Hace 4 años | Por Gotsel a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a vozpopuli.com

El letrado Andreu Van Den Eynde denuncia una causa general que persigue una ideología y advierte al tribunal de que fijará un precedente sobre la "disidencia política"

Comentarios

T

#10 No te aplaudo mas fuerte porque me echan del trabajo por molestar

IkkiFenix

#10 ¿secuestrados? lol lol lol lol Pobres, además les miranban con caras de odio por haber apalizado a gente que solo quería votar.

D

#23 Sucedió en la Consejería de Economía. Ahí no se votaba nada. ¿Qué hacían miles de personas ahí? ¿Quién les llamó?
No cuentes milongas. A votar no fueron. roll

Sinyu

#31 El derecho de manifestación es un derecho fundamental recogido en qualquier constitución democrática. Y los que se concentraron fuera de Economía lo ejercieron. Por eso fueron allá, como protesta.

Wir0s

#1 Claro, hablar de "tumulto", "rebelión", "golpe de estado" etc... Por subirse en dos putos coches no es una exageración, nahhhhhhh

Eso es ser fiel a la realidad, verdad?


O esos GC "que vieron odio en la mirada de la gente" que fueron atacados con mortales trampas a base de fairy, etc...

Vamos, solo vemos lo que nos interesa.

mefistófeles

#7 Es que esto es como el viejo chiste de "¿200 € me cobra por apretar un tornillo? No, no es por apretar un tornillo, es por saber qé tornillo es el que se debe apretar"

Pues lo mismo pero en alcance jurídico: no es por romper dos coches, es el por qué se destrozaron dos coches, que es algo muy difente.

J

#12 Hombre, eso es un poco injusto. Es como responsabilizar a un club de fútbol cuando sus aficionados la lían. Creo que está más que demostrado que nunca se llamó a ninguna acción violenta y que el que la hace la hace por su propia responsabilidad individual.

x

#7 wall

IkkiFenix

#1 Bueno, la ONU ya se pronunciado, pero no hacia falta. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto es un jucio político y amañado.

La ONU insta al Estado a liberar a los presos inmediatamente

https://www.ara.cat/es/politica/ONU-presentara-Junqueras-Sanchez-Cuixart_0_2243175825.html

El grupo de trabajo de la ONU sobre detención arbitraria pide dejar en libertad a Junqueras y los 'Jordis'

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/ONU-Junqueras-Sanchez-Cuixart_0_903960559.html

D

#25 No hay ninguna resolución de la ONU, la ONU no se ha pronunciado.

Y ese informe de trabajo del que se habla es una basura, que asume como ciertas las tesis del demandante sin contrastarlas, hasta el ridículo en el que llega a decir que las consultas ilegales eran legales realmente, o inventarse el propósito de manifestaciones. Con ello luego invierte la carga de la prueba para que el acusado demuestre su inocencia.

Acaba igual de delirante, pidiendo al ejecutivo que interfiera en el judicial, cagándose en la separación de poderes. Una pantomima irrelevante.

IkkiFenix

#26 ¿Separación de poderes? lol lol lol lol lol

D

#28 https://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

Si pretendes hacer el chiste de "En España no hay separación de poderes", no voy a perder el tiempo refutándolo, simplemente basta con señalar lo que pide el documento. Pide explícitamente que el Ejecutivo interfiera en el Judicial. Independientemente del país donde se pretenda aplicar esa petición, implica cagarse en la separación de poderes.

IkkiFenix

#30 No, no la hay y nunca la ha habido. Y el jucio esta tan amañanado y es tan parcial como los procesos de Praga.

D

#32 Argumentazos donde los haya hoyga.

IkkiFenix

#33 Solo tienes que ver al juez Marchena para darte cuenta de que los jueces son de todo menos imparciales. Y esta claro que la imparcialidad absoluta es imposible o muy dificil, pero anda que no canta este juicio...

D

#38 ¿Y en qué no es imparcial Marchena?

IkkiFenix

#39 ¿Tus has seguido minimamente el juicio? ¿has visto como trata a unos testigos ya otros? ¿te parece imparcial? Yo noreconozco que no lo he segudido a fondo, pero lo poco que he visto me parece demencial.

D

#40 Sí, Sí, Sí.

¿Y qué has visto? Seguramente has visto lo que te han dicho. Por ejemplos de lo demencial que es a ver.

Sinyu

#26 Es un informe de un grupo de trabajo, no un informe de trabajo.

D

#25 Te equivocas, como te explican más adelante. Ese grupo de trabajo no es la ONU, y ese informe fue instigado por un conocido indepe miembro del grupo. Buen intento.

Dene

#3 Lo que se juzga es si esto es rebelion, o sea, un golpe de estado.. y me temo que dos coches rotos y la ansiedad de esa pobre señora saltando un muro de medio metro no dan para golpe de estado. La sentencia se dictó hace mucho ya, así que tampoco espero nada de estos jueces mas que ver cómo retuercen en la sentencia la realidad para hacer que dos coches rotos parezcan más grave que Tejero a tiros en el congreso (secuestro incluido de mas de 300 personas) y Milans con tanques en Valencia.

