Hace 3 años | Por --310732-- a agroclm.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a agroclm.com

Según un estudio de la Fundación Línea Directa basado en noticias publicadas por los medios de comunicación sobre siniestros mortales registrados en el sector agrario en España desde 2010 al 2019 la cifra de fallecidos superaba las 880 personas muertas en accidentes de tractor, es decir, en torno a 90 anuales, la mayoría por vuelcos. El 54% de las víctimas mortales tenía más de 60 años y la inmensa mayoría eran varones. Asimismo, en el 91% de los vuelcos con resultado mortal, el tractor o bien no disponía de protección antivuelco ttractores

Comentarios

j

#6 Terrorismo tractoril. 900 muertos en 10 años. MAS QUE ETA.

carademalo

#56 ¿En qué parte de mi comentario he dicho algo sobre el feminismo?

Nylo

#56 tú en cambio se nota que has venido a comentar sobre tractores.

s

#56 Y lo dices contestando a un comentario que no tiene nada que ver con lo que dices

Pero claro, los que sacan el tema son los demas.

r

#6 Y como las mujeres suele vivir más que los hombres, qué ministerio habría que crear?

D

#2 felicidades, has subido a nivel incel 55 en tu clan Pollaheridas platino. Has obtenido el objeto leyenda Soberano reserva.

Ahora a por el siguiente nivel, joven incel.

strike5000

#9 ¡Y el premio al Pagafantas del año es para...!

D

#9 Nunca saldrás de la Friendzone. No te esfuerces.

D

#23 los Pollaheridas, esos que lloran como almas en pena en cualquier artículo para gritar lo oprimiditos que están por las malvadas mujeres lol lol lol

Siento55

#57 A ti sí te importa. Pero no que mueran los viejos en accidentes, sino que se preste atención a los asesinatos de mujeres.

Pasáis por todas las noticias, todas, quejándoos de que los asesinatos machistas sean una cuestión política o que salga en las noticias. Es pura obsesión lo que tenéis. #26 se ríe de vosotros, porque es lo que os merecéis.

Siento55

#70 Te preocupa más la opresión que sufren los machistas, por eso da igual de lo que vaya la noticia, que tú y muchos otros sólo venís a hablar de eso.

K

#71 me importa que no se hagan leyes para proteger la vida de personas en su puesto de trabajo sin importar el sexo. Y no asumir que esos que mueren son machistas como acabas de hacer. Limpiarte la boca antes de hablar de igualdad mientras insultas a los que de juegan la vida cada día para que tengas tu y todos un lugar mejor.

Siento55

#74 Claro, no existen leyes de prevención ni nadie que controle los riesgos laborales. Y además eso es culpa de la LIVG.

Joder, qué bien hilas mentiras con relaciones absurdas. Bravísimo. Un 10.

K

#75 me puedes decir cuando he culpado yo de estas muertes al livg?. Lo que digo es que las feministas no moverán un dedo en la defensa de los accidentes laborales que en su inmensa mayoría son de hombres. Por eso mismo hacer incapie en el sexo a la hora de proteger cuanquier delito es una gilipollez.

Siento55

#78 Y Médicos Sin Fronteras tampoco han dicho nada de este tema ni moverán un dedo. Putos Médicos Sin Fronteras.

K

#79 no sabia que médicos sin fronteras luchaba por la "igualdad", entendiendo como igualdad exclusivamente personas de los sexos. Tranquilo que si médicos sin fronteras sesgara sus acciones por sexo, raza o religión como la extrema derecha, también los relacionaría con el feminismo.

Siento55

#83 Entonces quieres que en igualdad se preocupen por los accidentes de tractor.

Buena propuesta.

Yo tengo otra: que el Ministerio de Educación y Ciencia controle el tráfico.

Y el Ministerio de Justicia que se encargue de gestionar los hospitales.

¡Cómo mola atribuir responsabilidades al azar!

D

#86 No sé para qué pierdes el tiempo con esta gente. Están lobotomizados.

Siento55

#88 Lo sé, es sólo por las risas. Es lo único que se puede hacer, tomártelo a cachondeo.

Siento55

¿Llamar machistas a las víctimas de accidentes laborales? ¿Quién ha hecho eso? lol

Háztelo mirar, crack.


Lo cuelgo de #90 porque el 91 me puso en el ignore lol

K

#86 No, no quiero. Quiero que no exista ningún movimiento que engañe a la gente y se use la distinción de sexo, religión, o raza para discriminar. Por esos motivos asemejo el movimiento feminista al nazismo. Combatió el odio de Israel con el palestino, al igual que el odio de Europa con los inmigrantes. No se para qué crees que vale un ministerio, ni mucho menos porque te inventas que yo quiero esas cosas. Pero se que ninguna vida vale más que otra. Y repito lo de llamar machistas a las víctimas de accidentes laborales por el hecho de ser hombres,esta muy feo. Creo que ya no. Agur.

