Publicado hace 6 años por libres a ataquealpoder.wordpress.com

Lo fácil para la defensa de los accionistas es atacar por lo aparente: los administradores del banco engañaron a sus dueños, los accionistas. Pero ese camino está lleno de piedras. El beneficiario del asalto, el Banco Santander, se bunquerizará en los juzgados alegando la estabilidad del sistema financiero. El FROB, la CNMV y el Banco de España son los responsables, por asimilar una suspensión de pagos (falta de liquidez) a una quiebra. Contra ellos hay que dirigir la querella, ya que es la forma más directa de recuperar el dinero expropiado.

Comentarios

libres

Otros artículos relacionados de Josep Manuel Novoa:

Adivina el futuro inmediato del Banco Popular (1)
https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/03/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-1/

Adivina el futuro inmediato del Banco Popular (2)
https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/08/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-2/

El FROB ha vendido a los accionistas minoritarios del Banco Popular
https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/12/el-frob-ha-vendido-a-los-accionistas-minoritarios-del-banco-popular/

Adivina el futuro inmediato del Banco Popular (3)
https://ataquealpoder.wordpress.com/2017/06/10/adivina-el-futuro-inmediato-del-banco-popular-3/

Recordemos que Josep Manuel Novoa (fundador de la Asociación de Hipotecados Activos, http://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com ) descubrió que la banca estaba desahuciando (y sigue desahuciando) a la gente de sus casas de forma ilegal, ya que la banca no es dueña de la hipoteca, por lo que no puede pedir el desahucio al juez. La banca vendió las hipotecas a terceros (titulización) para recuperar rápidamente el dinero y seguir lucrándose y engordando la burbuja/estafa inmobiliaria y bancaria que nos ha llevado a una crisis económica sin fin y a una deuda que jamás podremos pagar.

Por tanto los desahucios son ilegales, y los desahuciados tienen derecho a exigir indemnización por daños y perjuicios a la banca. Es la guinda final que derrumbará una economía basada en la avaricia y en la explotación de las personas. El acto final de un sistema psicópata y depredador.

demostenes

Si compras acciones ya deberías saber a lo que te expones.
Los nuevos mecanismos de intervención de bancos de la UE quedaron muy claritos: los primeros en la quita son los accionistas, luego los tenedores de deuda y por último los depositantes de más de 100.000 euros.
El Popular era un chicharro y el Santander bastante ha hecho garantizando los depósitos de más de 100.000 euros.
Otro asunto es la exigencia de responsabilidades a Ángel Ron que se fué de rositas.

D

El FROB, la CNMV y el Banco de España serían los responsables en un país serio. Aquí aunque haya inspectores que avisen, como en el caso de Bankia, y directivos que digan que efectivamente se pasaron esos avisos por el forro, no pasa nada. Y sino siempre quedará alguna otra excusa peregrina como yo no sabía nada solo firmaba lo que me decían, y te quedas tan ancho.

Bernard

No te confundas y contrata al que sale en el artículo.

Menudo spam, más cutre.

D

#2 se nota que no conoces el recorrido de Josep novoa

Konata_Izumi_II

lo perdido perdido esta que la gente no se engañe el banco ya valía casi 0 antes de comprarlo el Santander

Azucena1980

Si quieres recuperar tu dinero, tienes que ir a por quien tiene dinero...

Mister_Lala

Ante una quiebra por falta de liquidez, el FROB, la CNMV y el Banco de España actuaron correctamente. Y ojo, a petición propia del banco. Si siguen esa vía, van a recuperar una mierda. Los que pueden recuperar su dinero son los timados en la ampliación, porque compraron acciones con una información intencionadamente errónea sobre la solvencia del banco. El resto, ajo y agua.