Publicado hace 10 años por --366531-- a maquinistilla.wordpress.com

Bien, tras una primera revisión de los medios de comunicación sobre el accidente ocurrido hoy en la Estació de Barcelona-Sants, y sin entrar, por razones obvias, en las causas del mismo, voy a intentar aclarar alguna de las dudas – y errores – qué se están publicando. Ante todo, dos cosas, desear una rápida recuperación de los heridos, incluyendo al Maquinista, y preservar todas las cautelas mientras se lleva a cabo la investigación oficial por parte de los organismos de Seguridad de Renfe y Adif.

Comentarios

rar

Coño, alguien que habla de lo que sabe. Una cosa cada día más rara.

C

#1 Bien, para evitar largas esperas “fuera” de la estación y agilizar la entrada/salida de trenes, la señal de entrada puede presentar una indicación que se conoce como “Rebase Autorizado” (Art. 218 del RGC), es decir, bajo el mismo foco rojo, se enciende otro foco blanco intermitente que autoriza a rebasar esa señal en lo que conocemos como “Marcha de Maniobras” y no “Marcha a la Vista” (Art. 141 del RGC)
Como el semáforo ambar para los coches pero con 500 personas a bordo

D

#3 otro que se cree que el ambar es para pasar, no para parar...

D

Solo diré una cosa. Tres accidentes iguales en los últimos dos años.

¿Cumple el reglamento? Si. ¿Es seguro? No.

¿Esperamos a un cuarto verdaderamente grave?

D

La culpa la tiene M.... lol lol lol

D

Pero entonces en que quedamos, ¿Madrit os mata o no?

C

Yo no creo eso ni lo he afirmado en ningún momento.

Sé perfectamente que cuando está en ambar hay que aminorar la marcha y pararse pararse, salvo que esa acción repentina pueda causar daños mayores.