Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

El abogado Antonio Suárez-Valdés anuncia que sus clientes le han pedido "perseguir" a todos los votantes que "agredieron" a los agentes por atentado a la autoridad. Jaume Asens insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que colabore con la investigación para ayudar a identificar al agente que lesionó a Roger Español. La letrada de Español, Anaïs Franquesa, hace un llamamiento para que se envíen imágenes de las cargas en el Ramon Llull para identificar al agente que disparó

Comentarios

ikatza

Del manual de la ETA 2.0: "sácate un ojo y dí que ha sido la policía".

jonolulu

Abogado del diablo

radon2

Menudos cobardes , sí que saben sacar ojos o pegar a abuelas, pero delante de un juez se les caen los pantalones.

D

Se lo hizo solo. Autolesiones

Los piolines a la hora de la verdad les falta hombría para reconocer nada

Robus

#4 La hombria la guardan para cuando van armados y luchan contra ancianitas que solo llevan una papeleta en la mano...

Derko_89

"Estaban lloviendo toda clase de objetos y cualquiera le pudo dar"

Una estrategia sin fisuras. Lástima que haya algún que otro vídeo que la ponga en duda...

D

#5 gran vídeo, demuestra a las claras que el agente cumplió con el protocolo en su actuación. Se ve claramente como dispara al rebote (al suelo) y no que dispare directamente a los agresores.

Edito. De lo que ha dicho el abogado: una gilipollez. Innecesaria, además, por lo que se pone de manifiesto con el vídeo

Derko_89

#7 Pues o en el vídeo la perspectiva está muy distorsionada, o el agente se pasó por el forro la parte del protocolo de actuación del CNP sobre la distancia mínima a la que se deben disparar las pelotas de goma, que son 50 metros.

B

#9 Al pobre polícia le paso lo mismo que a la mayoría de conductores poniendo los triangulos del coche...

desobediente

#12 aquí dicen lo contrario http://somos-policias.blogspot.com/2012/04/noticias-policiales-de-actualidad-lo.html

- El uso de las pelotas de goma puede resultar altamente lesivo si no se le da un uso adecuado, es decir, disparar a una distancia mínima de 50m apuntando hacia el suelo.

D

#14 en ninguna parte de su enlace (que es la oponióm de lo que, imagino, será un agente) pone que el protocolo de actuación obligue a respetar una distancia minima de 50 metros. Dice que ese es el uso adecuado (o no, habrá quien opine que el uso adecuado es una distancia de 20 metros)

En mi anterior comentario le he enlazado las medidas que pretendía la defensora del pueblo (que sí pretendía 50 metros para proyectiles de tipo a y ¿10?, no recuerdo, para los proyectiles de tipo b) y un comentario que indica que esas medidas no fueron aprobadas

desobediente

#15 cierto. acabo de ver el vídeo de nuevo y no habrá ni 10. y aún así, sabiendo cual es el uso adecuado (aunque aún no sea protocolario) hay que ser muy bestia para atacar de esa manera. y muy cobarde para negar los daños.

tiopio

Un abogado está obligado a prestar la defensa más efectiva a su defendido. Pasa lo mismo con los abogados de los políticos procesados por el prusés.

Robus

"Tampoco está tan claro que el agua moje!" - Añadió a continuación.