Publicado hace 6 años por --506196-- a alimente.elconfidencial.com

En 1999, David y su mujer criaron a su hijo según la dieta vegana, desoyendo incluso a su médico. Ahora que el hijo es mayor de edad, narran su experiencia.

Comentarios

Noctuar

#1 Insultos es lo único que tienes que aportar.

Noctuar

#27 En efecto. En realidad, creo que eres tú quien los ignora puesto que las instituciones públicas de salud y las asociaciones profesionales de nutrición avalan una alimentación vegana en cualquier etapa de la vida humana.

Noctuar

#34 No es cuestión de creer sino de conocer.

D

#36 en efecto

Noctuar

#38 Según publica la Revista Española de Pediatría: «Cuando una dieta vegana está correctamente planificada y suplementada, puede ser saludable en cualquier estadio de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia y niñez»:

www.researchgate.net/publication/313239070_Dieta_vegana_en_la_infancia_beneficios_y_riesgo

Noctuar

#34 La Academia Americana de Nutrición y Dietética actualizó hace poco su declaración sobre las dietas vegetarianas —entre las que incluye la dieta vegana— reafirmando que son saludables para todas las etapas y circunstancias de la vida humana:

https://mipediatravegetariano.com/?p=286

D

#27 no mientas y lee el artículo,
hablan 2 nutricionistas que es perfecto.
Nutricionista ortodoxo el Revenga.

En España hay cientos/miled de niños vegetarianos desde hace décadas.

#2 la B12 de tu carné industrial, es artificial, nomlo sabías?
#22 gracias por tu conocimiento

D

#45 Me encanta el cordero. La ilustración me da hambre.

PD No te me enfades chiquillo, que pareces mosqueadillo.

D

#47 te gusta comer a bebés?
A mí me dan náuseas especialmente.

D

#52 ¿Te refieres a las crías de animales? Hace unos meses comí cochinillo en Segovia. Estaba bueno.

Noctuar

#13 Creo que es un tanto irónico que alguien se preocupe supuestamente por la salud de los gatos al mismo tiempo que no le importa matar deliberadamente a cerdos, vacas, peces y otros animales, sin una razón que lo justifique. ¿Nos preocupamos por la salud de unos pero no por la de otros? Que yo sepa, a todos los animales les importa continuar viviendo y que no les hagan daño. Además, que un gato sea carnívoro no significa que no pueda llevar una alimentación vegana siempre que contenga todos los nutrientes que necesita.

Noctuar

#25 No necesitamos comer animales para estar sanos, así que entiendo que comer animales significa causar un daño gratuito a los animales. No hay diferencia entre divertimento y alimentación cuando en ambos casos se inflige un daño innecesario. Aparte, como ya señalé antes, que un gato sea carnívoro no significa que no pueda llevar una dieta vegana saludable si está bien planificada. También me parece irónico que alguien apele a "la evolución" al mismo tiempo que usa electricidad y ropa y otra serie de instrumentos que la evolución no nos ha proporcionado. Me parece que apelar a la naturaleza no es un argumento válido y que es claramente contradictorio con la propia conducta, ya que nadie se fija en "la evolución" cuando se trata de cuestiones morales o prácticas. Sólo se usa como excusa.

Wir0s

#35 Que la evolución no nos los ha proporcionado? Claro, la evolución nada tiene que ver en el desarrollo del cerebro humano y de su población

"No necesitamos comer animales para estar sanos, así que entiendo que comer animales significa causar un daño gratuito a los animales"


Tampoco necesitas internet o un teléfono para el que se han usado minerales provenientes de explotaciones no demasiado "eco-friendly", y aquí estas como todos.

Si hay diferencia cuando cubres una necesidad biológica o lo haces "for the lulz".

