Hace 4 años | Por --542291-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a lavanguardia.com

El letrado Gonzalo Boye, coordinador de la defensa jurídica en el extranjero del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, residente en Bélgica, ha afirmado este viernes que hubiera sido mejor que Oriol Junqueras y el resto de los líderes independentistas procesados en España salieran del país para que todas las “batallas jurídicas” se hubiesen librado en el extranjero. “¿Qué hubiera pasado si hay juicio y nadie va? Eso deberíamos haber hecho. Y hubiéramos tenido tantas batallas jurídicas como exiliados”, ha afirmado en una conferencia.

Comentarios

D

#7 Sí, y nosecuantas veces ha vuelto ya a Cataluña desde que se fue.


Que oye, yo me hubiese largado también como buen cobarde que soy eh lol

D

#8 como vas a ser cobarde si estás aquí todos los días lidiando con gentes de mal vivir

D

#11 porque soy un cobarderr pecadorr de la praderarrrrr

D

#1 Pero al internacionalizar el conflicto y denegársele la extradición el proces ganó mucho. Desde luego, al estado le dio una patada en las pelotas. No sé sí fue casualidad y suerte de cobarde o una jugada maestra.

D

#29 fue una buena jugada, que poco recorrido parece ser que ha tenido.

D

#24 Ah eso sí. Pero yo no llamaría "inminente" a algo con 2 años de duración, fill meu.

Nuestro sistema judicial tiene muchas herramientas para evitar que una persona se fugue. Incluso la vigilancia en el hogar, o no poder salir del hogar. Hombre, que serán todo lo que tú quieras y les odiarás todo lo que tú quieras, pero coño:

1. No han supuesto un peligro físico para nadie
2. Durante 2 años no han tenido ni juicio ni sentencia
3. Algunos tienen críos pequeños. Que digo yo que pueden estar en sus casas detenidos y a su vez estar con sus hijos no?

Cuando los condenen, todo lo que tú quieras. Pero durante........................... se han pasado mucho encarcelándolos. A mi me ha parecido tremendamente cruel. No son malas personas. Ni son un peligro. Son simplemente antisistema y molestos.

u

#26 la severidad de la acción es cosa de los jueces, no soy juez y supongo que habrán tenido en consideración todos los factores.

No me hagas reír con lo del arresto domiciliario por favor, eso no evita que te des el piro en un momento dado.

Yo no odio a nadie, pero si me parece una acción lógica, y veo que entenderla si la entiendes, supongo que para ti "no entender" significar no compartir o algo similar.

De acuerdo contigo en que dos años puede ser mucho, pero el riesgo de fuga sigue siendo el mismo que el primer día. (No así el de destrucción documental)...y nadie más que yo sé alegraría de un rapapolvo que pusiera en evidencia los jueces y medios de los juzgados españoles, que es algo que al final nos afecta a todos.

No culpes a los jueces, dale las las gracias a pugi que si lo vio claro y se las piro en cuanto pudo.

D

#15 Pero esto de sacar a la gente a media condena no es normal no? se sabe por qué lo sacaron?

D

#18 Por que la justicia de este pais es una completa basura, sale mas barato violar a una niña que piratear una pelicula...

7

Sr. Boye,
Lo mejor, sin lugar a dudas, es que esas personas no hubiesen cometido actos presuntamente ilícitos y claramente antidemocràticos. Pero claro, en ese caso no hubiesen necesitado de sus servicios

D

A mi lo que diga un terrorista etarra condenado, como este impresentable de Boye, me parece irrelevante.

D

#6 Pos sabes qué? no conocía esa historia. Que fuerte.

Lo que no entiendo es por qué salió a los 6 años de la cárcel si fue condenado a 14.

En 1992 fue detenido junto con otras tres personas más de nacionalidad chilena, como sospechoso de haber participado en los secuestros de Emiliano Revilla y Manuel Prado y Colón de Carvajal, ambos perpetrados por la banda terrorista ETA. Tanto Boye como el resto de los detenidos fueron acusados de pertenecer al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Finalmente fue declarado culpable de colaborar en el secuestro de Revilla, por el que en 1996 fue condenado a una pena de catorce años de prisión. Boye siempre ha defendido su inocencia sobre estos hechos.

En prisión, se matriculó en la UNED y completó la licenciatura de Derecho. En 2002, seis años después de ingresar en prisión, fue puesto en libertad.

D

#12 Este va a tirar de procés hasta que le retire. Los abogados de Madrid son perfectos para su plan. La indemnización que debía pagar por su secuestro está olvidada. Diez añitos más cobrando de los indepes y jubileta de oro.

D

#9 Que la justicia en este pais, sea una puñetera mierda, y la carcel, un premio en el que puedes estudiar con facilidades y encima sales con prestacion de desempleo, es para hacerselo replantear. Gonzalo Boye es un puñetero terrorista etarra condenado, un tipo que deberia estar muerto!

Ahora mismo, este impresentable defiende a un radical integrista islamico en melilla, a un golpista en belgica, y a mas gentuza...

Catacroc

Su fueron durante 8 seg, no lo olvidemos. Luego volvieron, casi todos.

D

To lo extendería a todos los españoles honestos...

u

Y que haya gente que no comprendan porque están en prisión...

D

#16 Disculpa, pero yo no lo comprendo. Y te lo digo sinceramente.

u

#21 no entiendes que si eres sospechoso de un delito y el juez ve riesgo inminente de fuga no te ponga en prisión preventiva?

oso_69

Y después se escandalizan de la prisión preventiva...

D

¿De verdad esto es lo mejor que puede presentar Puchi y su GPP?

D

#2 Hombre, creo que este señor ha hecho más cosas en su vida a parte de decir esa frase.... Vamos, espero.

Avispado se le ve, oyes lol

D

#5 Si, ser condenado como cómplice de un secuestro, pero, yo al menos, no lo incluiría en mi CV.

Es curioso que de entre todos los abogados disponibles, Puchi contratase a uno así...

D

#20 Supongo que por revulsivo y revolucionario. A Puigdemont no le queda otra estratégia que remover y revolucionar. No puede hacer nada más desde Bélgica. Solo ruido.

En su momento se decidió dividirse en dos grupos. uno para afrontar legalmente la cosa, ya que no se había cometido ningún delito, y otro libre en el extranjero para poder hablar.

No preveyeron la reacción totalmente aterrorizada del estado.

Eso les pasa por no haber tratado suficientemente con españoles. Yo lo entiendo, si no les conoces personalmente no te lo puedes creer. Sí que se les advirtió, pero nunca nadie escucha nada. Solo se aprende a hostias.

D

#13 Menudas películas te montas. Si te lee Junqueras se descojona de la risa. Él no comparte tu frikianálisis.