EDICIóN GENERAL
238 meneos
6366 clics
El Acebuchal, la aldea andaluza abandonada que hoy es un paraíso rural

El Acebuchal, la aldea andaluza abandonada que hoy es un paraíso rural

El Acebuchal aparece de un blanco límpido tras la curva, recortado en medio del abigarrado bosque de pinos que conforma el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Estamos a unos ocho kilómetros de la siempre bella Frigiliana, desde donde se sube a esta aldea perdida a través de un camino de tierra de un sólo sentido. Durante el trayecto, que arroja espectaculares vistas sobre el pueblo, las montañas y hasta el mar, es fácil cruzarse con ciclistas y con extranjeros felices de sentir en la piel el cosquilleo del sol...

| etiquetas: turismo , málaga
¿Cómo es un camino de tierra de un solo sentido?
#1 A saber xD
#1 Fácil, uno para subir y otro para bajar, también de un solo sentido. Pero me temo que es que el redactor no domina el lenguaje.
#9 Los caminos son más o menos anchos, no tienen sentido, eso es de las carreteras
#1 Sentido tiene dos, evidentemente, pero quiere decir que no tiene dos carriles; si se cruzan dos coches tienen que apartarse a veces uno a cada lado como se pueda, y otras retroceder o adelantar hasta algún repecho para caber los dos a la vez. :-D
#1 Yo lo he entendido como un camino del tamaño de una sola persona. De los que te tienes que salir para dejar pasar a alguien.
Ojala no se sigan muriendo los jueces.
Espero que tengan un buen plan de evacuación para casos de incendio
Cuanto vividor... A quien habrán expoliado para holgazanear de esa forma
Yo fui hace unos pocos de meses y para llegar es una aventura. Un camino de cabras de doble sentido, donde tienes que tener bastante cuidado y pararte en sitios estratégicos por si viene alguien de frente. Pero la verdadera aventura es aparcar, tienes que llegar relativamente temprano para que no se llene por el restaurante. Mucho extranjero en bicicleta que dificulta un poco más el camino.
Hice una rutita de senderismo para abrir estomago para el almuerzo y después me hinché de comer, para compensar la caminata, y madre mía como estaba el pan.
Me parece tan bonito que me lo guardo pero no lo meneo, en plan egoísta... Y a ver si con suerte se cae pronto de portada, no vaya a producirse efecto meneame turístico y se llene el pueblecito de frikis y trolls.
#7 hay que dar por muerto ya el sitio. Una vez que parece en internet quiere decir que pronto se convetira en un parque temático.
#11 #7 Yo vivo cerca, y siempre digo lo mismo: callaos, que se nos llena la zona!!!!
#12 Tu comentario no hace más que reforzar la idea de ir allí a los que se lo están pensando tras leer el artículo.
Pues si consiguen preservar la arquitectura local, me parece perfecto que lo conviertan en un parque temático o lo que sea, antes de que se caiga de viejo.

Por las fotos parece precioso
Maravilloso ya solo ver las fotos se te va el estrés. o_o
Yo le hubiera cambiado el título por: "El Acebuchal, la aldea andaluza abandonada que hasta hoy era un paraíso rural"

Lo corroboro, era una paraíso. He pasado, comido y dormido allí varias veces, pero me temo que a partir de ahora se convertirá en otro Primark de la naturaleza como su vecino el río Chillar.

menéame