Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

Estaba empleada sin dar de alta, la máquina picadora fue manipulada para que produjera más y ahora la culpan de que los dueños estén encarcelados.

Comentarios

Lupus

#5 Conciencia de clase. Pfffff

ramon_lopez

#5 Tal vez los vecinos echan de menos los embutidos de con el "irresistible" olor a hierro de la sangre humana, de otro modo no me lo explico.

r

#5 El titular es una chorrada sí, pero la noticia es muy interesante.

lindopulgoso

#5 Eso es lo que no puedo entender. Una persona pierde una mano trabajando. Queda desmostrado la negligencia y el mal hacer de los empresarios ¿Y aún así gente del pueblo los defiende?...

Dovlado

#22 Qué buena gente hay en Lebrija.

c

#22 Es que es una niñata torpe y desagradecida que quiere aprovechar el accidente para sacarse unas perras a costa de hundir en la miseria a los que hicieron el favor de darle trabajo.

La mentalidad de trabajador sumiso y agradecido abunda más de lo que parece.

sotillo

#25 Mucho servil por tierras patrias

r

#6 El periodismo "oficial" esta a la baja... cuando leo sobre el "microblogging" o "neoperiodismo" entiendo que detras hay periodistas butthurt (o castellanizantes del Siglo XVIII que de alguna forma siguen vivos en meneame, una de dos)

N

Si es verdad, esos dueños están bien encarcelados y solo es culpa de ellos.

Cyberbob

#1 Los hechos ocurrieron en 2009 y están suficientemente probados como para que el juez les condenara.
Igualmente esos dueños recurrieron y después pidieron el indulto al Gobierno.

r

#3 La condena es justa y ejemplarizante... un empresario no puede permitir esas cosas, conozco varios chusqueros así que no deberian regentar negocios.

Shotokax

#20 claro, y tú que eres muy listo sabes que esa chica estaba allí por ignorancia y no, por poner un ejemplo, porque no encontraba trabajo de ninguna manera, le ofrecieron una puta mierda sin formación, ilegal y mal pagada y tuvo que aceptarlo.

Me parece que hay que ser muy miope para no darse cuenta de que el empresario y el trabajador no están al mismo nivel. El trabajador depende del empresario y es el empresario el que se aprovecha de su necesidad para tenerlo ilegal y explotarlo. El trabajador es la parte más débil de la cadena, sobre todo en una zona con tasas de desempleo propias de una república centroafricana, sin exagerar.

No sé si eres trabajador, pero si lo eres y piensas como dices tiene cojones la cosa.

I

#21 Tiene cojones la cosa pero lo mas hiriente es que es una realidad social el pensamiento de esta persona. No te creas que es un simple personaje irreflexivo mas.

Shotokax

#24 lo sé, además suelen pertenecer a ciertas ideologías políticas.

D

#21 No, lo que se es que si la chica decide empujar la carne con la mano y sufre la pérdida de dedos la responsabilidad es suya, a los dueños los condenan por haber agrandado la boca al retirar la membrana y agravar con ello el daño que sufrió además de por no tenerla asegurada. De no ser así no les hubiese ocurrido nada.

Shotokax

#30 ojalá un empresario se aproveche de ti alguna vez que estés en una situación de necesidad y si te pasa algo la gente te culpe.

D

#31 Te vas a un sindicato o denuncias ante inspección de trabajo...

Shotokax

#32 claro, así de fácil. Y luego a Cáritas.

Se nota que nunca has pasado penurias. Ahora te falta tener empatía con los que tienen una situación peor que tú. La empatía es lo que nos hace humanos.

D

#33 No hay que ir a cáritas, si realmente hay necesidad te vas a servicios sociales y te dan lo que necesites y hasta te buscan un trabajo.

Shotokax

#34 claro, la gente es gilipollas. Te vas a servicios sociales y sin problema. Y la gente matándose a currar.

Endor_Fino

Es muy típico victimizar al verdugo, todo es cuestión de hacerse bien el mártir y dar pena

r

#11 Ese empresario es un chungo de cuidado, eso que quede claro.

Spartan67

El mundo al revés. Están casi todos locos.

frankiegth

Los pelos de punta. Denuncia muy necesaria, pero no acta para personas especialmente sensibles.

D

La redacción del título no tiene sentido

p

Evaristo estaría encantado de ir a ese supermercado.

ttonitonitoni

Solidaridad con la compañera... vaya puto circo

D

Como para creerse las historias que cuentan los medios. María perdió la mano por negligencia suya y de sus jefes. Nadie con dos dedos de frente empuja la carne con su mano en una picadora que encima han agrandado el agujero.

r

#8 Como dice #14 no tienes ni idea. Si tus jefes te dicen X y no tienes cualificacion alguna?, pues haces X... que tu eres más torero que eso? pues ole.

D

#14 #18 Ahora la ignorancia te exime de responsabilidad... No se en que ordenamiento jurídico vives. Esa máquina hay que limpiarla después de usarla, así que sabía perfectamente a que distancia quedaban sus dedos de la cuchilla. Pero es más fácil empujar la carne con la mano que con un mortero de madera. Si condenaron a los dueños fue por manipular la junta, si no lo hubieran hecho seguramente hubiese perdido solo parte del dedo y sería un simple accidente laboral.