Hace 6 años | Por Unregistered a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Unregistered a elconfidencial.com

El consejo de administración de Hochtief, filial alemana de ACS, finalmente ha aprobado la realización de una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Abertis por un total de 18.579 millones de euros, según ha comunicado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta consiste en el pago en efectivo de 18,76 euros por acción -frente a los 16,5 euros que ofrecía la italiana Atlantia- y un canje de 0,1281 acciones nuevas de Hochtief por cada acción de Abertis.

Comentarios

c

Pagaremos la fiesta los españoles.

D

#1 ¿? Una empresa privada española que tiene peajes en todo el mundo, abertis, que tiene una oferta de compra de una italiana y que ahora tiene una oferta de compra de una española.

Si la matriz es Española al menos se quedarán aquí más trabajos e impuestos.

Si lo ves tan claro como negocio, puedes comprar unos euritos de la acción por ING o en tu banco. Importe mínimo 25 €.

c

#5 Teniendo en cuenta cual es esa "matriz española", lo que se va a quedar aquí serán los rescates.

D

#7 Cuando Endesa, española, la compró Enel, alemana-italiana, no cambió nada. (Lo de antes italiana que catalana).
http://www.publico.es/espana/frase-polemica-busca-autor.html

Excepto que se llevaron beneficios a Italia y ahora eso tributa allí y no aquí.

c

#8 Los beneficios se traducen en dividendos, y si hay un accionista español que cobre estos dividendos, pagará aquí los impuestos..exactamente igual que si la empresa fuera española.

D

#9 Claro, el tema es que el accionista principal ahora es de fuera. Y el impuesto de sociedades se pagará fuera. Por eso en cuanto la han comprado se han puesto a dar dividendos extraordinarios a saco, no vaya a ser que nos dé por regular un poco esos precios y tocarles la cartera.
Enel exprime Endesa y dará otro dividendo de hasta 7.500 millones para cebar la OPV
https://www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-22/enel-exprime-endesa-y-dara-otro-dividendo-de-hasta-7-500-millones-para-cebar-el-precio-de-la-opv_204057/
EN TOTAL SACARÁ 15.800 MILLONES DE LA ESPAÑOLA-
La compañía italiana dará otro segundo dividendo extraordinario de hasta 7 euros por acción, de la que el holding transalpino será el principal beneficiario.

c

#10 Pues que se pongan los españoles a comprar acciones de Endesa como locos, están a la venta en la bolsa...y los impuestos se quedarán aquí...son las reglas del mercado.

efectogamonal

Florentino Pérez, consciente de la privatización de ganancias y socialización de pérdidas de las autopistas, decide quedarse con ellas con nuestro dinero, negocio redondo 🔥

Derko_89

Vaya ganga! En un par de años amortiza la inversión a base de cobrar peajes. Y si no, siempre puede pedir otro rescate, todo a cargo de los de siempre.

G

Si mete la cláusula de "si pierdo pasta pagan otros" no sé yo si se la van a aceptar.

t

Con el dinero de autopistas de peaje hasta yo podría lanzar la opa

D

Pero claro, el Régimen de españistan solo se lo deja hacer al Florentino, pues así algo les caerá en comisioncillas.

D

Opa gamma style a 18.579 metros,sera igual que el de antes no?