Hace 1 año | Por --134954-- a adslzone.net
Publicado hace 1 año por --134954-- a adslzone.net

Llegó el día que muchos compradores por Internet no querían, las devoluciones gratuitas parecen estar llegando a su fin. Si hasta ahora las compras online ofrecían devoluciones totalmente gratis, dependiendo del producto que hubiésemos comprado, lo cierto es que ya son varias las empresas que se han ido sumando a cobrar por estos gastos debido al coste de la logística.

Comentarios

P

Había jetas profesinales.

cathan

#2 #3 Sí que se jactan, sí. Yo conozco a más de uno que siempre se pide ropa de varias tallas para probársela a sabiendas de que al menos una era para devolver. Espero que ésto también provoque que algunas tiendas de ropa den información más detallada sobre el tallaje.

El_empecinado

#2 Pofesionales, se dice "jetas pofesionales". De nada.

D

#2 jetas... y otros directamente estafadores

D

#2 Conozco una a la que le va a dar un ataque cuando se entere, devuelve más paquetes de los que le llegan (aclaro que es una exageración, obviamente).

R

#25 no puede devolver más de los que recibe (aclaro que soy troll)

E

#2 Galansitos, que decían en ForoCoches

cubaman

#2 Va por barrios, y probablemente la UE debería armonizarlo. Ej , en Alemania las devoluciones de las compras online son gratuitas por ley, cosa que me parece un despropósito desde el punto de vista ecologico y logístico .

V.V.V.

#14 No sé como es en España. En Suecia, puedes pedir las cosas online e ir a recogerlas a la tienda sin ningún coste. Tienen los almacenes a las afueras y te lo traen el mismo día o al día siguiente. Hay muchas tiendas pequeñas y grandes que hacen eso y es muy práctico. Y esto pasa en tiendas de comida (supermercados, comida rápida, panaderías,...), tiendas de ropa y menaje, tiendas de electrónica,... Grandes y pequeñas.


#FreeAssange

HaCHa

#18 ¿Y tienes que tener una cuenta en cada tienda y una tienda para cada cosa?
Pues qué mierda.

V.V.V.

#84 No, lo puedes pedir sin tener cuenta. Puedes tener cuenta o no, eso lo decides tú.

#FreeAssange

santim123

#28 Tengo un amigo, que tuvo que cerrar su tienda de deportes ya antes de la pandemia. Se había convertido en un showroom donde la gente se probaba la ropa y calzado y en el probador mismo ya lo estaban pidiendo por Amazon a 5 euros menos (en prendas de 80-100 euros).

j

#11 Ponle "Ya no lo quiero" o "Encontré mas barato" y nos cuentas si te cobran gastos o no.

No te cobran por defectos del producto, envío erróneo, llegada tarde y esas cosas, pero si seleccionas "no lo quiero" o similares, si que te cobran.

bubiba

#13 a ver que la inmensa mayoría de la gente no pone "no lo quiero" sino un simplemente "incompatible o inadecuado" y ale devolución completa....

a ver incompatible porque es "muy pequeño"

o inadecuado porque "la calidad no corresponde a su precio" (encontré otro más barato)

o "el producto no corresponde a las expectativas y descripción" (ya no lo quiero)

jostio que esto es de primero de comprador de amazón

Ñadocu

#54 seré el único legal en estos temas... Si le pasa algo al artículo, lo devuelvo gratis ... Pero si está bien y no lo quiero, pongo que no lo quiero, es error mio, y asumo el gasto.

Ñadocu

#70 ya veo...

g

#70 A lo mejor te crees que el dinero que le robas a Amazon en los gastos de envío sale del bolsillo de Jeff Bezos y no de los trabajadores de Amazon o del resto de clientes...

bubiba

#65 no es nada ilegal es simplemente usar terminología adecuada, es "incompatible con mis necesidades porque la calidad/precio no me parece adecuada" es lo mismo que "ya no lo quiero"

del mismo modo que lo que hace Jeff Berzos y compañía "no es defraudar" es "buscar alternativas legales cogidas con pinzas a mis pagos de impuestos"

D

#13 no cobran, da igual lo que pongas. Solo cobran en determinados productos (no vendidos por Amazon)

g

#11 Vamos, que en la práctica las devoluciones siempre han sido gratis, bastaba con que no escogieras un "ya no lo quiero".

