EDICIóN GENERAL
522 meneos
3004 clics
El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

El anteproyecto de ley de Libertad Sexual aprobado este martes en el Consejo de Ministros —la conocida como ley del 'solo sí es sí'— introduce un nuevo delito en el Código Penal, el "acoso ocasional", que castiga el acoso puntual, sexista o sexual, contra las mujeres en el entorno callejero o en los espacios de ocio.

| etiquetas: acoso , mujeres , delito , multas
#9 O sea, que te acercas a una tía y le preguntas si quiere rollo, y si se siente intimidada (simplemente porque no le gusta tu aspecto, el lugar de la proposición es oscuro, etc.), te cascan un delito. Objetivo conseguido: culpable no por lo que hayas hecho tú, si no por lo que otra persona siente.
#124 em.... no
#124 No, tiene que ir a una comisaría a denunciarte. ¿Habitualmente tienes conductas que incitan a la gente a denunciarte?
#124 Para que te casquen un delito debería existir una denuncia previa al menos, ya tienes que ser un cansino muy asqueroso para que una mujer decida pasar por todo el puñetero trámite. Por chorradas no se denuncia a no ser que tengas mucho tiempo libre y no sepas a qué dedicarlo.
#124 si, siempre que seas tú hombre

Si es una mujer a otra no
#65 ¿Como hace la propuesta de Ley de Violencia doméstica de Vox, que cubre a las parejas homosexuales también, pero la venden en los medios de comunicaciónmanipulación como "Vox está a favor de que violen a las mujeres"?
#117 A las claras. Cualquier ley que haga VOX al respecto será una puta mierda. Porque VOX no cree que la violencia de género sea un problema real. Y hará una ley de mínimos que no vaya a la raíz del problema.

Hay que hacer una ley pensando en el problema real. El de las mujeres, y defienda a quienes tienen el mayor problema: las mujeres. Pero tiene que redactarse de tal manera que cualquier persona que se encuentre en la situación habitual de ese tipo de violencia esté protegida…   » ver todo el comentario
#117 El problema de VOX es que para una cosa medio coherente que puedan decir tienes que tragar con kilos y kilos de mierda!
#7 usease, la ofendida y su amiga. Van al juez, dicen que le has ofendido y ya te ganas un bonito arresto domiciliario. Ni Orwell oiga
#197 em... no
#197 en Francia esta ley ya se aplica y no ha pasado nada de lo que dices, ni hay alarma social, ni protestas y mucho menos llorones de tú calibre
#9 no se porqué te quejas. Ahora el estado pasa a tutelar nuestro buen comportamiento y civismo.

En la época nazi había una fuerza ciudadana que controlaba la decencia, moralidad y buenas costumbres (cuyos conceptos eran interpretados por el juez de turno).
O los comités para la defensa de la Revolución en Cuba. Sería el subsiguiente paso, que también cuidan las buenas costumbres y la "higiene revolucionaria" del vecino.

De la wikipedia:
Nada humano les es ajeno: con quién se acuesta la señora del quinto, cuándo se baña el calvo del primero, por qué Zutano no fue a cortar caña...
#114 Por ahi van los tiros.

Pero lo importante es parar el fascismo y tal.
#114 O en la época victoriana...
#52 Claro, porque todo aquel que plantee que la medida es absurda, lo hace porque por las tardes se dedica a hacer comentarios sexuales a desconocidos.

La demagogia es grande en ti.

Otro manipulador a ignorados...
#9 El derecho a poder caminar tranquilamente por la calle sin que un gañán te intimide faltándote al respeto..
#102 para los hombres no se legisla, así que llamalo mejor privilegio
#71 Un racista no es consciente de ser racista. Si lo fuera, no lo sería.

Lo mismo con este tema, uno que acosa de forma sexista a mujeres cree que está siendo graciosete.

Y por eso hay que legislar, porque los que toman un par de chupitos se creen que "van bien".
#108 Un racista no es consciente de ser racista. Si lo fuera, no lo sería.

