Hace 3 años | Por --85940-- a lne.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a lne.es

Santiago Abascal, líder de VOX, ha opinado sobre la problemática de los okupas que sufren miles de españoles. En una entrevista con Europa Press, Santiago Abascal ha insistido en la necesidad de «defender» la propiedad privada que actualmente está en riesgo por culpa de las ideas políticas como las de Podemos. Para el presidente de VOX la solución contra los okupas es clara: «Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día».

Comentarios

D

#8 El único y exclusivo motivo por el que Vox está donde está, es por la existencia de Podemos.

Evidentemente Vox va a mencionar en todos sus discursos a Podemos.

D

#54 Tienes a Bolsonaro en Brasil o Trump en EE.UU. siguiendo la misma estrategia y con resultados a la hora de votos. Lo de Podemos es accidental. Si no hubieran estado ellos, atacarían a otros. Ya sabes que siguen los principios de desinformación: van a valerse de los instintos primarios básicos que poseemos por nuestro pasado animal. Su objetivo de odio podrían ser mujeres, pobres, personas diferentes por algún motivo,...

el_verdor

#1 Ya veras que gracia cuando los caseros que no hacen contrato para no pagar impuestos denuncien a los inquilinos por usurpación de vivienda, que un vecino te denuncie por usurpación al dueño porque no te conoce.

penanegra

#30 y tanto... Y grabar mucho mas por tener más de 2 viviendas

penanegra

#20 bueno si luego se demuestra debería el dueño del inmueble indemnizar y pagar cualquier daño y prejuicio ocasionado con intereses.

D

#20 Entendemos que el inquilino también se beneficia de no hacer contrato. Y sí, sin contrato, el dueño te puede echar a la calle cuando quiera.

Y los vecinos pueden y deben denunciar a ambos, tanto al inquilino como al casero.


Santos los justos, que luego tenemos que acarrear con las consecuencias de reyes que también quieren librarse de pagar impuestos.

w

#1 de las muchas cosas que dice es la primera vez que coincido con él, supongo que alguna vez tendría que ser aunque solo sea por estadística

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso pensamos muchos.

StuartMcNight

#21 Ese es la clave. La derecha se ha metido en esta espiral ridiculo de hacer creer que la ocupación es un problema de primer nivel que afecta a gran parte de la población, cuando en realidad son casos puntuales.

Pero así tienen al personal entretenido com obviedades para que no se fijen en el problema real de la vivienda. Porque claro... ese afecta a sus amiguetes especuladores.

Por cada caso de ocupación (por dramático que sea) hay decenas de miles de casos de familias pasando apuros económicos por culpa de las condiciones lamentables de acceso a la vivienda, los precios de alquiler disparados y las cláusulas abusivas de las hipotecas.

Es la misma estrategia que tan bien les ha funcionado con el impuesto de sucesiones. Hacer noticia cada caso concreto de un Pepito afectado para convencer al personal de que podrían ser ellos.

D

#38 Puede que sean casos puntuales o no pero cuando te pasa, te joden vivo y eso no puede pasar, la ley es una mierda, es un cagarro escrito sobre un papel, pues sí, pero lo que llamas ocupas en realidad son ladrones que se han metido en tu casa y ya está

D

Opino igual que él.

jacktorrance

Y dale con okupa

D

#7 y dale con los ofendiditos, ¿de verdad es tan difícil entender que para algunos ocupa y okupa son la misma mierda?

D

#19 y para otros "lechuga" y "chancleta" también son lo mismo... y no por ello son equiparables.
Si tienes un problema para distinguir conceptos, házte cargo de ello, y no nos des la brasa.

D

#40 el ejemplo para mí sería lechuga romana y lechuga iceberg, son distintas, son lechugas.
Que alguien usurpe la propiedad de otro sea cual sea su finalidad es ser un hijo de puta y por culpa de gentuza así y de las leyes de mierda de este país estamos los que si pagamos por nuestra vivienda pagando de más.