Gotsel

#8 todo el procés no se reduce a dos coches rotos, pero sí probablemente casi todos los actos violentos.

wondering

#9 Bueno, si fuera tan fácil no habría ni juicio.

Si se intenta evitar que la policía lleve a cabo una orden judicial (por ejemplo, lanzo una silla a un policía), estoy ejerciendo violencia. Si hago fuerza para que no pase un policía, hay violencia. Si convoco a gente con el objetivo de evitar que agentes judiciales se lleven documentación de una sede, hay violencia, etc etc

Habrá que probar que esa violencia encaja en la rebelión, o incluso probar que esa violencia se le puede achacar a los acusados. Lo que no se puede negar es que haya habido violencia.

Lo que intentas decir, es que no ha sido un intento armado. En eso estamos de acuerdo. Pero es que el delito de rebelión no se da únicamente cuando hay armas, ni la violencia ejercida tiene que estar específicamente relacionada con el uso de armas.

Sinyu

#15 En las concentraciones contra los deshaucios también se impuden resoluciones judiciales. Los registros se producieron, yo viví uno y puede ver que salieron en los medios con decenas de cajas de carton, en ellas no había nada la documentación estaba en el bolsillo de uno de los agentes con un pendrive (no era este caso). Lo malo de estos registros es que el acta según han protestado las defensas del juicio se extralimitaron en las dependencias que revisaron. La violencia que se pide para un cargo de rebelión no puede ser un sillazo, ni tampoco que alguien (desconocido) destrozara dos coches. Y mas en penal que la responsabilidad de los coches tendría que recaer en los autores de los daños. El problema de declarar violencia suficiente para ser rebelión es que los actos que se produzcan en qualquier manifestación podrán ser declarados como rebelión.

wondering

#20 Se te olvida el detalle de que intentaban separar una parte del territorio. Que ahora se reduzca a un par de coches rotos como si nada más hubiera pasado, o que me digas que es lo mismo la protesta por un desahucio que intentar separar una parte del territorio con métodos antidemocráticos, pues perdona, pero me parece absurdo.

Y ojo, no estoy diciendo que sí o sí es rebelión. Lo que digo es que hubo violencia, y que desde luego hay indicios para el delito de rebelión. Habrá que probar muchas cosas para que se finalmente se dictamine como rebelión, sí, pero que hay indicios, es algo obvio.

Sinyu

#29 El fin que tenían era la independencia de Catalunya. Pero lo que pasa es que están en un juicio penal, y no hay pena sin sentencia y no hay sentencia sin una articulo en la ley penal que pene con X años la búsqueda de dicho fin. Lo que están juzgando son las acciones que se hicieron para llegar (o intentar llegar a la independencia). Pero de fondo se ha hecho un juicio político contra una ideología. Por eso todo el procedimiento chirria. Por eso las grandes pruevas son recortes de periódicos, lo que se dijo en reuniones sin actas escritas (las que inculpan a los mossos por parte de de los Cobos), memorandums encontrados supuestamente en registros (no hay actas ni con folios numerados ni firmadas donde aparecen estos memorandums), y videos que contradicen a las eeclaraciones de los policias (los mismos que declararon que se pasaron tres meses de baja por que se le partió una uña), o de la secretaria judicial de economía que contó como pudo oir a Forcadell arengando a la masa para entrar (Forcadell no cogió ningún micro ese dia), y suma y sigue.

#9 El corte de vías de comunicación es bastante grave también. Campañas de señalamiento y acoso también son bastante graves.

Gotsel

#3 no digo que no, pero a veces tiene que haber un cabeza de turco.

Derko_89

#3 "Y eso es delito aquí y en Pernambuco"

Delito de desórdenes públicos tal vez, de resistencia a la autoridad quizás, pero... ¿rebelión y sedición? ¿20 años de cárcel?

T

#11 Al final van a salir diciendo que todo fue una broma y que son mas españoles que los militantes de VOX

kampanita

Hombre, en Euskadi por quemar un contenedor te caian 10 años de carcel, pero entonces nadie decia nada, total, solo eran putos vascos.

IkkiFenix

#19 Pues lo mismo es. Ayer Euskadi, hoy Catalunña, mañana a ti.

SOBANDO

Qué gran nivel de erudición.

Sinyu

#4 menos cuando decía que el Ska se basa en un ritmo sincompado, y ¿los vientos que? Eso pasa porque él le gusta la música de griterio y mucha guitarra eléctrica. Por lo demás una gran defensa, criticando punto por punto la carga de prueba, un diez

menos mal que no vieron el bot de la guera civil en twitter lol

francesc1

Patéticos los dos lados, vergüenza ajena de ver tanto desproposito por los dos bandos.