Hace 7 años | Por rafazoen a europapress.es
Publicado hace 7 años por rafazoen a europapress.es

La acción de "protesta pacífica" de varias decenas de alumnos universitarios del denominado Bloque Joven Estudiantil, manifestando su oposición a la tauromaquia y subiéndose con pancartas alusivas a ello al escenario del Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO), ha llevado a suspender este jueves una conferencia sobre temática taurina, prevista en dicho lugar.

Comentarios

kimnet

#5 Anima Naturalis, PETA, PACMA, Equanimal, ACTYMA, entre muchas otras. Pero tu a lo tuyo campeon.

D

#6

Lo que quiero decir que es una protesta dias antes, en un sitio controlado para hacerse unas fotos.
Deben estar en torno a media hora o una hora.
No hay gente haciendo boicot ni encadenandose como en Tordesillas.
Ni gritos de "asesinos" a la gente que apoya el festejo.
Todo muy light .
Pamplona tiene bula en la tortura.

D

#7 No se dice boicot, se dice dice sabotaje.

Azucena1980

Qué entelequia, estudiantes protestando contra la cultura.

D

#3 debes haber leído mal la noticia. Protestaban contra la tortura animal.

D

#8 No, la verdad es que protestaban contra un acto de libertad de expresión porque lo que expresaban iba en contra de sus ideas.

Yo defiendo la lucha contra el maltrato animal, pero sabotear un acto donde no hay violencia de ninguna clase porque promueve algo que va en contra de mis ideales... es cuanto menos peligroso, no crees? Que se hubieran puesto en la puerta dando panfletos e informando o que hubieran montado un contra evento al lado para dar visibilidad al maltrato animal, por ejemplo. Hubiera sido mucho más productivo que comportarse como fanáticos de cualquier causa (igual hubieran actuado unos fanáticos anti-abortistas, por ejemplo).

Hay que promover la empatía y la concienciación social sobre el maltrato animal, pero sin faltar ni a la libertad de expresión ni a otras libertades y derechos imprescindibles en una sociedad civilizada.

D

#10 "Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia." Miguel de Unamuno.

Mira, era un acto en un salón de actos de una Universidad, no en una plaza de toros. Era un acto, además, de apología del maltrato animal. Porque los taurinos os podéis poner como queráis, pero putear 30 minutos a un toro para divertiros es tortura gratuita e innecesaria. Hay miles de formas de pasar un buen rato sin tener que putear a nada ni a nadie. Por ejemplo, follando, si me permites la vulgaridad. Y como era un acto en una universidad, que no era plural, porque en la mesa todos los ponentes estaban a favor, fueron miembros de la misma Universidad los que protestaron de que se hiciera proselitismo de una barbaridad como es matar toros.

Y lo mismo debería ocurrir si el acto fuera a favor de las pseudociencias, de la homofobia, del machismo o de cualquier acción degradante. La Universidad no está para eso. Para eso que se monten su asociación y alquilen un local.

Estos chavales, como Unamuno, decidieron no quedarse en silencio.

D

#14 lo siento, cuando me has llamado taurino te he mandado mentalmente al carajo y he dejado de leer tu basura prejuiciosa.

Ya si eso cuando aprendas a dialogar sin meter a cualquiera que opine diferente en el mismo saco, tal vez podamos hablar.

No te molestes en responder.

D

#17 allí nos vemos entonces.

Azucena1980

#8 Tú seguro que eres vegano, tienes ciertos síntomas

D

#11 No soy vegano, pero ser vegano no es malo. Lo que es malo es hacer juicios de valor.

Azucena1980

#13 Es porque las pillas al vuelo

oso_69

Los estudiantes, esos defensores de la libertad... propia. Casi lo mismo me da que impidan una conferencia dando gritos que ocupando el escenario en silencio. Sigue siendo un acto de represión a la libertad de expresión de los demás.

D

Esperemos que los estudiantes paren la tortura en sanfermines

Pezzonovante

Me alegro, siempre que sea pacífica, para hacer el bestia ya están los toreros.
#1 Espera sentado.

D

#4

La tradicional protesta de PACMA antes de las fiestas, que hacen la performance para que saquen fotos y para casa.

nemesisreptante

#4 Se hacen protestas cierto, pero no se puede comparar el volumen de las protestas contra los San Fermines (que son guays según la tele) que las que desata el Toro de la Vega (que son unos paletos según la tele) .

Partiendo de que hay que acabar con la tauromaquia el ejemplo de hace dos días de Pablo Iglesias diciendo que va a prohibir el Toro de la Vega a mi me pareció una equivocación. ¿Vas a prohibir el Toro de la Vega y lo dices desde Madrid, donde comienza la feria de San Isidro? ¿Qué brutalidad se comete con el Toro de la Vega que no se cometa en San Isidro durante todo un mes. El Toro de la Vega tarda 15 minutos en morir a los de la plaza de Ventas los torturan durante horas.