, porque la contraparte podría demandarle por publicidad engañosa.
#69 Tienes toda la razón salvo en una cosa que se te ha pasado: La cláusula "no" del contrato.
Es un contrato en toda regla, que incluye una cláusula de rescisión unilateral, por la cuál, si llegado cualquier momento antes de cualquier cosa que vaya a pasar, cualquiera de los dos intervinientes dice que "no"; en ese mismo instante se resuelve el contrato sin más derechos sobre acontecimientos pasados o futuros.
Yo lo llamo "No es no".
#168 ¡Genial!
:-D
#168 Yo le llamo "romper contratos unilateralmente" y en esos casos suele haber indemnización por dicha rescisión. Y si hay derecho a tal indemnización es lo que pregunto :-D
#49 Veamos, veteranos de Vietnam, gente que mataba a gente porque se lo ordenaban sin saber muy bien porque ni que demonios hacian en esa guerra. Hanoi Jane, militante pacifista que se desplaza a casa del enemigo para hablar con él y mostrar que esa guerra es absurda.
Veteranos, han matado a gente a la que no conocian. Confianza que profesas 10
Hanoi Jane, no ha matado a nadie, ha luchado para que no haya guerra. Confianza que profesas 0
#33 ¿Y si accede bajo coacción? ¿Si accede por miedo? Según tu razonamiento puedo obligar a alguien a acceder a tener relaciones a punta de pistola y no sería una violación, porque ha accedido.
#143 bueno pero eso no es violacion.
#160 ser pesado o pesada no tiene nada que ver con amenazar con asesinar. Se os va un huevo la cabeza.
#11 Tengo una polla en una mano y en la otra un cuchillo. Elige.

... por el motivo que sea ... quizás en cuestiones tan graves habría que pensarse las tonterías que se dicen.
#117 eso no es elegir
#121 Dependes de mi económicamente y si no te follo te amargo la existencia.

... Llegaremos a conocer tu nivel de estulticia :roll:
#126 y el tuyo de estupidez. En ese caso se esta prostituyendo no siendo violada porque si accede a hacerlo para que no se lo eche en cara porque depende economicamente de el. ..

Mira que teneis que buscar cosas rebuscadas para justificar vuestras gilipolleces.
#130 Se está prostituyendo ... no me digas más, ya lo has dejado claro. En tu puta vida has pasado una necesidad ¿a que no?
#131 ¿pero que me estas contando?
#132 Una persona expone claramente que no quiere follar con otra persona. Esta persona expone su condición de autoridad, ya sea económica o de otro tipo y la persona no ha sido violada, se prostituye.

Te cuento que tu nivel de estulticia es ... de GRAN MIERDA. ENHORABUENA.
#134 no entiendo como puedes decir y pensar de manera tan absurda.
Ser pesado o pesada jamás será ser un violador o violadora aunque la otra persona acceda porque no le den más la vara.

Que es solo sexo.
(Se envió a medias y no me dejó editarlo) #62 El problema es que hay mucho Álvaro Reyes por la vida que se cree a esos mierdas y piensa que si la mujer dice alto y claro NO, en realidad es que quiere que le insistas una y otra vez, que es como un juego para hacerse a dura, etc. Por si no sabes quién es novo.lavozdegalicia.es/noticia/que-se-cuece/2016/03/11/alvaro-reyes-yo (Extraído literal de la noticia "Reyes enseña a no…   » ver todo el comentario
#40 No, no hay ninguna escala de grises.

