Hace 3 años | Por Mala a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Mala a actualidad.rt.com

Una abuela, conocida como 'La Rosario', se ha vuelto viral en redes al defender la región española de Extremadura frente a los comentarios negativos de un 'youtuber' sobre esa comunidad autónoma y sus pobladores. El vídeo fue publicado el pasado martes por su nieto en Twitter y desde entonces ha recibido más de 7.000 me gusta.

Comentarios

oceanon3d

#5 Buenisimo el zazca ... la abuela tiene la cabeza al 100%.

SON_

#5 Mueeeroooo lol lol lol .
Que crack la tía 🍻

D

#6 Es una pena, sí, pero lamentablemente son los que más ruido generan, al ser los que más seguidores tienen.

Al hilo de este tema, tengo curiosidad en entender cómo youtube monetiza los seguidores y visitas de un tipo como ElRubius, teniendo en cuenta que la mayoría son adolescentes y preadolescentes que, a priori, tienen poder adquisitivo limitado... Tal vez si los padres cerraran el grifo, se le caía el chiringuito...

El_pofesional

#13 Creo que pagan bastante menos por visita si tu público es menor de edad, pero no estoy seguro.

Kipp

#16 En realidad sale de varias vias, youtube emplea un algoritmo que es asignar un valor a la visita según de donde proceda si ha visto el vídeo entero si ha consumido el anuncio... así tu visita de españa es X la de latinoamérica X/4 USA X por 2 .... etc. Si el vídeo llega a 10 minutos y se ha consumido con el anuncio X si ha sido de menos, la monetización baja y si no han consumido el spot 0 entonces. Los patrocinadores ponen los anuncios suyos incrustados en tu vídeo y a mejores visitas más dinero se gana hasta un límite. Rubius tambien cobra de merchandising, productos anunciados yendo a eventos participar en ellos... Los youtubers son simplemente el reclamo por el que las empresas llaman la atención y da un poco lo mismo el público que tengas siempre que generes visitas y generes beneficios. Muchos youtubers forman empresas donde se les contrata para dar visibilidad a un producto (si es NVIDIA por ejemplo, es hablar de sus productos si se les dan, ir a los partidos de e-sports donde toque, ver fans...) Se emplean como fuentes tanto youtube como contratos con empresas pero la mayoría de gente tipo el rubius la mayor fuente de ingresos suele ser los contratos fuera de YT
A grosso modo va así pero me he dejado muchas cosas

editado:
son un poco una mezcla entre cantantes, gentes del mundo de la tele y anuncios de juguetes para dar credibilidad a un producto pero con la diferencia de que les ves usar el producto en cuestión.

SISOR

#13 ElRubius tiene 30 tacos si no me equivoco. Así que adolescente adolescente...

D

#19 Me refiero a su público. Creo recordar que leí hace poco que el 70% son menores de edad, y otro 25% son muy jóvenes (18-21). El 5% restante son gente con complejo de Peter Pan

SISOR

#25 Sí, eso sí. El público es mayoritariamente adolescente, aunque también hay adultos. Ellos saben muy bien lo que hacen.

D

#25 Mira pues creo que se explica muy fácil. "Papa quiero la sudadera del rubius". "Mama, quiero el ultimo juego de mierda al que juega el rubius", y si no pataleo, grito, te insulto... y allá que van papá y mamá corriendo a comprarle al nene o a la nena lo que quieren porque se lo han visto al rubius.

Manolitro

#13 Pues con la misma lógica que las empresas gestoras de publicidad monetizan los anuncios para menores de edad en televisión. Efectivamente, probablemente pagará menos por un espectador menor de edad que por uno adulto, igual que paga bastante menos por un espectador Argentino que por uno Español

En cualquier caso, para esta gente, youtube supone una fuente de ingresos mínima comparada con las colaboraciones con marcas. Al final youtube para ellos es un escaparate donde hacer publicidad de otras cosas

D

#39 Las colaboraciones con marcas también dependen de la capacidad de la marca de monetizar dicha colaboración. Si el dinero al final sale de los bolsillos de los padres, tal vez deberíamos tener mayor control de en qué se gasta ese dinero.

