Hace 5 años | Por Muzai a jotdown.es
Publicado hace 5 años por Muzai a jotdown.es

Aunque el mote no le haga mucha gracia, lo cierto es que a Abelardo Linares (Sevilla, 1952) se le conoce entre bastidores como «el hombre del millón de libros». Lo cual, por otro lado, no es ninguna exageración. La fama le cayó el día que se trajo de Nueva York, a lomos de un barco, los fondos de la librería de Eliseo Torres, adquiridos al completo a su viuda tras la muerte del reconocido librero, en una operación sin precedentes en España por su envergadura, sobre la que tantas leyendas en su día se escribieron.

Comentarios

Nova6K0

En todo caso estará desprestigiado el libro físico. Es como la idiotez de que cada vez se lee menos. Pero claro a ciertas editoriales "clasistas" les interesa decir esto, para convertirse en víctimas de su propia incapacidad para adaptarse a Internet.

Y por cierto, en los años 80 a mí me daban de paga semanal 100 pts y como mucho podría comprar algún tebeo. Así que algo falla o bien los precios de los libros físicos ya estaban bien inflados.

Salu2

D

Soy incapaz de entender a estas personas que acumulan (libros o lo que sea) por el simple placer de la caza.
A día de hoy tengo 1.032 volúmenes en mi biblioteca. Todos leídos, algunos varias veces, consultados siempre.
He donado a las bibliotecas de mi pueblo unos 460 libros de narrativa, y al instituto donde hice el BUP y COU unos 100 específicamente de Historia.
Los libros son para leerlos