Si ella no quiere, no quiere y punto. No se le presiona ni se le intenta convencer de ninguna de las maneras, sea su exnovio, su novio, su marido, un desconocido, o su padre.
#112 Sí, si la hay, y a eso iba con ideología de género, ninguna persona ni quiere algo al 100% ni lo rechaza al 0%. Además, hablar de presión y otras cosas es más que discutible, y hasta no faltará quien diga que se siente coaccionado porque alguien le "corteja".
#86 A muchos hombres nos educaron para que asumamos que las mujeres tienen que estar a nuestra disposición

Perdona pero es vuestro puto problema, pero también somos muchos que nos hemos criado viendo a las mujeres como iguales, y precisamente como iguales que son, no aceptamos que por ser mujer tengan algún tipo de deficiencia que nos haga a nosotros responsables de sus dudas, complejos, manías, etc...
Si una mujer no quiere sexo contigo se nota enseguida por su actitud no verbal, pero claro, si eres un troglodita educado en el machismo con remordimientos de conciencia, ahora vas y te pasas al otro extremo, donde la mujer no tiene responsabilidad de nada, no decide nada y hay que cuidarla como si fuera un niño.
#124 Yeeeeeee, mantén la calma!

No estoy hablando de mí en particular, sino de los hombres como colectivo. Yo no soy un troglodita, no tengo remordimientos de conciencia, y sé perfectamente que si una mujer no quiere tener sexo conmigo se nota. Sin embargo, si miras a tu alrededor no parece que sea el caso con todos. A mí mis padres me educaron en el respeto a todos los seres humanos como iguales lo mejor que pudieron. Eso no evita que al crecer uno se da cuenta de que todos tenemos nuestras…   » ver todo el comentario
#136 Es lo que más gracia me hace, nadie es machista, los machistas son una minoría, los machistas son otros, pero luego la sociedad se define como machista, y por tanto los hombres somos responsables de algo que casi ningúno es. Cuanta gilipollez por dios, victimismo y deuda moral artificial que a algunas les sale muy rentable.
#184 No he dicho ni que nadie sea machista, ni que sean una minoría, ni que sean sólo otros, ni que los hombres seamos los responsables en exclusiva, como das a entender.

Lo que he dicho es que todos vivimos en una sociedad machista y nos vemos influidos en mayor o menor grado.
También he dicho que afortunadamente, en mi caso y en el de muchos otros, no hasta llegar al punto de no prestar atención a lo que siente la otra persona durante el sexo.
Y por último, he dicho al menos dos veces que es una responsabilidad compartida de hombres y mujeres.

Así que ya lo dejo aquí, no creo que ayude repetir lo mismo una y otra vez y no sé cómo explicarlo para que no entiendas lo contrario de lo que escribo.
#80 Pues a lo mejor a ti y a tu novia no os vendría mal hablar del problemilla de comunicación que tenéis.
#90 Su jefe no la violo, la despidio, te has ido al ejemplo que no menciona como violacion para poder justificar tus mierdas,
#148 Es mi ejemplo, no el suyo. Yo creía que esto era evidente para todo el mundo, pero por lo visto hay excepciones.
#151 Si ya se que te lo inventas, es precisamente lo quye te digo, no deja de ser curioso que tengas que recurrir a la fantasia para apuntalar la neurona.
#152 Todos los ejemplos se escogen. Si hubiera un único caso posible no se llamaría ejemplo.

Si no tienes ninguna obviedad más que decir...
#162 Toma otra obviedad, Los ejemplos se escogen si existen de lo contrario nunca pueden ser ejemplos.
#163 Estás jugando con los ejemplos posibles en un tema versus los ejemplos que existen dentro de un caso concreto. Un caso concreto es como es, no tiene "ejemplos". Hay que ver a lo que has llegado para "querer tener razón".

Lo habitual en tocacojones como tú es buscar la definición de una palabra para encontrarle alguna acepción que te permita tergiversar el sentido de una frase para seguir teniendo razón. Lo que pasa es que a medida que se contradice a los que hacen eso,…   » ver todo el comentario
#164 "No has escrito nada que aporte ni una idea, ni un nuevo punto de vista."
No era mi intencion , lo que yo te diga es la reaccion normal cuando lees a alguien que se empeña en tomarnos por gilipollas.
otra obviedad:
No confundas aportar ideas con vomitar lo primero que pasa por tu mente enferma.
#91 Suscribiría casi todo tu comentario. Yo soy mucho más clara que mi chico, él es más ambiguo. A mí si me molesta algo se lo digo de forma clara como el agua y él le da más vueltas para no decir lo que realmente quiere. Otro de tantos mitos tipo "Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte".
#14 Gran aporte al tema del que se está hablando.
#29 estás obligado por ley a seguir las instrucciones de un agente de policía. De ahí que existan delitos como la detención ilegal, para penar esos excesos de autoridad.

