EDICIóN GENERAL
277 meneos
1462 clics
Academic Torrents: más de 33TB de datos distribuidos para asegurar el futuro de la ciencia

Academic Torrents: más de 33TB de datos distribuidos para asegurar el futuro de la ciencia

AT es un servicio pensando para que los investigadores puedan compartir datasets de forma sencilla y está formado por dos partes diferenciadas: un directorio web donde los usuarios pueden buscar entre los torrents disponibles y un sencillo cliente de BitTorrent que, como ya sabemos, permite transmitir grandes cantidades de datos de forma escalable y rápida. Desde 2013, AT ha crecido mucho. Actualmente, cuenta con 33.66TB de datos de investigación disponibles y, según los últimos disponibles, sirve más de 3TB al día y más de 30.000 usuarios.

| etiquetas: academic , torrents
120 157 0 K 247 cultura
120 157 0 K 247 cultura
Falta Academic Papers Torrents.
No sera la típica carpeta de cosas de clase que pesa 5TB y que tiene un árbol de carpetas bastante grande.
Esto debe ser cuando Torrente impartía sus clases de detective,
pero que no se entere que no está escrito en un correcto español.
No es en absoluto nuevo. Para publicación se exige en muchos casos depositar los datos en bases de datos públicas: NCBI, EBI-EMBL, DDBJ, MG-RAST, JGI... 33TB es de hecho muy pequeño.

Quizá a los de Xataka les ha llegado una noticia sobre el servicio y ya alucinan creyendo que se acaba de inventar el compartir datos científicos, pero esto ya funciona, y mejor, desde hace más de una década. Los torrents no están salvando a la ciencia, esto no es una contribución revolucionaria a nada.
Hubiera sido mucho más fácil y eficiente usar Resilio Sync, que sólo transfiere la parte del fichero que ha cambiado, y es igual que Bittorrent (fue creado por ellos). No es centralizado, funciona en cualquier circunstancia...
Y lo mismo, pero Open Source: Syncthing
comentarios cerrados

menéame