Hace 8 años | Por kimnet a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por kimnet a bolsamania.com

Pujan por hacerse con el contrato de suministro de electricidad a la red ferroviaria en 2016, la que constituye una de las mayores facturas de la luz del país, estimada en unos 220 millones de euros. Las grandes eléctricas y el grupo de construcción, servicios y energías renovables presentarán a Adif sus ofertas para hacerse con este contrato este jueves, 7 de mayo.

Comentarios

K

Llevo un tiempo pensando que si este país no fuera un cortijo de lobbys castuzos, y en ADIF tuvieran dos dedos de frente, con los terrenos que tiene disponibles por toda España y con la propia red de catenarias no se entiende como no tupían de paneles solares para convertirse al mismo tiempo en productores y consumidores de su propia electricidad haciéndole la competencia a las propias eléctricas y ahorrándose 220 millones de pavos.

Sólo gestionando las playas de vías de las estaciones de mercancías ya tenían para alimentar a maquinas eléctricas de maniobras. Entre eso y montarse un par de buenos parques eólicos para autoabastecerse igual no tenían ni que depender de las eléctricas, pero claro, eso de meterse en el terreno de otra mafia sin tener consecuencias debe ser jodidamente difícil.

rafaelbolso

#1 Totalmente de acuerdo, quizás alguien nos lea escribiéndoles aquí: comunicacionweb@adif.es forma parte de: http://www.adif.es/es_ES/compromisos/responsabilidad_socia_corporativa/buzon_etico/buzon_etico.shtml

roll

D

#1 Y de la misma forma que a diario les grafitean los trenes. Los módulos de fotovoltaica les durarían dos días y un mes hasta que se dieran cuenta que se los han robado. La idea es buena, es mas, con las cubiertas que tienen, cada estación podría autoabastecerse, pero vivimos donde vivimos, es mas cómodo pagar a tus amigos, algún día te devolverán el favor.

K

#4 Precisamente proponía ponerlos en las playas de vías de todas las estaciones importantes. Supongo que el grado de vigilancia debe ser el mismo que en una ciudad.

A parte, ¿por qué no se autoabastecen de saltos de agua con minihidráulica por el norte? ¿Por qué no tramitan licencia para montar un parque eólico? Con 220 millones de pavos puedes montar un parque eólico la mar de guapo. ¿Por qué no fomentan la hibridación de su parque motriz? ¿Por qué no reconvierten parte de las locomotoras para que quemen parte de gas natural mezclado con gasoil? ¿Por qué no montan sistemas de almacenamiento elećtrico?

En definitiva, no se innova porque no interesa. Alstom lleva unos años poniendo a punto automotrices por células de combustible y aquí ni está ni se le espera.

m

#5: De todas formas tampoco es tan sencillo, habría que ponerlas a cierta altura para no interferir con la zona inferior de los trenes.

D

#1 Será porque instalar mas de 1.600 MW cuesta mas de 2.200 millones, 10 veces mas.

Y tendrian grandes puntas de generacion en verano de dia, y el resto del año tendrian que comprarla igualmente.

PD. Su red de catenaria no es una red de transporte de electricidad ya que es de baja tension

K

#6 ¿Me está diciendo que en 10 años ADIF sería independiente de las eléctricas?

Además, los excedentes una vez que te conviertes en productor y consumidor, evidentemente los vendes a precio de pool.

m

#1: Las marquesinas de las estaciones... pueden matar dos pájaros de un tiro.

D

Bienvenidos a la orgía oligopolística eapañola