Un hombre no tiene autoridad sobre una mujer, y si haces caso a lo que te dice un hombre aunque no estés de acuerdo es culpa tuya por ceder esa autoridad sobre ti.

Un ejemplo mejor sería si te ofrezco subir a mi coche y tú accedes. Eso no es un secuestro, no vale decir "yo no quería subir pero me sentí obligado".
#75 Hay que ir con una cámara grabando todo, por si acaso xD
#54 El problema es que esa es la teoría, no la práctica. En la práctica, denunciar en sí mismo es un calvario porque lo normal es que en algunos de los eslabones del proceso no sólo no te lo pongan fácil, sino que se dediquen a cuestionarte. El mito de las denuncias falsas ha calado hondo y desde el policía que te atiende de primeras hasta el médico que te examine vas a encontrarte con profesionales que cuestionarán si realmente fue o no consentido.

No hay más que ver los comentarios de la…   » ver todo el comentario
¿Ha contado las situaciones especificas y el contexto?
¿Las razones por las que no lo denunció?

Claro ahora salen un monton de violadores en serie historicos, juntando los casos de las que no les denunciaron. Ahora se empiezan a unir los puntos y salen casos como el de bill cosby, otro capo de la bbc, y otros muchos, incluso esas estrellas del rock y la musica que dicen haberse follado a tantas mil mujeres, a ver cuantas las violaron esos "pichabrava". O se las follaron drogadas. Hay…   » ver todo el comentario
#88 Disculpa, el título me llevo a error :-)
#89 Esta gente esta majara, no entienden nada.
#48 depende como sea, a veces no es sencillo negarse:

"mujer, ven para aqui"
"es que no me apetece"
"es tu obligación! es nuestra costumbre! es la ley de dios!"
"vale, accedo"

Hay consentimiento pero se puede interpretar que si hay coacción entonces sí hay delito. Imagina al mafioso diciendo "señor juez, el tendero accedió a que le cobrásemos por protección, no hay delito"

Pero estos casos son muy diferentes al tratado.
#42 No se relativizan violaciones, las violaciones son muy claras
#6 El problema es que está mezclando un poco la violación con la pederastia. Por un momento habla de cuando fue pequeña, y por otro habla del consentimiento (refiriéndose a la mujer en general). Cuando se trata de niños, no hay consentimiento posible, y se mezclan dos cosas distintas.
#27 no pongas tus prejuicios en mi.
#66 por pesado venga va, violame. Es que alucinais.
Sigo manteniendo que es una frivolización de la violacion.
#122 "pos venga viólame" no, pero "pos venga dale" sí. Y da pena ver cuántas veces pasa.
#55 pues ellas no tienen miedo.
Pero es mas. Si ami no me apetece y me insisten no me siento violado.
Soy un violador rarito supongo.
Tu tienes miedo yo repulsion de esa manera de pensar tan absurda que compara cosas y exagera todo.