No todos tenemos la jeta de inventarnos una excusa falsa para devolverlo, cuando simplemente lo hemos pedido por equivocación o queremos devolverlo porque ya no nos interesa o no nos gusta.

avalancha971

#58 Necesitará distintos nombres y direcciones. Amazon tolera bastantes veces a un mismo cliente, pero no tantas.

D

#58 compro más de 30mil euros en Amazon. Lo que no me gusta lo devuelvo. Y lo que me gusta me lo quedo. És el mercado amigo.

D

#66 no es estafa. En Amazon uno de los motivos de devolución es que no estoy satisfecho. Y es exactamente ese punto el que escojo.

f

#74 usar lo que sea que pides durante el tiempo de prueba de manera recurrente y devolverlo justo antes de que dicho acabe, es estafar al vendedor. Así de simple. Cuentaselo como quieras a el, lo que pongas en el formulario es lo de menos.

thorin

#17 "Eso te lo has inventado"

Ahí, poniendo calidad en el debate...

thorin

Pero si Amazon ya hacía eso hace años.
Si no podías justificar una razón de peso para su devolución, te descontaban el envío cuando recibías el dinero de vuelta.

thorin

#7 Por lo que recuerdo te aparece un formulario cuando haces clic en devolver el producto.

Igualmente no recuerdo que fuera un precio terrible. No sé si eran 5 o 7 euros para mandar de vuelta un portátil, gestionando ellos todo el envío, porque incluso vinieron a casa a recoger la devolución.

Pero vamos, hace años que no compro en Amazon y esta devolución fue en el 2017. Quizás cambió.

D

#9 Este año habré devuelto 50 artículos de Amazon, solo en portátiles habrán sido 20, Amazon nunca me preguntó nada. Ahora por ejemplo en noviembre compraré consolas, tarjetas gráficas estaré usándolas durante 3 meses (en Navidad permiten este tiempo extra) y las terminaré devolviendo todas. El logaritmo de Amazon no es tan inteligente.

thorin

#44 Pues en el 2017 era así.

TontoElQueMenea

#47 Llevo comprando décadas en Amazon y nunca he tenido que justificar nada más allá de indicar el motivo de devolución, que siempre ha podido ser incluso "ya no quiero éste artículo". La devolución SIEMPRE ha sido automática, recibiendo la etiqueta de envío en el momento de pedir la devolución...

Borreguell

#44 enhorabuena campeón!

k

#44 Será un logaritmo neperiano, nunca te fíes de los logaritmos naturales

Antichulus

#44 el logaritmo no se. Pero el algoritmo seguro que algo lo es.

k

#44 logaritmo de Amazon, logaritmo...
Si es que le lías y le haces creer que no existe y así no te pilla. Ese logaritmo...
Me ha hecho gracia. Pero sí, su algoritmo debe tener muchos factores en cuenta

HyperBlad

#44 ¿Puedo preguntar por qué haces tal cosa? ¿Para tener siempre portátil nuevo o cómo?

OrialCon_Darkness

#71 por esa forma de ser, parece el típico "poser" (o muerto de hambre) que quiere ir fardando de lo más nuevo, pero sin tener un duro para ello.

D

#75 exacto.

D

#71 no hay malicia en eso, simplemente no estoy satisfecho de los productos que compro. De los 20 portátiles por fin el último me convenció.

EmuAGR

#76 ¿Y por qué no miras reviews en Internet un poco en vez de pedir 20 portátiles? Yo como mucho mucho acierto a la tercera, y suelen ser cosas complicadas como ratones.

D

#77 el motivo concreto es que buscaba que funcionara el wifi en la distribución Solus Linux, y en ningún review me aparece esa información. Supongo que podría buscar el chip wifi e investigar pero no tengo tiempo. También la misma gente de Amazon me ha dicho muchas veces que si encuentro el mismo producto más barato que devuelva el primero y vuelva a comprarlo.

