Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Alsa ha estrenado el primer autobús autónomo que circula en España con pasajeros y en un recorrido abierto al tráfico, que circulará todos los días laborables en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónomas de Madrid (UAM) y que en la jornada de su estreno ha sufrido un pequeño percance con otro automóvil.

Comentarios

D

#1 Y no te extrañe que haya sido a propósito para darle mala fama y asegurar los puestos de trabajo de los conductores

Unregistered

#1 Está claro que la IA aprendió a darles lecciones a los comeculos de turno

HimiTsü

No me atrevo a decirlo pero... parece un CONO en medio de CantoBlanco.

XavierGEltroll

¿Cómo habrán hecho el parte de accidente?

neo1999

#2 Me imagino un parte de accidente en el que una impresora térmica te saca un papelito con un código qr que, al escanearlo, te lleva a una web en la que puedes visualizar el vídeo del accidente desde todos los ángulos, además de la telemetría completa en el momento del impacto.

powernergia

En realidad se trata de un vehículo en pruebas, con supervisión humana, en un entorno abierto pero muy controlado dentro del campus.

Aunque la prensa machaque mucho con esto (últimamente parece que menos) conseguir vehículos realmente autónomos tiene muchas complicaciones y están más lejos de lo que algunos piensan.

D

#10 yo veo el vaso medio lleno. Los vehículos realmente autónomos están a la vuelta de la esquina, y cuanto mas se acerque habrán mas percances. Si comparamos los percances de los autónomos con los normales seguro que son una ínfima parte en proporción, van a salvar muchísimas vidas en accidentes y vamos a tener muchos menos órganos de accidentados para trasplantar, que tambie salvan vidas, claro esta

powernergia

#11 No creo que sea un problema de percances, si no más bien de "usabilidad".

Obviamente nadie puede poner en circulación un vehículo que pueda causar accidentes, pero para conseguir esto tienes que asegurar tanto el sistema que se hace inutilizable.

No hay tecnología para hacer otra cosa que vehículos lentos y "asustadizos" que para garantizar la seguridad darán falsos positivos continuamente, con paradas y bloqueos constantes, y mucho más en condiciones difíciles de baja visibilidad y malas condiciones meteorológicas.

M

La, suerte del principiante, en este caso mala.

clavícula

"Estaría bien tener vehículos autónomos"

Dijo nadie, nunca

clavícula

El verdadero aporte ecológico de este autobús eléctrico es que, para que pueda circular siguiendo una línea verde pintada en el suelo, han tenido que eliminar decenas de plazas de aparcamiento en la UAM

P

#15 Qué bien!
Primer éxito.

benderin

De Alsa tenía que ser... roll

IN5UM1S10N

Me viene a la cabeza la escena de Yo Robot en el túnel y el tráiler autopropulsado lleno de cyborgs

neo1999

#4 A mí más bien me viene esta otra escena:

XOXPE

no va nadie al volante joer

D

Marca España