EDICIóN GENERAL
315 meneos
859 clics
El activismo LGTBI sale de la clandestinidad en los países árabes a pesar de las leyes contra la homosexualidad

El activismo LGTBI sale de la clandestinidad en los países árabes a pesar de las leyes contra la homosexualidad

El colectivo LGTBI de países de Oriente Próximo y el norte de África está alzando la voz y desafiando a las normas establecidas que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. Tienen que trabajar casi de incógnito, de forma clandestina y arriesgada. Ellas y ellos son los protagonistas de esta campaña que busca su visibilización.

| etiquetas: activismo gay , países árabes , visibilidad
La jodienda no tiene enmienda. Intentar regular legalmente la conducta sexual de los seres humanos es ponerle puertas al campo. Podrán empujar a la clandestinidad a un colectivo concreto o a todos, pero al final la gente adulta que consiente acabará haciendo lo que quiere. A costa de gran sufrimiento si hace falta.
#1 Sorprendentemente, esta frase podría servir también para violadores.

Antes de que alguien lo piense: no, no comparo.
#3 Lo sorprendente es que alguien que sabe escribir no sepa leer. Gente adulta que consiente implica que la violación no entra en la afirmación. Que consiente, aunque este concepto sea transparente últimamente para tanta gente.
#4 Más me sorprende a mí que alguien no sepa razonar, independientemente de que sepa escribir, leer o hacer el pino-puente.
#4 ¿ Y los matrimonios con "menores" donde salen ambos tan felices ? Allí las consideran lo suficientemente adultas ...
#7 no las consideran adultas, las consideran mujeres. Incluso a las mujeres casadas las tratan como inmaduras las educan para que no sean personas independientes. Sólo tienes que ver lo que nos ha venido, es tristísimo la de doña Rogelias veinteañeras que hay, todas con cara pasa. Su aspiración en esta vida es que el marido les proporcione un techo a ella y sus numerosos hijos. Si no se casan y no tienen hijos... no valen nada.
#3 Se hablaba de una conducta sexual consentida, evidentemente.
#1 A costa de la muerte en muchos casos, y no es irreversible.
#1 ¿Estás justificando la violación?, qué asco de tío en serio, es que...


Naaaa es broma, he leído tu segundo mensaje y te tomaba el pelo :-)
#1 "Intentar regular legalmente la conducta sexual de los seres humanos es ponerle puertas al campo"

Pueden ponerle todas las puertas que quieran. La conducta sexual de los seres humanos ha estado regulada/controlada durante miles de años. Y en muchos países (árabes en su mayoría) así seguirá siendo.
Fale, como en "Jurassic Park": "La vida se abre camino"
#2 No es cierto, los matan y punto. Eso de que la vida se abre camino, no se puede poner puertas al campo, la libertad siempre triunfa... Son pamplinas. Son ultraconservadores la inmensa mayoría y en sus sociedades no hay espacios para respirar libertad. Todo programado y controlado.
#28 Tampoco te creas que aquí era muy distinto hace nada. Lo importante es que haya "un primero", después de eso, es una reacción encadena que puede tardar más o menos
Buenos huevos tienen me descubro ante ustedes
Qué pelotas, escrotales y ovariales, tienen que tener. Tienen que empezar la lucha desde cero... lo que les queda, pobres. Ojalá lo consigan con el mínimo de sufrimiento... Pero difícil lo veo.
Otro tipo de mártires modernos, que esperemos que no lleguen a serlo, pero desde luego son personas que en comparación con otras cuyas realidades son más afortunadas por su pertenencia a sociedades muy distintas, como la nuestra sin ir más lejos, merecen un plus de reconocimiento a sus reclamaciones y lucha por libertad, pues no otra cosa está en tela de juicio.
Saludos.
Como el islam siga creciendo a este ritmo en Europa, los LGTBI van a tener que luchar para no acabar en la clandestinidad aquí.

www.meneame.net/story/partido-islamico-propone-separar-hombre-mujeres-

www.meneame.net/story/estado-islamico-corazon-ue-partido-pro-sharia-al
#11 Un partido que sólo tiene dos concejales y que (según tu propio enlace) sólo va a presentarse en 28 municipios belgas... En un país en el que la población cree que hay cinco veces más musulmanes en sus fronteras de los que realmente hay (ver imagen adjunta). Y por supuesto no ha tardado en ser instrumentalizado por la extrema derecha, que sí que está en auge. Así es como funcionan: utilizan un fenómeno que podrá ser indignante pero no por ello deja de ser socialmente irrelevante, para…  media   » ver todo el comentario
#18 Un partido que antes no estaba y ahora esta.

