Hace 7 años | Por charly-0711 a bbc.com
Publicado hace 7 años por charly-0711 a bbc.com

Cada vez más todos seguimos dietas similares que son altas en contenido calórico y bajas en nutrientes. El creciente consumo mundial de aceite de palma y soja tiene mucho que ver en el aumento de peso, pero ¿qué hay de los cambios en nuestro estilo de vida? Hoy en día el aceite es tan común y tan barato que la mayoría de nosotros lo usa en abundancia al cocinar, poniéndolo en cualquier cosa, desde la sartén de freír hasta el aliño de la ensalada. Y eso no solo ocurre en la comida casera.

Comentarios

SerraCalderona

#6 Estoy deacuerdo en todo, menos es que consumimos "más" proteínas, ahí quizás se te ha ido un más de más. Pero es así de sencillo, como lo has dicho, pero hay que marear la perdiz, cuando todo se limita a pobreza, beneficios en la industria a cambio de nuestra salud y legislación que permite un cuarto de kilo de azúcar en una botella de dos litros

auroraboreal

#13 creo que la mayoría, en el primer mundo, comemos "filetes más grandes que antes". Sí que creo que comemos más proteinas que antes en general . Comemos más de todo en general.

Paelladeldomingo

#13 completamente de acuerdo.

Miguel_Martinez_1

#6 [ironic] lo que engorga no es lo que comes sino lo que absorbes. V.g. yo ingiero 10.000 Kcalorias y "cago" 9.500 y sigo delgado.

auroraboreal

#16 ajjajajajajlol lol lol lol Y lo que no gastas ... eso es lo que se almacena

(si de verdad cagaras todo eso deberías ir al médico )

Miguel_Martinez_1

#17 pues si

S

#6 A mí me encanta cuando veo en los anuncios de McDonarlds o de Bollería que hay que hacer ejercicio a diario. ¡Claro, todos a la piscina como Michael Phelps y a poder consumir 12.000 calorias diarias!

r

Me parece que los aceites para consumo siempre son vegetales o acaso tambien se pueden consumir aceites minerales?

D

#10 Yo todo lo aliño con 10W40.

auroraboreal

#10 Tienes razón, el adejtivo "vegetal" sobraría si nos ponemos "tiquismiquis", pero creo que en el artículo se refiere a aceites vegetales vs grasas animales: habitualmente se habla mucho de las grasas animales, pero poco de lo aceites que consumimos en la dieta.

P

#12 Para mi la diferencia entre grasa y aceite es el estado. Sólido y líquido, y puede ser tanto animal como vegetal.

c

#10 Se refiere a cocinar con aceites vegetales frente a cocinar con mantequilla, que es de origen animal. La pregunta que intenta abordar el artículo, sin contestarla, es si el hecho de haber sustituido la mantequilla por aceites vegetales es la causa de que en Reino Unido la gente esté cada vez más gorda.

La respuesta es que en los países mediterráneos no cocinábamos con mantequilla sino con aceites vegetales (eso sí, de buena calidad), y también estamos engordando, luego los aceites no son. Pero al articulista le han pagado de todas maneras.

Robus

#22 Efectivamente, se trata exactamente de eso...

Llevan toda la vida cocinando (por decir algo) con mantequilla y ahora se ha puesto de moda el aceite... así que el periodisto hace un artículo diciendo que las costumbres de antes eran más saludables... sin ver que el "antes" era tomar aceite en otros paises durante miles de años y estaban delgados pero también han sufrido del reciente "engordamiento" generalizado.

Espero, por su bien, que sea un becario.

K

Idos todos al carajo anda. Contento me tenéis entre agoreros y brujos alimentarios varios. Con tanto nuevo descubrimiento, no se como se muere alguien...

PD: Así, los aceites vegetales, con dos cojones, que lo mismo es el de palma y el de oliva, joda...

PlusUltra

#3 Flipa chorbo. Yo iba suya y me kedaba sin trukos, mentiendes?

D

La dieta de mierda con mierda que llevan los ingleses ayuda también

D

quieren quitar culpa a los refrescos(azucares ), burguer (comida mierda ) y vida sedentaria ..¿?

voidcarlos

"desde la sartén de freír hasta el aliño de la ensalada" Vaya, habrá que freír con agua lol

eldarel

#4 Pues lo verá raro un inglés. Por mi tierra se le echa aceite hasta a las naranjas.

D

#4 La solución más sana es freir y aliñar con 3 en 1.

D

"Competir en un mercado global requiere de un proceso de producción eficiente que aumente la escala y abarate el producto. Ahora tenemos un sistema de alimentación basado en calorías que son increíblemente baratas", dice Benton.