D

#48 no, el ejemplo es una "lechuga" y una "chancleta". No es lo mismo okupar un espacio, por lo general, abandonado, con fines de protesta contra la especulación inmobiliaria, la problemática del acceso a la vivienda, y para desempeñar actividades socioculturales, que ocupar la segunda residencia de alguien, a modo parasitario.
Si no ves la diferencia, tienes un problema.

D

#53 y para muchos otros la tierra es plana... falacia ad populum donde las haya.
Goto #56

D

#58 Deja de decir tonterías anda. Los dos ocupan propiedades privadas de otros, generalmente sin permiso.

Mientras no puedas negar eso (spoiler: no puedes), podemos compararlos perfectamente y tus argumentos de mierda no servirán de nada.

D

#56 gracias por el negativo, hemos terminado la discusión, disfruta de tu alquiler.

D

#69 de nada. Es lo que tiene cuando insultas y pierdes las formas. Y no, no estoy de alquiler, boca chancla

D

#72 pues te deseo una bonita oKupacion en tu casa.

D

#73 y yo que te des con un Kanto en los dientes lol

D

#74 me daré con un canto en los dientes si okupan mi casa y los echo antes de que me la destrocen en este país de progres buenistas.

D

#40 Para muchos, entre los que me incluyo, lo importante es que se meten en propiedades ajenas sin permiso. Y eso lo hacen los ocupas y los okupas.

Podemos entender que lo hacen por motivos diferentes, pero nos importa una mierda. Simplemente queremos que se respete la propiedad privada.

D

#19 Es lo mismo quien ocupa la casa de un particular que el que te ocupa una nave industrial abandonada para montarte un taller de actividades y biblioteca?

D

#49 es tuya esa nave industrial?
Si no usas el coche durante 1 año puedo ir y usarlo?

D

#68 Hablo de una nave abandonada. Similar a tener el coche en el desguace, y llamarlo coche seria mucho decir. La carroceria oxidada y ya.

D

#70 que para ti un coche en el desguace oxidado no tenga valor no quiere decir que sea así, ese coche será de alguien.

montaycabe

#19 antifas, nazis, negros... es todo la misma mierda

box3d

#51 antifas ocupas, negros ocupas, nazis ocupas... Son todos ocupas.

montaycabe

#57 en mis tiempos se distinguia el squatter, (que se metia en una vivienda sin uso para vivir en ella y se iba cuando le pillaban u obligaban), del okupa, que okupaba una nave o similar sin uso para cosas sociales, cursos, talleres, conciertos, etc.

Y se distinguian tambien del entrañable gitano de toda la vida que se metia donde fuera y pedia un pisico al ayuntamiento para irse.

box3d

#61 Y cómo se llama al entrañable Payo que hace "obra social" en un segundo piso de un bloque de apartamentos? (Edit: y no se va)

montaycabe

#63 jeta

camvalf

Hombre no ha mal encaminado.
Y que no se vengan arriba porque hasta un reloj estropeado dan dos veces al día bien ahora

box3d

#6 si es digital, una.
00:00 (parpadeando)

camvalf

#26 ahí lo has clavado tronco

Gry

Pues vale, ¿y cuál es su opinión sobre los desahucios de personas que no puedan pagar la hipoteca o el alquiler?. ;-p

D

Y con medidas populistas como estas VOX seguirá creciendo en las próximas elecciones, como la izquierda de este país no se ponga las pilas mal pinta la cosa.

D

#18
Pues a eso me refiero con "que se pongan las pilas"

D

#11 populista es querer echar a los ocupas rapido?, lo contrario de populista es elitista, de los de urbanizacion privada que no tienen este problema

D

#27
No, populista es lo de darles una patada en el culo el mismo dia.

D

#24 Pero yo estoy empadronado en este domicilio; lo pone en mi DNI, en las facturas y en el padrón.

t

#31 Y quién lo comprueba? Un policía local? Lo lógico es que sea un juez que para eso están.
Y fíjate que no todo es tan sencillo. Si no, un casero podría echar a un inqulino cuando quisiera sin respetar el contrato. Quién decide si el contrato está asi? Un policía local?
#33 #36
El problema de fondo es que la justicia española es muy lenta. Ante casos así, el juez debería actuar de inmediato..

