Hace 8 años | Por --481240-- a insurgente.org
Publicado hace 8 años por --481240-- a insurgente.org

Es difícil defender como “políticas de izquierdas” el apoyo a la OTAN y sus bombardeos, la UE de los mercaderes, la monarquía borbónica, el Ibex 35 y el poder de las grandes empresas, el apoyo a la economía de mercado, el ni cuestionamiento del poder de la Iglesia católica (por ejemplo en la educación), el consumo como modus vivendi, la reforma de la Constitución en su artículo 135 para quitar soberanía, el ataque a la revolución bolivariana, al pueblo saharaui, el nulo apoyo a la búsqueda de asesinados durante el franquismo, la negativa al...

Comentarios

reemax

Menuda ida de olla. Diles a los de mi pueblo que a la hora de elegir alcalde se pongan a pensar en la OTAN y Suresnes. Con conseguir que castiguen las corruptelas te puedes dar con un canto en los dientes.

D

#7 Es la típica ida de olla de esa izquierda que nunca ha pintado nada, salvo para destruir. Y quieren seguir así, con el discurso que nadie quiere y jodiendo a los que si pueden hacer cosas.

D

es mucho peor.. mafia , corrupción , fabrica de chorizos ,

7

Pactar es llegar a acuerdos estando dispuestos a ceder cada parte si es necesario. No es el caso, aqui Podemos no renuncia a nada y el PSOE calla y otorga, que por otra parte es como debe ser. Estaria bueno que el PSOE, considerando su historial se atrevisese a exigir nada.
Espero haberlo aclarado.

AIter

Sí. Porque no se puede gobernar sin mayoría y de lo peor, son lo menos malo.

Siguiente pregunta.

D

Es semicasta y hay que pactar, llegar a acuerdos puntuales o como se le quiera llamar para erradicar al PP, una vez este muerto este el siguiente es el PSOE si siguen negando a regenerarse.
Siempre pongo el mismo ejemplo, el PP es el ebola y el PSOE una gripe, primero erradiquemos el Ebola y luego a por la gripe.

urannio

PSOE a la hora de la verdad es casta... sin embargo su necesidad de aparentar q no es casta puede ser aprovechada por Podemos...

D

Aclaremos dudas. ¿Podemos es populista o no? Y si lo es, ¿por qué pactar con ellos?

Hay que pactar eliminar al PP donde se pueda de los gobiernos municipales y autonómicos. Ese es el motivo de pactar. ¿De verdad alguien cree que el votante de Podemos quiere que este facilite que el PP siga en Valencia, en Madrid, en Barcelona...?

Otra cosa distinta es que una vez hecho esto, como se ha comprometido Podemos, donde el gobierno no lo controle él, pasará a partir de ese momento a la oposición. Me parece una actitud perfecta. El PSOE podrá ser lo que sea, pero los ayuntamientos y autonomías van a ser gobernadas con o sin la influencia de Podemos. Y lo lógico e imperativo es que allí donde se pueda un gobierno corrupto, Podemos lo haga. Como mínimo uno nuevo necesitará tiempo para corromperse y además de paso igual saca mierda. Y estando en la oposición incluso sacan propuestas suyas hacia adelante.

w

ERAN CASTA, tras el 25M son los socios necesarios para echar al PP del Poder, base de nuestro Programa ¿Tan difícil de entender es?

Podemos somos de izquierdas, y echar a la derecha es un deber, imprescindible para gobernar para los de abajo.

Varlak_

#4 Desde cuando ser casta o no se mide en lo util que son para podemos??? No tiene ningun sentido... Eran casta antes y son casta ahora, otra cosa es que pactar con el enemigo sea necesario de vez en cuando visto el panorama actual, pero me flipa la gente que considera magicamente que el PSOE ya no es casta porque ahora nos viene bien que asi sea roll