Lo que no quiere es reconocer que es racista. Que odia a los negros lo sabe perfectamente.
#108 ¿Que un racista no es consciente de ser racista? Me he perdido.
#185 La mayoría de ellos usan esa famosa coletilla.... "no soy racista pero..... "

media
#108 un racista no es consciente de ser racista??
Preguntales a los ultra sur, o a los de españa 2000 si son conscientes de que son racistas. Te diran que sí y que con mucho orgullo de serlo
#108 Un racista no es consciente de ser racista. Si lo fuera, no lo sería. ¿?¿?
¿Por qué no puedo ser racista y ser consciente de ello?
Los de Villarriba son más listos que los de Villabajo, simplemente por su distinción genética. Soy racista y soy consciente de ello.
#108 Será que no hay racistas y orgullosos de serlo. Por poner un ejemplo todos los mongrels defensores de las teorias raciales de la inteligencia o de la teoría de la sustitución
Hay racistas conscientes de sus actos y otros que a lo mejor no tanto. Los hay orgullosos de serlo y otros que avergüenzan en público. También los hay que sueltas comentarios racistas que no tienen porque convertirles en racistas perse.
Algunos incluso dentro de un ambiente discernido pueden soltar algun chiste negro racista y no ser racistas.

En una conversación el uso del lenguaje es todo contexto. Yo te puedo llamar "tonto" sin insultarte (por ejemplo "anda tonto... no digas eso") o llamarte tonto en sentido peyorativo. Los piropos depediendo del contexto y del mismo piropo pueden ser grotescos y/o hirientes o alagadores.
#108 jajajajajaj, que dices.
#11 Con que alegría regaláis derechos fundamentales al grito de "pues no hagáis cosas malas y ya". Supongo que te parecerá cojonudo que la NSA te vigile. "A mi me da igual que tengan mis datos, yo no he hecho nada."
#143 a este hombre le están coartando su derecho fundamental de acosar a mujeres en la calle!

No vivo en EEUU así que me la pela lo que haga NSA, el KGB, o la policías de la moral en Irán.
#79 No es eso lo que se da a entender en la noticia.

"el "acoso ocasional", que castiga el acoso puntual, sexista o sexual, contra las mujeres en el entorno callejero o en los espacios de ocio. "

De hecho, lo que tu describes me atrevería a decir que ya estaba penado.
#161 Ya estaba reflejado, vejaciones injustas, artículo 173.4 del Código Penal.

» Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses, esta última

…   » ver todo el comentario
#178 #161

Ocasional y puntual no mide intensidad o gravedad.

Tu puedes pegarle una colleja a alguien o pegarle una paliza de muerte a alguien de manera puntual u ocasional. Y ambos comportamientos, siendo ocasionales y puntuales, tienen consecuencias legales muy distintas.
#91 ¿Entonces un grito de un parguela desde una obra no será acoso?
#52 En la vida he hecho "comentarios sexuales a desconocidos" y esto me parece una locura.
#39 Fuente: fpove.
#139 Esos datos no distinguen entre una violación y un piropo ... ¿qué tienen esos datos que ver con tipificar como delito un piropo si la que lo recibe se siente ofendida? ¿Me equiparas una violación con un piropo? ¿O con un cretino haciendo gala de mala educación y entrándole otra vez a una chica en un bar cuando ya le ha rechazado?
#34 A nadie le gusta que le insulten.

Hay a mujeres que le gusta que les piropeen y las hay que no.
#104 hay gente a la que le gusta que le insulten. hasta les pone.

Pero vamos, muy fácil. Conoce primero a la mujer y hazselo a las que sepas que les gusta. Al resto dejalas en paz.
#111 y como la vas a conocer? según esta ley, podría sentirse agredida al acercarte para charlar.
#104 Y hay personas que les gusta que le toque el culo un desconocido...

¿Pero de verdad algunos pensáis antes de hablar?
#104 tengo ganas de conocer a la mujer que dijo que le gustaban los piropos... para reventarle la cara a hostias. Por culpa de esa cretina el resto tenemos que aguantar subnormalidades a puntapala.