Dices que apelar a la naturaleza no es un argumento valido pero apelar a la moral (que es como el culo, cada cual tiene la suya) parece que si lo es... Pero bueno, ya que vamos de buenistas y "no infligir daños innecesarios"... La hectáreas de cultivo necesarias para ello tampoco salen gratis... Si arrasamos su ecosistema para cultivar soja y demás es menos malo?


https://www.playgroundmag.net/now/vegan-vegano-vegetariano_22670987.html

http://wrm.org.uy/oldsite/boletin/85/palma.html

"ya que nadie se fija en "la evolución" cuando se trata de cuestiones morales o prácticas"

Yo lo hago, prefiero recurrir a la "ciencia" que a la moral, si no fuera así, seguiríamos quemando a gente en la hoguera por bruja, etc...

Pero oye, al menos reconoces que es un tema moral, nada mas.

Noctuar

#29 #63 Del mismo modo se podría decir que la evolución nos ha proporcionado un desarrollo que nos permite vivir sin consumir animales. El argumento de la evolución no sirve para justificar la explotación de los animales.

Necesitamos Internet para comunicarnos e informarnos, pero no necesitamos comer animales para nutrirnos y disfrutar de la comida.

Ya que sacas el tema, puedo decir que dejando de comer animales reducimos el daño al medio ambiente ya que son necesarias menos hectáreas y menos recursos en general para alimentar a una humanidad vegana:

www.enter.co/cultura-digital/ciencia/segun-este-estudio-para-salvar-al-planeta-deberiamos-ser-veganos/

La soja no es necesaria para llevar una dieta vegana equilibrada, pero además la gran mayoría de la soja se cultiva para alimentar a los animales utilizados en la ganadería:

www.lavanguardia.com/natural/20160609/402370062004/la-industria-ganadera-deforesta-mas-que-el-aceite-de-palma.html

En realidad, no estás recurriendo a la ciencia sino a la falacia naturalista, que no es ciencia. Y lo de quemar a gente en la hoguera no tiene nada que ver con la moral sino con la religión.

Por supuesto que es un tema moral; se trata de no infligir daño a los animales cuando no hay necesidad de hacerlo. Es el mismo principio que justifica rechazar actividades como la tauromaquia o la caza deportiva o las peleas de perros. Pero si a uno no le importa hacer daño innecesariamente entonces ya no habría un punto común de entendimiento.

Noctuar

#63 Del mismo modo se podría decir que la evolución nos ha proporcionado un desarrollo que nos permite vivir sin consumir animales. El argumento de la evolución no sirve para justificar la explotación de los animales.

Necesitamos Internet para comunicarnos e informarnos, pero no necesitamos comer animales para nutrirnos y disfrutar de la comida.

Ya que sacas el tema, puedo decir que dejando de comer animales reducimos el daño al medio ambiente ya que son necesarias menos hectáreas y menos recursos en general para alimentar a una humanidad vegana:

www.enter.co/cultura-digital/ciencia/segun-este-estudio-para-salvar-al-planeta-deberiamos-ser-veganos/

La soja no es necesaria para llevar una dieta vegana equilibrada, pero además la gran mayoría de la soja se cultiva para alimentar a los animales utilizados en la ganadería:

www.lavanguardia.com/natural/20160609/402370062004/la-industria-ganadera-deforesta-mas-que-el-aceite-de-palma.html

En realidad, no estás recurriendo a la ciencia sino a la falacia naturalista, que no es ciencia. Y lo de quemar a gente en la hoguera no tiene nada que ver con la moral sino con la religión.

Por supuesto que es un tema moral; se trata de no infligir daño a los animales cuando no hay necesidad de hacerlo. Es el mismo principio que justifica rechazar actividades como la tauromaquia o la caza deportiva o las peleas de perros. Pero si a uno no le importa hacer daño innecesariamente entonces ya no habría un punto común de entendimiento.

