EDICIóN GENERAL
509 meneos
2634 clics
Absuelven a un preso condenado por usar a su hijo para amenazar a su madre tras demostrarse que el niño mintió

Absuelven a un preso condenado por usar a su hijo para amenazar a su madre tras demostrarse que el niño mintió

El Tribunal Supremo ha anulado tres años de cárcel impuesta a un preso —que cumplía una condena por violencia de género— que supuestamente utilizó a su hijo menor de edad para amenazar a la madre de éste tras comprobarse que el niño había "faltado a la verdad".

| etiquetas: menor , miente , absuelven , condenado , amenazas , madre
#97 ni todos los hombres somos unos maltratadores o asesinos en potencia

Te equivocas. Si lo somos. Lo dice la ley.
#107 *quote required
#107 y lo dice una ministra que es muy culta por eso es ministra digo yo
#107 La ley NO dice eso, o igual es que no sabes que puedes estar en el otro lado... tu sabrás por qué.
#123 lo siento. Se da por hecho que no puedo estar al otro lado. Y mira que la constitución dice que somos iguales ante la ley, aunque se incumpla sistemáticamente. Soy el enemigo a combatir, sin saber que enemigo soy ni que combate presto.
#180 Tu sabrás por qué te has buscado enemigos, y quienes son... mis enemigos los tengo muy claros, empezando por los reaccionarios, retrógrados, defensores de la dictadura del capitalismo, machistas, religiosos y toda clase de impositores,... si estás en algún apartado, ya sabes.
#189 creo que confundes que tenga enemigos con que se me considere enemigo. ¿No lo ves? Aquí estás con tu pequeña cruzada particular contra mi sin tener nada a lo que aferrarte para ella. Extrapolalo, ya sabes...
#123 La ley NO dice eso, o igual es que no sabes que puedes estar en el otro lado... tu sabrás por qué.

Insinuas que @Cancerbero es un maltratador???? Sí, lo insinuas.

Y en el otro lado solo hay ganas de revancha, complejos y mucho dinero... no es un buen lado para estar ( a menos que pilles paguita ).
#97 al tío lo condenaron sólo por el testimonio del hijo, ni pruebas ni ostias. Pero claro, era un maltratador, se lo merecía, a que si?
Luego cuando se dice que la puta LIVG se salta derechos fundamentales en un estado de derecho poneis excusas y negais la mayor
#70 "Una denuncia falsa debería llevar aparejada mucha más condena que el delito que denuncia falsamente."

Hombre, si hacemos eso podría acabar algún ser humano del sexo equivocado en la cárcel y eso no estaría bien, no...
#96 No, en realidad los 3 años era por reincidencia.

Lo que nos lleva de vueltas a lo de si la denuncia falsa es grave o no. Porque si como en este caso, la denuncia implica que al tipo le acusen de reincidencia, el delito del que se le acusa es más grave.
#44 Si buscas penar según la gravedad, que me parece lo lógico, a ella tendrían que imponerle la pena de tres años de secuestro en grado de tentativa (sé que no existe, pero es lo que ha hecho, intentar privarle tres años de libertad al hombre). Es posible que eso sea más grave que la pena por amenazas.
#112 o a lo major tendrían que imponerle la pena por denuncia falsa, que si que existe. No se, como idea loca.
#114 Bueno, el rollo es que la discusión era sobre la proporcionalidad.
#87 Y esa es la gran perversion de la LIVG, que esta hecha para alentar la denuncia falsa.
#9 Tal como yo lo veo, una falsa denuncia/acusación no implica siempre una condena por esa denuncia.

Si te denuncian/acusan falsamente por asesinato, no te condenan siempre por asesinato.
Y lo mismo por violación o por violencia de género: puedes ser acusado falsamente de eso pero no siempre te condenan por ello.

Desde ese punto de vista, me parece que hay 2 casos:

A. Se hace una falsa acusación/denuncia pero no resulta en una condena al acusado.

Al haber una falsa acusación…   » ver todo el comentario
#168 enorme comentario, nada que añadir, aunque no estoy de acuerdo con un par de puntos, al final son opiniones.
#170 Gracias.
#168 olvídate de lo de partir las piernas, es difícil colar una denuncia falsa por eso, primero tendrías que partirte las piernas. Hablamos de meras bofetadas sin secuelas. Y el problema no es la cárcel, donde no ingresarás, sino los antecedentes penales, que te echen de tu casa, que te aparten de tus hijos y ser un apestado social, y encima muy probablemente tener que pasarle una pensión a tu ex. Todo eso sin haber hecho nada, porque hablamos de denuncias falsas. No sé por qué veis tan extraño que yo prefiera recibir una bofetada sin secuelas a pasar todo eso.
"primero tendrías que partirte las piernas"