Eso si existe, porque los únicos que he conocido que dicen que a las tías les gustan los piropos son hombres
#104 pues ahora van a tener que buscar en otro lado alimentar su ego, si es que encima nos hacen un favor quitándonos de encima a todas esas que están todo el día intentando subirse el ego a costa de babosos mientras otros lo vemos y se nos revuelven las tripas ;)
#75 tampoco existen las mujeres violentas ni las denuncias falsas y de eso no te quejas, machista estadista opresor! :troll:
#125 hombre violentas sí, que en Krav Maga me he pegado con unas cuantas y mira tambien han encajado mis golpes (y yo los suyos) sin que me denuncien xD
#90 es la persona receptora quien se indigna, ofende y molesta, o quién no lo hace. Si es delito en base a una decisión de la victima en vez de un hecho objetivo o fijado por la sociedad, mal vamos.

Por cierto no existe el derecho a no ser ofendido. Que parece que para los religiosos no existe pero para las feministas o las mujeres si.
#158 repito: tiene una solución muy fácil. Deja en paz a la gente con la que no tienes confianza.
#163 no es tan sencillo. Puedes caerle mal a alguna mujer (cosa que siempre va a ocurrir, somos muchas personas, a algunos les caes mal) y que a la vez sea una harpía que se haya juntado con otra harpía (la mala gente se suele juntar, es probable que ocurra) y te metan en un lío sin quererlo ni beberlo con una facilidad supina y sin miedo a represalias por denunciar falsamente. Pero como no tienes pene, no te preocupa, es comprensible.
#88 y que encima son delitos que se juzgarán en juzgados especiales con especialidad sensibilidad hacia esos delitos. Vamos, como si los delitos contra los sentimientos religiosos se resolviesen en juzgados con especial sensibilidad religiosa.... Inquisición 2.0.
#22 El tomarse una confianza que no tienes, se llama faltar al respeto...

Qué te parecería que de repente un o unos desconocidos que te cruces por la calle te empezase a vacilar con toda la confianza, como sabiendo que tú no vas a hacer nada??
#171 de verdad ves necesario demandar al vacilon?
#171 pero crees que no nos a pasado a muchos?
#32 Pero por cristo bendito... sabes que las leyes de delitos de robo y las de género son distintas y en detalles muy importantes. ¿Verdad que lo sabes?

Ese es el nivel.:wall:
#128 si, y? No invalida mi argumento. Estáis criticando que alguien pueda denunciar algo que le molesta y que está mal porque oye, imagina que se lo inventa. Pues eso pasa con TODOS los delitos.

Así que da la sensación de que no es eso lo que os molesta...
#93 no veo la diferencia entre hacer algo que molesta a otro, no. La única diferencia que veo es que una cosa os jode a vosotros y la otra no.

El acoso se diferencia igual, por intensidad. No será lo mismo decirle a alguien guapa que perseguirla por la calle gritándole que te las vas a follar.

No desvirtueis que esto es muy obvio. Tan obvio como que jamás lo habéis vivido y, por lo que parece, tampoco os habéis molestado en preguntar a muchas víctimas.

Esto es tan de cajón que lo que me sorprende es que no fuera delito aún.
#119 Si no ves las diferencias, ni te molesta la hiper-legislación en cada aspecto de tu vida, hale, a ser feliz.

El acoso ya era delito. Igual que se castiga la alteración del ordén.
#148 me molesta más que la gente me acose impunemente la verdad.
#119 A mi, en menéame, me han acusado de mentir sobre haber sido víctima de abusos sexuales. Hacerle eso a una mujer es de ser un monstruo. Hacerle eso a un hombre parece que es darle su merecido a un machista mentiroso.

Pues no te extrañes si considero a cualquiera que vaya con el "tu no sabes de esto que no lo has vivido" un cínico miserable mezquino hijo/a de la gran puta.
#119 que no lo hemos vivido? ja! Igual menos frecuentemente pero tambien hay babosas que se ponen a tocarte el culo o el paquete y a perseguirte porque quieren rollo. Y si pasas porque no quieres nada te insultan, cuestionan tu sexualidad, etc.

