Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 3 años por --585089-- a globaltimes.cn

Peter Daszak, zoólogo británico y miembro del equipo de la OMS, compartió en un tuit el miércoles por la tarde que los expertos de la OMS tuvieron una "reunión extremadamente importante hoy con el personal de WIV, incluido el Dr. Shi Zhengli. Frank, debate abierto. Preguntas clave formuladas y respondidas . Las operaciones completamente transparentes del laboratorio y sus investigaciones han sido una fuerte demostración para refutar las teorías de conspiración y las acusaciones no probadas sobre sus vínculos con la epidemia...traduccion #1

Comentarios

neo1999

#1 Te habrás quedao a gusto.

D

Pues un año tarde, como que no tiene mucha gracia o sentido.

blockchain

Hombre, tampoco sería raro que si en su día hubo pruebas, hoy ya no estén, han tenido más de un año...

D

A mí, desde que difundieron el time lapse del milagro de la construcción del hospital de pandemias en diez días, me quedó claro que en China estaba todo bajo control, y que cualquier acusación de lo contrario sería un ataque directo a la República de China y sus fieles habitantes.

Ataque merecedor de castigo de sangre, sin duda.

roll

D

Evidentemente lo que se ha comprobado son los sitemas organizativos y de seguridad.
No hay nada como mnm para leer los comentarios de los listos...

D

"Y nos dieron piruletas.

¿Cómo van a ser culpables?"

D

#18 lo siento. La oms se ha demostrado claramente carente de cualquier parcialidad. No puedes esperar haber hecho las gilipolleces que ha hecho, el partido que ha tomado en uno u otro bando y ahora lamentarte de no tener credibilidad

powernergia

#19 Si, ya lo decía ese hombre de ciencia llamado Trump.

D

#20 no ,lo ha dicho ella con sus declaraciones sobre Taiwan, sus aplausos a gobiernos que han sido literalmente la gestion mas ineficiente de todo el planeta etc etc

powernergia

#21 No sé en qué momento cambiaste de hilo porque ese tema es nuevo para mi.



lol

yesaire

#7 Tu conjetura es tan plausible como la existencia de dios, de unicornios fosforitos sexys o de barones del PSOE que sean realmente de izquierdas.

gonas

#28 Y la oficial de la OMS.

HuggyBear

#7 Es cierto. Tanto como he especulado yo con mi comentario que tal vez me haya pasado, discúlpame si te lo ha parecido

powernergia

#26 Se puede modificar un virus natural, con lo que dejaría de serlo.

gonas

Gracias por la aportación y el esfuerzo por traducirlo, pero todo el artículo me parece paja. Me cuesta mucho pensar que el laboratorio de Wuhan no esté involucrado en la pandemia, lo más probable es que fuera un accidente y se les escapo algo con lo que estaban investigando porque el que no encuentren el huésped intermedio huele raro.

R

#3 Hay dos formas de quitarse el mal olor ese. La primera es investigando cómo se puede saber si un virus es producto humano o no. La segunda es una ducha con jabón bienoliente. Es más fácil la segunda.

johel

#4 Para la primera llevan un año analizando el genoma del covid y nadie ha podido probar que sea artificial, es mas muchos han explicado con todo lujo de detalles por que creen que no es posible que sea artificial. Yo no se mucho de genetica, pero los que saben de genetica no parecen haberse lanzado en masa a desmentirles.
Tampoco he visto a los que dicen que es artificial dar explicaciones con pruebas, ni a los que saben de genetica salir a apoyarles.

No veo ningun motivo para acusar a china de nada mas alla de las teorias conspiratorias de las que podriamos acusar a usa, a rusia o a insertesufavoritoaqui.
Sin embargo si hay informes del 2012 donde los virologos ya avisan de que los coronavirus podrian mutar y saltar de los animales a los humanos causando una pandemia.
Es decir, desde el palillo-sofa veo mas pruebas de lo segundo que de lo primero.

gonas

#6 Es mi opinión especulativa, pero tampoco hay una prueba científica que afirme lo contrario. Así que mientras tanto mi conjetura es plausible.

neo1999

#3 En mi opinión, ciertamente el virus es de origen animal. Pero con toda probabilidad lleva años dentro de ese laboratorio del que supongo se ha filtrado al exterior.
Puede ir el Papa a sus instalaciones que no van a encontrar nada de nada a estas alturas.

blockchain

#3 extracto de tu comentario:
"Me cuesta mucho pensar"
Punto.

gonas

#15 No hay evidencias es que no se puede demostrar. Yo no niego que mi afirmación sea especulativa, solo digo que me parece raro que no se conozca el huésped del virus después de un año. Y especuló con que el virus se escapó del laboratorio.

Que me puedo equivocar, pues si. ¿Pero que teoría es par creíble la mía o la oficial?

powernergia

#17 ¿Me preguntas si es más creíble la teoría de alguien que no conoce el asunto que la de un científico experto en el tema?

gonas

#18 De afirmar que no hay evidencias de algo a demostrar lo contrario hay un abismo. Antes de estudiarte en la opinión científica deberías saber entender lo que se quiere decir.

powernergia

#24 He enlazado una entrevista a un experto.

Hay muchas evidencias del origen natural del virus.

gonas

#25 No he dicho que no sea natural. He dicho que es posible que estuvieran experimentando con él, en el laboratorio de Wuhan y se les escapó.

Cuando dicen que no es artificial es que no es sintético, que no han generado una secuencia de ADN de forma sintética, ni que han creado un Frankenstein cogiendo trozos de otros virus.