Lo lanzo al aire para abrir debate, y posiblemente es más fácil decirlo que hacerlo, pero en última instancia, los responsables de que gente tan joven consuma basura superficial , somos los adultos, por educarlos de una manera, y por proporcionarles el dinero que ayuda a perpetuar a sus ídolos...

P

#56 a ver, su contenido está enfocado al entretenimiento, no a la educación ni a la divulgación científica.

D

#68 Lo dices como si entretenimiento y educación fueran cosas completamente separadas e inmiscibles, y el problema es que en realidad en la sociedad actual lo son, cuando no deberían serlo...

P

#77 pues no quería que pareciese eso.
A mi me encanta el contenido que mezcla la divulgación con el entretenimiento por ejemplo, pero también me parecen perfectamente respetables los que se dedican únicamente a una cosa o a la otra, y entiendo que el público los demanda y consume.

Agus_Rodríguez

#13 al revés, las marcas orientadas a jóvenes dejan mucha más pasta en publicidad online que otras dedicadas a un público adulto. Yo curraba para una marca de moda orientada a esta chavalada y se dejaban un pastizal en colaboraciones con Youtubers, anuncios en Facebook y Google, etc. En cambio en publicidad tradicional no se dejaban un duro.

oceanon3d

#6 No debería....estamos en el siglo XXI y es uno de los medios de comunicación/intercambio mas importantes; les guste a unos mas o menos.

o

#6 es que eso suelen canales de divulgación, los "youtubers" al menos pa mi son más personas que se dedican a hacer contenido de entretenimiento pero sin ninguna base de na vamos lo mismo que influencer o Instagramer pa entretener a los que antes veían telecirco y ahora ven youtube. Por cierto conocía 3 de los 4 que menciones y son todos un acierto donde gastar tu tiempo

El_pofesional

#20 Vamos, que usas "youtuber" con connotaciones negativas lol

Por cierto, ¿cuál es el que no conocías?

o

#21 electroboom, a ver depende lo que consideres negativo según #72 yo considero el entretenimiento como telecirco negativo, a ver a mi me pones un video de kurzgesagt que ya he visto y algún youtuber con contenido nuevo y prefiero ver el video repetido. No es lo considere negativo pero ver a determinados youtubers no me aporta nada, otros si tienen algo de gracia pero siempre he preferido aprender algo la verdad.

Será cuestión de gustos me imagino pero esta claro que antes que tragarme mierda sin sentido ni aporte prefiero lo que sí me aporta algo, para "perder"el tiempo ya tengo netflix o amazon o esas cosas la verdad. Y para juegos es que nunca he entendido los vídeos de todos estos que tienen millones de subs

D

#20 Nada que ver con una noticia escrita por un periodista bien formado e informando en un medio imparcial.

Yupi dixit.

P

#20 es entretenimiento puro y duro, que tiene de malo? Y aunque a mi tampoco me guste el contenido de “telecirco”, no crees que se ha faltado un poco al respeto de la gente en ese asunto?
La gente puede consumir en su tiempo libre lo que le dé la gana, no tienen por qué trabajar 8 horas y luego formarse otras 8.
Hay mucho prejuicio con la gente que disfruta de la prensa del “corazón”, telenovelas, youtubers en el sentido que tú utilizas, etc.
Estoy seguro de que mucha gente de lo más respetable cuando llega a su casa se pone “telecirco” o el contenido que para ti es entretenimiento sin ninguna base.

M

#72 y #28 Existe una diferencia muy grande entre la Televisión y Youtube. Con la televisión sólo puedes ver los programas que te ponen, lo bueno que ahora existe un poco más variedad pero hace cosa de 20 años, como mucho tenías 7 u 8 canales de tv, podrías tener más pero tenias que pagarlos.
Con Youtube esto no ocurre, puedes ver el contenido que quieras cuando quieras. Nadie te obliga a ver al Rubius.

