Hace 7 años | Por pcmaster a internautas.org
Publicado hace 7 años por pcmaster a internautas.org

Critican que la Ley de Propiedad Intelectual se ha hecho a medida de la industria y no de la sociedad. "Necesito 3.500 descargas de una canción para pagarme un café, nos están dando las migajas", denuncia el músico David López. "

Comentarios

D

#1 ... sea quien sea David López.

Pacman

#8 Lo mismo le pasó a Julito Iglesias y mira dónde llegó.... A convertirse en meme y lo sabes.

D

#9 algunas se lo han tatuado

ccguy

#1 Que además no serán 3.500 descargas sino que su puta canción se oiga 3.500 veces, que no es lo mismo...

Por alguna razón este se debe pensar que por oir una colección de 10 canciones suyas hay que pagar como por dos meses de Netflix.

Zsusanna

Vamos ver si yo pago por cada dispositivo que pueda almacenar, reproducir.... sea una cación del David Lopez o de mis hijos tarareando una canción aún por descifrar, por cada concierto que voy, por poner musica en una carrera popular, en el bar o en mi casa, por tener una tele en un local incluso si la tienes apagada ¿Donde cojones va todo el dinero del canon?

Y añadir al señor Santi Villa, cultura no solo es la musica y el cine como parece que nos intentan hacer ver cuando estos "autores" reclaman en sus grandes galas... destinar mas dinero a las politcas culturales para ayudar a los creadores... de qué?

r

hace ya muchos años. alguien dijo.

en el futuro, la musica será de usar y tirar.

bienvenido al presente.

Bojan

#18 Gran parte de los nuevos contratos discográficos tienen cláusulas al respecto de la permisión de descargas de mp3 de forma gratuita en la web del artista o similar... es una lucha complicada. Como autor, la única forma de poder llegar a según que gente a día de hoy sigue siendo estar en una discográfica. Una canción viral es un fenómeno muy casual. Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo, pero el problema tanto para el usuario final o consumidor y artista es el mismo enemigo, no nos alegremos de los males del otro, es como cuando en política intentan que una parte de la clase obrera se enfade con otra parte de la clase obrera.

kampanita

A ver que te parece que es España metan a un chaval a la cárcel por no pagar una multa de 2000€ de alcoholemia, y este, acabe en coma al día siguiente en su celda.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201702/16/coma-preso-basauri-hallado-20170215221316.html
( medio aede, por eso no la cuelgo )

D

A ver quíen tiene lo que hay que tener para sugerir aquí una pena/multa/sanción, por piratería, que no sea exagerada.

Bojan

Ya sé que lo que voy a decir va en contra de la opinión y la forma de pensar de muchos, y que no es muy popular, pero por que motivo David López no iba a recibir una contraprestación decente por ser el autor, que sí recibe la discográfica (o editorial, o publisher o entidad de gestion o cualquier otro intermediario) por el uso de su creación? Y en otro caso, por qué nos creemos con el absoluto derecho de reproducir la obra de los demás y despreciar el arduo trabajo de su composición? Por que no aplicamos lo que decimos, y nos componemos cada uno nuestras propias canciones para cantar y escuchar en casa, y David López (que tampoco sé quien es) se ponga a trabajar de otra cosa... Parece que nos alegremos de que los intermediarios y la industria se forre y que los autores e intérpretes no. No todo son Bisbales y Ramoncines.

M

#17 por que motivo David López no iba a recibir una contraprestación decente por ser el autor, que sí recibe la discográfica ...

Porque mucho quejarse del pirateo pero de eso precisamente, que le afecta más aún, no se queja, lo mismo que la inmensa mayoría de los que no son Bisbales ni Ramoncines. Si él no se queja nosotros no le vamos a pedir que lo haga ni nos vamos a poner a luchar por él. Él ya ha elegido ponerse del lado de la discográfica y en contra de los piratillas (la mayoría de la población), que apechugue.

D

#16 Ahhh, qué ignorancia por favor...

D

#20 Unos argumentos profundos, elaborados y convincentes los tuyos

D

#22 A la altura del comentario que respondía

c

Que la venda el mismo a 10cts, verás como le rinde más....

D

Yo sigo esperando que alguien me muestre alguna disposición legal que diga que uno tiene derecho a vivir de su hobby.

D

#11 En la misma donde pone que uno tiene derecho a vivir de su trabajo

Vaya cinismo más absurdo

D

#12 Osea en ninguna
Yo vengo de una familia de empresarios textiles, varias veces tuvimos que cambiar de rubro porque la importación, la situación económica o los cambios tecnológicos hicieron que lo que fabricábamos antes no fuera rentables
¿Sabes por qué Intel se convirtió en el fabricante líder de procesadores? Porque no podía competir con el precio de las memorias ram japonesas.

D

#13 Uno tiene derecho a trabajar y que se le pague por su trabajo. Otra cosa es que su trabajo sea competitivo, pero de ahí a llamarlo "hobby" hay un trecho. Un poquito más de respeto.

D

#14 Nadie empieza a componer música porque se muere de hambre, si no puedes vivir de eso es un hobby