Hace 8 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --170126-- a 20minutos.es

Les acusaban de desórdenes públicos, atentado, daños y desobediencia. Un sargento de los Mossos les identificó como participantes en los hechos. La magistrada cree que no hay pruebas que demuestren su participación.

Comentarios

elpelodeannagabriel

34 días, joder macho, que barbaridad.
#2 lo que te puede joder el día un paleto con placa.

D

#2 sigue esperando

BobbyTables

#2 Pues lo mas seguro es que sí; Después de haber sido ascendido, condecorado y con algún tipo de pensión vitalicia.

kukudrulo

afrontaban una petición de seis años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía por los delitos de desórdenes públicos, atentado y daños.


Fiscales defensores... para los gordos.

mmlv

También ve contradicciones en el hecho que el sargento ratificara que identificó a Isma porque llevaba una rasta, pese a que los alborotadores iban con capucha y la cara tapada, y a Dani por unas gafas de pasta de color blanco y negro, que el chico negó que fueran como las suyas. "En definitiva -concluye la juez-, se han introducido dudas importantes en cuanto a la fiabilidad de dicha identificación, debiendo tenerse en cuenta también que los acusados no poseen características que se diferencien de una forma clara del resto".

Me recuerda al caso 4F (el de "Ciutat Morta"). En este caso al juez le dieron igual las dudas sobre la participación de los sospechosos en los hechos y dio por válidas las identificaciones de los policías (que posteriormente fueron condenados por torturadores)

D

Gracias Sra Jueza... porque podía haberles aplicado la cadena perpetua revisable..

Hay que ser agradecidos, que con los Mossos y fuerzas del Estado, como digan que eres ETA no vuelves a ver la luz del día.

Estos estudiantes tienen un angel de la guarda. Otros no tienen tanta suerte y les condenan sin pruebas.*

P.D. Sres Mossos ¿Tambien tienen un problema de comunicación? ACABose...

Campechano

La juez aclara en la sentencia que "en ningún momento" duda del trabajo efectuado por el sargento que incriminó a los dos estudiantes, ya que actuó "en unas condiciones sumamente complicadas"

Sí claro, te pueden condenar a 6 años porque a un agente de la policía se le ocurre poner en un atestado un montón de cosas de las que no está seguro y le disculpan porque actúa en unas condiciones sumamente complicadas. Cualquier currito que venga con esa excusa ante una cagada como esa acaba en la calle con un despido procedente

D

En la sentencia, la juez remarca que el sargento hizo constar de forma literal en un atestado que los elementos que se incautaron en una mochila que llevaba Isma habían sido utilizados en el incendio de contenedores de la Facultad de Física. No obstante, en la prueba pericial efectuada en el juicio se comprobó que no se habían utilizado ni los petardos ni un botella de líquido para barbacoa que llevaba, que estaba llena, cerrada y precintada.

Por portar algo similar a Alfon le han metido en el TS, CUATRO AÑOS de prisión. El problema de este país con la justicia supera los límites de la ciencia ficción.

patadevaca

Si un magistrado cree que no hay pruebas... ¿ por qué 34 en prisión?. ¿Cuantos días te lleva a prisión el acto de falso testimonio?.