Varlak

#86 ni nadie te obliga a ver Telecinco. Pero la mayoría de la aucldiencia de la tele es nivel Telecinco y la mayoría de la audiencia de YouTube también.

Varlak

#6 y es una pena que la televisión se considere fabricante de ignorantes cuando hay programas maravillosos, pero es que por desgracia la mayoría no lo son. La tele es mayormente Telecinco y los youtubers son mayormente gente como el Rubius, pero si, es una pena

mahuer

#6 Electoboom lo sigues porque siempre te ríes cuando se electrocuta

El_pofesional

#30 lol

Black_Diamond

#30

Manolitro

#6 Puede tener que ver con que los que la usan con esas connotaciones negativas son los medios tradicionales, que son a los que los youtubers les han comido el terreno con las nuevas generaciones.

D

#6 Yo he aprendido un montón de mis padres y abuelos, de mis profesores, de algunos amigos, de blogs de gente anónima (al menos para mí), de la Wikipedia... Pero claro, ninguno de esos se va a llevar ni un duro ni un gramo de "fama".
No es que sea cosa de tener en pobre estima a los youtubers, es que sencillamente son gente normal y corriente, como cualquier otra, que hablan por Internet y se llevan un dinero por ello porque han tenido suerte de pillar sitio en un sistema económico absurdo.

D

#65 Me parece que subestimas a la gente "normal y corriente". Hay mucha gente "normal y corriente" que, aunque han tenido suerte, también han sido capaces de crear contenido interesante y enriquecedor gracias al cual han llegado donde lo han hecho.

Sí, también hay gente que ha tenido éxito a base de hacer tonterías pero una cosa no quita la otra.

D

#6 No quiero sonar pedante pero kurzgesagt no es un youtuber, es un canal con un montón de profesionales detrás trabajando en esos vídeos.

marioquartz

#70 ergo es un youtuber. Algunos también tienen un equipo detrás de él.

D

#92 No, no lo es. 'kurzgesagt' es el nombre del canal. No hay nadie en ese canal que se identifique con ese nombre. Decir que kurzgesagt es un youtuber es como si me dijeras que "La 2 noticias" es una presentadora de televisión.

marioquartz

#98 Conozco un youtuber que tiene dos canales de Youtube y en ninguno de ellos pone su nombre. Y sigue siendo youtuber.

Y el canal Quantum Fracture tambien carece del nombre del que lo empezo en solitario (ahora tiene un equipo) y se le considera youtuber.

Falaiel

#6 Dios, kurzgesagt es maravilloso, no he visto nunca nada igual.

Nova6K0

#6 Pues lo mismo que la palabra artista. Por ejemplo hablar de Leticia Sabater como artista como si fuese lo mismo que Merche.

En cualquier caso, no es el hecho de ser o no "Youtuber", es que la gente se piensa que esto volverá atrás en el tiempo. Y el mundo digital ha venido para quedarse, y por tanto la cultura y el entretenimiento tienen que evolucionar.

Saludos.

cathan

#6 De hecho se suele diferenciar. A esos que tu comentas se les suele llamar divulgadores porque es lo que ellos hacen, su trabajo les define. A elrubius y demás paletos, como no se les puede nombrar de ninguna manera porque no tienen ningún tipo de talento propio pues se les ha puesto el nombre de la plataforma que les hizo famosos.

m

#6: En español los hay muy buenos, como Vicesat.

BertoltBrecht

Viva Extremadura.

xyria

#4 Extremadura es la tierra más hermosa que haya visto nunca.

Un canario.

Otro_desquiciado

#8 Lo sé, ya me lo avisaron, pero queríamos partir en dos años las vacaciones, tenemos unos buenos amigos extremeños que hasta mapas nos dieron, lástima de 2020.

