Hace 4 años | Por martins a elplural.com
Publicado hace 4 años por martins a elplural.com

Los Reyes de España, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio de los abucheos, silbidos y gritos de protesta de los centenares de personas que se concentraban en contra de los Premios Princesa de Asturias. Al otro lado de la calle, más cerca del Teatro y en mitad del sonido de cientos de gaitas, el resto de público ha aplaudido a la Familia Real.

Comentarios

osmarco

#23 Entiendo tu postura, pero.... estamos en un pais "democratico", asi que si no queremos imponer (dictadura) y queremos respestar el resto de opiniones, Referendun.

Shotokax

#35 ¿tenemos que respetar la opinión de los que dicen que no tiene que haber elecciones? ¿Qué legitimidad tiene una parte de la población, aun en el caso hipotético de que fuera mayoritaria, para imponer de forma vitalicia un jefe de estado al resto?

Estoy de acuerdo en que mejor referéndum, pero no creo que las dos opiniones sean igual de respetables y, sobre todo, no creo que sean igual de democráticas.

osmarco

#36 Y sin saberlo hay mas gente que opina lo contrario que tu?,
Como sabrias que tu forma de pensar es la mas mayoritaria?
Desearia imponer tu forma de pensar porque es lo mas justo?, Justo puede ser para ti, pero y para los demas?.

Insisto que entiendo tu postura, pero lo siento en disentir de tu postura.

Si queremos democracia debemos ejercer democracia y no imponerla.

Shotokax

#37 siguiendo el razonamiento de que toda idea, aunque sea antidemocrática, debe ser sometida a referéndum, votemos si queremos un cuarto Reich o volver al Franquismo, por poner dos ejemplos.

osmarco

#39 No digo que TODA idea haya de pasar por un referendun, digo que aquello que queramos modificar de la constitucion haya de pasar primero por un referendun entre todos los ciudadanos por si quieren o no eliminar esa ley.

La constitucion afecta a todos y cada uno de los ciudadanos de un pais, el modificarla sin consultarme no es democratico.

Shotokax

#40 yo también defiendo referéndum; sin embargo lo de "democrático" o no es relativo, puesto que un jefe de Estado vitalicio y no electo tampoco es democrático, diga lo que diga la Constitución.

osmarco

#41 Y no lo es, en eso estamos deacuerdo.
Cual seria el siguiente paso, sacerle por la fuerza y eliminar el Rey de todos los actos e instituciones (sean cuales sean).
Si lo pensamos bien, crearia mas revueltas e injustificacion de los actos que si se proclama un Referendun con su correspondiente valoracion de la informadicon que por ambas partes podria contribuir.

Tu y yo estamos en el lado de el Rey a tomar por culo, ok, perfecto pero y que pasa con aquellos que piensan que su lineja es Real, por Dios y la Divina providencia y que su sangre "azul" le encara a ser rey por encima de la constitucion?

Bueno, hagamos las cosas bien, dando pie a una consulta ciudadana y ya veremos.

Shotokax

#42 claro, por eso he dicho que soy favorable al referéndum; pero no porque querer rey sea igual de democrático o respetable, que no lo es.

Los que piensan eso que se vayan a la mierda, como los que piensan que la mujer tiene que quedarse en casa, que los homosexuales son enfermos, etc.

osmarco

#43 Ojala tengamos la oportunidad de que nuestros comentarios se hagan realidad y podamos "oficialmente" debatir nuestras ideas.

Suerte

luiggi

#35 Puede un país ser democrático si por ley unos ciudadanos tienen privilegios incluso antes de nacer?

osmarco

#52 Democracia es que se puede decidir si abolir o consentir por ley esos "privilegios".

luiggi

#56 El gobierno de la mayoría es realmente una democracia? No implica respetar algunos valores básicos? Por ejemplo la igualdad ante la ley? Si la mayoría de españoles votan por una ley que esclaviza o reduce derechos a los nacidos en Cataluña (por ejemplo) sería democracia?

osmarco

#62 No corresponde poner ese ejemplo ya que no es como dices hoy por hoy.
Pero en caso de que eso ocurriera, que no es el caso repito, los de esa provincia deberian seguir el camino legal que hubiera (nacional o internacional) para no seguir con esa ley.

