Hace 6 años | Por --550559-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a europapress.es

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha preguntado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, si el objetivo de su Ministerio es detener al expresidente para que sea juzgado "o que no pueda volver" a Catalunya. Así se ha pronunciado el abogado en un apunte en su cuenta de Twitter después de que Zoido afirmararealizan seguimientos sobre Puigdemont desde que se fue a Bélgica para evitar que "pueda cruzar la frontera en helicóptero, en barco o en un maletero de un coche"

Comentarios

c

#2 Si su objetivo es dejar en evidencia la justicia española, podriamos decir que lo ha conseguido.
Años repitiendo a los vascos que sin terrorismo se podía hablar de qualquier cosa, para demostrar que no es así.

wondering

#10 Creo que se refería a sin saltarse la ley, sin amenazar con un cuerpo armado como los mossos, sin acosar a GC y PN, sin robar los derechos a millones de españoles. Creía que no hacía falta decirlo.

D

#2 el objetivo debe ser cumplir aquello que su partido proponía en su programa electoral, y que ha sido ratificado por los catalanes en las hurnas dos veces, le pese lo que le pese al resto de españoles.

ailian

#22 "Hurnas": otro gran éxito de la inmersión lingüística.

D

#24 pues mira, tienes razón. Error mío.
Y por cierto, ni soy catalán ni vivo en Cataluña, así que no entiendo a qué viene eso.

Nachete

#28 Cualquiera que piense diferente a ellos es un independentista aborregado

wondering

#22 Una cosa es lo que quieran, otra cosa distinta es que puedan. Pueden querer asesinar a tal persona. Pero es ilegal. Y el hecho de que voten por matarlo, no lo hace bueno, ni democrático, ni nada de nada. Eso sí lo entendemos no?

D

#39 Vamos a dejarnos de tonterías, si? En Catalunya ha habido elecciones, y por segunda vez han ganado, democráticamente, los partidos independentistas. Punto. Es una cuestión de voluntad, no de leyes. No me vendas la moto de lo ilegal o lo ilegal, porque con eso en la mano la mitad de los estados occidentales modernos tal y como los conocemos no existirían.

Si queremos ser demócratas, sentarnos hablar y negociar vale, incluso si solo creemos en la democracia y en el derecho a decidir cuando el tema va de nuestro palo también, pero no vendáis la moto, anda.

wondering

#40 Que me parece muy bien. Si yo no tengo ningún problema que gobiernen mientras cumplan la ley.

Pero no tiene ni pies ni cabeza decir cosas como "es que estaba en su programa y lo han votado". Es que me da igual que lo hayan votado si lo que quieren hacer es ilegal.

Te he puesto ese ejemplo "exagerado", para hacerlo fácil de entender:
- ¿Se puede asesinar a una persona si el 100% de la gente vota que así sea? Yo diría que no. Y si lo hacen o lo intentan, tendrán que ser procesados, digo yo.
- ¿Se puede robar si lo pone en el programa y lo votan? Tampoco.
- ¿Se pueden saltar la constitución, el estatut y las reglas del parlament? Tampoco.

Es que no es tan difícil de entender.

Y lo que más me repatea es que encima lo llames democracia. No hay nada más antidemócrata que inclumplir las leyes votadas por todos, ni más antidemócrata que pasarse los derechos de 45 millones de personas por el forro porque 2 millones así lo deciden. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

D

#41 Venga, ale. Lo que tú quieras. En 5 años hablamos.

wondering

#42 Ante tal cantidad de argumentos que aportas no puedo hacer otra cosa más que darte la razón.

D

#43 Perfecto entonces.

GatoMaula

#2 ¿Y cual es el objetivo de su cliente?

"-Ah, así que en realidad, aun no se han enterado Vds. de nada, verdad Sr Ministro? Sorprendente, tras casi medio año repitiendo machaconamente que el objetivo de mi cliente era dar un golpe de estado."

Sinyu

#3 eso que no debe tener miedo.... hay el problema de la lentitud de la justicia. Si ha de entrar en prisión, ser juzgado después de siete u ocho años y luego ser declarado inocente, pues supongo que tendrá sus reparos

D

#3 Cuando ves que el juez no alega un sólo motivo jurídico para rechazar una petición de orden de arresto, quizá sí debería tenerlo.

Aunque quizá no es miedo, sabe lo que hay y punto, ha quedado demostrado que no es tonto.

ailian

#12 Sí alega motivos jurídicos:

(ver todo el hilo)

D

#13 Cuales? Yo he leído las diez páginas del auto y sólo habla de política.

Falta un pequeño detalle ... si realmente Puigdemont quisiera ser detenido, no tiene más que coger un avión y en dos horas está en El Prat, hay una comisaría allí mismo.

Eso desmonta todo el argumentario que es ridículo, lo que no hace más que reforzar los motivos políticos del mismo.

ailian

#14 En el hilo de twitter que te he enlazado lo explica.

D

#15 No, sólo dice que si lo arrestan vendrá aquí a seguir rebeleando, pero cojones que sólo tiene que pillar un vuelo para plantarse aquí si realmente esan fueran sus intenciones.

