Hace 11 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 11 años por bonobo a europapress.es

(...) El Milan explicó a través de su página web que Kevin-Prince Boateng, M'Baye Niang, Urby Emanuelson y Sulley Muntari fueron víctimas de cánticos racistas. En medio del partido y harto de los insultos, Boateng cogió el balón y lanzó un pelotazo en dirección al sector de la grada que estaba cantando. Posteriormente, abandonó el campo y sus compañeros le secundaron en la protesta.

Comentarios

sam2001

Y aquí el vídeo relacionado:

r

#1

Un vídeo más largo, que incluye lo que pasó después.

Bravo por el resto de la afición del Pro Patria, aplaudiendo a Boateng y silbando al grupo racista de su equipo, y bravo por el comentarista, que, aún estando más calmado, desde el principio le dio la "razón" a Boateng. Es lo debido, pero no lo normal, creo.

jewel_throne

"Pobres", por esa regla absolutamente todos los árbitros marcharían del campo (por los insultos recibidos de ambas aficiones). Está mal que la gente cante esas cosas, pero también son gajes de su oficio. Lo veo una falta de respeto hacia el otro equipo y a las aficiones, no todo el mundo es tan faltoso.

D

#2 No creo que cuando un negro se hace futbolista, bombero o persianista, deba soportar el racismo como "gaje del oficio" y entiendo totalmente que prefiera abandonar el terreno. Es mas, si hay negros en el equipo local, deberían secundar el movimiento: el racismo se debe combatir, no se debe "soportar".
Y el resto del publico y de la afición (precisamente por civismo y por respeto a los que son insultados por culpa de su etnia) deberían compartir y apoyar este tipo de acciones.

e

#2 Yo también me dejaría llevar por el "son gajes del oficio", pero prefiero preguntarme: ¿por qué llega a ocurrir algo así? Gajes y lo que quieras, debería ser intolerable. He asistido a encuentros deportivos donde la rivalidad y la tensión no han hecho perder los papeles a nadie, por más apasionante que fuese la competición. Hablo de respeto en sentido amplio, no sólo de insultos.