Reconozco que cuando puse ese ejemplo lo hice un poco a boleo... es decir, como un ejemplo de delito sin pensar en acusaciones falsas.
Aunque también reconozco que en un breve momento tuve como una pequeña duda de si sería un buen ejemplo... y pensé : una tercera persona C (culpable) puede haberle partido las piernas a una persona V (víctima) y alguien, quizá el propio C u otro, acusarte falsamente a ti, que serías el I…   » ver todo el comentario
Así en principio con una denuncia falsa ya hay por una parte respecto al feminismo:

1 - Desprestigio y estigmatización de las mujeres, niños/as,... maltratadas realmente. Esto además refuerza el argumento de los machirulos.

2 - Intrumentalización de la justicia usando recursos que deben ser destinados a casos reales y a mujeres, niñas/os, adolescentes, que hayan sido de verdad maltratadas, agredidas, humilladas,...

Y por otro lado:

1 - Un hombre sin importar la edad que ya queda con cierto…   » ver todo el comentario
#79 Que Carmen Calvo sea una pésima política, y feminazi, no quiere decir que Podemos no sea igual.
La número 2 podemita, que ha llegado allí por ser "pareja de", es, a pesar de ello, un ejemplo de feminazi, la "portavoza", nada menos.
#57 #56 Pues entonces, no me pareceis nada machistas. Los que solo lo quieren con el tema de la violencia de género, si.
Parece que «constatar» no está en el diccionario del autor del artículo o no sabe usar el corrector: «…abrió un procedimiento, en el que se pudo contactar que el menor "había faltado a la verdad…»
#88 Genial reflexión :clap: :clap:
#9 Debería ser doble pena.
#149 Lo que no me faltan son conocimientos básicos de matemáticas. No todos pueden decir lo mismo.
Es triste y lamentable que los hijos tengan que ser, en muchísimas ocasiones, el arma arrojadiza que utilizan parejas que un día se quisieron para hacerse, a día de hoy que ya no existe nada, daño mutuamente
#69 El mérito es todo tuyo: defender aberraciones como la desigualdad ante la ley de hombres y mujeres, o el burka, o simplemente tonterías como que no es "ético" bebernos la leche de las vacas, y encima haciendo creer a la gente que eso es ser de izquierdas, y por si eso es poco, acusando a quien no defiende semejantes disparates (como, por ejemplo, yo) de "fascista".
#117 Yo no le hecho a nadie creer nada, chaval. Yo tengo mis opiniones y las defiendo. Punto. Y que yo sepa no te he llamado fascista, como mucho "facha", que no es lo mismo, y desde luego no por "no defender semejantes disparates".
#124 " Y que yo sepa no te he llamado fascista, como mucho "facha", que no es lo mismo,"

:shit: :shit:
#49 "Denuncia Falsa" es un título, no una realidad. Hay demasiados requisitos que cumplir para que una denuncia sea considerada "Denuncia Falsa". Si sólo hay una o dos denuncias falsas es que el resto son verdaderas, por lo que debería de haber 166 mil condenas al año ¿No? O en 7 años más de un millón de hombres deben haber sido culpables de violencia, lo que quiere decir que uno de cada 20 hombres que conoces está condenado por violencia de género. ¿Te crees ese dato? Porque yo no.
#141 166.000 denuncias, no condenas, de la misma forma que de 194 denuncias por denuncia falsa de momento solo acabaron en condena 79.
Creo que ademas de no leer bien mi mensaje te faltan ciertos conocimientos basicos de como funciona la justicia.
#179 gracias por darme la razón
#182 Si es así, no entiendo el resquemor hacia las mujeres, ¿no deberías de tenerlo hacia los hombres?
#196 Porque suponte que se despenaliza robar en el supermercado. Igual tu eres un tio honrado y pasas por caja, pero muchos otros no.

Con las denuncias pasa lo mismo, igual hay tias decentes que no recurririan a esto, pero muchas otras si.

Tal y como esta ahora el tema, si la calzan denunciando en falso , a ella le cae una multa por temeridad procesal, quiza una pequeña indemnizacion por daño moral y en casos muy excepcionales una pena de prision menor (que no se cumple).