Espero que esto tambien lo cubra la ley... ah, que no.
#119 en tu comentario está el problema, para ti "guapa" no es acoso, pero para otra mujer ese comentario puede provocarle una situación de humillación y acoso que la lleve a denunciar.

No se puede legislar bajo nuestros sentimientos subjetivos, sólo bajo hechos.

Por otro lado y además no comprendo la razón de excluir el acoso femenino en esta ocasión (o de hombres a hombres o de mujeres a mujeres). Yo mismo, siendo hombre (y tampoco demasiado agraciado ni demasiado fiestero), he…   » ver todo el comentario
#119 "El acoso se diferencia igual, por intensidad. No será lo mismo decirle a alguien guapa que perseguirla por la calle gritándole que te las vas a follar. "

Y aqui te quitas la careta y demuestras que no sabes de que va la noticia. Perseguirla y decirla que la vas a follar, ya era considerado acoso. Lo que precisamente abre la puerta esta ley, es que decirla guapa sin mas, también lo sea.

De todas formas, vosotras mismas sufriréis estas leyes con vuestros hijos varones. Ya llorareis de la injusticia de algunas leyes
#119 por supuesto que no lo hemos vivido. Si quieres te puedo contar cómo cogieron a un colega mío entre 5 pisándole la cabeza. Tengo más.
#14 Hace 30 minutos he presenciado en un bar como un cliente le lanzaba indirectas en voz alta delante de todos los clientes a una camarera, que dicho por él, podría ser su hija. La pobre chica no sabía donde meterse.
Así que eso de que no lo hacemos es falso.
#194 ¿indirectas?
¿qué le ha dicho EXACTAMENTE?
#194 ahora comparalo con todas las veces que no ocurre.
#168 La mayoria de aqui son keyboard warriors, luego en la vida real espero que no sean asi...

Muchos de los que hablan de que a partir de ahora no podran piropear a ninguna mujer, probablemente no liguen mucho ya de todas formas, y los que sabemos hacerlo con respeto y educacion, no nos afectan estas leyes, es asi de simple.
#174 pues claro :-*
#38 ESo estaba inventado ya..."¡Hace un calor que tetorras" xD
#116 Eso vale en levante en Andalucía no.
#15 Y el acoso de Youtube para que pruebe el Youtube Premium?
#7 Sobretodo para los putos babosos :roll:
#32 Ejemplo chorra del siglo. El problema de esa ley es que entra en un terreno pantanoso de cojones, no que la gente quiera acosar de forma gratuita. Es lo que está criticando #14 (y otros muchos comentarios).
#149 es que yo no veo nada pantanoso que sea delito acosar.
#156 Simpleza de pensamientos a tope, claro que sí. Todo se reduce a eso, a "acosar".

Ya te lo han explicado en otros comentarios. El problema es que un comentario salido de tono puede ser interpretado de forma positiva o negativa según quien lo emite y quién lo recibe. Es una situación extremadamente difícil de valorar para un juez, y puede generar una sobrecarga absurda para los juzgados para perseguir una actitud que es esencialmente solventable mediante un corte de mangas.…   » ver todo el comentario
#176 yo también lo he explicado muchas veces. Si no sabes como va a interpretar tu interlocutor lo que le digas, no se lo digas
#181 Claro, porque los malentendidos no pueden existir en infinidad de situaciones. Al margen de que la cuestión no es cómo lo va a interpretar la mujer que recibe el piropo, sino el cómo va a interpretar el juez los hechos para decidir si hubo o no hubo ofensa. Porque si yo me acerco a una tía y le digo "vaya culo tienes" (que nunca lo he hecho, ni lo haré, salvo con mi mujer) puede que le guste o puede que le moleste. Pero incluso si le molesta y me denuncia, ¿qué determina el juez? ¿Cómo decide si realmente le molestó o si me ha denunciado después por otro motivo? Son cuestiones terriblemente subjetivas. Y no, la respuesta no es creer siempre a la mujer.
#192 muy fácil: NO LO HAGAS. A lo mejor también le gusta que le toques las tetas sin conocerla y sin avisar, pero lo mismo: NO LO HAGAS.
#1 #2 #3 #4 reiros reiros que así empezaron con los judíos :-D