No veo a los ciudadanos de España que hayan votado que los de Catalunya vivan esclavizados y reducidos sus derechos.

luiggi

#69 Entonces apruebas que instancias legales se impongan sobre la decisión de la mayoría?

Varlak

#24 totalmente de acuerdo, tanto con la abolicion de la monarquia como con la necesidad de una republica.

Mosquitocabrón

#24 ¡Ójala la revolución se extendiera de verdad por toda España!
Eso necesitamos, lo que en la supuesta transición no tuvimos, derecho a decidir.



* Nacido en Madrid y viviendo en la España vaciada de Soria.
No defiendo ningún nacionalismo, solo mi derecho a que no me roben mientras me engañan con una bandera.

#3 elección que eres de los Austrias?

Bernard

Un grupo de republicanos ha pitado el rey. Nadie lo hubiera imaginado.

Pero luego año tras año los partidos monarquicos o que no cuestionan el rey son claramente mayoritarios.

hasta_los_cojones

#9 no necesitamos imaginarlo.

Es un partido con democracia interna, los afiliados pueden exigirlo y este 10n hacer campaña con la promesa de referendum para la República, y vemos que pasa.

Mosquitocabrón

#10 ¡...Democracia interna, dice! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ¡Me meo! lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Fingolfin

#20 Zapatero fue elegido como candidato por las bases, muy en contra de la opinión de los mandamases del partido que querían a José Bono. Pedro Sánchez fue reelegido por las bases después de haber sido pateado por la cúpula, y es presidente en funciones gracias a ello.

Si, ya sé que hay gente que piensa que la democracia interna de los partidos la inventó Podemos, pero resulta que no.

Bernard

#9 Supongo que no, supongo que les votarían igual.

Pero vamos que lo quiero decir es que no es que la gente de forma espontanea se haya puesto a pitar a los reyes, lo cual sí podría ser significativo. Es que un grupo de personas afines a la republica que se han reunido ahí aprovechando la ocasión le pita, lo cual es lógico. La noticia sería que le aplaudieran.

Guanarteme

#5 Las únicas veces que he visto a miembros de la familia real fue de niño en el siglo pasado y abucheos y pitadas ninguna y si a alguien se le hubiera ocurrido acaba linchado por esa turba de marujas fanatizadas; sin embargo, esto de pitarles ya va convirtiéndose en la nota dominante.

cubano

#12 Pitar y abuchear a políticos y miembros del gobierno también es ahora mucho más frecuente que antes. La sociedad se está volviendo más maleducada.

Varlak

#26 yo creo que se está volviendo mas educada y está abriendo los ojos ante el saqueo.

x

#5 La noticia fue que una republicana (y atea) se casó con un príncipe (por la iglesia)

D

#5 - Abajo el rey. Fuera monarquía.
- ¿que opinais del tonelete de Corea del Norte?
- NO. Ese nos parece un demócrata. Un líder sin igual.

lol

luiggi

#33 Cualquier monarquía es por definición antidemocrática ... Según tú quien dice que unas si y otras no?

D

#55 Gracias a Ptah que ya no quedan democracias con monarquías.

luiggi

#63 Nunca ha existido una democracia con monarquía.

D

#66 Jamás. Entre los países más democráticos del mundo no hay monarquías. Repite conmigo. No hay monarquías con democracias.
Ensoñaciones.

luiggi

#68 Que yo sepa, la única forma de gobierno parlamentaria que puede considerarse democracia es la republica, en cualquiera de sus múltiples formas.

D

#71 Me gusta ver como funciona eso de las ensoñaciones en algunos. Es divertido.
Ahora me pones de ejemplo una democracia auténtica como Corea del Norte y acabo de partime la polla de risa del todo. lol

luiggi

#76 Manzanas traigo ... Según tú una monarquía puede ser una democracia formal ... Creo que está más cerca de tu concepto de democracia que Corea del norte o Arabia Saudí lo sean.

D

#77 Según la realidad. Corea del norte es una dictadura de mierda y Arabia Saudi por lo visto hasta tiene parlamento. lol

luiggi

#78 es otra dictadura de mierda, solo que con dinero

K

#33 Dijo nadie nunca.

lol

Varlak

#33 que?

Shotokax

#5 y si se mete alguno a tocar las narices, ya actúa la maquinaria del Estado contra él, no sea que quieran acabar con la democracia.

