Hace 5 años | Por autonomator a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por autonomator a cuartopoder.es

El termostato populista se ha disparado ahora hacia la derecha, porque la otra opción, la de izquierdas, no ha resultado creíble.Ha sido la línea estatal de Podemos la que ha sacrificado la esperanza de cinco millones de votantes y es eso lo que ha hecho abstenerse a más de dos centenares del miles de votantes. Si Adelante Andalucía hubiera ido con las siglas de Podemos, el resultado habría sido mucho peor, como probablemente comprobemos con desolación en las próximas elecciones generales,

Comentarios

h

¿La vacuna contra el populismo era Podemos? lol lol lol

autonomator

"dos centenares de miles de votantes" son casi medio millón, quizás Carlos Fernández Liria peca un poco en el sesgo matemático y eso también hace daño a la izquierda.

D

Da igual, los que han votado extremismo son antivacunas.

D

Cuando los tienes horas y horas por la TV, en un país que vive pegado a ella.¿qué quieres? Era cuestión de tiempo.

frankiegth

Desde Podemos lo están haciendo tan mal que cuesta creer que no se trate de un tema pactado con el Régimen. Pensando mal podría plantearse que en su momento el Régimen necesitaba reactivar a la izquierda para paralizar a los emergentes e independientes movientos sociales y una vez 'estabilizado el enfermo' ahora el Régimen necesitan una 'inmolación desde dentro' de esa misma izquierda para seguir como sino hubiera pasado nada.

HimiTsü

Yo creo que lleva razón en varias de las cosas que argumenta.
Seguramente - visto lo visto - A Andalucía, haya tenido mucho mejores resultados que los que hubiese tenido " podemos " a secas.
Tambien cuando dice que un legislativo enfrentado a un sistema económico mucho mas fuerte que el...
Y, sin duda, lo de las alforjas de viaje.

Lo de que las agrupaciones locales que aún conserven algo de credibilidad y de representación municipal... me parfece de Pero_Grùllo.
Pero también que que es posible que · ESO " no sea lo que se pretende.

D

El último que cierre.

D

¿Pero Teresa ha dimitido ya o va a hacer como los de la casta: calentar el escaño hasta la jubilación y más allá?

Joseph_Nash

Cuando alguien ha formado parte de un proyecto, directamente e indirectamente y por las causas que sea termina fuera del mismo, analisis cmo este son los habituales, el despecho y el revanchismo condiciona nuestro discurso. Es divertido que se acuse a Podemos de ser “marginal” en el Congreso y nos olvidemos de todos los procesos parlamentarios, sus procedimientos, sus vetos etc etc. Todo eso ha cuestionado la vida politica del pais en los 2 ultimos años. Nos centramos en eso, obviamente no, creamos un discurso afin a nuestros ideales y como decia al inicio, el despecho contra algo es la peor solucion para analizar o reflexionar sobre algo

basuraadsl

Han desaprovechado el tirón del 15M.
La gente quiere propuestas y respuestas no continuos insultos entre las clases políticas y luego irse de comida o copas.
Que digan las cosas claras y no medias verdades.

Tiño

A ver si nos aclaramos Carlos: dices que se acabó "la vacuna contra el populismo" y que muchos "se empeñaron en ver en Podemos la amenaza del populismo, en lugar de lo que realmente era, la única vacuna posible contra el populismo de extrema derecha". Sin embargo reconoces que "el termostato populista se ha disparado ahora hacia la derecha, porque la otra opción, la de izquierdas, no ha resultado creíble". ¿Debemos de extraer que reconoces que Podemos es populismo de izquierda? ¿Cómo casa eso con ser una vacuna contra el populismo? ¿O es que al ser de izquierdas el populismo deja de ser un problema y se convierte en una virtud?

"la otra opción, la de izquierdas, no ha resultado creíble". Me gustaría saber por qué piensa que ha ocurrido esto, porque por un lado veo críticas a la dirección nacional y arrepentimiento por haberle quitado peso a los círculos, y por otro críticas a los procedentes del antiguo PC, que imagino serán de las voces que más claman por un discurso económico más duro contra "los verdaderos culpables, entre los banqueros y los defensores de este sistema capitalista neoliberal".
A mi me da que cada vez son más los políticos socialistas/comunistas que se dicen muy socialistas/comunistas pero que en su fuero interno saben que las recetas que defienden (nacionalizaciones, banca pública, aumento significativo del peso y de las competencias del Estado en la economía y en amplias facetas de la vida de los ciudadanos) son un desastre. Sino no me explico lo fácil que reniegan de algunas propuestas de izquierda pata negra y marean tanto la perdiz con temas menores. Que mucho sacar pecho con Carmena y Ahora Madrid, pero tienen posibilidades de reelección por haber hecho de la capital una ciudad más verde, no más roja.

D

"Si Adelante Andalucía hubiera ido con las siglas de Podemos, el resultado habría sido mucho peor"

Escrito por la abuela de Adelante Andalucía.