En 20 años será castración o cambio de sexo obligatorio o a la hoguera para los que quieran seguir teniendo un pene
#146 conque no acoses, violes o mates a una mujer es suficiente.
#146 No comprendo porqué penalizar a los acosadores pudiera llegar a tener como consecuencia lo que comentas, es un comentario absurdo.
#146 Y que tiene que ver esta ley con los judios...? Cuenta, cuenta. Personalmente, estoy harto de oir a los tios mas piojosos del país cuando están en grupo ofender e insultar a mujeres.
#146 Empezaron por ti, extrayendote el cerebro y poniendote el pene en el hueco que quedo.

Eres el futuro. Lo q nos esera.
#146 Los judíos fueron unos afortunados. Unos pogromos de vez en cuándo no son para tanto. Nosotros sí que estamos mal.
#52 Hacer comentarios sexuales a desconocidos/as puede ser una falta de respeto, pero para llegar al acoso hay que ir más allá de eso. Bastante más allá: hasta que la otra persona te diga que basta. A partir de ahí, sí es acoso.
#66 hasta tu misma añades "sin venir a cuento"... De verdad no ves la subjetividad del hecho aún cuando lo tienes interiorizado?
Nunca dirías: os jode que ahora os digan que no es razonable atracar a alguien sin venir a cuento. Ni os joden que ahora os digan que podéis torturar a alguien sin venir a cuento.
#190 es que tu madre o tu mejor amiga no te van a denunciar por llamarlas guapa, tranquilo. Estoy segura que con un poco de esfuerzo sabes distinguir lo que procede y lo que no...

Sobre tu segunda frase, no se que quieres decir. Pero vamos que insisto, los piropos a desconocidas siempre han Estado mal, ya era hora de que os enterarais.
#200 Si no has entendido mi segunda frase entiendo tu postura.
#12 Y las machotas de la policía también se ríen, al menos hace unos años.
#91 ¿Quieres decir que han metido un Oximoron en una ley? Si es acoso no puede ser puntual y si es puntual no puede ser acoso...
#165 A eso me refiero que esta mal redactada.
#165 Lo que te dice que si es un comentario puntual, no es acoso.

Esta ley habla de acoso puntual, no de comentario puntual.
#56 vamos a ver, tu eres capaz de entender que la frase : "que hace una chica como tú en un lugar como éste", según esta ley puede ser ofensiva y por tanto delictiva dependiendo de la subjetividad de la persona a la que se la dediques?
No te centres en las más obvias, sino en que la ofensa es completamente subjetiva.
#189 yo soy capaz de entender que ningún desconocido tiene por qué acercarse y decirme eso.
#198 si no quieres que te hablen, para que sales de tu casa o espacio seguro favorito? Si sales a la calle te expones a que te hablen, y me vas a perdonar, pero las fobias sociales te las puede ayudar a superar un psicólogo.
#47 Pero que se persiga eso tanto en hombres como en mujeres

Yo ahí es donde creo que se equivocan. Evidentemente hay una desproporción de víctimas en uno y otro sexo pero si evitas la discriminación positiva la seguirás teniendo de facto por dicha desproporción y restarás argumentos a los detractores.
#199 A ver, no es que haya una equivocación, es deliberado. Buscan que haya una superioridad de un sexo sobre el otro.
#23 Esperemos que entre en el gobierno VOX y se pueda acosar a las mujeres en la calle y bares ...

jeje.... y fumar en los bares, y los toros en Catalunya, y poder azotar a tu mujer, y que la Iglesia recupere lo que ha robado, y poder poner a las calles el nombre que merecen, y que los gays no puedan casarse, y que el aborto sea delito......

