Hace 4 años | Por calyter a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 4 años por calyter a cnnespanol.cnn.com

Para apoyar a su equipo de fútbol americano, un menor dibujó sobre una hoja de papel su propia versión del logotipo de la Universidad de Tennessee, Florida, EEUU y la pegó sobre una camiseta color naranja. Ante la creativa iniciativa, su maestra lo compartió en las redes sociales. Sin embargo, más tarde comentó que encontró a su alumno llorando porque al parecer algunos se burlaron de la camiseta. La tienda de la universidad también decidió mostrar su apoyo, por lo que lanzó una nueva camiseta con un diseño igual al que el niño había dibujado.

Comentarios

G

La gente de Bart

#1 todo mal todo mal en la mierda de noticia.

D

#1 La gente de Tard

pablisako
fantomax

#28 Sorprende que haya que decirlo aún.
Pero claro, es que las medidas educativas de cambio no se tomaron con los acosadores de antaño, y ni siquiera son efectivas al 100% en los que se aplican, son cosas más de un par de generaciones.

Trigonometrico

#29 Es la base de la educación, enseñar a los niños a comportarse con sus compañeros en colegios en los que hay cientos de niños conviviendo. Porque además es un gran principio para construir una sociedad sana. Y no es necesario ir buscando a los acosadores uno por uno si desde pequeños se les explican a todos unas normas de comportamiento.

Es básico explicar a los niños como comportarse sin molestar a los compañeros, y también que aprendan a respetar a un compañero cuando ellos creen que es diferente.

Y de ahí, sólo hay un paso a enseñarles a entender y a enfrentarse a la Democracia, lo cual cuando son mayores también sería un gran impulso para la mejora del país.

estemenda

La camiseta:

y

#14 van a vender pocas, no funciona la página

s

#15 parece que ahora lo que toca es rendir culto al tonto de la clase.

anonimo115

#17 toca protegerlo. Y hacer ver a los acosadores la basura infecta que son.

Desde luego los insultos tienen que darse durante un tiempo para que se pueda hablar de acoso. ¿Quizas una semana?

fantomax

#23 Como profesora creo que no se debe esperar a que pase una semana para intervenir. Incluso creo que hay que adelantarse, y si se detecta riesgo de acoso empezar antes de que la víctima sufra. Los planes preventivos mejor que los sancionadores.

D

Guau! Unos niños burlándose de otro. Que escandalo,!!!

D

Algunas chicas en la mesa de almuerzo junto a la suya (que ni siquiera participaron en el día de los colores de la universidad) se burlaron de su camiseta. Estaba devastado
Llamar a un hecho esporádico y sin violencia acoso me parece bajar el listón bastante.

D

#16 Si yo voy a esas chicas y le digo a una que menudas tetas tiene y que si me deja comerle el conio, también sería un hecho esporádico y sin violencia (con amor, de hecho) y yo acabaría en la cárcel y mi cara en todas las televisiones y portadas de periódicos.

Así que sí, es acoso humillar a un chaval de esa forma. El chaval también se ha sentido menospreciado, minusvalorado, humillado y violentado por la actitud de estas arpías. Todo mi apoyo.

D

#20 pues lo será allí, la jurisprudencia española dicta claramente que para haber acoso hace falta continuidad en el tiempo. Lo que no quita que lo que hicieran estas chicas no deba ser castigado, pero con otro nombre, no acoso.

Un ejemplo: http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/11918-primera-sentencia-del-ts-sobre-el-stalking:-exige-continuidad-en-el-tiempo-que-obligue-a-la-victima-a-modificar-su-forma-de-vida/

o la propia wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Acoso

D

#30 Vaya, ahora solo se pueden prostituir las españolas, manda huevos

Edward_Q

Está bueno esto del "buen rollismo", pero el dibujo es una p* m*. Dibujarlo, pero ponle colores, usa una una regla, tal vez un cartón, no sé.

D

#9 Pues el resultado final tiene su puntillo.
Cosas peores se han visto.

.

Edward_Q

#18 Claro, como anécdota está bien.

D

La culpa es de los padres del chaval. Yo si fuera su padre le habría dicho "pero a ver, hijo, esto es una puta mierda, se van a partir el culo a tu costa. Trae, que voy a prenderle fuego". Y al chaval no le habrían acosado nunca.

anonimo115

#19 pero tu pillarias sida con las prostitutas de los poligonos mientras que el padre de este chico disfruta de royalties (y scorts)

D

#24 yo estoy en contra de la prostitución porque cosifica a la mujer

anonimo115

#25 a mi si es prostitución de españolas en su propio piso no me parece tan mal

Ranma12

Me alegro por el niño, que gracias a esto ha aprendido una valiosa lección para el mundo actual: llorar y el victimismo es mucho mejor superarlo y madurar.

oso_69

"Sin embargo, más tarde comentó que encontró a su alumno llorando porque al parecer algunos se burlaron de la camiseta."

Ahora que dos gilipollas te digan "gafotas" una vez en el colegio es acoso...

Trigonometrico

#6 Sí si lo hacen con actitud amenazante.

Trigonometrico

#10 Totalmente cierto, pero a veces que ir explicando las cosas por pasos para que la gente lo vaya pillando.

D

#11 esas cosas forman parte de la naturaleza humana y del aprendizaje de los niños. Sobre protegerlos no lleva q nada. Y por cierto, yo fui acosado en el colegio, pero acosado de verdad. Y el que se rían de un niño por hacer un dibujo ver mierda difícilmente puede ser acoso.