D

#6 Efectivamente. Se marca un juicio de valor atrocidad que solo le falta llamarte hijo puta a la cara, para pedir respeto en la misma frase.
Lo siento por el crío. La de tontadas que estará teniendo que aguantar y descubrirá en cuanto llegue a la adolescencia.

Noctuar

#37 Decir que determinada acción le parece una atrocidad no es insultar a nadie. Hay una diferencia entre actos y personas.

D

#51 ¿Seguro?
"Dar una dieta vegana a un niño es una atrocidad, pero yo no critico a quien lo hace, así que pido el mismo respeto"
Pues lo mismo.

Noctuar

#58 No, no es lo mismo. Una dieta vegana no es un atrocidad en ningún sentido. Matar animales sólo por placer o por costumbre sí que lo es.

D

#59 A mi no me engañas. Tu eres un cachondo.

D

Y también hay que tomar suplementos de vitamina B12 o alimentos enriquecidos.

¿Y la vitamina B12 proviene de...?

Noctuar

#2 De bacterias.

D

#3 #5 ¿O sea, "bichos"?

ikatza

#8 No hombre, ni las bacterias ni las plantas son bichos. Su consumo es coherente con la filosofía vegana.

Noctuar

#14 La carne no es necesaria para tener una buena salud ni tampoco para disfrutar de la comida. No veo que haga falta esperar a un hipotética carne sintética para eliminarla de la dieta y sustituirla por otros productos que son igualmente sabrosos. Lo mismo se puede decir de los huevos o la leche o la miel.

D

#29 Discrepo. No veo por qué he de privarme de la carne, leche, miel o huevos si me gusta, si disfruto con su sabor. Comeré todo eso hasta que haya una alternativa. Y si no la hay, seguiré con todo eso hasta que muera.

Quien no quiera comer esos productos, que no los coma.

Noctuar

#31 Me parece que el sabor no justifica hacer daño a los animales. Hay alternativa. Una dieta vegana es una alternativa. Una dieta vegana aporta todos los nutrientes que necesitamos y también es rica en sabores.

D

#39 No es bonito insistir a un vegano para que coma carne, y tampoco es bonito lo contrario.

Noctuar

#41 Lo que no es 'bonito' es matar animales por placer.

D

#43 Ese es tu punto de vista. La carne sabe bien, nutre y aporta variedad a la gastronomía. No es solo placer, placer por su sabor quiero decir.

Noctuar

#44 No es un punto de vista sino un hecho. No necesitamos comer animales para estar sanos. Ya se trata de nutrición, sabor o gastronomía, no es necesario explotar y matar animales.

D

#48 Veo que ya has pasado a los negativos, incluso con mensajes que no iban para ti. De todas maneras hacía rato que la conversación había entrado en punto muerto. Pues nada, que te vaya bien.

D

#50 con lo de los negativos ya lleva un rato, incluso en meneos diferentes a este, que me ha buscado en otros para cascarmelos

D

#61 Y no lo entiendo. Si desean seducir con la dieta vegana deberían insistir en sus beneficios en vez de acusar a los demás de no ser morales. No se diferencian en nada de los clérigos fundamentalistas, señalando con el dedo inquisidor a los pecadores. Con esas maneras no solo no te animan a dejar de comer carne sino que además te dan ganas de hacer bromas.

D

#43 ¿por qué no es "bonito"?¿quién establece lo que es "bonito"?¿usted?¿yo?¿jesulín de ubrique?

Noctuar

#46 No es ético hacer daño a los animales innecesariamente.

Noctuar

#57 No estoy de acuerdo, porque la ética o la moral no tienen nada de subjetivo. Creo que confundes los gustos personales con la ética. De hecho, la ética sería objetiva, en tanto que se trata de un sistema de normas deducido mediante razonamiento.

Alimentarse de animales no es necesario, así que cometer ese daño no es necesario. No se trata de una consideración mía sino de un hecho objetivo. Alimentarse es necesario pero alimentarse de animales no lo es. Por tanto, se trata de un daño que podemos evitar sin que conlleve alguna clase de perjuicio para nosotros.

