Hace 5 años | Por RTZ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por RTZ a cadenaser.com

Nuestro país ocupa la segunda posición en consumo: en 2016 se vendieron 3.240 toneladas de foie. Producir foie de pato u oca está prohibido en la mayoría de países europeos (entre ellos, Alemania, Inglaterra o Italia). De producirse, no sería más que " la punta de un iceberg" porque en realidad "hay multitud de productos y/ o ingredientes —como la leche o los huevos del 3— que se obtienen sacrificando la calidad de vida de los animales, incluso utilizando métodos crueles para abaratar costes".

Comentarios

dunachio

Ojalá.

leporcine

Se debería.

arturios

A mi me encanta el foie, lo considero una delicia, aun así es lógico que se prohíba de una vez.

D

Ya tardan, solo hay que ver su industria:
http://www.granjasdefoiegras.org/

Sinyu

Si se busca el bienestar animal que se prohiba la alimentación forzada, pero el foie no, los patos y las ocas seguiran teniendo higado, y se seguirá consumiendo

newtoncore

#5 Sí, pero si no fuerzas su alimentación no les provocas el cáncer que hace que su hígado crezca para hacer foie.

Sinyu

#7 Si no lo fuerzas has de seguir su ciclo natural, ya se encargan ellos mismos de acumular grasa en el hígado antes de “migrar”

newtoncore

#8 El hígado solo acumula grasa como consecuencia de enfermedades.

Sinyu

#12 El proceso se basa en explotar la capacidad de aves como el pato o la oca para acumular, en verano, grasa en el hígado para aprovecharla en sus vuelos migratorios de otoño y primavera.

newtoncore

#13 El hígado de las aves, al igual que el de los humanos, no está hecho para acumular grasa. Solo puede hacerlo como consecuencia de una enfermedad.
Si a ti tu médico te dice que tienes hígado graso lo que te está diciendo en realidad es que te estás muriendo. Pues a las aves igual.

Sinyu

#14 es una capacidad de estas especies de ave, no verás foie de gallina ni tampoco de paloma. Sólo de estas especies pq es un proceso natural, que lo necesitan para los procesos migratorios, y así evitan hacer menos paradas acortando el tiempo invertido en las migraciones

wachington

El foie y la carne halal son peores que las corridas de toros. Que conste que estoy a favor de prohibir las corridas de toros.

arturios

#1 Y la kosher aunque me acusen de antisemita (que también lo son muchos que consumen halal, por otra parte).

Aun así, cortar el cuello a un animal para que se desangre versus clavarle una lanza, luego unos clavos, humillarlo y finalmente matarlo con una espada y dejar que se desangre pues, no se, me parece peor lo segundo.

o

#1 Pero solo las de toros

Jack_Halcyon

¿Y no es mejor prohibir el maltrato que supone la alimentación forzada para la generación de ese alimento? Pregunto yo, amos ...