EmuAGR

#78 El 90% de portátiles trae Intel AX200 ahora mismo. Tan fácil como mirar si la distro lo soporta, que supongo que no.

j

#7 En mi caso es una de las principales ventajas de comprar en Amazon. El servicio que antes te daba el Corte Inglés ("si no queda satisfecho le devolvemos su dinero") ahora te lo da Amazon.

V

#89 Yo debo ser la única persona a la que conozco a la que le denegaron la devolución en el Corte Inglés. Debo tener cara de primo.

j

#93 Desde hace unos años ponen pegas, ya no es lo que era. Yo ya no pago el sobrecoste si no tengo las ventajas. Y la tienda online es de vergüenza (tiempo de envío...) O hacen algo o vendrán llorando después

Oniros

#7 Cierto... Pero ya te cobra por adelantado la devolución. A mi entender sigue sin ser gratis la devolución ya que te lo cobra en el resto de productos que si te quedas.

Yo devuelvo tanto como compro y me quedo y aún así ahí estoy

L

#95 a que te refieres con que te lo cobra por adelantado? Yo no he devuelto casi cosas y no me han cobrado nunca. Cuando me lo envían, como no tengo prime, si es más del precio que se estipula y productos que lo permiten, tampoco me cobran gastos de envío, por lo que no creo que de ahí lo saquen. Como no sea en el propio precio del producto ( y siempre me han devuelto bien el precio de lo devuelto).

Connect

#1 Eso te lo has inventado. Yo he devuelto cosas sin mucho argumento. O no era lo que esperaba o como suele pasar, la realidad es muy distinta a lo que se ve en la foto.

thorin

#24 La gente no tiene paciencia.


Bueno, es una multinacional. No me da pena.

Ñadocu

#26 muchaa veces hay empresas pequeñas detrás de las ventas... Que asumen los gastos de devolución

ZaZ.

#26 multinacional que repartirá el sobre coste al resto de clientes. A mi lo que me da pena es que exista gente con tanta jeta.

HaCHa

#24 ¿Y no les pillan los que comprueban los códigos de barras?

snowdenknows

#24 si pasa más de 30 días se come los 2 lol

V

#24 Espero que a esa gentuza les pase de todo. Solo hay gente que me parece mas asquerosa y ruin. Los que van a una tienda de barrio a comprar ropa y poder probarse las tallas y luego pedir online.

sorrillo

#17 Si de entre las opciones que te ofrecían elegías la de "Ya no lo quiero" te cobraban unos 3 euros para la devolución, posteriormente dejaron de hacerlo.

k

#1 Depende de lo honesto que seas...

"Si lo compraste por error", pagas gastos de devolución....

En cambio... "Si las instrucciones no vienen en Español"... no pagas gastos de devolución

TontoElQueMenea

#1 ni de coña

thorin

#42 Gracias por esa enriquecedora argumentación.

antoniosoyo

#1 Imposible, porque el cobro de la devolución en los 14 días desde la compra está prohibido por ley. Concretamente la 1/2007 de defensa del consumidor

thorin

#99 Buen punto, gracias por recordarlo. En mi caso era más de 15 días, pero dentro de los 30 que ofrecía Amazon.

HyperBlad

#99 ¿En qué artículo pone eso? Yo solo encuentro que si se cobran los gastos de envío hay que avisarlo en la información precontractual.

NotVizzini

#1 Devolví la semana pasada una funda de amazon y cero euros si lo llevo yo a la empresa de mensajería. 3eur si me lo vienen a buscar a casa.

Devolución indicando que me había equivocado al comprarlo. (si es defectuoso o similar es 100% gratis incluida la recogida en casa, creo que por ley).

ur_quan_master

La ley no lo permite.
Si os hacen eso os están estafando.

thorin

#8 Entiendo que es legal si el motivo de la devolución no es achacable al vendedor.

No parece justo que asuma ese coste si sencillamente el cliente ya no le apetece el producto o algo así.

thorin

#16 Picaresca española...

Marcelino_Pérez_Luna

#8 Por supuesto que lo permite. Donde no lo permite es cuando es una RMA por garantia, que si tiene que asumir los costes, pero cuando es una devolución "por gusto", te pueden cobrar el transporte sin problemas.

Nova6K0

#12 Tampoco, salvo que supere los catorce días de prueba, obligatorios por la ley. O como puse antes, por desperfectos o daños en el producto.