Far_Voyager

#8 Estuve una vez en Cáceres y en Trujillo. Más que recomendables, y ya veremos si no repito visitar la primera que Badajoz pilla algo lejos aunque deba de ser gracioso eso de poder caminar a otro país (Portugal) y volver.

Cantro

#24 pues si creativas a Portugal en la provincia visita Montaraz. Y si lo haces por la zona de Alburquerque ver a Marvāo.

c

#49 Monsaraz :-P. Montaraz es el youtuber este.

En La Raya hay mucho para ver a un lado y a otro, pero Monsaraz, Marvāo y Monsanto son especiales.

Cantro

#62 me apunto Monsanto

c

#73 "El pueblo más portugués de Portugal"

Otro_desquiciado

#97 #8 #49 #24 #62 #73 Ahora me toca a mí por mi CC.AA. Alquezar (Huesca) Bonsansa (Huesca muy tranquilo y cerca del Valle de Arán que también es precioso), solo por poner unos pocos ejemplos. Toda la zona de Valle de Ordesa, Hay pueblos preciosos.

D

#7 #8 ya que se está por la zona merece la pena dar un rodeo y visitar tambien Mérida

Pd: y la feria agricola de Zafra está bastante curiosa, incluso para el que no le llame mucho la atención el tema (o estaba en tiempos).

Otro_desquiciado

#26 Estuvimos en Mérida, Zafra, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Sintra y Lisboa (Portugal). Como digo maravillosa gente, paisajes, monumentos y gastronomía.

Como le he dicho a #8 lástima de 2020 que queriamos ver la parte de Caceres, las Hurdes. Ya estuvimos cerca hace unos años que al estar en la Sierra de Francia (Salamanca), también una maravilla (en todos los sentidos), somos más de interior.

Richaldor

#37 si vas no te pierdas sierra de Gata, Trevejo, San Martin de Trevejo, Robledillo... Y al lado tienes, ya en Portugal, Monsanto que parece salido de cuento

Otro_desquiciado

#97 Algún día terminará esto y podremos ir, somos una unidad familiar por mi trabajo concienciados con el COVID, tanto que no hemos tenido ninguno. Apunto las recomendaciones. Muchas gracias.

jmasinmas

#8 jajajajaja y Mérida,e!

mefistófeles

#7 #8 Son ciudades con una historia muy distinta: Badajoz es ciudad fronteriza, único paso (antaño) para conquistar lo que hoy llamamos Portugal o para conquistar lo que hoy llamamos España, y como consecuencia de ello, y desde la época de Ibm Marwan, ha sido una ciudad de la que se puede decir que, excepto periodos muy cortos de tiempo, estuvo siempre en guerra, hasta el punto de que en varias ocasiones quedó casi despoblada.

Como consecuencia de ello en Badajoz los monumentos o edificios simbólicos que tenemos son poco ornamentados y más bien de recia contrucción para que sirvieran de fortaleza: las murallas octogonales (creoq eu la única en el mundo), la catedral que parece un castillo (por dentro es espectacular), la alcazaba árabe...y así todo poco más o menos.

Otro_desquiciado

#75 Gracias por la clase de historia. Nosotros estuvimos muy agusto, en todos los sentidos.

D

Qué grande La Rosario

m

#1 Pues espera la que se va a montar

Acaba de subir otro video:
"Brutalidad Extremeña" en la que sale de esta guisa

T

#96 A ver, es un payaso que busca sólo que le hagan casito. En no se donde leí que lo tachaban de influencer, cuando tiene 7000 subs y en twitter no le seguían ni 20 personas. En fin, que está consiguiendo lo que quiere, repercusión.

D

#59 No conocía ese lado de compositor para otros. Me quito el sombrero

Antonio77

#71 Pensé exactamente igual que tú al verlo, y a continuación lo que te han contestado los demás usuarios, por que yo si sabía esa faceta suya. Así que bueno. Un poco en tablas, pero entiendo la sorpresa para quien solo conozca al personaje del no cambié. Esta metido un poco con calzador sí.