D

#65 hasta donde yo sé ha habido multitud de intentos de racionalizar la moral y la ética. Y ninguno ha sido satisfactorio. Desde las perspectivas tanto teleológicas como deontologicas.
Entre otras muchas las proposiciones utilitaristas o las éticas de la virtud.
En mi opinión, el que más certero estuvo fue kant con el imperativo categórico (por supuesto los hipotéticos son cláramente subjetivos) que no es sino una relectura de la regla de oro de la moral (no hagas a otros etcétera).
Pero ningún intento a conseguido reducir el comportamiento moral a la racionalidad.
Y no. La ética no es racional sino consuetudinaria.

Y sí. Alimentarse de animales muertos sí es necesario. A menos que se sustituyan los aportes por alternativas altamente especializadas que muchis no tenmos o queremos seguir. Por lo que se nos hace necesario consumir carne.

Noctuar

#88 Yo no estoy hablando de racionalizar sino de razonar. Razonar significa partir de los principios de la lógica para deducir conclusiones razonadas sobre hechos empíricos comprobados. De hecho, el imperativo categórico de Kant es un principio moral puramente lógico que no racionaliza ningún supuesto previo. Por tanto, es un ejemplo exitoso de cómo la ética se deriva de la pura razón. Otra cosa distinta es que alguien no quiera aceptarlo porque no le conviene, pero esto no significa que la ética no pueda ser racional. Pero en ningún caso la ética es consuetudinaria. Me parece que te confundes con la jurídica, que sí se basa parcialmente en la costumbre. Lo moral y lo legal son categorías diferentes.

Alimentarse de animales no es necesario. No hay ningún nutriente que no podamos obtener sin utilizar a los animales. Está comprobado que una alimentación completamente vegetal bien planificada es saludable para todas las edades y circunstancias de la vida humana. Así lo señalan las instituciones públicas de salud y las asociaciones profesionales de nutricionistas.

D

#31 Es una cuestión principalmente ética y de sostenibilidad. Imagino que ahora es difícil darse cuenta, pero me temo que en uno 10-20 años se convertirá en algo difícilmente opinable: no podremos comer carne todos, todos los días... igual que no podremos tener todos vehículos de combustible o mandaríamos la tierra al garete en un suspiro. Y va a más, dado que el crecimiento de la población sigue y el sistema no parece tener visos de cambiar.
Yo también espero la carne sintética, pero me temo que cada día que pasa es más obvio que si no llega hay alternativas.
Ver todo esto del veganismo como una manera "rara" de alimentarse a estas alturas es muy decimonónico.
Hubo y hay muchos deportistas de élite que, no solo son veganos, si no que en muchos casos se hicieron o se hacen veganos para mejorar sus resultados...

D

#53 Gracias por una respuesta tan respetuosa y sosegada.

D

#55 No tienes por qué darlas. Yo soy un carnívoro irredento, pero ya he pasado por todas las fases de este tema, porque tengo familiares directos que se hicieron veganos hace tiempo.
Al principio me parecía una locura, algo casi extraterrestre... luego te vas formando e informando y te das cuenta de que no es ninguna tontería. Muy al contrario. Y al final estoy que hasta me lo planteo yo mismo desde hace unos años, aun siendo un absoluto amante de la carne.
El problema del veganismo es que tiene muy mala prensa por los hippies. Y en ocasiones mala práctica debido a esos mismo hippies.
El veganismo exige cierta disciplina, formación y control, por lo que diría que (cuando se hace correctamente) al contrario de su percepción, es un modo de alimentación bastante más óptimo que el "habitual". Valga como simple ejemplo el hecho de que, como debes tener mayor control de tu nutrición, estás más atento a ella, estás más y mejor ligado a tu médico, te haces controles más rutinarios... son cosas que podría hacer igualmente un carnívoro, pero que simplemente no hacemos porque damos por sentado que lo nuestro es "lo normal" y que eso es bueno por si mismo.
Y no tiene por qué ser así. De hecho uno de los mayores motivos de mortandad entre los hombres es que no visitamos al doctor de manera "preventiva", si no que solemos ir cuando ya no queda más remedio y la medicina no puede más que intentar arreglar los desaguisados...

