Hace 6 años | Por --379974-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --379974-- a elconfidencial.com

La huelga convocada por el sindicato minoritario CSC tuvo una respuesta ciudadana casi anecdótica, muy alejada de la movilización del 3-O y con la mayoría de comercios, oficinas e industrias funcionando a pleno rendimiento. Lo que sí tuvo impacto fueron los piquetes, organizados para cortar por la fuerza el tráfico en avenidas, carreteras, autopistas y vías del tren. Grupos de activistas de la CUP, sindicatos estudiantiles y Comités de Defensa de la República (CDR) lograron paralizar sin demasiado esfuerzo la estacion de Girona

Comentarios

j

#1 ¿Y cómo sabes que no han dado un palo al agua en su vida?

makinavaja

#4 La gran mayoria eran estudiantes...

j

#7 Eso es falso. Había de todo. A parte que no dar un palo al agua y ser estudiante no tiene nada que ver, no sé qué tipo de argumento es ese...

siyo

#8 Entiendo que no cotizan.
(Ojo que yo trabajaba y estudiaba , poco tiempo de manifestarme tenia)..

j

#11 ¿Desde cuando no cotizar y no dar un palo al agua es lo mismo? Un chaval joven no da un palo al agua si no trabaja y además tampoco estudia. En cambio si estudia no lo puedes tachar de vago.
Y de verdad qué argumentos macho. Cuando se hace huelga, dejas de ir a clase o a trabajar ese día para poder manifestarte, así que decir "que no tenías tiempo" es una enorme gilipollez.

siyo

#18 El día que tengas que darle de comer a tu familia ( siempre que no seas de familia adinerada) , los conceptos trabajar y hacer otra cosa se entiende de otra manera.
Y lo de libertad y libertinaje lo dejamos para otra. ( Y lo de gilipollez te lo perdono)

j

#20 Mira, sinceramente, no sé si ese día va a llegar. Tengo trabajo, pero no puedo ahorrar lo suficiente. Y no creo que yo pueda darle la vida que me gustaría darle a un hijo. Así que seguramente no tenga hijos. Y gracias a quien me visto en esta situación? Gracias a los que están dejando el país en la ruina. Y te lo digo yo que considero que no tengo un mal trabajo, no me quiero imaginar al que esté en una situación peor. El 30% de los trabajadores españoles son pobres o están en riesgo de exclusión social.

Yo no he trabajado antes de la crisis, mi vida laboral ha empezado más o menos con la crisis. Yo no sé lo que es ahorrar, y tengo ya 30 años casi. Tuve que renunciar a estudios universitarios para ponerme a trabajar y dar dinero en casa, porque sino mi madre no hubiera podido pagar la hipoteca. Me duele ver a mi madre hacer más horas que un reloj para llegar a duras penas a fin de mes, y me duele ver cómo pasa vergüenza cada vez que nos pide dinero.

Dicho esto, yo puedo comprender que haya gente que le moleste que la dejen atrapada toda una mañana en mitad de la autopista, pero esa gente podría comprender lo que pasan muchos de los que están saliendo a la calle a quejarse, que no salen precisamente porque ese día se han levantado con ganas de cortar carreteras.

Por lo que puedes ver, entiendo perfectamente qué es trabajar y qué no lo es.

siyo

#28 Espero que puedas estudiar y tener una vida plena. Yo ya estoy en bajada

D

#4 La gente que trabaja no es tan hija de puta de impedir a otros que vayan a ganar el pan.

colipan

#10 ni que los gobernantes te roben el pan

D

#14 Los que están robandole el pan a los demás son todos eso mangantes, viviendo de los padres y de los impuestos de los demás, y a eso se dedican.

j

#16 Tú no te enteras de nada chaval. Ayer salió gente de todo tipo, desde jóvenes a gente mayor. Así que tu comentario no tiene ningún sentido.

Y a los que tu llamas "hijos de puta" son gente que tiene todo el derecho del mundo a manifestarte, te guste o no. ¿O es que estás a favor de que nos quiten el derecho a manifestarnos?

D

#22 Reitero, son unos hijos de puta y tú un sin vergüenza pro defenderles.
Tienen derecho a manifestarse y los demás derecho a ir a trabajar, y esos no son nadie para quitarselo.
Pueden manifestarse sin molestar y joder los derechos de los demás.
A mi no me vengas con cuentos, que tu doble moral es muy GORDA, para flipar con ella.

colipan

#1 hablas de Susana Diaz??

D

#13 También.

Efnauj72

#1 Piensa el ladrón que todos son de su condición.

D

#21 Otro viviendo del cuento. Os retratais.

D

#1 Vuestra doble moral, defendiendo el derecho a manifestarse pero no el derecho a trabajar DA MUCHO ASCO.
Uno puede quejarse y manifestarse sin joder a los demás que no quieren ejercerlo.

D

#1 Claro, dónde vas a parar, es mucho mejor el activismo de sofá para cambiar las cosas.

D

#26 Ni que yo apoyase que esa panda cambiase algo.
Si el activismo consiste en joder a los demás ya pueden darle bien por el culo.

cocolisto

#5 En este país todos son ex.El gobierno e instituciones está plagado de ez-franquistas(sic) y o sencillamente de ex-personas y no veo que sea tan grave.Bueno, sí,pero es el país que tenemos.

D

#5 Pues como el gobierno de España...

D

#2 Viven en una realidad paralela. Pobres ignorantes.

j

#3 Lo que está pervertido es el significado de "democracia", pero eso no parece importarle a la gente. Lo grave es hacer una huelga, claro que sí.

M

#6 todo está pervertido, el arte de la guerra del arte del engaño y aquí todo son medioverdades

ttonitonitoni

"EEEEh que el que convoco la huelga fue condenado por terrorismo (durante el franquismo), no como los buenos de la manifestación por la unidad de españa, a esos nunca los han acusado de terrorismo, Falange, España 2000, alianza nacional, legion urbana, fundacion francisco franco."

h

Cuidado con lo que decis de estos aborigenes, que os penalizan.
Cortes en 30 carreteras, una línea de AVE y varios cercanías en Catalunya por la huelga/c5#c-5

x

Los camaradas del asesino Carles Sastre celebrando en redes sociales "el miércoles negro" de la prima de riesgo española: subió... 8 puntos lol