El falso informe que trató de tumbar a Podemos en pleno auge
https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html

Fernández Díaz: "Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión"
En la última parte de la primera entrevista entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Fernández Díaz deja bien claro que pretende filtrar a la prensa afín datos que puedan destruir la carrera de políticos soberanistas catalanes y que va a presionar a la Fiscalía para que emprenda investigaciones comprometedoras, tal como se puede escuchar en las grabaciones obtenidas en exclusiva por 'Público'.

https://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-fiscalia-afima-gestion.html

ochoceros

#5 ¿Seguro? Porque precisamente en los "partidos monárquicos", como la copa del rey, le suelen pitar tanto que tienen que abusar de la megafonía y otros trucos para disimularlo en las retransmisiones de TV: https://www.meneame.net/search?q=copa rey silbidos

Y si algo hay mayoritario en España es la afición al fútbol.

bonobo

¡¡¡ Jodidxs Vasallxs!!!

D

Prostáos ante mí, dijo la reoperada.

D

#16 No, si me ha resultado graciosísimo. lol

PabloPani

Pusieron el himno de los segadors. Les acusaran de sedicion.

D

#27 Ni de coña, hay que setear su cuenta corriente a 0 pavos, y que se haga conductor de Uber para pagarse lo que se gane.

jacktorrance

#31 pero España jamás los echará y eso también lo saben. #29 yo si se piran, les daba la casa, un avión y una isla en el pacífico. Madre mía si todo fuera esto...

millanin

Felipe el último.

c

Más terrorismo!!!

D

#11 solo por puntualizar, esa casa que tiene no es suya realmente, es robada. Primero tendría que pillar curro y luego hipotecarse con la otra para pillar alguna mierda de casa en Carabanchel, es lo que realmente merece.

jacktorrance

#25 bueno si se pira, yo creo que le podemos regalar la casa.

Varlak

#27 yo firmo encantado

aupaatu

Siempre nos quedara Abascal ,para aplacar la insurrección, lastima de pistola sin galones que le convirtieran en generalísimo. Bueno igual puede hacer un master que le convalide con sargento I, y luego con una llamadita aqui....

s

#4 Puede poner la mili obligatoria hasta los 50, para rescatar a toda esa generación que como él mismo, se libró de hacerla, así ya no hace más el paripé y deja de usar a la emigración para tapar su ineptitud.

Varlak

¿Qué legitimidad tiene una parte de la población, aun en el caso hipotético de que fuera mayoritaria, para imponer de forma vitalicia un jefe de estado al resto?
No me hagas mucho caso pero creo que se le llama "democracia" o algo asi

D

Los mismos que le estaban abucheando son los que piden un referéndum para votar mientras que sujetan una bandera soviética. Observen la contradicción de esta pobre gente.

Varlak

#30 lo que observo es que no te has tomado la pastilla hoy.

D

#60 Tranquilo abuelo, ya queda menos para el 20N. Ese día podrás ir al valle a defender a genocidas.

Varlak

#61 madre mia, si que estas trastornado, si lol

D

#64 Y tanto, no hay más que verte, reverte lol

themarquesito

Lo mismo de los últimos años.

vviccio

Ya, ya..., todos somos antimonárquicos hasta que te dan un título nobiliario o te compras el primer velero. Imáginate el barquito sin la bandera con la corona y luego la regata quién la iba presidir: ¿Manuela Carmena?. Anda ya...

Brill

Seguro que no saldrá en las noticias.

curaca

#6 En TVE lo han dicho sin problemas. Esto son como los pitidos a Sánchez el día de la Hispanidad, se dan por supuestos.

s

Como se lleva haciendo desde años y años y años. Ah, por cierto, el año que viene por estas fechas habrá Premios Princesa de Asturias.

2 ejemplos (no me apetece buscar más):


Lamantua

Con lo facil que seria poner unas urnas... O igual no.

Mosquitocabrón

¡HIJOS DE PUTA!*




* Hay que empezar ha gritarlo muchísimo más.

Varlak

votas a, dirigentes, si se presenta un dirigente franquista o nazi, adelante.

Varlak

si es elegido por la mayoria si

Tapanez

Desagradecidos, con todo lo que hacen por nosotros.

k

Cientos de personas abuchean y miles aclaman. El que no se consuela es porque no quiere
https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2019/10/12/5d9f4331fdddff843b8b4760.html