Hace 3 años | Por mariKarmo a lasexta.com
Publicado hace 3 años por mariKarmo a lasexta.com

"Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio". Así ha reaccionado el líder de Vox, Santiago Abascal, a la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos en Washington, a través de un hilo de Twitter en el que ha arremetido contra la izquierda.

Comentarios

P

#1 Yo espero que el progreso haga que dejemos todos de trabajar.

anv

#10 Eso es inevitable.
La automatización reduce costos, y las empresas están obligadas por su propia naturaleza a reducir los costos lo más posible. No queda otra alternativa que avanzar hacia la automatización.

Obviamente más automatización implica menos trabajadores y por lo tanto menos sueldos y menos dinero para consumir. Sería razonable pensar que las empresas tomarían eso en cuenta y evitarían deshacerse de los trabajadores pero ya hemos visto que toda las empresas no pierden oportunidad de "reducir la carga social" (o sea, ahorrar en sueldos).

Esto traerá muchos cambios. Uno de ellos es la necesidad de la renta básica universal que será la única manera de mantener las empresas funcionando sin pagar casi sueldos.

T

#1 Creo que a estas alturas sabemos que llamar a alguien "progre" (que no "progresista" por mucho que sea uno diminutivo del otro) se suele hacer en tono despectivo a aquel que "va de moderno" y es más las pintas que no el contenido. No estoy diciendo que la izquierda de este país lo sea, estoy diciendo el uso que se le suele dar a esa palabra.

mariKarmo

#12 O sea, que Abascal desprecia constantemente a la sociedad que "va de moderna". Este señor quiere arreglar el país?

T

#14 Yo he dicho lo que he dicho y no es lo que tú has dicho ni lleva a la conclusión que has dicho ahora. Ergo no te voy a seguir el juego, gracias por participar.

mariKarmo

#21 ok lol

Huaso

#21 te han pintado la cara con brocha gorda chaval... lol

T

#26 Interesante. Cuéntame más.

Huaso

#28 que va, no te voy a seguir el juego, gracias por participar.

T

#29 Has empezado tú. Supongo que eso te convierte en el campeón.

Huaso

#34 bueno...

T

#42 ¿Por qué tanto odio?

Huaso

#43 odio es otra cosa. Esto es indiferencia. Profunda inferencia. Y tal vez una pizca de regodeo ante la impotencia del odio hacia la izquierda.
Se que escuece el ojete al cagar sapos, pero es que es tan satisfactorio... Por lo menos no pedimos que os fusilen a la mitad, como es costumbre arraigada del otro lado.

T

#53 Sí, lo tuyo es odio y empiezo por el final para demostrártelo: me estás incluyendo en un grupo del que NO formo parte al decir "os" al responderme a mí. Además, esa frase simplemente pretende ser una demostración de superioridad moral perdonavidas, lo cual es un oxímoron en sí mismo.

Yo sólo vine a responderle a alguien, y ese alguien no eras tú, diciéndole que, a mi juicio, la palabra "progre", esas seis letras y ninguna más, se ha venido en usar de manera despectiva, incluso a veces por parte de gente de izquierdas al referirse a la izquierda de "salón", los "pijo-progres" y demás familia. Eso fue lo único que dije y era lo único que venía a decir.

Sin embargo tú has sentido la terrible necesidad de simplemente decir que me habían "pintado la cara con la brocha gorda", no has venido a aportar nada de interés, solamente a intentar hacer daño, has comentado por joder, no porque tu comentario fuese a añadir un nuevo punto de vista ni nada por el estilo, sólo has comentado con la intención única y exclusiva de joder. ¿Por qué? porque has creído que mi comentario de alguna manera demostraba cierta simpatía hacia el protagonista del meneo y que la respuesta que me habían dado no sólo no era (que lo es) manifiestamente errónea sino que te parece un zasca bien dado. Tu única pseudo aportación ha sido, no sé si ha quedado claro, venir a joder. ¿Sabes cuando en el colegio hay un abusón que ajostia a otros? Tú eres como el amigo del abusón, ese más bien esmirriado pero que le ríe las gracias.

Si fuese indiferencia, "profunda indiferencia", no habrías hecho ni tú primer comentario pero, no sólo eso, has seguido incluso cuando has dicho que no me ibas a "seguir el juego".

Sé que este comentario es posible que incluso ni lo leas completo, una lástima porque mi intención era simplemente hacerte ver que has interpretado erróneamente mis palabras, que no pasa nada por eso porque a todos nos pasa alguna que otra vez, y que incluirme en según qué grupos es también un error dado que, sorpresa, no pertenezco a ninguno ni mis palabras podrían por tanto dar a entender tal cosa.

No te sientas mal por ello. Espero que lo pases bien y que tengas una feliz noche. Me alegra saber que haya quedado todo claro.

c

#12 pero concederles a los "regres" el monopolio del lenguaje es mala idea, pues pronto "progre" contaminará su connotación negativa a la palabra "progresista".

T

#30 yo no he concedido nada a nadie, me estaba refiriendo al uso habitual de la palabra que, hasta donde yo he visto, "progresista" suele usarse con tono positivo y "progre" despectivo. Sobre las opiniones políticas de cada uno que usa las palabras no entro, podrá haber una correlación habitual pero, repito, no entro en ello, no era mi objetivo, aunque en menéame es muy frecuente que las afirmaciones que no le gusten a uno se las tomen como una ofensa personal, "o conmigo o contra mi", incluso para afirmaciones meramente descriptivas como era mi caso.