K

#35 y todo en nombre de la igualdad.

Siento55

#9 lol lol

D

#9 y ..¿esto como funciona? ¿Ahora le pegas ese comentario a tres amigas, les dices que eres aliado y a esperar que te inviten a una peli?

K

#9 enhorabuena, has quedado como un auténtico ignorante.

D

#2 Lo cuelgo de ti pero es para #_9 que me tiene en ignore porque no le gusta que le dejen en evidencia.

Tu puedes seguir subiendo niveles negativizando alguna noticia en la que la victima sea un hombre y no una mujer como ya te hemos visto hacer.

h

#2 el triple que las muertes por violencia de género...

Sin embargo el presupuesto...

Siento55

#40 Cierto, la DGT y la Guardia Civil de Tráfico son organizaciones de voluntariado, sin presupuesto.

ayatolah

#43 no se si sería de coña, pero ciertamente la lucha contra violencia de género recibe los fondos de un ministerio específico pero también del de interior, del de empleo y si me apuras hasta del de educación (reconozco que es un problema que toca muchos palos) y el problema de los tractores se beneficiará de una pequeña parte de la DGT y de la GC

Solo que que considero que mientras el problema de los tractores es generado por el propio usuario del tractor, el problema de la violencia de género es sobrevenido a la persona que lo padece por una segunda o tercera persona.

Gato-Pardo

#99 Lo de que la violencia de género está causada por una segunda o tercera persona... A veces. Violencia de género se ha convertido en un tema tan amplio que ahora muchas más cosas que la estricta violencia física o psicológica a mujeres individuales pueden ser consideradas como un problema de género, el mismo problema que tiene un ministerio en España.

Conceptos como microagresiones, heteropatriarcado, interseccionalismo, brecha salarial o falta de paridad se atribuyen al hombre en parte o en su totalidad, aun cuando esta conexión es bastante discutible.

Es por esto que mucha gente en esta noticia haga el paralelismo con los accidentes de tractores.

r

#40 Es cierto yo también he visto a tractores pegar, amenazar e insultar a sus conductores.

J

#40 las muertes de género que dices son homicidios.

Esto son accidentes.
La diferencia está clara, no?

Tanenbaum

#81 en la noticia se habla de 10 años atrás, no se hasta que época te has remontado tú

Nylo

#81 tiene gracia, el trabajo subido al tractor es taaaan fácil que... 90 muertos al año. Hombres. Hay que ver lo bien que esquivan a los tractores las mujeres esclavas que les siguen a pie

ioxoi

#2 me resulta curioso comparar las muertes de violencia de género con otras, en este caso tenemos más de un 50% para las muertes en tractor (90 vs 55 ).

r

#2 Tú no has visto un campo en tu vida, no?
Porque si fuera así, sabrías que las mujeres trabajan tanto como los hombres en el campo.

osiono

#15 Seamos honestos... un tema apasionante no pinta. Me puedo equivocar, pero así de primeras no se me ocurren muchas cosas.

Ddb

#15 A mi me fascina ese sub.

D

#15 De hecho se llama "accidentes en tractor"

D

#15 Propongo rebautizarlo a "agricultura radical".

noexisto

#15 iba a hacer publicidad del sub pero ya que lo has puesto tú...
También me sorprendió la cantidad de fallecidos que hay

D

Que un sólo tractorista muera ya es demasiado! Es necesario implementar una LIPT (Ley Integral de Protección del Tractorista) inmediatamente!

J

#11 sabes que no es lo mismo hablar de homicidios que de accidentes, y más cuando las víctimas han quitado las protecciones antivuelco como comenta #62

Gato-Pardo

#97 Eso suena a victim-blaming... O como aquel que dice "es que iban provocando"... ¡Se lo merecen, son los únicos a culpabilizar!

emmett_brown

"En el 91% de los vuelcos con resultado mortal, el tractor o bien no disponía de una estructura de protección en caso de vuelco, o bien llevaba el arco de seguridad abatido."

Entonces el sistema de protección falla el 10% de las veces??

Me recuerda a lo de A x B x C de El club de la lucha..

emmett_brown

#5 Ni de los fabricantes de tractores, por lo que se ve.

D

#7 Cualquier tractor moderno cuenta con esas medidas de seguridad. El problema está en los tractores viejos que siguen siendo muy usados. En mi entorno ha habido varias muertes en accidente de tractor y todos eran tractores de más de 40 años y sin cabina ni arco protector.

