Hace 8 años | Por conversador a idoneum.com
Publicado hace 8 años por conversador a idoneum.com

Ya está abierto el plazo para la solicitud del conocido como "cheque familiar" , la deducción de 1.200 € en el IRPF o la ayudas de 100 € al mes. Padres separados, divorciados o solteros con hijos, pensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad y madres trabajadoras son algunos de los colectivos que pueden solicitarlo. El plazo es desde el lunes 18 de Enero hasta el 31 de Marzo. Estas son las instrucciones a seguir

Comentarios

D

#10 tu de crianza ni idea, no?

D

#15 la crianza no es solo la madre, pero sí el 90% el primer año. Es así en todo el reino animal, y más en nuestro caso, que hacemos exterogestación.

El apego poco tiene que ver con esto.

D

#45 soy padre, y eso me ha tocado hacerlo bastantes veces. Pero tu y yo somos complementarios a la madre te guste o no. Yo respondo a un comentario que ponte en duda que se ayude económicamente a madres trabajadoras y algo menos a padres.
Exigir igualdad en eso es ser muy cínico.

E

#53 ¿donde lees que exija igualdad? Yo lo que digo es que los padres tengan facilidades para participar en la crianza, con permisos más largos y ayudas económicas que vayan en beneficio de los hijos.

Eso no implica que haya que dar menos a las mujeres.

Es una vergüenza que el permiso de paternidad sea de sólo 13 días y no se amplíe de una puñetera vez.

D

#59 en eso estoy de acuerdo, de hecho es la solución a la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Pero te has metido en una conversación que empieza en #10, dondeYagami_raitoYagami_raito pide igualdad en las ayudas económicas entre hombres y mujeres. Habrá que ayudar al colectivo más desfavorecido y dejarse de machismos.

E

#61 joder, si que lees fino entre líneas.

Ahora si pides también ayudas por la situación de los padres (que en el fondo al que revierten es al hijo) te conviertes en un machista.

Claro, claro.

D

#67 léete la noticia. Se dan ayudas por la situación de los padres, y también, en ciertos casos a madres trabajadoras, y también, aunque más restrictivo, a padres trabajadores. Se llama discriminación positiva.

E

#71 ya me había informado antes de las ayudas porque estuvimos mirando para solicitarlas. Y por eso me parecen insuficientes y una tomadura de pelo.

¿Ves machismo en mi reclamación? Pues no lo hay

¿Lo lees entre líneas en comentarios anteriores? Pues yo no. Y si te quieres quitar las dudas les preguntas, que yo no leo el pensamiento.

Buenos días, me voy a dormir la siesta con el peque.

D

#73 totalmente de acuerdo, pero yo no hablo de eso. Hablo de lo que respondo en #77

E

#78 así que para vestir un santo hay que desvestir a otro.

Yagami_Raito

#61 Aprendido hoy: Querer igualdad es MACHISMO. wall

D

#72 querer igualdad no es machismo. No querer discriminar positivamente para conseguir igualdad sí:

orangutan

#77 Si los hombres tuvieran los mismos permisos por paternidad que las mujeres por maternidad no habría diferencia a la hora de contratar a un hombre o a una mujer, e implicaría que se reduciría la desigualdad laboral.
En cambio, intentar conseguir la igualdad no implica tener que discriminar al hombre.

TonyStark

#14 tu por lo visto tampoco

Penetrator

#14 Tú la única crianza que has conocido en tu vida es la del vino tinto añejo.

D

#54 tu con tu nick seguro que sabes mucho de crianza...

Como veras, sigo el sub de crianza, así que por algo será.

Viendo tus subs, te veo como esto:

borteixo

#10 Pues que nos follen, hasta que tengamos familia numerosa.

TonyStark

#10 peor, y las madres paradas con todas las prestaciones agotadas? Quien necesita más esos euros? La que trabaja o la que no?

