Hace 3 años | Por straw a laopiniondezamora.es
Publicado hace 3 años por straw a laopiniondezamora.es

Según el auto, se considera probado que, tras discutir con su marido, la mujer "le empujó y golpeó". Posteriormente, mientras yacía en el suelo del cuarto de baño "aturdido", ella le "agarró fuertemente y durante cierto tiempo por el cuello" y no lo soltó "hasta que pudo comprobar que estaba inerte". El hombre murió por asfixia mecánica y estrangulación a mano. La mujer alegó sufrir "alucinaciones olfativas e ideas delirantes crónicas de perjuicio" contra su marido. El auto reconoce la existencia de una "marcada relación casual entre aquellas

Comentarios

RaícesRotas

#2 El juez no ha estimado una simple enajenación mental como pudiera ser un arrebato de ira, sino algo más gordo

D

#46 Porque los hombres son así por naturaleza...

D

#7 Además de los privilegios heteropatriarcales autoortorgados, como la mayor tasa de suicidios. Qué falta de empatía con el sexo débil.

m

#2: El problema es que las enajenaciones mentales deberían llevar aparejadas de forma inmediata el ingreso en un manicomio para toda la vida, porque demuestran ser un peligro para la sociedad.

sixbillion

#9 Más que un ingreso en un manicomio de manera inmediata, lo que debería es tener desde más sensibilización, más medios desde la sanidad pública o instituciones para la salud mental y mejores tratamientos, y ya en los casos en los que esa persona pueda suponer un peligro, entonces ya ingresarla en un centro psiquiátrico.

m

#14: Esa persona es un peligro público, lo ha demostrado matando a otra persona.

No quiero estar en la calle y que haya alguien así al mismo tiempo.

sixbillion

#16 Ojo. Esta asesina si, un centro psiquiátrico mínimo. Yo estaba hablando de manera genérica sobre las personas con enfermedades mentales, que las hay de todo tipo. Y sobre todo enfocando mi punto de vista a la prevención, y no como en este caso que ya es tarde ...

c

#21 ¿Sabes que una parte importante de los enfermos mentales graves acaban en la cárcel? O dicho de otra manera, los hombres que cometen delitos violentos bajo alteraciones de la conducta debidas a enfermedades mentales acaban en la cárcel igual.

sixbillion

#31 Efectivamente, es de lo que me quejo en mi primer comentario ....

c

#34 vale, era lo que parecía

m

#21: Si, bueno, si no has matado no debería ser algo tan severo ni mucho menos.

RaícesRotas

#9 WTF??

D

#9 Yo le diría:

Opción A: Asesinato y 15 años a la sombra.
Opción B: Enajenación y 20 años a la sombra en una institución psiquiátrica.

Que os jugais a que dice que es culpable y está fenomenal de la cabeza. lol

D

#40 Y así tener el problema eternamente y vivir de los chiringuitos para siempre.

Cyberbob

#40 ¿Y si uno de los propósitos últimos (y totalmente legítimo) del feminismo es salvar esas vidas, por qué no se ahonda en esas causas? ¿Por qué se evita analizar el problema desde otras perspectivas? Los titulares son siempre "xx mujeres victimas de la violencia machista".

Sé que no tienes por qué saber la respuesta, y también me imagino que no eres ningún representante del feminismo ni nada por el estilo, pregunto tu opinión personal al respecto sólo porque me interesa, si es que te apetece contestar. Gracias en cualquier caso.

D

#54 Es interesante observar el disgusto con el que el "experto/a en género" ha recibido la notícia de que ahora hay menos muertes.

Menos mujeres asesinadas durante el confinamiento

Hace 3 años | Por --646140-- a elmundo.es


Lo veo de lo más normal. Nadie desea resolver un problema cuando sus ingresos dependen de no resolverlo. El recurso al "machismo" como gran explicación sirve perfectamente a este propósito: no investigar nada, ante el peligro de que se descubriera algo.

sixbillion

#22 El que está enrevesado creo que estás siendo tu lol lol
A ver, esta persona ha asesinado a otra, y ha sido absuelta de pisar la cárcel, ¿que tiene que ser ingresada en un centro psiquiátrico? Pues hombre... me dirás, si quieres la dejamos suelta por la calle ...

RaícesRotas

#24 Lol... El juez ha decretado su ingreso en un psiquiátricopunto

Mira que fácil

sixbillion

#27 ¿Que es un psiquiátricopunto? lol lol
Ah bueno, si para ti es lo mismo un centro psiquiátrico que una cárcel poco más puedo discutir contigo. Solo recomendarte que te informes sobre lo que es una cárcel y lo que es un centro psiquiátrico, ya que veo que no lo tienes nada claro ...

RaícesRotas

#28 Estás entrando en colapso

sixbillion

#30 Si ... será eso, de ahí tu falta de argumentación

Cyberbob

Vaya, según la noticia la mujer estaba bastante mal del coco. Hablan de un máximo de 10 años de internamiento en centro psiquiátrico, entiendo que según mejoría.

asfaltaplayas

#1 Pues no lo entiendo,si tras 10 años sigue igual o peor ¿La vuelven a soltar hasta que se cargue a otro infeliz?