Si una tia…   » ver todo el comentario
#200 Pues entonces habrá que aumentar las penas, pero equipararlas a lo acusado? porqué esa obsesion? ¿De verdad si yo te acuso de asesinato tengo que pasar 10 o 20 años de carcel? ¿qué chorrada es esa?
#186 Te miraste al espejo y descubriste el fascismo en tu cara.
#187 Claro que si guapi. Tu sigue mostrando tu verdadero ser, ya llegara tu hora :-*
#190 ¿Me amenazas?
#26 ¿Sabed cual es el problema? Que esta denuncia no entra dentro de la estadística de denuncias falsas. Así que da igual lo que digas sobre el número de noticias porque para ninguno de los observatorios esta denuncia es una denuncia falsa. Está concretamente en el apartado condenados.
#53 Está en la cárcel por maltratador, probado y sentenciado, ésto es una segunda condena, no me extraña que el hijo lo inventara sabiendo como es su padre...punto, no hay más, la madre no tiene nada que ver.
#119 #120 #122 Deja de mentir (se que no lo va a hacer porque eres "espacial"), no estaba condenado por maltato:

"El acusado M.A.P.P. había sido condenado en noviembre de 2015 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, más dos años de alejamiento e incomunicación por un delito de amenazas contra con A.M.R.C."

El "horror" del niño te lo ha contado el en persona?
Crees que el "horror" (o cualquier otro sentimiento) jutifica el mentir ante la policia y el juez para meter a una persona en la carcel? :palm:
#126 Ah, que él delito de AMENAZAS por el que fue CONDENADO no es maltrato... no sé lo que debe de ocurrir en las casas de algunos,pero en muy chungo.
#128 Poquito a poquito y bien mascadito lo vas entendiedo, me alegro.
#129 Sigues manteniendo que las amenazas NO son maltrato... mira a ver lo que haces.
#137 "Sigues manteniendo que las amenazas NO son maltrato"
Eso es exactamente lo que he dicho desde mi primera frase hasta la ultima. Te sigue costando pero espero que lo acabes pillando.

"mira a ver lo que haces."
yo trabajar, y tu que haces?
#146 Las AMENAZAS son maltrato y por eso FUE CONDENADO... a ver si dejas de querer cambiar la REALIDAD... yo trabajando no me dejan hacer nada más que mi trabajo.
#153 Demuestra tu afirmacion con informacion legal o deja de soltar mierda ;)

"yo trabajando no me dejan hacer nada más que mi trabajo"
Los que no somos mediocres podemos hacer lo que queramos mientras saquemos el trabajo adelante ;)
#154 Pues vaya mierda de trabajo que tienes. :roll:
#174 Tus falacias ad hominem y juicios de valor me resbalan, estoy vacunado contra fachas :-*
#137 Y si las hace una mujer a un hombre???? Porque yo he visto mas de una delante de todo el mundo amenazando a su noviete con todo tipo de daños y perjuicios por haberle mirado las tetas a otra... y no pasa nada.
#147 Ya le he preguntado eso mismo en #126 pero ha decidido hacerse la loca y seguir repitiendo lo mismo
#147 Que se sepa, la segunda denuncia fue de su hijo, repito, que parece que os lo saltais, a saber que ha tenido que escuchar el niño en esa casa, cuando prefiere que su padre esté en la cárcel, y la segunda denuncia por muy ilegal que sea no hace buena la primera #148.
#152 Jajajajajaja Lo lógico es pensar que si se ha demostrado que le han denunciado falsamente la otra denuncia también puede ser falsa... es más en la noticia creo entender que dice que se le ha quitado la pena porque se apoyo en un testimonio falso ( el del hijo) que supongo también testifico en el primer juicio. Pero vosotros dais la vuelta a la tortilla justificando que la denuncia falsa da mayor credibilidad a la primera porque claro... el tío haría cosas monstruosas para llegar a mentir para mantener en prisión a su padre.

Sois increíbles.
#119 Entonces suponiendo que la primera condena fuera verdad... si yo robo un bocadillo y es provado y se me condena, esta justificado que me acusen de todos los robos que ocurren en mi barrio? ahhhmm interesante logica la tuya
#136 De suponiendo nada, la primera condena fue por amenazas, y la segunda porque el hijo le denuncia,... igual no quería que su padre volviera a amenazar a su madre... a saber qué se ha vivido en esa casa.
#139 No entiendes lo que quiero decir, voy a reformular mi comentario.

Entonces solo porque la primera denunca es cierta esta justificado que le metan 20 denuncias falsas para que en vez de pasar 3 años en la carcel este 50 años?