Y por cierto, un partido que es parte de la extrema derecha (no entiendo porque lo sacas del grupo)

Pero muy de acuerdo en lo de la educación, necesitamos mucho mas humanismo y filosofía, los religiosos siempre deberían ser conscientes de que a los dioses se les puede matar.
#20 Como el antecesor de ese partido, Sharia4Belgium. Hace diez años no estaba, hace cinco años sí estaba. Ahora vuelve a no estar: se ha disuelto.

Lo saco del grupo de la extrema derecha porque los días en que el fascismo y el islam eran aliados terminaron cuando el fascismo fue casi borrado del mapa tras la Segunda Guerra Mundial. La extrema derecha contemporánea es islamófoba y simpatiza con Israel.

En cualquier caso, me ha gustado la última frase.
#23 Yo diría que siguen siendo aliados, de hecho los vínculos entre Israel y el islam radical son cada día mas claros, pero bueno.

www.meneame.net/story/asesor-seguridad-jimmy-carter-yo-cree-terrorismo  media
#26 Utilizar el fundamentalismo musulmán para lograr tus intereses es una cosa, y otra muy diferente es que solo por ello marionetas y titiriteros ya pertenezcan al mismo grupo ideológico. El hecho es que en los años treinta y durante la Segunda Guerra Mundial, los musulmanes no organizaban atentados terroristas contra Hitler (como los que organizó Al-Qaeda contra las Torres Gemelas) sino que incluso luchaban por el bando fascista, contra Francia y el Reino Unido:…   » ver todo el comentario
#33 Pero es que además el Islam es fascista en sí mismo, sin necesidad de alianzas.

Es totalitario, impone un férreo control sobre la población, castiga la disidencia, no tolera la pluralidad.
#18 en España hace años que crearon Prune, para regenerar la moral de la sociedad española... y eso que entonces no eran tantos. Acaso crees que no caña a salir adelante partidos islámicos? Claro que saldrán y obtendrán votos. Política para implantar un modelo moral basado en el islam... es decir prohibir, censurar, castigar. Ley de vagos y maleantes del nacional catolicismo se queda en un juego de niños al lado de lo que ansia cualquier musulmán medio. Son todos unos fachas.
#29 Acaso crees que no caña a salir adelante partidos islámicos?

Ein? Supongo que estás con el móvil...

Por lo demás, eso de Prune es la primera vez que lo oigo, fíjate lo relevantes que son... Les estáis dando una influencia social que soñarían con tener, y puede que hasta eso les pueda servir de ayuda. ¿Sabías que en España la gente cree que la población musulmana es ocho veces mayor a la que es en realidad?
Musulmán gay=Negro del KKK
#12 Con la pequeña diferencia de que cualquier persona nacida de una musulmana es automáticamente musulmana (según su librito). Vamos, que no es que te tengan que bautizar ni nada. Sales ya musulmán y si apostatas te rebanan el cuello.
#19 Díselo a los practicantes.
#22 No hace falta. Creo que eso lo tienen bastante claro. Si no ¿de qué te crees que la cantidad de musulmanes subiría tan rápido?
#12 Y católico y gay. Y católica y mujer. A no ser que seas virgen o monja claro. Fuera de eso ya sabes...
#25 conozco un par de gays que son creyentes y suelen ir a la iglesia y no esconden su homosexualidad y, vamos que van pee la calle tan tranquilos. Las cosas han cambiado un OK ton en nuestra sociedad (la vasca) No son por supuesto partidarios de la línea de la iglesia. Yo como ateo no lo entiendo pero allá ellos.
Bufff son muy valientes y ojalá el shock de un movimiento tan abierto y directo les de fuerza, pero miedo da que no acaben bien.
Sólo servirá para que pillen el listado de miembros de la asociación y sepan a quién lapidar...
Les deseo suerte.
Les deseo toda la suerte del mundo, ojalá cambien las cosas por ahí

menéame