#5 #7 Parece no ser un tema importante en la agenda del labriego. Los tractores son máquinas robustas y fiables que duran muchos años funcionando muchas horas al día.

Los tractores más modernos tienen medidas de seguridad que los antiguos no tienen, pero poca gente cambia una máquina sencilla que funciona bien y que puede reparar el mismo por una máquina nueva, más compleja que lleva electrónica que no entiende solo porque es más segura.

Baal

#5 no dará para manifestación o chiringuito.

I

#8 Nunca subestimes la capacidad de un político para montar un chiringuito. Otra cosa es resolver realmente el problema.

ur_quan_master

#5 goto #3
Un político no va a venir a subirte el arco de seguridad del tractor.

D

#12 El cinturon de seguridad se hizo obligatorio y se hicieron campañas para que la gente lo cumpliera.

Pero, vamos, con que lo debatíeran alguna vez, me valdría

perrico

#13 A ver cómo haces para poner policía a multar a un tractorista en un campo en mitad de ninguna parte.

D

#30 las campañas no tienen que ser solo a base de multar

perrico

#31 Eso se lo explicas a algunos boronos de pueblo que quitan las protecciones al tractor.
Va a ir uno de ciudad a decirles como se tienen que matar o como no.

montaycabe

#30 con un guardia civil. En los pueblos hay.

J

#30 simplemente haces que sí tienen un accidente sin cinturón no les cubre el seguro.
Pero ojo, que no las tengo todas conmigo que el cinturón sea la solución. Quizás habría que sufragar el refuerzo de la estructura.

powernergia

#13 No hay mucho que debatir en esto.

Todos los tractores fabricados después del 1980 tiene que tener protecciones, y para los anteriores habría que poner protecciones homologadas que no siempre están disponibles.

Por otro lado la gente mayor, son reacios a invertir dinero en una máquina que tiene 40 años, y además no les gustan porque les entorpece el trabajo.

D

#44 pues a lo mejor se pueden debatir ayudas para dar ayudas que aceleren esa renovacion y les facilite no tener que elegir entre una inversion quw no pueden afrontar o arriesgar su vida.

Lo que no me parece normal es no hacer absolutamente nada y dejar que siga pasando

editado:
cc: #50

M

#13 Si y No, el cinturón es obligatorio usarlo y que salga en los coches nuevos, pero hay coches de hace muchas décadas donde no venian de fabrica y siguen circulando sin ellos, el ejemplo mas claro son los Land Rover de los años 60 que todavia se ven por las zonas rurales.

earthboy

#5 No veo venir el ministerio de tractores.
Y eso que realizando una comparación numérica se podría calificar como lacra doble de nuestra sociedad.

MoneyTalks

#5 Es una oportunidad de oro para exprimir un poco mas a los agricultores y hacerles pagar mas por ITVs, carnets especiales, etc... por si no estuviran ya suficientemente jodidos.

K

#5 son hombres trabajando no importa

t

#62 Hay muchos tractores antiguos que no tienen barra antivuelco, y esos tractores son los que llevan mucha gente mayor. Luego estan los ceporros que citas, que se van a labrar frutales y les bajan el arco para poder pasar debajo de los árboles, pero que pasan o se olvidan de subirlo cuando acaban esa tarea.

K

#5 es una pena que mueran estos viejitos. H

D

#3 El 10% probablemente el conductor del tractor sale "escupido" del asiento (porque no lleva cinturon) al volcar y el tractor le pasa por encima.

R

#3 o lo que es lo mismo, el sistema de protección de vuelcos, reduce la mortalidad en un 80%

guaperas

#3 #25 no se si el vídeo habla de otra cosa o de la trampas de razonamiento matemáticos

Faltan datos porque habría que saber cuántos vuelcos hay en total, si por ejemplo volcaran 1000 al año estaría en torno a salvar en el 98% de de los vuecos (o fallar el 2%)

No se si la cifra de 1000 es mucho o poco pero hace falta ese dato.

