Hace 3 años | Por compartirwifi a comprartec.com
Publicado hace 3 años por compartirwifi a comprartec.com

Un jugador nuevo explica cómo sufrió acoso sexual en un juego de realidad virtual. Su claro testimonio muestra lo expuestos que estamos y la poca protección que hay ante acosos de este tipo en el mundo de la realidad virtual.

Comentarios

Shotokax

#3 apología del terrorismo.

D

#3 yo por eso me pongo siempre a un personaje negro, trans, con el pelo morado y una skin de Pablo Echenique. Si alguien me dispara le acuso de todo tipo de prejucios y al final acaba pidiendo disculpas, diciendo que no lo van a hacer más y apuntándose a un cursillo de batucada.

a

#3 La utopía de los niños rata

Robus

Si el jugador "abusado" era un hombre en un personaje femenino y es abusado por una mujer en un personaje masculino... ¿es violencia de genero? roll

D

#9 Yo suelo usar un personaje femenino en los juegos de tiros, pero me da que no se lo traga nadie, y da igual, siempre los mato a todos

kaysenescal

#metoo, a mi Terran le han tocado el culo una jauria de Zergs en Starcraft.
Esto no puede quedar impune, los Protoss no hicieron nada, solo se quedaron mirando, unos pervertidos con brillo en los ojos.

Burrofleta

Curioso que se denuncie esto en Menéame, donde los insultos y acosos de una minoría de "usuarios con bula" no son castigados...

g

No es nada nuevo.
Cosas como el teabagging, insultos, agresiones sexuales verbales, intimidacion, acoso y otros comportamientos tóxicos son muy típicos de cualquier juego multijugador. Cualquiera que haya jugado al CSGO, LOL, Overwatch o cualquier otro juego en el que exista cualquier tipo de comunicación física o verbal sufre de ésto.
En este caso al ser VR tienes más libertad de movimientos y puedes "representar" más fielmente esos acosos, pero no es nada que no exista desde hace décadas.

Por eso existen las funciones para reportar los jugadores por comportamientos inadecuados, para que baneen a este tipo de gente.

En el consuelo de los tontos, cabe decir que la mayoría son niños rata de 12 años con serios problemas sexuales y mentalidad retrógada, aunque por supuesto hay de todo como en todos lados.

hijomotoss

Ready player one.

Babosos tras usuarios que parecen ser mujeres aprovechándose del anonimato. Lo nunca visto en internet!
Estaría bien tener un artículo que explicara la situación, con un debate de si la plataforma tiene un sistema de seguridad o de baneo para evitar estos hechos, o denunciarlos; o si hay diferentes canales para evitar/buscar estas cosas (la misma redditera dice que ella entró en un "mature lobby", y ya se sabe que "mature" puede lugar a malentendidos); o tal vez una perspectiva histórica... Pero nada de eso.

D

#4 y que luego no son mujeres

D

Ya me imagino quedando el pardillo con la súper tetona del videojuego en un descampado y aparece Paco el camionero