D

#29 "la carne no es necesaria para tener una buena salud ni tampoco para disfrutar de la comida"

No solo os metéis en la parte de salud (para una dieta estrictamente vegana, sin huevos ni lácteos ni tal, hacen falta suplementos) sino también en la gustativa. Si quieres comer solo frutas y verduras esa es tu elección y la respeto, si yo quiero comer pisto, morcilla de guerra, hummus o baba ghanoush ... y también quiero comer pollo asado, entrecôte, queso Parmigiano Reggiano, huevos y mejillones, deberás respetarlo.

Exige que todo producto agropecuario cumpla estándares de sostenibilidad, que se acabe con e.g. las granjas que son el Auschwitz de los pollos, etc, genial, eso lo apoyo 121 %. ¿Meterte en lo que a la gente le debe gustar comer? Qué locura.

D

#3 Es un suplemento artificial, igual que toda la proteína vegetal PROCESADA.

Para que un niño sólo a base verduras esté en el mismo percentil que los de su cohorte se le tiene que dsr una cantidad de proteína vegetal procesada, y suplementos que da miedo. A riesgo de que el niño tenga problemas de desarrollo por que los padres son unls sectarios irresponsables.

Noctuar

#15 ¿Qué quiere decir "artificial"? La agricultura es artificial. Es un artificio humano. La electricidad es artificial. El mercado en el que compras es un artificial también; es un artificio humano. Decir que algo es "artificial" es no un argumento que demuestra nada. La dieta vegana no consiste sólo en verduras sino que también incluye frutas, cereales, semillas, legumbres, frutos secos. Creo que no estás bien informado. La alimentación vegana está avalada por instituciones públicas de salud y por asociaciones profesionales de nutrición. Tus insultos son gratuitos e inapropiados.

C

#16 Creo que es la primera vez que voto positivo a un comentario defendiendo el veganismo. Gracias por ser una persona razonable y respetuosa.

Y ya que estamos, a ver si me ayudas con tu experiencia. Por las noches ceno solo verduras y ensaladas. Muchas veces, pese a comer grandes cantidades, no consigo apagar el hambre. No como pasta ni productos azucarados o procesados. Cómo lo hacéis los veganos para no vivir con hambre?

Noctuar

#67 Gracias. Sobre esa cuestión no puedo recomendarte nada directamente, aparte de señalar que hay muchas otras cosas aparte de verduras y ensaladas. Lo que puedo hacer es indicarte páginas de recetas, de cocina o de nutricionistas que te puedan asesorar.

C

#71 Qué páginas recomiendas para echarle un ojo?

Noctuar

#86 Bueno, la verdad es que hay muchas. Te paso algunas de las que considero más relevantes:

http://delantaldealces.com/recetas-veganas/

http://vega-vegana.blogspot.com.es

http://www.lacazuelavegana.com

http://www.vegetarianismo.net/recetas/

http://entrefogonesveganos.blogspot.com.es

También si vas a Yotube y pones en el buscador "cocina vegana" o "recetas veganas" te saldrán cientos de vídeos didácticos en español explicando todo tipo de recetas.

Sobre el tema de la nutrición, estas páginas las considero muy útiles:

http://nutricionvegana.org

http://www.dietistasvegetarianos.com

https://mipediatravegetariano.com

https://alvarovargas.net/tag/nutricion-vegana/

Seguro que se me olvida alguna importante, pero ésas tienen un buen contenido para empezar.

ikatza

#2 Fermentación bacteriana.

cromax

#2 No le doy huevos ni leche a mi hijo pero le doy pastillas de síntesis ¡Que guay! Mola cantidad...