D
oliver7

#3 Ya tenemos argumento de PPeros para rato. lol

GaiusLupus

#38 Aquí para pedir una ayuda tienes q pedir 3 días libres en el trabajo e ir soltando pasta a cada paso.
Alguien sabe algo de la ayuda para alquiler que se solicitó en la comunidad de Madrid?

Fueron miles los que presentamos la documentación y no conozco a nadie que haya recibido nada. Ni tan siquiera ha salido un listado de admisión, eso si, les hicimos bien hecho el trabajo de documentar nombres y cifras de caseros e inquilinos en toda la comunidad.

Una puta estafa, igual q la ayuda a emprendedores.

En este país la única ayuda q hay es la que tu te busques.

Que puedo conseguir algo sin factura, pues ea! Un IVA que me ahorro.
Que le puedo colar un gol a Hacienda con los datos que presento? Pues nada, 2-0.

LIBERALISMO ECONÓMICO, ese era el fin de todo esto, no?

D

#51 Quería tirarte un positivo pero he rozado el touchpad en el sitio perfecto en el momento perfecto... Te lo compenso por otro lado >_>

GaiusLupus

#66 Don't worry, a mi con el móvil me pasan cosas parecidas.

D

#38 bueno allí no hay tanto dinero robado por parte del estado cono aquí.

D

#38 Los que gobiernan aquí copian solo lo que joda a los ciudadanos y les ayude a enriquecerse ellos. Obviamente es como tú dices, no conviene.

soundnessia

País de paguítas

conversador

Un pellizco que nunca viene mal (los que cumplan los requisitos)

polvos.magicos

#1 Ahí voy yo ¿y los que viven solos con una paga de minusvalía porque no?

D

Limosna

gulfstream

Después de dejarme la vista en ese fondo negro-letras blancas compruebo como los requisitos hacen que esta ayuda sea para muy muy poca gente

pardines

#12 con las ayudas es siempre lo Mismo. Te las venden muy Bien, pero cuando salen las condiciones se ve que solo llegan a unos pocos. #18 parece que te dan a elegir entre deducción de 1200 euros o para de 100 euros al mes.

HyperBlad

#12 Hombre, madres trabajadoras alguna que otra ya hay...

E

#40 y preferencia en la elección de colegio

D

Así que los que estamos felizmente en pareja y con dos hijos debemos de ser millonarios...

Extremófilo

RELACIONADA: Soy la 1200

Hace 8 años | Por Extremófilo a
Publicado hace 8 años por Extremófilo a

capitan__nemo

¿dinero grátis?

Spartan67

Migajas, hace más por las familias prohibir las jornadas laborales partidas que está miseria.

RubiaDereBote

#52 Yo soy autónomo y sí tengo ayudas, a ver si el gilipollas no voy a ser yo.

D

#55 ¿En que partido político estas metido?. No me lo digas, te has metido a podemita y ya has conseguido la paguita.

Jenny_Rueda

Estupendo, es necesario apoyar a las familias menos favorecidas y a las familias monoparentales

D

Yo tengo otra duda:
Y si no la pides te lo devuelve hacienda sin papeleo extra cuando hagas la declaración?
Quiero decir los datos de invalidez ya los tienen, no lo aplican por defecto al declarar?

D

#37 Me surje la misma duda: ¿este plazo es para el cobro mensual o si no lo has solicitado te puedes deducir los 1200 de golpe en la Declaración del IRPF?

D

#43 Pone en el texto algo de "Se puede elegir entre cobrar los 100 euros por adelantado o deducirlos en la siguiente declaración".

D

#43 Lo he consultado y la respuesta es SI, si no lo has pedido mensualmente lo pides en la declaración.

D

#93 ;-)) Gracias!

E

Una de mi curro. Tras 2 hijos y con piso en propiedad del marido. No están casados para cobrar esa ayuda de madree trabajadora, dicho por ella misma. Más jeta que espalda.