Una violacion es algo gravisimo, estar salido o salida y ponerte pesado con tu pareja no.
#97 claro que ha hecho algo malo, engañarte, pero eso creo que no está en el código penal. De hecho la policía engaña mucho a los cacos con tal de lograr confesiones, cientos de episodios de series policiacas que estamos hartos de ver se resuelven de esta manera, sobretodo de El Mentalista. Moralmente reprobable pero no ilegal.
#102 que un policía te engañe, te monte en un furgón policial y te haga creer que has cometido una ilegalidad no está en el código penal? estás de coña o, efectivamente,has visto demasiadas películas?
#108 Eso no es lo que has descrito antes. Has dicho que te montabas tú en el furgón voluntariamente. Si te mete él contra tu voluntad, entonces te está deteniendo y puede ser una detención ilegal.
#95 Tengo a bien informarte que las definiciones que se corresponden con la descripción de hechos no dependen de como te sientas tu. Ni tú ni nadie.
#103 Tus definiciones. Venga ya hombre!
#55 vaya relaciones sexuales las tuyas previo contrato firmado matizando cualquier circunstancia del mismo.
SOLO hablo de tener un poco de cordura. Obviamente no hablo de la violacion de la actriz siendo niña sino de la nueva moda del "me di cuenta que fui violada". NO. SI TE VIOLN LO SABES. Al igual que un exiliado no es un inmigrante que va a el extranjero a cobrar más y tantas chorradas de la neolengua que al final por tratar de agravar una situación chorra acabarán consiguiendo lo contrario blanquear la grave
#172 Menos mal que estás tú para decirle a las mujeres cuando las han violado y cuando no.
#173 es que no son niños pequeños.
y no sólo las mujeres pueden ser violadas eh.
#85 Si es mutua, por supuesto! Si no... sería egoismo :-D
#142 ¿Tan egoista como me has calentado y tengo derecho por eso a follarte?
#178 Si tú estás caliente y yo presente, fundámonos en lava ardiente.

Pero sin mariconadas, eh! :-D
#62 El problema es que hay mucho Álvaro Reyes por la vida que se cree a esos mierdas y piensa que si la mujer dice alto y claro
nombres...
#29 Me parece un mal ejemplo, porque justamente en muchos aspectos de la vida es así en lo que respecta a las leyes. Así mismo, necesitan una orden judicial para entrar a tu casa a registrarla, pero si "colaboras" por desconocimiento o lo que sea, pues les has dado permiso.

Es bastante off-topic, pero recomiendo el vídeo "por que no hablar con la policía". Está basado en EEUU pero en cierta forma tiene una aplicación generalizada.
La estupidez que se está diciendo aquí es que una mujer puede haber sido violada y no saberlo.

Aplico tu ejemplo:¿ pueden haberte robado en el coche y tu no saberlo?

Pero lo que quería decir no va por ahí: en un matrimonio, en sus prácticas sexuales, la justicia hoy no se mete si no hay denuncia.Hay gente que le gusta que le peguen, vestirse de bebé, comer excrementos.... Por eso, si no hay denuncia, no se persigue. De ahí la tontería: si no lo denuncias, se considera que es una…   » ver todo el comentario
#72 Sinceramente, va a ser que no se trata de eso, y es aplicable a cualquier persona. Hasta da igual el tema, da lo mismo si hablamos de mantener relaciones sexuales, de aceptar caricias o besos, de elegir lugar para cenar, de comprar algún producto de consumo, o de ir a un viaje con unos amigos. Las personas no siempre tienen claro que quieren, no siempre saben negarse a algo o defender sus intereses, y muchas veces simplemente siguen la corriente o no saben reaccionar.

