Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a culturaocio.com

Apu, el personaje de Los Simpson, sigue generando polémica. Más de un año después de que Hank Azaria dejara de ponerle voz, el actor ha pedido perdón por dar vida al dueño del Badulaque. "Es importante. Pido disculpas por mi parte en la creación y participación. Una parte de mí siente que necesito dirigirme a cada persona india en este país y disculparme personalmente" dijo. Azaria también reveló los pasos que había seguido para comprender el problema que representaba Apu y dejar de darle voz. "Es prácticamente un insulto en estos momentos"

Comentarios

CerdoJusticiero

#3 Y que lo digas. Gente que se ofende porque una actor de doblaje se haya dado cuenta de que su personaje ha sido una broma manida y recurrente que han tenido que aguantar miles de estadounidenses de origen indio y porque diga que, ahora que entiende lo coñazo que es que cada subnormal de tu instituto te hable con acento y te pregunte que si tus padres tienen un badulaque, se arrepiente de haber participado en propagar ese estereotipo.

La gente de hoy en día ¿no tiene las dos neuronas que hace falta para ponerse en la piel de los demás? Menuda sociedad infantilizada. roll

P

#16 todos o prácticamente todos los personajes de los simpsons son estereotipos

CerdoJusticiero

#21 Creo que para el chacal de origen hindú al que martirizan en el instituto con bromas de Apu eso que apuntas debe de ser poco consuelo.

#22 Por supuesto, el que agrede es el palurdo, pero lo hace usando una herramienta que ha creado un tercero. Por eso me parece muy positivo que este tercero pueda decir "creé esta herramienta para hacer reír a la gente pero ahora veo que también se ha empleado para herir a muchas personas. Detesto este hecho y me gustaría pedir perdón por haber posibilitado estas situaciones".

#23 Yo creo que un poquito ofendidito sí que eres. También creo que deberías tener cuidado al hablar sobre el número de neuronas de los demás.

#26 Cuando leo a alguien rasgándose las vestiduras por las culpas del hombre blanco no puedo dejar de pensar que tal vez seamos el grupo social más llorón de la historia.

P

#27 en el instituto muchos muchos chavales reciben acoso escolar. No se si habrá chavales a los que martiricen con lo de Apu (no entiendo muy bien donde esta el insulto ya que es un personaje muy crack), pero si no fuese con eso sería con cualquier otra cosa.
Por cierto, Apu es nacido en la India, no en Estados Unidos. Y los Indios de padres Indios criados en la India tienen acentaco hablando inglés. Sería ridículo que lo doblase, aunque fuese de padres indios, una persona nacida y criada en EEUU que hablase sin acento ninguno.

CerdoJusticiero

#29 No sé ni por dónde empezar.



A seguir bien.

P

#30 pues no es un comentario tan largo...
Después que hacer evidente que todos los personajes de los simpsons son estereotipos y que Apu no es ni de lejos al que peor se trata, sales con lo de los pobres niños en las escuelas... que me dirás si es argumento para algo.
Ahora te digo que me parece lo más lógico que Apu hable con acento Indio ya que es Indio y pasas de responder? O es que no estas de acuerdo en que inmensa cantidad de chavales sufren acoso escolar? O es que ahora sólo hacen bullying a los Indios y lo sufren desde que apareció Apu?

CerdoJusticiero

#31 No, si largo no es. Lo que pasa es que concentras tal cantidad de tonterías irrelevantes que no sé por dónde empezar a explicarte por qué es normal que un artista, pasados unos años, reniegue de una de sus creaciones al ver que en muchos casos se ha empleado para vejar a terceros.

P

#32 no estábamos hablando de si era normal o no, estábamos hablando de si era lo éticamente correcto o no.
Normal, en el clima político y social de EEUU en los últimos años, desde luego que es.

CerdoJusticiero

#33 Yo creo que está fuera de debate que es ético que una persona se disculpe por lo que le salga de los cojones.

P

#34 no es solo que se disculpe, es que quiten el personaje. Ahora que los simpsons llevan muchos años sin hacer gracia me da igual. Si hubiese ocurrido esto en sus inicios habría sido una gran pérdida para la cultura popular (en mi opinión).
Si a la vista de la cultura de la cancelación y la tremenda presión que hay en EEUU con estos temas crees que es un acto genuinamente voluntario y en conciencia...

CerdoJusticiero

#35

Enésimo_strike

#16 la culpa no es suya, es de los paletos que lo más que conocen de la India es un personaje de dibujos animados.

agente_naranja

#16 pues macho, qué quieres que te diga. Se enfadarán los indios todo lo que quieran, pero el acento que tienen se lo van a tener que comer con patatas porque por mucho que se ofendan no van a dejar de sonar como Apus. Es problema de su idioma, que tiene una cadencia distinta, una musicalidad que ellos mismos sin ser forzados trasladan al inglés cuando lo hablan.

Pero no, debe ser culpa del hombre blanco

h

#4 y el hombre aveja, que es mejicano y también lo dobla él

Socavador

¿Otra vez?

Shinu

Felicidades, ofendiditos.

Democrito

¿Realmente se quejó algún indio/hindú por sentirse ofendido? ¿O fue una desofensa-preventiva-no-vaya-a-ser-que?
Pregunto

StuartMcNight

#5 El documental que se cita y que llevo a Azaria a dejar de doblarlo esta escrito por un americano de origen indio y consiste en entrevistas con otra gente de origen del sudeste asiatico.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Problem_with_Apu

oso_69

Desde que empezaron con esta chorrada le tengo echada la cruz a Los Simpson. Si ya hacía tiempo que habían dejado de tener gracia, ahora con esta gilipollez los evito como a Telecinco.

B

Lo de pedir perdón me parece una chorrada, pero sí que es verdad que en las pelis se agradece que los acentos extranjeros los doble alguien del país porque los dobladores españoles son pésimos con eso y a veces hasta te saca de la película escuchar todo el tiempo a alguien hablar con acento francés que parece el del anuncio de "sena de picoteo".

D

#20 El doblaje de la Tatu en el codigo da vinci me hace sangrar los oídos. Biehoo shifladó.

pitercio

Debe estar en horas bajas, que se le an acumulado las pensiones que pagar o que tiene una acuciante necesidad de cash.

StuartMcNight

#10 Hank Azaria sigue doblando a la mitad* del elenco de los Simpson.

Pero si. Debe ser eso que dices.

*Edit: Para evitar el listillismo. Si, ya se que no es la mitad. Pero dobla a un buen numero de personajes.

El_Cucaracho

...

t3rr0rz0n3

Apu se va de los simpsons

D

He votado cansina porque no se cuantas veces se ha disculpado ya este tipo por algo que no requiere ninguna disculpa.

agente_naranja

en un par de meses veremos al creador del cómic de Superman pidiendo disculpas a toda la gente que no son marcianos con superpoderes y súper fuerza porque claramente es ofensivo ver a un hombre que puede volar por los aires y levantar un camión con sus propias manos mientras que tú, un pobre ser humano apenas puede levantar más que su propio peso.

En que estaría pensando ese cerdo chovinista

Cabre13

Una hora y cincuenta minutos de podcast. Otros días al parecer hay que verse 20 minutos de sermón del youtuber de turno, hoy tocaría escuchar todo el programa.

salchipapa77

Mierdas de acomplejados americanos y su racismo endémico. No sé por qué deberíamos importar esas pajas mentales. Aunque bueno, ya lo estamos haciendo.

Peachembela

definición de lo que es cansino.

Saul_Gudman

Se disculpa como buen encargado que tio no para lol

D

Superman se ha disculpado con las lineas aereas.