Eso es legal?

d

#33 Cero que la noticia era sobre madres trabajadoras...

De todas formas aunque no sea mucho si que hay ayudas, guarderias, becas comedor, libros...

n

#32 como? Donde ocurre eso? Yo soy madre soltera (mi hija solo lleva mis apellidos) trabajadora y ya te digo yo que eso no es cierto? Hasta los 18 años??? Quizá tengas información que desconozco pero a mí eso me suena a leyenda urbana.

D

#23 Es una ayuda que lleva tiempo. Mi mujer la percibe y estamos casados.

De hecho es acumulativa. si se la conceden cobrará dos ayudas una por hijo. Ya que se dan hasta que el niño cumple 3 años si el peticionario sigue cumpliendo los requisitos.

D

#23 perfectamente legal. Pero me extraña que no se casen por esos 1200€. En este país tener hijos y no estar casado es un infierno burocrático. Y en la declaración de la renta en muchos casos te sale mejor si estás casado. Olvídate de parejas de hecho y similares. Herencia de 40 años de cristofascismo, supongo.

RFK80

#23 Es legal y ademas me parece bien ya que esta mierda de gobierno nos roba que menos que usemos las trampas legales para tener una migaja mas no?

E

#64 nos roba a todos. No sólo al gobierno

xkill

Machista: madres trabajadoras, ¿y que pasa con los padres?
Por otro lado, que pasa si la mujer se queda en paro? ¿Ya no necesita la ayuda?
Entiendo que den el dinero por niño, pero no por ser hombre o mujer.

c

Y si tu sueldo es tan mierda que no pagas IRPF, de cuanto es la ayuda?

RubiaDereBote

#36 Es una deducción. En función de tus ingresos pagas IRPF, si no tienes ingresos o éstos son inferiores a una cantidad, no pagas IRPF.
Pero independientemente de todo eso entran en juego las deducciones. Es decir, te puede llegar a salir en negativo, que es lo que se conoce como "a devolver".
Al final es como si te dieran la ayuda, bien porque te han evitado pagar la cantidad, o bien porque te la dan. La diferencia simplemente es que se demora hasta algo después de la campaña de la renta.

R

Ya son las próximas elecciones ?

p

No entiendo lo del plazo, a no ser que sea nuevo, cuando he tenido a mis hijas, he ido a hacienda a solicitar el pago a la semana de nacer y ya está, lo empiezan a ingresar al mes siguiente. Eso si, si tu jornada es parcial de menos de la mitad (menos de 20 horas semanales) la ayuda no te la darán mes a mes, si no que tendrás que que cobrarla cuando hagas la renta. Esto está infotmatizado y suelen hacerlo ellos si te reducen la jornada durante esos años.
A quien piensa que es injusto, pues si no trabajas no tienes derecho, en cierto modo tienen razón, si bien a mi me sirvió para poder pagar la guardería, pues de otro modo no se como me las habría apañado.... pero si la mujer trabaja y la pareja no? Y si la mujer no trabaja pero está activa buscando empleo? Pues entonces si es injusto...

areska

En Galicia ya lo tenemos... ¿o esto es otra cosa?

c

Yo tengo una duda:
Es un PAGO por parte de hacienda o es una deducción. Quiero decir, si x tu salario estàs exento de pagar hacienda, te dan 1200 aunque no se te haya retenido nada?

D

#18 #22 Es una deducción, no un subsidio. Se resta de lo que pagas y punto.

D

#24 El que no cobra nada no resta nada ni recibe nada. Vaya mierda

RubiaDereBote

#41 No tienes ni idea de cómo funciona el IRPF.
Si te sale negativo (como sería el caso si no trabajas y tienes alguna deducción) te sale a devolver. Es decir, te pagan.

D

#47 Conozco el caso de un autónomo que solo le devuelven el IVA que pagó y nada más. Cualquier deducción no sirve para que le devuelvan más. Si no ingresa más dinero, las deducciones no le afectan y, por tanto, no sirven para nada si ganas poco.