Cangrejos, sois unos cangrejos
#36 Beny Hill a la carcel.
#98 Ya, ¿pero sabes la cantidad de gente que vive de esos chiringuitos, etc? A ver si crees que eso se mantiene solo.
#79 Es para las situaciones OCASIONALES, Sacado de la fuente de la noticia: "un nuevo delito en el Código Penal, el "acoso ocasional".
Así que a partir de ahora cuando intentéis ligar, medid muy bien lo que hacéis y decis. NO habrá lugar para equivocarse, eso de aprender a ligar o a desenvolverse socialmente a base de prueba y error, como ha pasado toda la vida, queda descartado, has de venir enseñado. Por el contrario, ellas si podrán seguir usando el viejo método de prueba y error y si, un sábado noche, alguna de ellas, pasada de alcohol, te toca el culo, te jodes y aguantas machirulo!. Y NI SE TE OCURRA responder tocándole tú el culo a ella que vas derecho a juez, Machirulo!!
#40 El problema es que las mujeres han dejado de ver cómo seductores a los que hacen eso. Creo que no te has enterado del problema, esto no va de feos o guapos.
#123 Lo que tu llamas "eso" es lo que siempre se ha conocido como cortejo, imprescindible por su parte para la reproducción y por tanto supervivencia de la especie.

Si eso te parece aberrante tienes más opciones:

Lo que se hace en otras culturas, que es comprar a la mujer o cambiarla por camellos

O lo más natural (lo que se hace en la naturaleza), que es tener un duelo con el otro macho de la hasta que uno de los dos muera o acabe gravemente herido y tenga que abandonar la manada quedando tu como único macho y por tanto asegurándote la descendencia.
#123 y que ven ahora?
#123 como son los seductores ahora?
#184 llamar a lo que haces "versos" es muy optimista.
#1 ¿En la mitad? Más bien no se va a acabar ninguna xD.
#49 Eso lo decide un juez que es quien valora si esa frase es sexista o no y encima si es continuado. Pero que la realidad no deteriore tus inceladas, total, seguiras sin follar xD
#106 ¿Porque el juez estaba en el contexto y además sabe lo que quiere o no la persona que recibe la frase?

"que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria"

El juez no sabe "objetivamente" eso te gusta o no.
#115 Claro claro, me asombra tu experiencia con el genero femenino xD xD xD
#121 Yo tendré la que tendré pero es que ni siquiera has llegado a pensar que hay gente que NO LA TIENE y puede resultar ofensiva sin querer al intentarlo.

Pero en tu cerebro no has podido llegar a unir esas 2 neuronas.
#140 Insultarme a mi no te dará razón en nada.
De hecho esquivas mi afirmación de que es posible que alguien pueda ser un inexperimentado y ofenda sin querer, pero te la suda.
#140 Hace no mucho una chica montó un pollo en twitter porque un chaval le puso una nota en la biblioteca invitándole a un café...

Así que diría que sí. Cualquier mujer no sé, pero alguna es posible que sí.
#106 "continuado" de la propia noticia "acoso ocasional",

ocasional
1. adj. Que solo ocurre o actúa en alguna ocasión

Leerse la noticia es de incel pollaherida xD
#9 ¿la víctima puede ser un hombre?
#133 Cada día mas
#133 no, no puede. El feminazismo es así.
#133 xD xD xD xD

Me imagino que es ironía, pero por si no lo es mira el titular de la noticia, anda.
"El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario."

Como ves no dicen nada del acoso sexista hacia los hombres, por lo que esta la ley no contempla de ninguna forma que haya acoso sexista hacia los hombres, ni que estos lo sufran o pudieran sufrirlo.
–Ok compi, que descanses :-) .
–Bueno, mañana nos vemos de nuevo en la ofi, hasta luego, guapa :-) .
–¿¿Peeerrrdoooonnaaaa?? Repite eso, machista >:-( .
–Ah, solo te he dicho guapa, perdona si te he ofendido :shit: .
–Que sepas que te vas a pasar unos meses de vacaciones entre rejas, payaso. De esta no te libras, subnormal :ffu: .
#162 Tranquilo, que por eso no hay problema.....

Es como que te pongas en plan..... "me has tocado!!! ... eso es agresión"

Mira, lo que no podrás hacer es acosar a alguien. Inventarse delitos puede hacerlo cualquiera, con cualquier delito....

Si hay testigos que has acosado de forma reiterada.... pues tendrás tu multa o lo que se estipule.