MoñecoTeDrapo

#99 también es que la señora del vídeo es del mismo pueblo que él...

Manolitro

#31 evadir impuestos es un delito. Lo que hace esta gente te parecerá mejor o peor, pero no es un delito

Varlak

#45 evadir impuestos es evadir impuestos. Igual que llamo ladrón al rey aunque no haya sido condenado por robo, porque lo que hace es robar, llamo evasión de impuestos a evadir impuestos, aunque sea de forma legal.

Pero vamos, llámalo evasión de impuestos, llámalo estafa legalizada, llámalo hacer un simpa, llámalo como quieras, me da igual, solo son palabras, el caso es que lo que hace es de ser gentuza egoísta, y eso es lo importante en éste debate.

Manolitro

#48 Ok

D

#48 Pero vamos, llámalo evasión de impuestos, llámalo estafa legalizada

No hace falta inventarse ningún nombre. Cuando utilizas vías legales para evitar o pagar menos impuestos es elusión fiscal, no evasión.

D

#31 No, los telediarios y los navegantes no comentan X empresario se va a Andorra.
Dentro de todo en abanico de personajes que hacen ingeniería fiscal, ahora están cargando contra cuatro youtubers porque las masas necesitan personajillos que odiar.

Thelion

A mi me sorprende que se de pábulo a un mierdas que ha puesto a parir a una comunidad autónoma seguramente porque una novia extremeña más lista que él le dejó, vete a saber. Además Extremadura tiene fama de ser una de las comunidades más bonitas.
La verdad, es gracioso el vídeo pero no veo necesario el defenderse de nada, y más dando importancia a tontos.

anakarin

#12 ¿En serio tiene esa fama? No lo había escuchado nunca

Thelion

#14 Hombre, yo si. Nunca he ido pero conozco gente que ha ido y ha sido todo un descubrimiento para ellos.
La tengo en mi lista de pendientes.

Cantro

#14 si así fuese sería merecida. Es una comunidad a descubrir.

D

#14 asi a bote pronto se me ocurren el valle del Jerte y Monfragüe con el paso del tajo y sus buitres como zonas naturales famosas por bonitas.

Logeado

#12 El tonto ha querido ganar relevancia, y ha logrado una campaña a favor e Extremadura.
Extremadura gana.

D

Nuevo enemigo público n° 1 de España con el que soltar bilis en telediarios, periódicos y redes sociales: El youtuber.

d

Un navarro enamorado de Extremadura, de sus paisajes y de sus gentes. Allí llevé muchos veranos de campamento, cuando eran pequeñas, a mis hijas en verano (Valle del Jerte).
Un saludo y mi apoyo a esta gran mujer y a tod@s sus paisan@s.

MoñecoTeDrapo

Vaya comediante de pacotilla. ¡Que los extremeños son como botijos y que Extremadura es fea! Venga, ahora uno de gangosos y mariquitas y te coronas...

g

Se parece a mi abuela paterna. Yo siempre digo que el auténtico hecho diferencial en España es Extremadura, por una manera de vivir completamente diferente, para bien, y unos parajes preciosos. La gente tiene un arraigo a su familia y a sus costumbres y un respeto por las personas mayores que ya se quisiera ver en otros lados.

Malaguita

Extremadura es una joya muy desconocida. Tanto a nivel de parajes naturales como a nivel de sus ciudades y pueblos.
Don't feed the Trolls.

Coucou2

Badajoz ha dado al mejor dermatólogo del mundo y mejor persona aún: el Dr. Antonio Zambrano. Ahí va mi pequeño homenaje. Extremadura, vacía e increíblemente preciosa.

kimbbo

A mi lo que me parece es que la gente, en general, sobrevalora demasiado cualquier opinión sobre cualquier cosa de cualquier desconocido.
Que manera de poner el foco en lo irrelevante.

e

"Te falta una patata pal kilo!" jajaja qué grande!

s

que arte mas grande rosario!