D

#24 Por eso he añadido previa comprovación y veracidad de los echos .

cosmonauta

Respetar decisiones judiciales, ni pa que.

D

Como se ha pasado este ultra...una persona honrada jamas los expulsaria...salvo si estuvieran en su casa! lol lol lol

x

Opino igual con él.

S.M.R.

¿Qué opinarán los de Hogar Social?

D

Nunca he entendido que si alguien ocupa tu casa no sea inmediato (previo aviso de la policia y comprovación de los echos ) ,su expulsión de la vivienda.

t

#13 Imagínate que ahora mismo llega la policia a tu casa y te echa porque hay una persona que dice que esa casa es suya y que tú la has ocupado.

t

#24 si tu no tienes ningun papel que demuestre que vives ahi y esa persona si.... es que igual estas de ocupa y no te has enterado

O

#24 Esa persona tiene que demostrar con algún documento que la casa es suya y tú, si estás de alquiler, mostrar el contrato

D

#13 Se puede si avisas las primeras 48 horas, pasado ese plazo, si pueden demostrar que han estado ahí un tiempo, la cosa se complica por temas de arraigo. Pero sería un proceso relativamente rápido si se diera más recursos a tribunales y se agilizaran trámites, en otros países los procesos son unas semanas, en España, meses.

D

#39 3 años en desalojar la casa de unos vecinos de un conocido.

Mientras, no solo te tienes que buscar la vida y perder todas tus pertenencias, sino que además les pagas el agua, el gas y la electricidad, que por cierto habían aprovechado para cultivar maria.

D

Pues sin que sirva de precedente...tiene toda la razón del mundo.

Olaz

Empezará por desokupar pisos propiedad de entidades bancarias y luego ya si eso los de la plebe.

M

#16 el problema es que quienes más se quejan y son más víctimas son las personas indefensas como personas mayores, con enfermedad o minusvalías, digamos los más débiles.

D

Menos cuando esos okupas son compañeros...

Donpenerecto

También coincido. Además 2 ostias bien dadas salen más baratas que todo el perjuicio creado por la ocupación

D

"No hay nada más que discutir"... porqué tu lo digas lol lol
No veas el tufo totalitario que emanais chaval

D

"argumentos de mierda" que nivel hijo...
Serán "de mierda" pero ahí están. Los tuyos parece que se te han acabado lol lol
Será porque no los tienes

D

#60 Con quien hablas?

Los dos ocupan propiedades privadas sin permiso, estamos en contra de que ocupen propiedades privadas sin permiso.

No hay nada más que discutir.

D

Anécdota de cuando compré casa allá por el 99. Nos comentó la de la agencia que por Valladolid había una pareja de funcionarios (con buena plaza) viviendo por el morro desde hacía años. Se iban a un piso de alquiler, con su plaza fija y demás la gente encantada de alquilarles .... al final pagaban el primer mes y se tiraban como un año (o más) viviendo por el morro, hasta que les conseguían desalojar judicialmente.

Es el mismo resquicio legal que aprovechan los ocupas. No ocupan viviendas habituales, ocupan segundas viviendas de las que es más difícil echarles (Y para nada apruebo estas prácticas)

Manolitro

Ooops

D

#42 "Santiago Abascal ha insistido en la necesidad de «defender» la propiedad privada que actualmente está en riesgo por culpa de las ideas políticas como las de Podemos."
En la entradilla lo tienes...
Y si eso no aparece en la noticia, entonces es un microblogging de manual

D

Así debería ser siempre, y da igual quién lo defienda.

urannio

La política fuera de la dañina partitocracia española, es realmente proponer ideas desde cualquier espectro ideológico y discutirlas.

Adriel_Doe

Estos crios.... A ver si se van de vacaciones ya y se desfogan un poco.

D

Pues tiene razón, al ocupa palo tras palo en las costillas hasta que se largue