Si agredes a alguien, lo mismo. Si haces una denuncia falsa, pues es delito también. Si? te hago un dibujo?
#179 Si persiguen las denuncias falsas, o exigen tantos hechos probatorios como con la viogen los tíos vamos apañados.
#15 Si eres hombre, no.
#154 Pues díselo al que ha escrito el Anteproyecto xD
#96 ¿ah, sí? Pensaba que contaba como testimonio y nunca como prueba.
#195 bien. Eso es mucho más concreto. Aunque da miedito para otros delitos que un testigo se tome como prueba única. Pero lo dicho, ahí está mejor catalogado la palabra "prueba" (menos mal). Todos sabemos que los testimonios incluso de personas directas no tienen mucha validez debido a la creación de memorias y procesos así.
Pero esto es totalmente offtopic con este tema así que da igual.
#9 En este caso no me parece especialmente grave. Tendrán que medir las penas de manera acorde a lo que se ha hecho, pero sí que tengo que reconocer que en caso de gente que no se conocía previamente, nunca he visto a una chica acosar a un tío, y sí he visto cientos de veces a tíos gritando burradas a tías en las calles, acercándose a camareras, dependientas y demás para entrarles y pedirles una cita, etc.

Y además es algo tan simple como tirar de un: si no la conoces no le digas burradas,…   » ver todo el comentario
#191 " y sí he visto cientos de veces a tíos gritando burradas a tías en las calles"

Puro invent...
#28 Que manía con que tiene que ver con la belleza. No sé si has hablado con muchas chicas sobre esto, yo sí, con amigas durante años, y no tiene que ver con el canon de belleza. De hecho se deja muy claro que es cuando se humilla a alguien, en una situación algo extrema deduzco.
#151 Jajajaja pidiendo peras al olmo...

Aqui los heriditas en el pene que no han conocido a otra mujer en su vida a parte de su madre, prefieren culpar al feminismo a la genetica o cualquier otra mierda que se les pase por la cabeza su pesimo exito con las mujeres en vez de intentar mejorar como personas y tener conversaciones minimamente interesantes o solucionar sus problemas de timidez.
Todos los incels aqui confundiendo el ligar con el acosar, asi os ira en la vida! :shit: :palm:
#40 No me digas más, no estás en el grupo de los guapos :troll:
#92 la ley del acoso como está planteada ahora no es para casos puntuales como este según creo sino para conductas más continuas en el tiempo.
#74 la cuestión es que los hombresque a algunas tías consideran más guapos tienen vía libre para hacer estas cosas. Les va todo ese tema. No es culpa de esas tías en realidad. También hay tíos que les va que sean sumisas. Me atrevería a especular con que hay un rollo etológico detrás muy fuerte. Al fin y al cabo somos simios y en grupos se establecen dinámicas tan similares a las de los chimpancés y otros que da bastante miedo.
Además lo que se considera guapo también está subordinado en gran parte a ese comportamiento.

Por eso es difícil de erradicar en la educación. Porque hay un componente inherente primate. Y porque hasta ahora ese comportamiento era tarjeta verde para muchas cosas.
#153 Vaya estupidez. Cualquier tio que sea objetivamente guapo, no necesita ir diciendo estupideces para ligar y probablemente le va a ir peor diciendolas.

Habla con mas mujeres y sal mas a la calle
#153 no te flipes porque no.

De entrada ni siquiera el concepto de belleza es universal.
#153 No, los hombres guapos no tienen vía libre para comportarse como verdaderos gilipollas o para avisar a alguien..
Si una chica se siente intimidada, no va a querer nada con esa persona

Otra cosa es que me saques el caso de una chica jodidamente inmadura e insegura, que se acerque a malas compañías, ésto no tiene nada que ver con predisposición genética, ésto tiene que ver con 0 cabeza...