Pasoto

Este personaje de Borja Escalona es el mismo que en plena pandemia juntaba a frikis de instagram en su casa tratando de hacer un gran hermano a lo cutre.

Mucha cocaína, mucho alcohol y poco contenido. Es un tertuliano venido a menos.

Y por desgracia vive en mi barrio.

EntreBosques

Veo que la viralidad ya viene dada con unos pocos me gusta como las noticias en portada en meneame, que necesitan 10 votos. 7 mil me gusta no son nada. Pero si esto ayuda a que se conozca más...

I

¿Los negativos son fans de ese youtuber?

HartzBaltz

Como pueden los Extremeños dejarse insultar asi por ese centralismo de pacotilla?Que se creen que es Madrid? si no es mas que un pueblo grande en mitad de la nada.

Álvaro_Díaz

Y que han dicho malo de Extremadura?

k

No sé cuanto habrá de exageración y teatro en esto, pero aquí el youtuber disculpándose entre lágrimas, ya que según él, hay gente que ha ido a agredirle a la puerta de su casa:

D

#38 lágrimas de cocodrilo

D

#38 Con un buen vídeo, si sabe editar bien, sobre extremadura, quedaría perdonado. Lo que hace en este vídeo es patético, no he podido pasar del minuto 2.

HAL9K

#52 ¿Y qué hay que perdonar? Ha hecho un monólogo (humor) sobre Extremadura. Podrá no tener gracia, ya cada uno que valore según su sentido del humor. Tomarse en serio estas cosas me parece un sinsentido.
Supongo que el vídeo pidiendo perdón (que no pienso ver) será para aprovechar el tirón y seguir monetizando más videos.

D

#64 Ya, yo no digo que deba de ser perdonado, pero el hace el vídeo supuestamente para "pedir perdón", y yo opino que sería más efectivo, en ese caso, que hiciera un vídeo con el sentido contrario a lo que hizo, pero tampoco estoy seguro de que quiera pedir perdón como bien dices.

fetiukovich

#38 Entiendo que no hayas visto el vídeo completo porque es un tostón, pero si avanzas hacia la mitad, verás que el tipo dice que es todo una farsa, que sus lágrimas son teatro y que se está lucrando generando odio. Cinismo en estado puro. No le arriendo las ganancias...

jockos

#38 veo que no te has visto el video entero. Es todo mentira, se sigue burlando, y sobretodo, dice la cantidad de gente que se va a tragar ese vídeo porque no lo verá entero. Mira el video entre la mitad y el final.

Al final va a tener razón y somos idiotas.

ferrisbueller

#63 Pues si, porque encima hace otro choteandose fingiendo que le han agredido dos policias (o eso me ha parecido, he visto el video en 1 minuto en plan Johnny 5)


Que vaya con cuidado con este tipo de bromas, que las carga el diablo.

k

#63 #76 Reconozco que solo he visto sólo hasta la mitad

ferrisbueller

#85 Cuanta menos toxicidad veas, mejor. Yo es que soy experto en verme pelis y otro tipo de videos con el método tira pa'lante en menos de 10 minutos y saber de que va.

P

Unos parajes preciosos y desconocidos,la Siberia extremeña es un paraíso ornitológico. El Jerte, Ambrós,Monfragüe.
Ciudades como Cáceres,Mérida,Trujillo.

Problema: hay muy poco trabajo el PER que lo cobran hasta en Salamanca q ya es Castilla,quiero decir q bastantes no hscen las peonadas,una comunidad subsidiada.

Las mujeres son calurosas...

En una parte es aún la España de " Los Santos Inocentes" para lo malo, no tan extremo pero...

Olarcos

#79 ¿España de los Santos Inocentes? Pon ejemplos anda. Por cierto: Ambroz, con Z.