D

#47 En el Programa PADRE pones 9000 de ingresos, 2256 de Seguridad Social y 180 de IVA. Te devuelve los 180 de IVA. Ahora le aplicas deducciones y siempre te devuelve lo mismo: los 180 de IVA.
Conclusión: las deducciones no valen si ganas poco.

D

#47 Solo te pagan lo que ya pagaste como el IVA. No te dan más dinero.

RubiaDereBote

#88 Estás perdidísimo.

D

#90





D

#47 Si no trabajas, si no has cotizado IRPF a o largo del año, no te van a devolver una mierda, por más millones de deducciones que tengas.

Pero tío, que es la definición de una deducción de impuestos. Se deduce de lo que has pagado, no de cero.

Si crees que Hacienda te va a pagar algo sin haber aportado tú más, eres un iluso.

#90 Y encima crees que los perdidos son los demás. lol Menudo vacilón.

D

#47 #24 Lo dice claramente y dices que no tengo ni idea

RFK80

#18 Es un pago, en caso de no solicitarlo por adelantado te lo puedes incluir en la declaración de la renta, es decir, cotices o no te ingresan bien 100€ al mes (normalmente a final de mes aunque a veces te llegan 3 meses seguidos) o al año siguiente te sale a devolver 1200€ (minimo)

N

Cuando se hacen medidas de estas, que no veo mal, deberían poner a su vez unas medidas de control hiper estrictas. Y a todo el que se salte las normas para aprovecharse de ellas, multón y/o a la cárcel. Porque seguro que los habrá que se aprovechen de medidas que como ideas son buenas. Ya ha pasado cientos de veces en este país con otras cosas, como las ayudas a la compra de coches, los cursos de formación, los ERE, las ayudas al alquiler... y lo que hay que garantizar es que los jetacementos que abundan en este país se aprovechen de ellas y salgan impunes.

c

¿Sólo habla de discapacitados ascendientes o descendientes? ¿Qué pasa con los propios trabajadores que tienen discapacidad? También tenemos que comprar coss especiales que no son precisamentes baratos...

1akemi.chan

Una miseria,yo estoy parada ( no por gusto vamos) y mi pareja está terminando sus estudios ( cuando los termine será otro parado más por desgracia...)
Podemos subsistir gracias a la ayuda de nuestros padres...Dan ayuda para los que trabajan,los demás, que no encuentran ni bajo de las piedras nos comemos los mocos,un mínimo de ayuda por tener un hijo es lo mínimo,menuda vergüenza en comparación con otros países europeos,aquí sólo nos comparamos para lo que nos conviene.
Luego se quejarán de descenso de la natalidad, vamos, o te pueden ayudar un poco o tienes un puesto medianamente fijo, porque como te tiren a la calle vas listo.
No pido que me den una puñetera barbaridad,pero lo justo para pañales y potitos es lo mínimo... Una vergüenza

serlec

que alguien me corrija, pero estas ayudas tienen en cuenta la renta? Es decir si cobro un paston me dan los 100 pavos por familia numerosa? Creo que la respuesta es si y que esta ayuda es una puta mierda para las familias conejeras del opus.

D

Algo es algo, a las familias en necesidad les vendrá muy bien

D

Como siempre, ayudas a La Familia Catolica Apostolica Romana.

Los estudiantes que deban trabajar para sobrevivir porque su amantisima y muy catolica familia no les quiere ayudar, que se jodan.

D

Pareja con dos hijos, los dos autónomos. Tenemos una hipoteca de protección oficial. ¿Podemos optar a alguna ayuda?.

Podéis mandarme privados que lo agradeceré.

RubiaDereBote

#34 ¿Por qué no llamas a hacienda como hacemos los demás?

D

#48 Es ironía, gilipollas. Los autónomos no tenemos ayudas.

D

gracias Podemos

inar

#4 Evacuol directamente