Publicado hace 8 años por lacosaestamuymal a europapress.es

Un taxista y el matrimonio que viajaba a bordo de un taxi híbrido han sufrido un accidente poco antes de las 11:00h. de este domingo en la A-4, a la altura del aeropuerto de Sevilla. Fuentes de la Guardia Civil han apuntado a un posible fallo del motor del vehículo, lo que hizo que éste se detuviera en plena vía siendo bruscamente embestido por un tráiler que circulaba detrás y no pudo esquivarlo. La mujer falleció, mientras que su marido y el taxista permanecen ingresados en estado grave.

Comentarios

D

no es sensacionalista ni nada, qué más dará que sea hibrido.... ¿salen noticias en meneame cuando se para un coche quemadinosaurios?
y mira que a mi los hibridos me la chuflan, pero vamos.. esto es mierdadeperiodismo

lacosaestamuymal

#4 La noticia se queda, no la pienso descartar. Yo no sé tú, pero nunca he conocido ningún caso de un coche de este tipo que se le haya tenido un fallo de energía en el motor circulando a todo trapo. Que la Guardia Civil apunte a que esta sea la causa me resulta inquietante porque precisamente me interesan mucho los coches híbridos. ¿Me explicas exactamente por qué es sensacionalista? ¿Acaso he exagerado o inventado algún dato? Solamente digo lo que dice la noticia de Europa Press añadiendo algún dato de otros medios de AEDE que me han parecido relevantes. ¿Dónde demonios está el sensacionalismo?

D

#12 no te he pedido que la descartes, simplemnete digo que para mí, es una noticia sensacionalista, porque es hibrido es noticia...

lacosaestamuymal

#15 Pues precisamente en eso está la noticia, en que es híbrido. ¿Por qué? Porque que yo sepa no es nada habitual, y si alguien conoce el caso de un coche de estas características que haya tenido un fallo de ese tipo que lo comente. De todas maneras lo que se dice en la noticia es informar de cuales son las valoraciones previas de la Guardia Civil. En la noticia no se afirma que haya habido un fallo de motor.

D

#4 Con toyota ya a tenido que hacer llamadas a taller por ese motivo de parada del motor
http://blog.caranddriver.com/toyota-recalls-109000-prius-v-hybrids-for-stalling/
#24

Don_Cristobita

!Quememos los híbridos y eléctricos YA!
Y a sus conductores.

soundnessia

#2 calla homofobo.

lacosaestamuymal

En Europa Press no se dice ni el modelo del taxi ni que sea híbrido. Esa información la he sacado de otros medios, pero son AEDE, y no he encontrado ningún enlace, a esta hora, que incluya ese dato y no sea AEDE. Lo he añadido porque me ha parecido de relevancia. Mis condolencias a la familia de la mujer.

sergio42

#1lacosaestamuymallacosaestamuymal tendrá una gasolinera o algo lol

lacosaestamuymal

#5 Pásate por la categoría de ecología de mi blog, lees un poquito (para quedarse dormido funciona que te cagas) y ya sacas conclusiones mejor informado sobre lo a favor que estoy de los motores tradicionales. De hecho, para mí la noticia, además de ser una tragedia por el fallecimiento de esta mujer, me resulta inquietante, dado que hace unos años que quiero tener un híbrido (aunque de los enchufables).

D

#8 conduje muchos híbridos. Son cojonudos no te arrepentirás

lacosaestamuymal

#25 Para los pocos kms. que hago al año en coche, no me merece la pena de momento. Además, el medio que más uso en mis desplazamientos es la bici o mis piernas.

D

#26 ah si haces pocos no te vale la pena. Eras tu el que decía que quería uno

lacosaestamuymal

#27 Una cosa es que lo quiera y otra que económicamente me merezca la pena. Mi sueño es un híbrido enchufable y una casa con placas solares, y circular a coste cero y de manera limpia y segura. Pero ni tengo las placas ni vivo en una casa donde pueda instalarlas, así que de híbrido enchufable de momento nada.

D

#29 http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-muere-cliente-taxi-tras-embestido-camion-naranjas-altura-aeropuerto-sevilla-201602071321_noticia.html
Es un toyota así que me da que toyota España ya puede empezar a revisar ese coche y extender un buen cheque.

lacosaestamuymal

#9 Como digo en #1, me he informado por otros medios (Tv y distintos periódicos) antes de enviar el enlace de Europa Press y he complementado algunos datos, ya que la noticia me parecía tratada de manera muy breve. No he enviado el enlace de los otros medios porque son AEDE, pero me he permitido incluir la información complementaria en la entradilla porque me ha parecido relevante. Esperaba que aclarándolo en mi comentario inicial fuera suficiente, pero se le quitan a uno las ganas de colaborar a la comunidad después de este aluvión de críticas y descalificaciones (la mayoría sin saber).