Y no es logico pensar que si se ha demostrado que una denuncia a ese hombre ha sido falsa la otra podría ser falsa tambien?
#140 O igual el hijo ha visto tantos maltratos que no quiere que salga de la cárcel...
#145 Bale entonces eso jutifica que se le denuncie falsament y cumpla 50 años de carcel, ya me ha quedado clara tu postura
Igual el hijo está hasta la polla de ver a su padre MALTRATAR a la madre durante años, te recuerdo que está en la cárcel por PROBADO maltrato.
#99 Tu no veas lo complicado y farragoso que es demostrar el maltrato, igual por eso se denuncia una ínfima parte de los maltratos.
#125 Pero eso no cambia mi comentario, es como si yo te digo que en Madrid llueve y tu me respondes que en En Coruña llueve más, no es ni la misma conversación.
#125 Anda, ¿Desde cuando hace falta demostrar malos tratos?. Si a las mujeres hay que creerlas si o si.
#125 Eso es mentira. Un parte médico de lesiones es suficiente. Y de unos sños para aquí, la jurisprudencia hace que uedas "demostrarlo" Sólo con no contradecir tu versión. No hay delito a día de hoy con mayores facilidades paea demostrarse y ni aún así.
#52 Seguramente tu mujer elige lo otro... ó que te den a ti las diez bofetadas.
#118 por supuesto, porque las mujeres pueden agredir sin que pase nada. Si yo fuese mujer también elegiría que me denuncien por abofetear a mi marido y verle pasar la vergüenza de denunciar una bofetada, se reirían en su cara pero mucho mucho.
#177 Pobrecito los hombres que se ríen de otros hombres... :-D
#177 Pues hay tios que llevan a racion diaria de hostias años y años... y no pueden denunciar porque a la maltratadora no le va a pasar nada. Puñetera santificacion de la mujer.
#197 Lo malo no es tanto que a los hombres no se nos haga mucho caso al denunciar como la doble vara de medir en cuanto a la percepción de una agresión. Antes se tomaba por el pito del sereno tanto a hombres como a mujeres víctimas de una agresión de pareja, que estaba mal, ahora a los hombres se nos sigue tomando por el pito del sereno pero es que además hay una sobrecompensación hacia las mujeres: el hombre que agrede es ahora un joputaopresor y se convierte en un paria social incluso si la…   » ver todo el comentario
#34 bueno, debería tratarse como un secuestro, al final te privan de libertad en base a las actuaciones de otra persona, y dependiendo de los años que estés en chirona por falso testimonio que se trate igual que un secuestro.
#14 {0x1f47d} + {0x1f468} y ya tenemos símbolo
#67 porque no pisará la trena, al ser menor de dos años y un día, será libertad condicional o arresto domiciliario o similar, mientras que el esposo si, pues la pena mínima es superior a dos años
#49 La propia fiscalía está diciendo que sólo están contabilizando aquellas denuncias falsas en las que se actúa de oficio, todas las que sean una acusación particular quedan fuera de las estadísticas.

El hecho de que puedas encontrar sentencias absolutorias con claros indicios de falsedad en los que no se deduce testimonio puede dar una idea de hacia dónde está sesgada esa cifra.
No, no lo es.
#100 O sí, y el niño le tiene tanto horror, que prefiere que no salga de la cárcel,... los maltratadores son los primeros que van de víctimas.
#99 Claro hombre. A ti te denuncian, sales inocente y por miedo no denuncias por denuncia falsa no? No vaya a ser que al remover la mierda resulta que seas culpable?
#150 jajajajaj madremia... Te voy a explicar el caso prototípico, estás casado con una tipa que ni te soporta ni la soportas, vivís juntos, estáis los dos pagando la misma hipoteca y en un momento dado decidís divorciados, ninguno de los dos puede con la hipoteca solo y empieza la lucha por los "recursos", ambos pedís la custodia de los hijos, quizás porque eres muy buen padre/madre, quizás porque el que se queda la custodia de los hijos dependientes se queda el paquete completo: casa…   » ver todo el comentario
#155 La verdad es que es como tu dices, 100%... creo que todos los que pasamos los 40 conocemos casos asi de amigos nuestros... a mi una vez me toco dar asilo politico a mi jefe porque la novia lo habia echado de casa y si no se iba, lo denunciaba en falso y se iba para el calabozo.