En las relaciones interpersonales entre chimpancés, son necesarios los cuidados y la consideración; un chimpancé macho que actúe como un tirano acabará siendo desmembrado por el grupo, por muy fuerte que sea
Yo creo que hay gente que no esta pillando la gravedad del problemo. Y eso es realmente serio. Porque demuestra una vez mas que tenemos una sociedad que cada vez es mas simplista.
El problema no esta en que se persiga o no a un tio que se muestra grosero con una mujer. El problema esta en que sea la mujer quien determine quien y que la molesta. Y que "el acoso sexual que sufren las mujeres en la vía pública, en bares, fiestas privadas o discotecas" Asi que basicamente todo lo deja en…   » ver todo el comentario
#32 Asi está el patio en Meneame, y comentarios como los de #14 que se llenen de positivos es de traca :palm:
#155 me alucina que el mundo sea peor aquí que el que veo por la calle. Estas cosas no se las oigo a nadie a la cara, y mira que conozco gente de todo tipo. ¿tengo mucha suerte o esta caverna en realidad sabe que lo que dice no está bien y en el mundo real se lo callan?
#49 Porque para empezar necesita una tercera persona que testifique que ha sido esa tontería. xD
#98 Podemos y PSOE no son izquierda. Son más puritanos y más fascistas que la ultra derecha.
Menos mal que muchos ya estamos hartos de follar con tías.
La que quiera algo que se acerque, ya está bien de ser un género de arrastrados.

Y sinceramente, porque a mi me la funga ya, pero si tuviera 20 años y de cada 5 veces que ligo alguien aprovecha para joderme la vida, me volvería putero. Nunca he sido putero, pero en ciertas situaciones me lo plantearía
#99 en que mundo vives? YA es así abandona la alienación, te sentará bien.
#136 me estás diciendo que ya es así algo que aún no existía. Yo me descojono
Otra aberración jurídica. Seguimos para bingo.
Deberían regular las despedidas de solteros y sobre todo las de solteras...que cuando se juntan las Charos cual horda de orcos...madre mia
#61 ya. Yo te puedo llamar hijo de puta y ue a ti no te guste pero a mi me parezca normal. También puedo darte un puñetazo. Sabes cómo se soluciona? No haciéndote nada.
#107 eso, nos cargamos el acto de ligar, pero solo para las mujeres, que sean ellas las que tengan que dar el primer paso, nosotros calladitos y a esperar o al talego, así el mundo sera igualitario y justo :palm:
Todos calladitos y mirando al suelo. Que como se cruce una por lo que sea, te acusa de herejía y a la terna.
#132 pues como hacen las tías normalmente... ¿Nunca te has fijado en que cuando se mueven solas van mirando al frente como los militares o viciadas al móvil o a un libro como si les fuera la vida en ello?
#84 Será una prueba pero no demuestra que hayas robado...
#12 creo que eso viene en el curso de perspectiva de génejajAjajajajajajaja

Perdona, no puedo decirlo sin reír.
No sentirse ofendido no puede ser un derecho de la misma forma que la falta de educación no puede ser un delito.
#113 es delito tirar basura. Y fumar en espacios públicos. Y agredir a un empleado de lo que sea...
Por fin los hombres podremos salir a la calle sin que se nos insinúen de forma grosera
#82 Acoso no es puntual.

acosar
Del ant. cosso 'carrera'.

1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.

2. tr. Hacer correr a un caballo.

3. tr. Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos.
#105 No sé para qué leches me pegas la RAE si literalmente lo dice anteproyecto de ley que han presentado. ¿A mí que me cuentas?
#145 Pues que acoso puntual es incoherente.
#63 Aunque sea irónico, creo que va por ahí. Tenemos distintas percepciones siendo hombre o mujer.
#76 Se pueden hacer comentarios a desconocidos sin ofender. Vaya tela, yo lo hago continuamente. Eso depende de qué estés diciendo y como estés diciendo algo a un desconocido, si le intentas humillar o no, no que hables con cualquier desconocido.
#166 pero mira, si temes que por ello te vayan a denunciar por acoso, deja de hacerlo.
Yo tampoco he tenido problemas, vamos, pero como por aquí veo a mucha gente que teme que con cualquier cosa que digan les van denunciar por acoso, mi recomendación es que si no saben comportarse mejor que se queden callados.
#166 Depende de lo que le ofenda a cada uno. Perdón, una.
comentarios cerrados

menéame