Hace 7 años | Por --536425-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --536425-- a 20minutos.es

Según datos de la Síndica de Barcelona en 2011 se registraron 523 accidentes de bicicleta y en 2016 aumentaron hasta los 812. La Síndica propone implantar un seguro obligatorio a terceros para bicicletas y la matriculación del vehículo.

Comentarios

D

#1 Es curioso, yo siempre he oído a los licras qeu más bicis equivale a menos accidentes.

Charles_Dexter_Ward

#2 Ni idea, yo no voy a esos bares.

albertiño12

#2 Y es cierto. Cuantos más uso de la bicicleta menos accidentes hay de media por ciclista. Lo que no quiere decir que en total haya menos accidentes.

D

#1 Si les obligamos a pagar el seguro podremos contabilizarlo.

D

#1 y sin ser fiable hay?

D

#1 No, pero hay un censo de accidentes registrados.

D

#7 uhmm a saber cuantos accidente hay registrados sobre el total de accidentes... Yo he tenido un pequeño accidente por culpa de un ciclista y como no lleva matrícula y se dió a la fuga, pues ni pude reclamar ni cuenta como accidente.

D

#9 Si diste parte del accidente deberías haber mencionado al ciclista.

D

#13 si claro, hasta dibujado lo puse lol pero eso a el ciclista no le afecta.

D

#18 Pero a la estadística sí.

D

#19 jajajajaja pues, no sabría decirte si luego lo cuentan... de todos modos creo que la gente no debe indicarlo muchas veces....

#7 Pues eso. Es más probable el accidente con 5.000 bicicletas que con 50. roll

D

#10 Touché

G

#1 Sin una media este noticia es irrelevante.

D

Yo voy a comprarme un panzer, y los conductores de utilitarios deberán pagar más seguro porque es lógico que si les golpeo con mi panzer sus vehículos queden destrozados.

Aitor

Me parece bien lo de implantar el seguro obligatorio (siempre que tenga un precio razonable) y la matrícula. Eso sí, en ese caso planteo un seguro obligatorio para todo peatón, y no pido matrículas porque sería ridículo. Y multas equivalentes a las que se ponen a los ciclistas cuando ocupan la acera a los peatones que caminen por el carril bici.

D

#17 y los putos runners!

Aitor

#21 Como ciclista y corredor relativamente habitual (runner no, esa palabra es de mariquitas): vete a la mierda.

D

#23 Como peatón, ciclista (sin ir vestido de mariquita patrocinado), motero, navegante y conductor de coche: vete a hacer bici por la carretera.

Aitor

#24 La bici de carretera es tan de mariquitas (incluida vestimenta) como autodenominarse runner (incluida vestimenta). Yo no hago esas cosas tan indecentes.

Uso el atletismo, como otros deportes (y menos de lo que me gustaría por falta de tiempo) para mantenerme en forma y disfrutar un rato. Y en particular la bici la uso principalmente como medio de transporte.

D

#25 Ràaaannërs se dice...

Yo para mantenerme en forma uso el sexo, cuando mi entrenadora y limpiadora de calzonazos me lo permite claro. La bicicleta la uso para ir al trabajo también (Desde Barcelona a Hospitalet: unos 8 + 8 km al día)

Oniros

La bicileta es un hobbie y hay mucho campo para ello pero las carreteras mejor no entreis que ya van 812 accidentes (según el artículo) La licra hace que os apriete los cojones y el culo y evita que se tiren pedos lo que hace que suban por la columna y lleguen al cerebro lo que provocan que aparezcan ideas de mierda... Oh Wait!!!! Ya decía que se me olvidaba algo...

D

Eso puede ser de 2 a 3 lol

D

Otros que tienen la misma ocurrencia que RACE. Que pesados con lo del carnet ciclista.

D

Por supuesto, todos ellos causados por conductores irresponsables, con exceso de velocidad y borrachos.