D

#5 10 años es lo maximo, lo mismo la sueltan en meses... A saber.

D

#43 Depende lo que presionen las feministas... lo mismo hasta piden el indulto y eso que parece que esta como las maracas de machín. lol

D

#47 porque le parecio que olia a perfume de mujer y decidio cargarselo por celos? O de ella o de nadie.

D

#51 Le trincó un pelo rubio en el hombro y ella es morena.

Lo del perfume se puede usar de excusa que ibas andando y en la calle había una chica muy amable dando muestras para comprar perfume a las esposas y se te pudo pegar su perfume..

D

#51 Lo mató por el solo hecho de ser hombre.

D

#1 Vaya mierda de condena....

Cyberbob

#15 Ya, ya lo sé... y ya sabes como hubiera sido si el caso fuera al revés... pero mucho más no puedo comentar.

D

#19 Habría habido hasta manifestaciones, ya sabes de qué clase de personas.

retiro lo de personas

Cyberbob

#57 En realidad es muy triste casi hay que hablar en código con este tema.
Pero sí, manifestaciones y vídeos en la misma línea de pensamiento único con sus hashtags correspondientes.

j

Una sentencia con una perspectiva de género; aunque con matices, se ha librado de la cárcel por el eximente de "enajenación mental" así que la pobre tendrá que ingresar un tiempo en un psiquiátrico, hasta un máximo de 10 años.

s

"Alucinaciones olfativas e ideas delirantes crónicas de perjuicio" contra su marido. Me pregunto que son las "alucinaciones olfativas", en otro medio indica algo de "celopatia"... puede ser que tenga que ver con un perfume?

m

#3: Lo mató porque olía a perfume de mujer.

En fin, no entiendo cómo pueden dejar una persona tan peligrosa en la calle. Al menos que publiquen su cara para cambiarnos de acera si la vemos acercarse.

RaícesRotas

#3 No te parece sensacionalista el titular? Da a entender que se trata de un chochopass y no...
El titular más adecuado sería:Ingresan en un psiquiátrico...

sixbillion

#13 El titular es el que se corresponde a la noticia, en otro caso podría ser considerado microblogging.
Por otro lado no veo sensacionalismo, ha sido absuelta por ir a la cárcel por atribuirle "enajenación mental".
Otra cosa es que desmonte tus sesgos, y viendo tu meneo irrelevante parece cobrar peso este argumento ...

RaícesRotas

#18 Yo he votado sensacionalista por el titular; no ha sido absuelta, esa es una forma enrevesada de verlo

Hubiese buscado la misma noticia en otro medio

D

#22 Tú has votado negativo como haces en todas las notícias donde el feminismo queda como lo que realmente es. El resto son excusas.

s

#13 absuelta de entrar en prisión. No, no es sensacionalista

RaícesRotas

#32 Así parece que la dejan en libertad

D

#13 Para nada. Todos sabemos cual habría sido la condena en el caso en que él la hubiera matado a ella.

D

#3 lo mato por celos? Eso en un hombre seria agrabante.

D

#45 Sería incluso "machismo", pero lo mismo en una mujer son "problemas mentales".

Sulfolobus_Solfataricus

Vale, se habrá comprobado que estaba loca, pero ¿por qué es eximente y no homicidio pero con internamiento en un psiquiátrico en lugar de prisión?

RaícesRotas

#8 Se supone que porque no era dueña de su voluntad

Sulfolobus_Solfataricus

#10 Ya, pero un homicidio involuntario tampoco se comente en ejercicio de la voluntad. cc #12

RaícesRotas

#23 Y conlleva menor pena

#25 Sí. Pero sigue siendo homicidio.

RaícesRotas

#26 Pero ésto también es un homicidio no?

#29 No, ha sido absuelta.

RaícesRotas

#63 Éso, inequívocamente da a entender que ha sido declarada inocente y puesta en libertad

#64 Pues yo entiendo que ha sido declarada inocente pero condenada a internamiento. Por eso me parecía extraño y agradecería una explicación.
¿Tienes una o no?

RaícesRotas

#65 Porqué te parecía extraño? Entiendes lo que es la enajenación mental no?; La pérdida de la voluntad debido a una total desconexión con la realidad

Y porqué desvías el tema? Entiendo que admites que el titular es sensacionalista al dar a entender que se la puso en libertad no?

#66 Bueno, si no vas a dar respuestas mejor déjalo. El artículo ya lo he leído, gracias, no quería que me lo repitiesen.

D

#8 Porque no estaba dentro de sí y no era dueña de sus actos. Tenía alucinaciones aromáticas.

oliver7

No, no llegará a portada, ni saldrá en los medios.

D

Ellas locas.
Ellos unos cabrones machistas.
Todo igual.

D

#53 ellas unas pobrecitas enfermas.

D

Las feministas estarán contentas.

D

#50 Recuerda la propuesta de la ONU de que una mujer no debe nunca ir a la cárcel, haga lo que haga.