Y me parece que negar…   » ver todo el comentario
#87 Excepto que hayan circunstancias claras como coacción, amenazas, violencia física, etc, etc.
#66 El problema es que no se puede relavitizar eso infinitamente, ya lo comentó en otro comentario, en uno de estos hilos alguien me comentaba que sabía del tema porque una amiga suyo lo sufrió, y hablando del tema, me cuenta que si ella fue con un exnovio, que sabía que estaba por ella, a casa de él, a solas, que si tomaron unas copas, que ella insistía en que no queria nada, hasta que cedió... y según ella se sintió violada. A esta chica en persona, no le diría nada, pero como reflexión…   » ver todo el comentario
En que pelicula esta mas buena? en Barbarella yo creo
#29 la detención ilegal es un delito público: No decide la víctima. La violación es semiprivado: decide la víctima, pero desde el momento en que decide , el procedimiento no se puede parar.
#8 Esto que dices es muy pro-corriente actual. Pero legalmente (la violación es un delito) es una sandez.
La violación es un delito semipublico, es decir, para que sea delito requiere denuncia: Eres tú quien decide si tengo han violado o no. Desde el momento en que no denuncias y siendo mayor de edad, decides que lo que te ha pasado no ha sido una violación. Y esa es la verdadera libertad: poder decidir.
En el caso de menores, se entiende que no tienen esa capacidad de decidir. A ver si con el ultrafeminismo, lo que realmente estáis haciendo es mermar vuestra propia libertad y poniéndola a la altura de la de un incapaz.
#179 Pues, sinceramente, a mí me parece mucho más sandez establecer la prioridad en torno a la definición legal de violación, y en torno a las instituciones y la publicidad, y venir a decir algo así como que la persona, su intimidad y sus decisiones mejor que se pudran. Me resulta contradictorio y paradójico que reproches una limitación en la capacidad de decisión una víctima, cuando eres tú el que está dibujando un escenario dominado precisamente por esa limitación.

Es una burrada decir que…   » ver todo el comentario
#181 No lo has entendido. Lo que no puede existir es alguien que haya sido violado y no lo sepa salvo que sea un incapaz (y a veces éstos sí lo saben). La ley se ha hecho así precisamente por eso: solo puedes decidir tú si te han violado, hasta donde pones los límites a tu libertad sexual. Luego está el si te interesa denunciarlo o no. Si no lo denuncias, de alguna manera lo has consentido por la razón que sea.
Pero el rollo ese victimista de "violada que no lo sabe" no existe.
#179 a mi me abrieron el coche dos veces y la segunda no denuncié por que no valía para nada (excepto para las estadísticas). Al no denunciar, ¿no hubo robo?
#71 Son contratos implícitos. Y la duda que me asalta es si puedes reclamar "daños morales" por el calentón. No digo que no pares (obviamente lo haces) pero sí me pregunto si haber aceptado irte a la cama con un hombre tras una noche de flirteo puede conllevar el consentimiento implícito de una relación sexual como corolario... y la ausencia de ella pueda ser constitutiva de base para reclamar.

Que digo yo que si unas tienen derechos, los otros también, supongo :-D

Por dejar el apunte, no muy relacionado: es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_los_contratos_implícitos ;)
#104 ¿Implícito? ¿Cómo que implícito?
Es decir ¿si a ti un amigo te invita a una ronda ya te puede perforar el ojal o, en caso de que muestres resistencia, denunciarte por incumplimiento de contrato? Total, como era un contrato implícito (que lo ha decidido él de forma unilateral)...

No, majo, la mayor parte de las veces que ssales, lo haces para hacerte una idea de si te apetece o no. Y a lo mejor, al final no te apetece, por la razón que sea.
No hay ningún "consentimiento implícito".

Por cierto, eso que me has pegado de los contratos implícitos ¿qué tiene que ver con que no sea necesario acordar primero los puntos de un contrato, a qué se atiene cada uno y cuándo puede ser rescindido?
#106 Si un amigo te invita a una ronda... implícitamente (reglas no escritas) espera que le invites a otra o le hagas compañía o le prestes la moto.

Si una mujer a la que has invitado a una velada complaciente, una cena romántica, sube a tu piso y acepta meterse en tu cama.... quizá no sea obvio pero yo diría que ha aceptado tener relaciones contigo.

A mí es lo que suele pasarme. Aún no estoy en la etapa de llevar siempre encima una póliza de consentimiento consciente y el sello de la empresa para corroborarlo como previo indispensable para un buen casquete.
#104 Supongo que es broma.
#104 Un problema muy común ciertamente, incluso en noviazgos duraderos. Yo le doy la vuelta: siempre dejo que paguen ellas y luego ya si me apetece, les doy algun besito.
12»
comentarios cerrados

menéame