Noctuar

#7 No proviene de síntesis; proviene de fermentación.

m

#7 #2

proviene de fermentación de bacterias

c

#2 Pues proviene de aquello que estos creyentes no comen.

Noctuar

#11 No, la B12 no proviene de animales. De hecho, los piensos que se usan para alimentar a los animales utilizados en la ganadería contienen B12 porque de forma natural no pueden obtenerla.

c

#28 Carne de animales, especialmente, vaca y cerdo, leche, huevos y también queso.

Noctuar

#33 No es necesario consumir productos animales para obtener la B12 o cualquier otro nutriente.

Forni

#2 Bacterías, microorganismos a los que no les ves lo ojos ni les escuchas chillar cuando se mueren.

Puestos al tema: la clave no es una cuestión de veganismo o no, sino de como bien hicieron sus padres hacer un seguimientos de si dicha nutrición estaba siendo equilibrada. Siendo así, que cada uno elija la alimentación que quiera.

D

#17 Bacterías, microorganismos a los que no les ves lo ojos ni les escuchas chillar cuando se mueren.

Cuanto más lejano a los humanos, menos pena. Da más pena que palme un ternero a que lo haga un pez.

Noctuar

#19 No es cuestión de lo que lejos o cerca que esté, ni de si da pena o no. Se trata de si puede sentir y sufrir.

c

Hace falta ser un auténtico hijo de puta para hacerle eso a un niño.

Ramsay_Bolton

#10 deberian quitarle la custodia segun mi opinion... cuando la salud del menor esta en juego, tus creencias me dan igual.

matias64

#10 por que? Antes de soltar semejante afirmacion sabes algo de nutricion? La dieta vegana no tiene nada de malo en ninguna etapa de la vida, lo mismo que las demas dietas. Lo único importante es saber que comer y qué necesita el cuerpo, todo lo demas... prejuicios y pura ignorancia

matias64

#84 es una broma verdad? el articulo es totalmente genérico ensalzando los tipicos prejuicios de la dieta vegana. La mayor parte de la población mundial no es vegana y constantemente se publican estudios advirtiendo del emporamiento paulatino de la salud provocado por una mala alimentación. Respecto al apartado de proteinas y vitaminas que salen en esa publicacion son totalmente falsos. Las variedades vitaminicas son mucho mayores en los alimentos vegetales que carnicos y la unica diferencia entre las proteinas de oprigen vegetal y animal son la cantidad a ingerir siendo las vegetales la de peor absorcion, algo que no significa que sean malas o inutiles.

f

Viendo la cara del padre tengo una razón mas para no hacerme vegano, ese tío no esta sano, parece salido de un campo de concentración

Noctuar

#9 Quieres decir que si ponen fotos de veganos con buena cara entonces sí te harás vegano.

strike5000

El veganismo y demás opciones personales, incluido el bautismo, debería estar prohibido antes de los 18 años o edad similar. Cuando el interesado pueda decidir por si mismo y no le sea impuesto por la ideología/creencias de los padres.

Noctuar

#72 El veganismo no es una opción personal es una cuestión de ética. Además, todos los padres imponen su ideología y sus creencias a sus hijos, incluyendo el hecho de enseñarles a comer animales.

strike5000

#75 Yo creía que las cuestiones de ética entraban dentro de las opciones personales. Lo que para ti es ético para mí puede no serlo y viceversa. Y por eso de que todos los padres imponen su ideología he hecho una referencia al bautismo. Yo no tengo hijos ni espero tenerlos, pero creo que se puede educar sin imponer. Si el niño te pregunta porque no comes carne le contestas que no te parece ético, que no te gusta que maten animales para que tú puedas comer carne. Si te pregunta porque no vas a misa le contestas que no crees en dios. En lo que no creo es en decirle, por ejemplo, que comer animales es como asesinar bebés humanos, o que los que van a misa son gilipollas porque creen en un amigo imaginario.

