Hace 3 años | Por lomejor a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por lomejor a lasprovincias.es

El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el 31 de diciembre de 2020. Si aún conserva monedas de peseta en su casa, rebusque bien, porque algunas son valiosas y se cotizan al alza en subastas y en internet. - 1 Peseta 1947. Son las primeras con el retrato de Francisco Franco y se conocían popularmente como 'rubias'. Algunas, muy raras y bien conservadas, se venden hasta por 1.400 euros.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#5 Mi gozo en un pozo ¿Podrías aportar un enlace más fiable?

Novelder

#10 no sé si preguntas en serio pero es que es tan generalista , que "miente" en todas las monedas, lo primero la de 25 pesetas no es la de Castilla la Mancha es la de Castilla y León y solo las que no tienen la "y" al igual que las 100 pesetas de 1983 , le vendía yo a la mitad todas las que yo tengo al periodista y el que se forrara a mi costa.

Dr.PepitoGrillo

#11 Sí claro, totalmente en serio porque no entiendo absolutamente nada del tema de las valoraciones y me extrañó que por alguna de ellas se pague tanto, como el 'duro' que usaba de pequeño hasta 800€ sin ser tan antigua (a mi entender)

Novelder

#13 pues ni caso al artículo solo dice medias verdades para conseguir visitas.

D

Yo conservo "un talego" que ha circulado pero está muy nuevo y planchadito.
¿Cuánto me dan por él?

Black_Diamond

#4 te doy 61 céntimos

D

#6 ¿Tanto?

Tu eres millenial. Tú no sabes lo que es un talego

asfaltaplayas

#6 #7 Si no sabes lo que es un talego te vas a ir al talego

D

Cuánto dinero negro hubiese aflorado de golpe si ese final de plazo hubiese sido el 31 de diciembre, pero del 2002.

D

No os preocupéis que lo que queda de 2020 y las cosas malas que han pasado antes estamos todos muertos.

D

Si son muy valiosas lo seguirán siendo, o incluso más.

benderin

Si son muy valiosas, ya están en manos de coleccionistas.

blockchain

Esas pesetas de franco están muy valoradas por cierto grupo social con ideas similares (entre sí, no con Franco!! )

asfaltaplayas

#2 Es que ese "Caudillo de España por la Gracia de Dios" provoca erecciones inmediatas en ciertas personas