powernergia

#14 Entiendo la buena voluntad por tu parte, pero no te lo tomes a mal, simplemente no se puede modificar ni añadir cosas que no estén en la noticia, precisamente para eso están los comentarios.

lacosaestamuymal

#19 El comentario ha sido para explicar y justificar el añadido, ya que en Menéame desde hace un tiempo no se pueden enviar enlaces de AEDE sin que estos sean votados negativamente de manera masiva. Es una norma con la que, en parte, no estoy de acuerdo, pero que respeto y sigo por la buena salud de esta comunidad. En este caso, me encuentro que el único medio no vetado a estas horas (tras andar buscando y contrastando una media hora) ha sido Europa Press, que por alguna razón que no sé, no cita que el vehículo sea un vehículo híbrido (un Toyota Prius, más concretamente). Yo añado esa información que he encontrado en otros sitios, para colaborar en el boicoteo a AEDE y respetar las normas de Menéame ¡y también me fríen a negativos porque el meno completa la noticia en una información que considero crucial! Y encima, me tomo la molestia de explicarlo en el primer comentario, aunque veo que para nada. Pues sí me lo tomo a mal, porque yo no gano nada haciendo esto, salvo la convicción de que estoy aportando información que puede resultar interesante para una gran parte de los usuarios de menéame. Y que tras escribir la entradilla con lupa y pinzas, me cosan a negativos pues fastidia. Pero en fin, de todo se aprende!

lacosaestamuymal

#18 Si estoy completamente de acuerdo contigo. Sin embargo, en la entradilla no digo que el accidente se haya debido a un fallo del motor, sino que ha ocurrido tras este y el camión que circulaba detrás no ha podido evitar chocar con el taxi. Yo también pienso que la causa, independientemente del posible fallo del motor, es la ausencia de la distancia de seguridad adecuada por parte del camionero. Pero la posibilidad de que un vehículo de estas características pueda tener un fallo de ese tipo a esas velocidades, francamente, me inquieta bastante.

A

¿Hay algún tipo de fallo de motor que provoque una parada brusca en vez de una parada progresiva? Lo desconozco. La noticia no habla de la distancia de seguridad entre ambos vehículos.

P

#7 Hay varios, como el bloqueo del rodamiento de una rueda, la caja de cambios e imagino que alguna más. El fallo en un sistema híbrido no debería causar algo así y menos si está en modo térmico, que es el modo que imagino que llevaría el taxi en ese momento.

A un amigo el tener la batería (en un coche "estándar", no híbrido) en mal estado le ocasionaba apagados del motor (imagino que ocasionaría algún cortocircuito) pero perdía velocidad poco a poco por la inercia. El peligro es que otro vehículo no mantenga una distancia de seguridad razonable y no frene a tiempo.

ur_quan_master

"siendo bruscamente embestido por un tráiler que circulaba detrás y no pudo esquivarlo". Bonito eufemismo para la conducción imprudente por parte del conductor del tráiler.

lacosaestamuymal

#13 No es un eufemismo, es el hecho objetivo. Si la conducción del camionero era imprudente o no es un juicio que tú haces, y con el que estoy de acuerdo, pero no entra dentro del cuerpo de la noticia, o podría sumarse el microblogging a la lista de votos negativos que ya tengo.

ur_quan_master

#16 si das por detrás a un coche que se detiene vas demasiado cerca, demasiado rápido o demasiado distraído.
Si conduces correctamente has de poder frenar.

D

Híbrido en el mundo del taxi significa llevar una bombona de butano en el maletero.

powernergia

No entiendo que puede tener que ver que sea híbrido con una parada... ¿Brusca?. Y además tampoco veo ese detalle en la noticia.
Puede que se quedara simplemente sin motor, eso en medio de la carretera puede ser trágico.
Si fue una parada brusca, tan vez hubo un problema de frenos o de transmisión, pero vamos que sea lo que sea no se a que viene el que sea híbrido.

#6 Eso tampoco representa ningún peligro extra con respecto a la gasolina (que también llevan claro).

Don_Cristobita

#6 Cosa que generalmente está contraindicado por el fabricante.
Un taxi híbrido explota en Barcelona/c25#c-25

loborobert

#0 Demasiadas explicaciones para mantener a flote una noticia que no aporta la información que pones en las etiquetas. Sugiero que esperes algo más relevante y pruebes otra vez.

lacosaestamuymal

#21 Por lo que a mí respecta, esta noticia y su información se pueden hundir en el averno. Yo ya tengo la información, que es lo que me debe interesar, y el resto que se busque la suya.

loborobert

#21 A mi también me interesa, tengo un híbrido. Voy a indagar un poco más.