Lamentable.

c

#36
en menéame es muy frecuente que las afirmaciones que no le gusten a uno se las tomen como una ofensa personal, (...) Lamentable.

No me digas más...

M

#12 depende de como seas tú, a mí por ejemplo, me insultaron una vez llamándome ecologista, francamente no me sentí insultada si no contenta. Por muy despectivo que fuera su tono, lo único que me certificó fue su estulticia. Fue en una manifestación alertando del cambio climático en el 92.

T

#37 Creo que es habitual que el uso de "progre" sea despectivo, no recuerdo ni concibo una frase en la que se use la palabra "progre" y sea con ánimo positivo salvo sarcasmo y/o ironía.

En cuanto a lo de ecologista... estás hablando de hace casi 30 años, las cosas han cambiado un pelín desde entonces, pero si quieres paralelismos es como si ahora te llamasen "ecologeta".

P.D. ya vamos peinando canas, eh?

M

#38 soy vieja, pero canas no tengo. Yo cuando digo progre no lo utilizo como insulto. Lo usan como insulto los peperos y similares. Por eso te he puesto el ejemplo de ecologista, a mucha gente le sigue pareciendo un insulto válido, acompañado de frases como quieren que vivamos en las cavernas y quieren impedir el progreso, que suele ser más casas y coches más grandes. Aquí parece que el progre-so es bueno.

T

#44 Bueno, pues un saludo para la amiga de Ladybird, una tal Lady Grecian.

Tú usa las palabras como veas.

M

#46 no, es genetico

T

#48 Entonces no eres tan vieja.

D

#1 Este pollo se debe a sus amos, ¿cómo no va a utilizar la palabra progresista con connotaciones negativas? lol lol .

Priorat

#1 Bueno, es que justamente al partido de Abascal le parece mal el progreso. Ellos son más bien involucionistas.

tul

#1 no lo es, sus ascendientes tuvieron mucho mas poder que el haciendo lo mismo o menos aun, por eso para el parasito este es tan importante involucionar.

D

#8 y esa altura, es la altura del betún

vaucason

Que un personaje así haya conseguido algún voto fuera de su entorno familiar dice mucho del nivel de este país.

D

Habría que empezar a hacerles un cordón sanitario de verdad a estos descerebrados aquí en España, antes de que traten de imitar lo que hacen sus primos yankees. No en vano este gilipollas sigue punto por punto la doctrina de un tal Steve Bannon, ideologo de cabecera de Trump. Pero casado y determinadas élites económicas y judiciales en España se encuentran muy agusto revolcándose en la mierda.

GranTipo

#3 como que Bannon le ha organizao el chiringuito

D

Santi "el paguitas" diciendo tonterías.

D

#5 ...no reirse de los subnormale por favor

D

Típico discurso dirigido a gilipollas.

Yonny

Si dice que a la izquierda le parece mal... eso significa que a la derecha le parece bien el asalto ??

k

Este tiio es un irresponsable, lerdo, flojo y embacaudor. Debeia estar en tratamiento psiquiátrico para que ni se le ocurra promover algo igual en este País.

Suker

#9 embaucador era Sean Connery en James Bond.

Este es, más bien, un encantador de cerdos.

XtrMnIO

Y a mi no me extraña que a la derecha monger le parezca tan bien.

D

Qué dice este, ¿que los seguidores de Trump son de izquierdas? Y, ¿quién se lo ha contado?¿Steve Bannon?

D

Lo que no le parece raro a nadie es que al filo-golpista Abascal le parezca bien. Que tenga el valor de decir que si el llega al poder va a ser un peligro para el sistema electoral como lo es Trump ahora mismo en EEUU.

ikatza

Ay sí, Rodea el Congreso, aquella vez que manifestantes con fusiles forzaron su entrada al Congreso para sabotear una sesión de investidura.

¿O está hablando del 23F?

ur_quan_master

Este ya puede poner a remojar la barba, porque la financiación y el ideario del amigo americano les va a dejar de llegar.

D

A este tío había que apagarle el micro ya.

D

Lo extraño es que no estén aquí los del comando extremocentrista intentando justificar las gilipollez del Abascal.
Que estarán cociendo?

D

#27 Están votando las alucinaciones de@Pertinax por los artículos.

r

Un idiota intentando sacar rédito electoral de una revuelta al otro lado del océano...

Lo compara con los rodea al congreso y el parlament del 15M, que fueron manifestaciones no violentas que no llegaron a intentar acceder dentro (aunque no debieron hacerlas, no se compara a la locura de ayer)

¿Pero qué opina Abascal de cuando miembros de su antiguo partido rodearon el parlamento gallego en 2005?
https://elpais.com/diario/2005/11/24/espana/1132786807_850215.html

jacktorrance

Mira al menos estos han tenido más huevos que tú, que no has dado palo al agua en tu vida.

D

Cansino o Irrelevante, circo que no aporta nada, bueno sí, gastos para todos de un señor que solo sabe vivir de papá estado.

D

Esperemos que con la caida de Trump -especialmente despise de haberse montado este cirio, al etilo Nerón- caiga tambien toda la escoria repartida alrededor del planeta que sigue su doctrina... entre los que se encuentan, por supuesto, Vox.

Santiago, tienes los dias contados!

Lamantua

Un vago que vive de una paguita para insultar... Irrelevante. ¡¡A la mierda oiga!!

D

Siguiendo su "lógica", a mi me extrañaría que a él le pareciese bien.

mariKarmo

#4 No es la misma noticia.........................