Hace 2 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --175549-- a 20minutos.es

Hay un puente en Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos) famoso por 'decapitar' a muchos de los camiones que pasan bajo él. Lo habitual es que los puentes de la zona tengan una altura de unos 4 metros y medio, mientras que este, al que llaman "el abrelatas", tan solo tenía unos tres metros. Esto, a pesar de la señalización que hay alrededor, ha hecho que muchos camiones acaben perdiendo el techo por pasar debajo de este puente, en lugar de detenerse y buscar una ruta alternativa.

Comentarios

m

#3: Ya hay una señal de altura, pone 12'4'' (unos 376 cm), cuando unos se compra los vehículos en principio sabe qué altura tienen.

s

#4 Algunas señales, son como los contratos de las páginas web, nadie se las lee. Si 160 conductores han perdido el techo, parece evidente que esa señal sirve de poco.

m

#6: Sí, de hecho hay un grupo de trabajo planteando nuevas medidas para asegurar el cumplimiento del código de circulación:
@mcfgdbbn3

Aokromes

#6 en mi ciudad hay uno que pasa lo mismo, tiene la señal, tiene un semaforo que se pone en rojo si pasa la altura maxima permitida, y aun asi se lo comen.

lvalin

#3 porque prefieren petarlo en youtube. Los tiempos modernos, amigo.

andando

#3 seguramente el primo de alguien tiene un taller cercano

MoneyTalks

#3 Lo mismo he pensado, es mas, pueden grabar 24/7 pero no pueden instalar un sencillo sistema de alerta que mande un bocinazo si va a chocar. Supongo que es mas divertido ver como se estrellan y luego echar las culpas al conductor por ir distraído. Es como si no ponemos un detector de presencia en las puertas de los ascensores y cuando parta a uno en dos decimos,. hay que ser gilipollas por no darse cuenta.

Aokromes

#11 tal vez esa webcam es de un particular y no del ayuntamiento, no se ideas locas.

http://11foot8.com/11foot8-faq/

deathcorekid

#3 Porque es EEUU y es un pais tercermundista por muchas bombas que tiren.

Mosquitocabrón

#3 Por las risas.

zup

#3 Tiene algo parecido, mira la foto.

Ese semáforo doble encima del puente y el rótulo luminoso que dice "Altura excesiva. Obligatorio girar." son una buena pista de que no vas a pasar. Pero imagino que la mejor pista es el ruido de chapa doblándose.

Supongo que el que "roce" el camión tendrá que pagar los daños de su camión, los del puente y varias multas por pasarse la señal de altura y el semáforo en rojo.

hijomotoss

Pues que se pasen por el apeadero de Gros en Donosti, casi todos los dias habia una furgoneta atascada. Lo del exceso de galibo no es solo una pregunta del teorico de conducir.

OriolMu

A/C Removal. que putada en el caluroso verano de la costa este

c

Tenemos uno igual en Leganés!

el-aleman

http://11foot8.com/ Su propia página.