Publicado hace 5 años por --561010-- a cronicaglobal.elespanol.com

La pareja del diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta fue agredida el pasado 28 de abril por un activista independentista en el centro comercial Gran Via 2 de Hospitalet (Barcelona). Los hechos ocurrieron cuando, al entrar Girauta en una perfumería del centro comercial, David M.S., de 38 años, que lucía un lazo amarillo, le cerró el paso de forma intimidatoria. En ese momento se acercó la pareja de Girauta para ver qué ocurría, "siendo apartada de forma violenta mediante un empujón en el hombro por el individuo que portaba el lazo amarillo".

Comentarios

ninyobolsa

#8 No, así es como actua ahora ETA, porque ETA está detras del procés y su nuevo símbolo es el lazo amarillo, los dijo el otro día Mayor Oreja

D

#27 No te inquietes son incidentes (la mayoría de ellos chorradas) que la prensa amplifica y exagera. He de ahí mi comentario.

Libiyfra

#28 Admito que la prensa exagera, pero tampoco creo que haya que restar importancia al incidente. Al fin y al cabo, es un señor que está siendo acosado por sus ideas políticas mientras compra con su familia en un centro comercial.

D

Un empujoncito llevado al crimen por El Español, en fin.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un ataque de falsa bandera. Me lo ha dicho un amigo indepe.

Robus

Espero que lo detengan... y que cuando se vea que ese David M.S. del lazo amarillo es de SCC o similares se haga público a bombo y platillo en todas las cadenas estatales...

Ha pasado otras veces y nunca se ha hecho público en los medios unionistas... a ver si esta vez lo hacen.

D

#4 los mass media han ocultado decenas de escenas violentas de los fatxas españoles.
Supon go que no te sorprenderá, ni desagradará tal modus operandi.

J

#4 no se le puede detener porque ese delito no está penado con privación de libertad.

Robus

#19 ¿Como que no? si es terrorismo!

No has leido que el lazo es amarillo!

Smidur

#19 Si concurre una serie de circunstancias si...

Robus

#9 Sí, es una lástima que la tecnología actual no permita que la gente lleve móviles que sean capaces de grabar esas agresiones...

o que sus usuarios no sepan hacerlo sin grabar el suelo, la pared, el cielo... y que justamente no se vea lo que ha de verse...

D

Pero lo hizo con una gran sonrisa en la boca

Catacroc

Bueno, paso hace 10 dias y sale cuando Girauta esta en medio de la movida de twitter por su bocachanclismo para justificarlo un poco. Bueno no digo ni que si ni que no, pero lo pongo en cuarentena un tiempo.

ttonitonitoni

Supongo que habrá puesto la correspondiente denuncia... a tenido tiempo en 10días

D

La he votado sensacionalista porque hay verbos que describen mejor lo sucedido. En vez de agredir podrían haberlo redactado con verbos como incordiar o acosar, que se ajustan mejor a lo sucedido.

J

#14 yo diría mejor golpear o maltratar, puesto que hay “contacto físico”

D

#21 Maltratar sí la veo (la veo parecida a acosar, pues un acoso puede ser físico también). Golpear me parece demasiado si fue solo un empujón. Seguro que hay muchas más posibilidades mejores que el titular.

kumo

#17 Ya que justifiqueis que alguien ponga la mano encima a otro estando de compras me parece increíble.

De mi comentario al que respondes y no te has molestado en leer porque sólo quieres tu poquito de bronquita mañanera -->>
Que no digo que tenga razón o que esté bien en ningún modo.

Y por cierto, que esté de compras o no es indiferente. O sí te parecería aceptable en otras situaciones?

D

#23 en la cola de un bar es hasta necesario

Na pero en serio, tan tonto uno magníficando un empujón como el otro buscando gresca donde no la hay.

D

#30 que acabas de poner TV3 lol

D

#32 o la versión de la señora que nadie le ha preguntado

Robus

#17 Ya que justifiqueis que alguien ponga la mano encima a otro estando de compras me parece increíble.

No creas, hay quien justifica que la policía se ponga a aporrear ancianitas por querer expresar democráticamente su opinión...

Si es que hay gente muy mala!

D

#29 y ancianas muy brujas.

J

Delito de maltrato. Art. 147.3 CP. De 1a 2 meses de multa, es decir, unos 150-350€
Eso si la víctima denuncia y si se demuestra

JuanAn_II

#17 Lo mejor es que ni se llegue a los empujones. Una vez puestos los prefiero a los tiros.

El compañero no justifica el acto, indica que no es una agresión (puede ser el nombre técnico jurídico) pero no es lo mismo liarse a tiros como tu dices que apartar a alguien de malos modos.

Es reprobable? si, Debería haber pasado? No, Es una discusión. Como dicen arriba, si denuncia, pues que el juez decida.

De nuevo, no justifico el acto, y el tipo es bastante imbécil por haber causado este problema, pero hay que darle la gravedad justa.

Me parece mas grave el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad. Pero tontos hay en todos lados.

ninyobolsa

Agrede? no es una agresión, está bastante claro que es terrorismo

Robus

#13 Por supuesto! llevaba un lazo amarillo! amarillo!

Que dicen en Madríd que engendra violencia! el solito! roll

kumo

Hombre, agresión-agresión... Hace unas semanas agredieron a una anciana para robarle el bolso. Estuvo en todas las noticias, Eso sí fue una agresión. Esto no pasa de encontronazo.

Que no digo que tenga razón o que esté bien en ningún modo. Pero coño, llamemos a las cosas por su nombre que luego se nos va todo de las manos y en el siguiente titular esto ya será terrorismo de baja intensidad o algo así.

D

#11 yo prefiero que se pare en los empujones a que se tenga que parar en los tiros.

Ya que justifiqueis que alguien ponga la mano encima a otro estando de compras me parece increíble.

D

#17 esa es la versión del Girauta, que te parece la "mía"?

Girauta y su mujer entran en una tienda y encuentran a una señora con lazito, la miran mal y le dicen golpista entre otras lindeces, el compañero de la del lazito le toca el hombro diciendo que se calme.
Girauta dice que le han "agredido"

Que te parece?

Smidur

Mínimo se tiene que comer una sanción administrativa por negarse a identificarse aunque entregué a posteriori la documentación...soltar pasta tendrá que soltar.

D

Será interesante ver el video (en un centro comercial hay cámaras por todos lados) para ver cómo es esa "agresión"

Lo que no entiendo es por qué lleva escolta.