De hecho, el motivo de que se hiciese eso, fue especialmente con la ropa. Que no se podía probar online.

Saludos.

Arkhan

#33 Cualquier tienda de ropa en línea que no permita la devolución sin coste va a cerrar en tres meses. ¿Que tendrán que empezar a repercutir el precio de esos costes en el producto final? Seguramente. Pero cobrar los costes de las devoluciones no lo va a admitir nadie.

tarkovsky

Vale. Entonces por mi parte se acabó comprar calzado o ropa por Internet

E

#30 yo compro ropa online en algunas marcas que me fío del tallaje. Pero en ropa de mujer es más complicado.

Tampoco es lo mismo una camisa, que algo holgada te la pones igual, que un pantalón, que se nota más cuando no es tu talla.

tarkovsky

#57 ni te cuento en unas botas de montaña, que cada marca tiene el tallaje que le da la gana… si no me dejan descambiarlas sin pagar te aseguro que no se me ocurre comprarlas

D

Pues se acabó la venta por Internet.

torkato

#5 jajajajajajajajaja

Lo que se acabará es lo de comprar de más para tener el envío gratis y luego usar devolución gratuita a domicilio. Pero las ventas en internet no se acabarán. Ni a corto, ni medio ni largo plazo.

#6 Inditex sigue ofreciendo devolución gratis, en su tienda. Lo que no es gratis, es a domicilio. Pero de hace tiempo ya.

slayernina

#38 eso de comprar más y luego devolver es un poco estúpido, la verdad. Esperas a llenar la cesta (que es por un precio tirado) y compras...

torkato

#49 Si son compras recurrentes puede, pero si por ejemplo necesitas una camisa azul y solo una, y la necesitas para esta semana, pues no esperas. Pides esa y mas cosas, o pides esa misma en varias tallas hasta tener el tope de envío gratis y luego devuelves.

Yo lo de pedir varias tallas lo suelo hacer (y devolver en tienda), porque hoy día las tallas las hacen de pura pena y mucha diferencia entre tiendas. Antes sabía que una M me quedaba bien pero ahora tengo que coger una S o incluso XS en según que tienda. No quiero ni imaginarme los que son mas bajitos o mas delgados que yo... Encima ahora también está muy de moda el oversize, lo cual hace que cueste mas si quieres una prenda que sea de tu talla correctas sin ser excesivamente ajustado.

A

#6 Insinúas que Javizone es sensacionalista?

p

#6 Sabes que las compras por internet no es solo AMAZON verdad?
Todos aqui amazon esto, amazon aquello.... hay mas tiendas online

Raziel_2

#43 Por supuesto que hay más tiendas online, miles y muy diversas, con diferentes políticas en cuanto a devolución de productos.

De hecho cuando tuve que comprar electrodomésticos para una casa nueva, los compré online a una tienda en España directamente y fue perfecto.

Pero quién marca la tendencia de las compras online es Amazon por el simple hecho de que tiene una reputación que, nos guste o no, es buena en cuanto a atención al cliente.

Siempre se puede comprar en otros lugares, yo lo hago, pero en igualdad de precio, tener garantías de que puedes devolver sin gasto adicional, en un ahorro, lo mires por donde lo mires.

D

#5 lo que se h acabado es de comprar 3 vestidos de diferente talla para ver cuál te queda mejor y devolver 2

D

#72 Pues eso, que se ha acabado la venta de ropa por Internet, eso que dices es lo que ocurre en cualquier probador

c

Bueno. Eso puede ser una nueva vida para las tiendas de toda la vida

D

#4 Sí, esas mismas que no admiten devoluciones a no ser que sea un defecto del producto y con una mierda de vale.

E

#4 las tiendas de las que habla el artículo, principalmente de inditex, se han convertido en un punto de devolución de compras online.

Vas a cualquier tienda de esas y te encuentras dos colas diferentes. Una para devolver que le da 20 vueltas al local y otra para pagar donde hay 2 clientes.

