Hace 5 años | Por ccguy a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por ccguy a m.xataka.com

AT es un servicio pensando para que los investigadores puedan compartir datasets de forma sencilla y está formado por dos partes diferenciadas: un directorio web donde los usuarios pueden buscar entre los torrents disponibles y un sencillo cliente de BitTorrent que, como ya sabemos, permite transmitir grandes cantidades de datos de forma escalable y rápida. Desde 2013, AT ha crecido mucho. Actualmente, cuenta con 33.66TB de datos de investigación disponibles y, según los últimos disponibles, sirve más de 3TB al día y más de 30.000 usuarios.

Comentarios

D

Falta Academic Papers Torrents.

Sulfolobus_Solfataricus

No es en absoluto nuevo. Para publicación se exige en muchos casos depositar los datos en bases de datos públicas: NCBI, EBI-EMBL, DDBJ, MG-RAST, JGI... 33TB es de hecho muy pequeño.

Quizá a los de Xataka les ha llegado una noticia sobre el servicio y ya alucinan creyendo que se acaba de inventar el compartir datos científicos, pero esto ya funciona, y mejor, desde hace más de una década. Los torrents no están salvando a la ciencia, esto no es una contribución revolucionaria a nada.

M

Esto debe ser cuando Torrente impartía sus clases de detective,
pero que no se entere que no está escrito en un correcto español.

D

No sera la típica carpeta de cosas de clase que pesa 5TB y que tiene un árbol de carpetas bastante grande.

e

Hubiera sido mucho más fácil y eficiente usar Resilio Sync, que sólo transfiere la parte del fichero que ha cambiado, y es igual que Bittorrent (fue creado por ellos). No es centralizado, funciona en cualquier circunstancia...
Y lo mismo, pero Open Source: Syncthing