Hace 2 años | Por zanguangaco a vertele.eldiario.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a vertele.eldiario.es

Hasta ahora, las cadenas podían dividir sus formatos para mejorar sus datos cuando acababan tarde o empezaban enfrentándose a una competencia más dura. La nueva definición de 'programa' elaborada por Kantar, la empresa que mide las audiencias de televisión, impedirá que esto siga ocurriendo. A partir del 1 de septiembre

Comentarios

jejo

#5 De otras fuentes: Kantar Media se ha especializado en la medición de audiencias principalmente en telvisión debido a su panel audimétrico. España es el séptimo país en el ranking mundial por número de hogares equipados con audímetros y el cuarto de Europa.

Son 5720 hogares (los de kantar media)

glups

Para el que no lo sepa, cada vez que en medio de un programa aparece una imagen con un copyrigt, era porque terminaba uno y empezaba otro (oficialmente para las mediciones de audiencia). Con eso evitan que se contabilizen las peores franjas como parte del programa, evitando que los bajos datos formen parte para el calculo de la media. Por eso todos los programas podian ser lideres de audiencia en su franja.

kampanita

Yo siempre me he preguntado como lo miden. En mi casa no hay aparatito ninguno y por telfno no me han llamado en la puta vida. No sé, para mi que se lo inventan como las encuestas.

uyquefrio

#2 Con los chips de las vacunas. Antaño, con los televisores de tubo, había duendecillos dentro q se encargaban de ello.

kampanita

#3 eso será

r

#2 Con una muestra de N viviendas en las que hay aparatos que lo miden, donde cada mienbro de la casa tenía un mando si no recuerdo mal. Estoy hablando de hace muchos años, no sé si seguirá igual.

kampanita

#5 Tú cononces a alguien que lo tenga ¿? porque yo tampoco

JaimeRR

#6 yo si. Y son adictos a Telecirco wall

kampanita

#11 #12 uf, yo no lo pondría.

Priorat

#2 #6 Yo tuve el aparato hace muchos años.

Ovlak

#2 Pues poco te lo has preguntado o simplemente quieres poner en duda un sistema por el que no te has preocupado en informarte. No se miden con encuestas, sino unos aparatos que instala Kantar Media en una muestra relevante de la población. Una búsqueda en Google te hubiera evitado preguntártelo siempre.

kampanita

#7 veo que lo de ironías lo llevas bien

LezoDeBlas

Y a quien le importa? La TV está muerta desde hace años.