En la empresa donde trabajaba, te restaban del presupuesto mensual que tenías que hacer TODAS las devoluciones de pedidos que hacía la gente a través de Internet. Estábamos abiertos de 10 a 22 horas y la inmensa mayoría de clientes que atendamos era para recoger o devolver paquetes. Había clientes que pedían 3 y 4 unidades de la misma prenda y la misma talla. Las traían a devolver sin abrir ni siquiera el paquete, así que entiendo que las empresas se hayan puesto serias con esta gente... Tu la haces, todos lo pagamos...

guaperas

Porque vivir en un mundo donde todo me lo traen de lejos es ecológico.

PsySkeletor

A ver. El artículo es tendencioso.

Ya te cobra. Siempre te han cobrado los gastos de devolución.
Otra cosa es que ahora te quieran cobrar los gastos de restockaje, que es básicamente volver a poner el artículo en su almacén. Eso es una estafa y así me cobraron Ami en Amazon y les reclame y me devolvieron los 10€ de gastos de restockaje.

Eso si es un robo, por que yo no tengo por que pagar aparte del transporte, el que te lo coloques de vuelta en una balda.

zachariah

Hace un par de días PayPal anunció que finiquitaba su servicio gratuito de devoluciones. Efecto cascada

antoniosoyo

Que yo sepa, por ley está prohibido cobrar los gastos de devolución para las compras online en los primeros 14 días.

Jesuo

Celebrémoslo entonces, tendrán que bajar los precios, que ya está bien de tener que pagar productos y artículos al mismo precio o más caros que los que tienen tienda y tienen que pagar alquileres y además tributan en España y no en otro país.
Quieren sopas y sorber.

y

La Ley no ha cambiado así que dependerá del motivo de la devolución, como ya lo era ahora en la mayoría de los comercios online. Si es por capricho o error del comprador, toca pagar. En caso contrario no.

n

Cojen comas y las esparcen
"No obstante, un punto que hay que tener en cuenta es que, si llevamos a cabo la devolución en una de sus tiendas físicas no tendremos que pagar por dicho servicio. Pues, lo que nos cobran, es el transporte. Aunque, desde la compañía japonesa Uniqlo no permiten devolver las compras online en las tiendas, por lo que sí o sí habrá que pagar".

i

#29 Ver la paja en ojo ajeno...

Nova6K0

No parece justo, como otras tantas cosas. Pero el vendedor solo puede reclamar, en caso de daños o desperfectos en el producto.

Saludos.

cfsr86

Pues que pongan tiendas físicas, quieren ahorrarse poner una tienda y encima la responsabilidad de ello recae en mi espalda, yo flipo pero si me intentan cobrar por esto no vuelvo a comprar y punto un poco de dignidad como consumidor.

z3t4

Siempre ha costado devolver lo comprado por internet, (si tu te acogias al derecho de desistimiento, no que te llegara mal o por otras razones culpa del vendedor).
Otra cosa es que amazon y otros no te cobrara los portes, pero en principio nunca han sido gratis, como tampoco lo es el envio al comprar,; Solo es gratis si te acercas a la tienda y lo devuelves en mano.
Supongo que exigiran que siempre tengan un coste, para igualar el terreno de juego.

E

Como cargarse el negocio por usureros.. Amazon pegando botes de alegria

sieteymedio

Uau, Inditex, El corte inglés y uniculo... Pero si yo solo compro en Amazon

c

Pero qué tontería, siempre lo han cobrado y siempre lo cobrarán. Los costes están incluidos en el precio que pagas. Si ellos estiman que se va a devolver un 10% de las ventas sumarán el coste de los portes de ese 10% al precio del producto. Es así de fácil, igual que entre todos pagamos lo que se roba en El Corte Inglés o lo que caduca en el Carrefour.

j

#64 Yo prefiero que lo desglosen para que lo paguen quienes devuelven productos como norma de vida.

D

Los de regalar las devoluciones es una tactica profesional para diferenciarse de otra clase de comercios que no se lo podian permitir en las mismas condiciones, ademas que antiguamente era muy residual el porcentaje de personas que se ponian a hacer la devolucion de verdad.
Ahora que ya estan en posicion dominante de mercado, y que el porcentaje no les sale tan a cuente pues quitan las reglas, ELLOS NO SON TONTOS!!

vinola

Pues... voy a pedir por internet mucho mucho mucho menos.

1 2