Hace 2 años | Por --676335-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --676335-- a abc.es

El año 1937 fue convulso para toda Europa, mientras en España la Guerra Civil se cobraba miles de vidas y en Alemania el águila nazi empezaba a alzar el vuelo, Francia vivió una epidemia de asesinatos que sacudió su capital entre julio y noviembre. Los métodos eran siempre los mismos: ejecución por tiro en la nuca o estrangulamiento. Así cayeron desde una popular bailarina estadounidense, hasta un agente de bienes raíces. El culpable era un asesino en serie llamado Eugène Weidmann, así como algunos compinches casuales como Roger Million.

Comentarios

D

Cómo han cambiado los titulares de ABC (y del periodismo en general)

1939: "Pena de muerte en Versalles"
2021: "desde el infierno francés: crónica de la ejecución más brutal con guillotina en 1939"

strike5000

Mucho texto para no contar absolutamente nada. Ni por qué fue "la ejecución más brutal", ni que hizo mal el verdugo novato.

D

#2 Lo que comento en mi primer mensaje. Parece que ahora nada interesa si no metes "brutal, ¿no sabes lo que pasó despues, no te creerás..."
Con lo fácil que sería poner "ABC, 1939: crónica de la última ejecución con guillotina"

EsUnaPreguntaRetórica

#3 No fue la última. La guillotina se siguió usando en Francia si no me equivoco hasta los años 70.

Edito: fue la última ejecución pública. Pero el último guillotinado por el Estado francés fue en 1977.

D

#4 Cierto! en 1977, el premio fue para Hamida Djandoubi https://es.wikipedia.org/wiki/Guillotina
Gracias

Edito: Y gracias, #6 por la aclaración

Gry

#2 por lo que dice la wikipedia el problema fue el comportamiento del público.

#4 fue la última ejecución pública.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Eugen_Weidmann

También fue grabada en vídeo.

j

#6 También fue grabada en vídeo.

Hombre.... Video no creo que fuera en 1939. Si acaso filmada con película.

CEOVAULTTEC

El abc... que se hacia pajas viendo morir a gente en el garrote vil hasta hace cuatro días. Fachuzos, limpiaros la boca antes de hablar de la república francesa.