Peazo_galgo

#3 luego muchas veces el mismo tractorista "pasa" de poner el arco antivuelco (igual que hay hoy día ancianos que siguen diciendo que el cinturón de seguridad en los coches es una gilipollez y sólo lo llevan porque multan) y seguramente los tractores con cabina "dan calor" y ven mejor con uno que no lleve nada....pues sí, igual hay que sacar alguna ley que obligue a que todos los tractores lleven arco antivuelco o achatarrarlos si no, porque está claro que la gente mayor va a seguir pasando del tema, que en sus tiempos, cof, cof, etc etc

Pacman

#59 vivo en zona de cultivos. Olivo y frutales.
Los tractores van todos (100%) sin barra, o no cabrían por donde los árboles

Lo que pides llegará con el tiempo, pero provocará que se tenga que modificar la estructura de los campos, dejando pasos más anchos para que quepa la maquinaria (ahora simplemente va por debajo del follaje) y eso cuesta mucho dinero ya que significa reducir el volumen de cultivo sobre un 30%

Los tractores grandes, con cabina fija y tal, son para cereal, girasol, alfalfa. Con esos no hay problemas. El problema es con los de árboles.

EspañoI

#3 Bien, me acabas de obligar a ver por enesima vez la película.. Gracias.

ayatolah

#3 no es que falle el 10% de las veces, es que si el tractor vuelca (cosa que no impide la estructura antivuelco pese a su nombre) y el conductor no está sujeto por un cinturón de seguridad, se saldrá de su asiento quedando atrapado por la propia estructura de seguridad, por otras partes del tractor que apoyen en el suelo durante o tras el el vuelco o bien dañarse el conductor en la propia caída desde su asiento (por ejemplo, desnucarse)

powernergia

Es lamentable el enmierdamiento de estos hilos de gente comparando accidentes con asesinatos.

Fingolfin

Hay que ir jubilando el barreiros

E

#4 ¿Se ven todavía Barreiros?

D

#33 Sí, cada vez menos pero aún hay bastantes.

Walterpanci

#4 yo tengo un Massey Ferguson 35 que tendrá 60 años, pero para una pequeña parcela sin inclinación, me costó 1000 € y funciona de maravilla.

U

Detrás de esto está Soros, él financió a Zapato Veloz para poner de moda los tractores con su gran éxito " tengo un tractor amarillo"
Me lo dijo mi cuñado que es antivacunas, antimascarillas, antidiversidad ...

Siento55

En Menéame da igual de qué vaya la noticia, se acaba discutiendo de lo mismo en los comentarios.

diophantus

¿Qué os pasa aquí que hay una noticia sobre algo bastante grave y casi todos los comentarios son chistes?

Katsumi

90 víctimas de la violencia tractista, ¡basta ya!

J

#17 ya sabes que no es lo mismo homicidios que accidentes no?

Cuchipanda
ED209

¡que paren ese tractor ya!

c

Un 50% más que las muertes por violencia machista.

y

#72 pues sí, casi. Pero es que prácticamente cualquier causa de muerte es superior a esa cifra. De frío, por ejemplo, 7.100 muertes al año en España y la desnutrición 44.000 muertes. Cosas inhumanas y evitables por las que nadie pone el grito en el cielo.

J

#72 está claro que no eres el único mezclando churras con merinas.

No es lo mismo asesinatos que accidentes.

O estás haciendo méritos para el cuñado de Vox de la semana?

jonolulu

JAQUE MATE patineteros

Windows95

¡Ni uno más!

D

Combatamos juntos al Tractorarcado.
NOS ESTÁN MATANDO

zuul

Prohibicion de tractores ya!

gauntlet_

Cerremos todas las explotaciones ganaderas. Inmediatamente. Hay que aplanar la curva de muertes en tractor.

aunotrovago

Los abueletes con copas de más, que se creen que pueden laborar la pendiente donde nunca habían laborado.

PasaPollo

#1 Un poco miserable tu comentario, la verdad.

#1 De donde sacas esa info? Yo no soy un experto pero he hablado con una persona relacionada con el tema y dice que normalmente los accidentes son causados por un mal uso de los tractores mas antiguos. Actualmente ya existen tractores con cabina reforzada, con medidas anti-vuelco y sin ruedas, que son los puntos mas problematicos, y solo queda esperar a que la gente vaya renovandolos.
Mas que cuestion de responsabilidad con la bebida es cuestion de economia.

D

#46 ¿Sabes por que no invierten en tractores más modernos? Por qué realizan el mismo trabajo con la mitad de averías. Que si serán más seguros, modernos y demás. Pero los antiguos son más rudimentarios y más baratos de mantener, reparar.

Logeado

#46 El amigo #1 saca la info de un estudio de sus cojonesmorenos.

K

#1 que pena que no te llames Boromir

D

#1 Va amigo te diré otra posible perfil.
Agricultores que hacen una media de 12 horas, con tractores de más de 30 años por que a medida que pasan los años necesitan llevar más tierra para ganar lo mismo. Ya que a la hora de la recolecta ganan una mierda.

Mi conocimiento es que aquí se viven de los naranjos y ahora los aguacates. Y conozco bastante bien la situación.

1 2