NapalMe

#79 Cualquier sitio sin fabricas en cada esquina es precioso, y ¿para que estropearlo si cobran igual?.

s

Extremadura arrastra subdesarrollo endémico desde hace décadas, antes del covid tenia un paro del 20,9% ademas de ser un referente de lo que se ha dado en llamar la España vacía. No es para estar orgullosa. Es una comunidad que siempre ha estado muy sometida, latifundismo y caciquismo endémico. Que se pregunten porque sus hijos de ven condenados a emigrar. Mas les valdria pensar en que pueden hacer por levantar su comunidad, porque llevan siglos de subdesarrollo. Esta es la tozuda realidad de esta comunidad. Lo del Youtuber es anecdótico.

Olarcos

#50 Claro, porque Salamanca, Zamora, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Ávila son muy diferentes ¿Verdad?

Mala

#35 Extrema... y dura. ¡No se que más decirte! Bueno si... podría decirte muchas más cosas pero tendría para rato. Conste... que soy madrileña Y residente en un provincia de Castilla y León, donde el caciquismo "cultural", que es tan malo como el otro, nos ha llevado a vivir exclusivamente del turismo, y a un parón total en estos días. No hay nada que hacer contra los caciques.

ferrisbueller

#55 Es el nivel de España entera en general, bares y turismo, que yo vivo en Cataluña y si quitas Barcelona, el resto es lo mismo que dices pero con otro acento.

D

#35 ¿Desde hace décadas? Desde hace siglos. Y no, no pueden hacer nada desde el nivel autonómico. Extremadura, Andalucía y en menor medida Castilla-La Mancha son regiones de latifundio habría que haber hecho de nuevo la reforma agraria que Franco paró y anuló. No tuvieron una burguesía con iniciativa sino una clase rentista que se pasaba la vida mano sobre mano. Es brutal que a día de hoy no haya literalmente ninguna gran empresa extremeña y solo una con más de 500 empleados.

s

#93 Si, estoy de acuerdo. Iba a poner siglos, pero no quería ser demasiado duro por respeto a la gente que vive allí. Lo de Andalucia es tremendo, porque el Sur de la provincia va camino de convertirse en algo parecido a Tijuana. Un mini narco-estado. Y la ultraderecha con mucho voto. Lo de Extremadura se explica porque alli, solo quedan los rentistas, los caciques y los que trabajan para ellos, si no, no se entiende que gobiernen partidos borbónicos de la España castellana. Es una de las comunidades mas beligerantes a favor de la España castellano borbónica, que claramente les perjudica, podia creerse que es sumisión pero no, porque es lo que les conviene. Los que tendrian que haberse rebelado ya hace tiempo que emigraron a Catalunya y Madrid. Muchos emigrados a Catalunya votan independentista como una forma de rebelión hacia la comunidad que los obligo a emigrar para poder comer. Pero esto no sirve de nada, porque dejaron Extremadura en mano de los caciques.

Olarcos

#93 Y dale con Franco. El culpable de todos los males del mundo para algunos. wall wall wall ¿Conoces el Plan Badajoz? ¿Has estado alguna vez en Don Benito o Villanueva de la Serena y has visto cómo se vive en las Vegas Altas? roll roll roll

Olarcos

#35 ¿Subdesarrollo? Hijo de mi vida, no hay ninguna zona subdesarrollada en España. Otra cosa es que se esté por debajo de la media, pero eso no quiere decir subdesarrollo. Flipante las tonterías que algunos decís.

D

El día que Extremadura (y otras zonas marginadas de España) dejen de hacer seguidismo del centralismo madrileño, podrán estar orgullosos de su tierra.
Mientras, a apechugar con lo que ellos mismos se han labrado. Si ellos mismos no se respetan, ¿qué coño esperan que hagan los demás?
Y sí, Extremadura es muy bonita y tiene mucha belleza natural. Y Cuenca. Y la Antártida. Si eso es lo que quieren, pues ya lo tienen.

SuperMichiron

#67 y ya no hablemos de maltrato animal. De mi dinero no van a disfrutar nunca.

1 2