Cuando digo que el veganismo o el bautismo deberían estar prohibidos antes de los 18 años no me he expresado bien. No quería decir "prohibidos" literalmente, sino no impuestos por los padres. En el caso del artículo -que no puedo leer bien porque la página se abre con problemas- creo que dice algo así como que si el niño quería probar la carne se la ofrecerían en "un entorno seguro". Si tú le ofreces al niño una opción pero dándole a entender que es algo malo, que ellos nunca lo harían y creándole un sentimiento de culpa es como si se lo impusieras. Mi hermana, por ejemplo, es vegetariana y no tiene inconveniente en acompañarnos a lugares donde sirven carne. Eso sí, siempre nos aseguramos de que ella pueda pedir algún plato vegetariano. Ella lo es, pero no se lo impone a nadie.

D

#78 creo que no le vas a caer bien, pero tu planteamiento es perfecto

Noctuar

#78 Si la ética fuera una opción personal entonces no tendría sentido hablar de ética. Sería un término vacío de significado. La ética hace referencia al bien y al mal; a lo que debemos hacer y a lo que no debemos hacer. No puede depender de las opiniones de cada uno. Hay acciones como la tortura, la violación, o la esclavitud, que consideramos que no pueden ser opciones personales porque son intrínsecamente malas y no se deberían practicar. Además, si crees que la ética es un tema subjetivo, ¿en qué te fundamentas para proponer que los padres no puedan imponer su ideología a los hijos? ¿En tu criterio subjetivo? Y si es así, ¿por qué tu criterio debería tener validez por encima del criterio de otros? No sé si te das cuenta de que estás incurriendo en una contradicción. Tú pretendes imponer tu criterio subjetivo sobre las acciones de otros para que esos otros no pueden imponer sus criterios subjetivos sobre las acciones de otros. Es una pura contradicción lógica.

Aparte de esto, dices que no se debería imponer el veganismo, pero ¿por qué se supone que no se puede imponer el veganismo pero sí se puede imponer el no veganismo, es decir, el explotar a los animales? Todos los padres imponen hábitos a sus hijos. Si no les imponen el veganismo entonces le impondrán el consumo de animales. ¿Por qué una imposición sí es válida pero la otra no? Consumir productos de origen animal significa imponer daño y sufrimiento a los animales simplemente porque nosotros lo decidimos así, porque nos conviene, por placer o por costumbre. ¿Por qué esa imposición sobre los animales no sería objetable? No consideramos que el canibalismo sea una opción aceptable y no aceptamos que los padres eduquen a los hijos en el canibalismo, ¿por qué comer animales no se juzga del mismo modo que el canibalismo? Aparte de la especie, no veo ninguna otra diferencia, pero la especie no me parece es un criterio de discriminación más justificado que la raza o el sexo.

D

#0 En el título falta una tilde en "crio".

r

Jugar a experimentar con tu propio hijo...

Ya cuando sea adolescente, que el niño elija, pero antes, no es más que imponer unas creencias que pueden dañar su salud.

Noctuar

#21 No han experimentado con su hijo. La alimentación vegana está avalada desde hace décadas por profesionales de la nutrición. El problema es que al parecer usted no se ha informado correctamente.

xyzzy

¿Un bebé que toma leche de su madre es vegano?

D

#73 no, hay que darle zumo de piña en lugar de leche

Chota

- Papá, papá, hoy me comí mi primer conejo !!
- ¿¡Cómo!? Eso es lo que te he enseñado desde pequeño?
- Creo que no me has entendido...

matias64

Preocupa mucho el nivel de ignorancia y soberbia de las personas. Crítican sin tener la menor idea del tema y no contentos realizas afirmaciones categoricas