Tener al jefe en casa es toda una experiencia. Luego paso de ser jefe a amigo, obviamente, me permitio ver en el dia a dia como una hija de puta con pocos escrupulos te puede joder la vida sin mover un dedo. Solo…   » ver todo el comentario
#150 Culpabilizando a las vicitmas, asi me gusta :hug:
#88 Pueden ser denuncias no condenatorias. "Marido me ha llamado zorra una vez" no es maltrato y tampoco es denuncia falsa y si puede denunciarse y ser completamente legal.
#151 La realidad es que si es maltrato, de hecho se han realizado condenas por menos, navarra.elespanol.com/articulo/nacional/condenado-mandar-mierda-pareja

Es más aquí tienes otras sentencias donde la persona llamo zorra o guarra y fue condenado, a una condena menor, pero fue condenado www.lagacetadesalamanca.es/hemeroteca/fiscal-rebaja-pena-joven-llamo-z;   » ver todo el comentario
#93 Yo doy mucho asco también.
#95 palabra clave: Podrá
#94 Que gran razonamiento.
Para mí las penas de falso testimonio deberían ser DOBLE que el delito denunciado. Es la manera de evitar el abuso de la ley.
Encima las cárceles de mujeres no tienen nada que ver con las de hombres. La Pantoja conserva muchos bordados (de otras presas) de su estancia en prisión.

Coser y cantar es lo que hacen.
Debe ser peor el llevar tantos años viendome aquí y ser tan irrelevante que ni si quiera me suena tu nombre, pero vamos… Como comprenderás, me la refanfinfla que me tomes en serio o no, ya me toman en serio en el mundo realTM, que es donde tienen que hacerlo :-)

Edit: y encima me bloquea, el muy maduro… en fin...
#75 eso ya se intentó. No funciona. Paso de perder el tiempo. Un saludo.
#166 Formalmente, todos los delitos tiene que ver con la "presunción de inocencia" (que, por aclarar, aunque no es una figura del derecho español, es lo suficientemente cercana a la práctica como para usarla informalmente).

Pero que hay sentencias con solo la declaración de la víctima como prueba, también. Formalmente el tribunal habrá considerado que el resto de elementos permitían dictar esa sentencia, pero no habría más "chicha".
#3 a) la madre le manipula para acusar al padre y perjudicarlo.
b) el niño a aprendido a ser un maltratador y acojona a madre de esa forma.
#22 las mujeres también pueden hacerlo
#121 No, tu estás confundido. Tal vez estés hablando de hombres que se han hecho transexuales para simular ser mujeres. Pero las mujeres de verdad son completamente inocentes e incapaces de desear hacer daño a alguien. :troll:
#133 Como te atreves a asumir mi genero?? xD
#94 No se tiene presunción de veracidad en casos de violencia de género, no te creas todas las chorradas que lees en internet.
#105 No, no hay presunción de veracidad en sentido estricto. Pero sí puede haber condena solo con la prueba de la testificación de la presunta víctima.

Ya lo he dicho antes, con poco más que su palabra. Con el delito de perjurio. Sí, es cierto que es distinto a presunción de veracidad porque hay por medio un delito. Pero también es cierto que puede haber condena solo con la testificación.
#160 No, no hay presunción de veracidad en sentido estricto. Pero sí puede haber condena solo con la prueba de la testificación de la presunta víctima.
Como con cualquier otro delito
#161 Como cualquier delito, no. Solo en aquellos que pueden darse sin que haya otro tipo de pruebas.

En todo caso, yo no estoy criticando que se pueda condenar solo con la prueba testifical. Digo que sale muy barato usar una falsa denuncia cuando se enfrentan los beneficios que proporciona a los riesgos reales que conlleva. Y que parte de esos beneficios bienen dados por la práctica habitual de no deducir falso testimonio.

No deducir falso testimonio ha sido alabado para evitar que se dejen…   » ver todo el comentario
#163 Ojo, que a mi me parece de puta madre que si alguien denuncia en falso vaya a la puta carcel, solo digo que ni denunciar en falso de un delito es tan grave como cometerlo, ni la LIVG tiene nada que ver con la mal llamada "presunción de Inocencia".
#91 ¿En cuanto tasa usted esos daños? En casos gravísimos, se están imponiendo multas de 600 euros como castigo.
Y eso es inaceptable, estamos de acuerdo, pero equipararlo a la potencial condena sigue siendo absurdo
#106 Equiparar la pena por denuncia falsa al hecho denunciado es la unica via para parar este fraude generalizado, aun mas cuando los requisitos minimos para aceptar a tramite una denuncia se han eliminado en la practica.
#194 Equiparar la pena por denuncia falsa al hecho denunciado es la unica via para parar este fraude generalizado
¿porque? ¿qué sentido tiene eso?
comentarios cerrados

menéame