Ningún ser humano con un coeciente de más de 75 se tragaría eso, a menos que haya intención política en hacerlo.

ailian

#17 Vale, me rindo.

b

#17 No se lo que has leido. El argumento es que Puigdemont quiere ser detenido donde a el le convenga, siempre en un pais extranjero donde tenga que ser extraditado, de forma que pueda luchar ALLI para ser extraditado por un conjunto de delitos siempre inferior a los que se le imputan aqui. De esta forma conseguiria eludir temporalmente los delitos y ser investido presidente. El juez no le va a hacer el juego a Puigdemont ... pq, ademas, crearia un dobe rasero con respecto a los que se quedaron aqui ... y me parece lo mas inteligente y sensato que ha hecho algun miembro de la judicatura en los ultimos años, pensar con el cerebro en vez de con el estomago.

D

#33 Es curioso que digas algo totalmente distinto a lo que dice el auto, que son diez páginas muy rápidas de leer y sin contenido jurídico alguno, es lo peor que he leído en mucho tiempo.

El conjunto de delitos serán los que incluyan en la orden de detención que no han redactado.

Es esto un concurso de sofistas? Por que no cuela ni medio segundo. No lanzaron la orden porque habrían hecho el ridículo de nuevo, no le demos más vueltas.

b

#14 Ridiculo? ... es un argumentario muy logico. Puigdemont no es tonto y hace sus maniobras de "estratega maestro" ... pq un juez no puede o no debe? ... siempre que su fin ultimo sea impartir justicia es su deber usar la inteligencia y los recursos que posea. El juez ha dejado claro sus motivos y a mi me parecen razonables en la situacion actual ... en hipoteticas situaciones futuras ya no entro.

GatoMaula

#3 Cuando termine de dejar a los tres poderes del estado español en ridículo a lo largo y ancho de Europa, igual vuelve y tó, pa seguir dejando a Zoido como lo que es, un perfecto imbécil, a la par que tan sectario y mentiroso como cualquier otro dirigente del PP.

D

#3 Oriol Junqueras y Rodrigo Rato, entre otros, seguro que se están meando de la risa al leer tu comentario

D

#3 Si es inocente no debe tener miedo a un juicio, en serio? jajajajajaajajaja
A ver que estamos hablando de un juicio en España, si me dices que es un juicio en un país decente, pues vale, pero en este, vamos como para volver.

D

El estar en Belgica demuestra el esperpento y la poca credibilidad que tiene Puigdemon como persona que se fue para no dar la cara. Si crees en la independencia de tu pais, cosa que respeto, quedate aqui que te detengan, que te metan en prision y que te propongan como president estando encarcelado, Pero claro es mucho mejor hacer el paripe por Europa diciendome no me dejan volver, estoy perseguido.

D

#21 Puedes decir lo que quieras, pero Puigdemont nos está dejando ver a todos que España en resumidas cuentas en un país ridículo. Sin ningún tipo de poder en la UE, que se inventa sentencias judiciales y acusaciones que en Europa no se creen, que utiliza a los jueces como si fueran armas políticas, y un largo etc.
Eso es lo que se está bien cada día y cada día se ve como este país hace más y más el ridículo.

No me gusta Puigdemont y todo este show, pero mucho menos me gusta estar en un país patético que se comporta como un niño con una pataleta. Judicializar un tema politico es lo más ridículo y estupido que se ha visto, y aquí están las consecuencias.

b

#27 Estoy parcialmente de acuerdo contigo pero no en lo que respecta a esta decision concreta del juez de evitar reactivar la euroorden. Me parece totalmente racional y estrategicamente adecuado evitar hacerle el juego a Puigdemont. Si quiere que vuelva, hasta entonces que monte sus circos donde le dejen.

El juez podria haberse puesto la medallita de "yo atrape a Puigdemont" ... en lugar de eso ha tomado la decision con la cabeza fria y pensando en el problema en su conjunto. Me parece bien y correcta la decision.

D

#36 Como se ha visto por las explicaciones del juez actúa en base a preceptos políticos y los deseos del gobierno, por lo tanto su actuación queda completamente en entredicho, ya que según el mismo, la separación de poderes no existe.
Esas declaraciones del juez son tan graves y demuestran el nivel en el que se mueve este país que me siento personalmente indignada y mucho.
No es que sean corruptos, es que alardean de ello sin problema y sin consecuencia alguna. Es un asco.

D

Zoido: “Hay muchos caminos rurales y se puede entrar por barco, en helicóptero o por ultraligero, pero trabajamos para que no ocurra” lol

Poyaque

#5 o sea que cualquiera nos puede invadir en cualquier momento tinfoil

b

#6 Sin duda, invasion en ultraligero, nunca se ha visto pero resulta inquietante.

ttonitonitoni

#5 un colega de Berga (que no esta ni cerca la frontera) me cuenta que la GC estan registrando todos los coches que salen del pueblo... se les va la puta cabeza.

Pd: por si os sentis tentados a decir que si operacion antidroga o antiterrorista.... esas competencias siguen siendo de los mosos

D

#7 Eso ya es una enfermedad.

D

#5 Y mientras tira el dinero público de esta forma, tiene intención de ponerse a hacer algo decente? O solo va a seguir tirando dinero public?
Vaya país.

i

Pero si estamos deseando que vuelva!!! No entiendo la pregunta.

mefistófeles

Si le hubieran detenido, malo: actuación fascista y detención política (ya sabéis, eso con lo que llevan machacando tiempo ha)

Si no le detienen, que porqué no lo han hecho.... lol lol lol

Menudo esperpento de unos y otros.

K

Que funde la republica Catalana en Belgica.

p

juass y ese seguimiento cuando le de la gana se lo va a saltar, otra vez..