Hace 2 años | Por lomejor a bbc.com
Publicado hace 2 años por lomejor a bbc.com

Las acciones del gigante chino de entrega de comida Meituan han caído drásticamente después de que su jefe, según se informa, compartiera un poema de 1.000 años de antigüedad en las redes sociales. The Book Burning Pit de Zhang Jie fue publicado y luego eliminado por el director ejecutivo multimillonario de la firma, Wang Xing. El poema de la dinastía Tang se interpretó como una crítica velada al gobierno del presidente Xi Jinping.

Comentarios

tiopio

Es lo que tienen las dictaduras, ya sean de chinos o de titeresas.

D

#1 hombre.
Esto es lo que tiene la bbc.
Después de tanto tomarse el rábano por las hojas, resulta dificil tomársela en serio.

D

#1 La dictadura del calzador.

pitercio

Podría haber sido peor, podrían haber adornando la llamada a la revolución con una foto de Winnie the Pooh

Autarca

#12 No hay tantos bloques excelente persona, y todos mienten.

Autarca

#6 No me lo diga, conoce la realidad china a través de los canales oficiales del régimen chino.

China inhabilitará a los reporteros que fallen el test de lealtad al Partido Comunista [ENG]

Hace 4 años | Por eu.gênio a rsf.org


Mire, sé que nuestra propaganda miente hasta cuando calla, pero es que la del régimen chino ni tiene que disimular.

D

#7 ¿Pero tú qué cojones sabes cuáles son mis canales de información si no me conoces de nada? Nada, chico, sigue tragando propaganda del softpower de Washington y Londres...

Gry

El poema está maldito

Robus

Jo! Por un poema... pues menos mal que no compartio un chiste del capitán America!

D

a pesar de todo, los chinos dominaran el mundo. sólo es cuestión de tiempo.

D

Otro buen ejemplo de propaganda occidental. Hay que seguir vendiendo que Xi Jinping es una especie de tirano cuando en realidad es una figura prácticamente simbólica.

Autarca

#4 Me parece que es usted el que se ha tragado la propaganda China

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180311/el-legislativo-chino-autoriza-la-presidencia-vitalicia-de-xi-jinping-6681726

Xi Jinping mandará en China mientras quiera. La Asamblea Nacional Popular derogó los límites temporales de la presidencia y liberó a Xi de los corsés legales que constreñían su percepción mesiánica. China aprobó ayer la mayor revolución política de las últimas décadas por 2.957 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. Pekín pretendía el consenso mayoritario en lugar de la unanimidad para revestirlo de cierto aroma democrático.

D

#5 Me parece que yo conozco la realidad china y tú te tragas la propaganda de "El Periódico"...

D

#4 Xi dará que hablar.

D

#14 ¿Aquello de que lo habían silenciado o secuestrado? Sí, era propaganda.