Hace 3 años | Por Stiller a maldita.es
Publicado hace 3 años por Stiller a maldita.es

Durante la campaña electoral a las elecciones generales del 23 de abril de 2019, Abascal declaró en una entrevista que que se comprometía "a investigar la compra". En octubre de este año, Macarena Olona, acusaba a Iglesias de ser "un vendeobreros" por pasar "de prometer asaltar los cielos en 2015 y de un piso de 50 metros cuadrados en Vallecas a una mansión de 2.000 metros cuadrados. Otra diputada, María Ruiz le decía a Iglesias que "la gran mayoría de los diputados de Vox, y ni le cuento los votantes de Vox, tenemos peores casas que usted".

Comentarios

Lonnegan

#2 Ellos son los "buenos" hombre, tienes que entenderles lol

JohnnyQuest

#17 No han robado nada bajo esas siglas...

D

#17 Bueno ya tienen a un par de miembros expulsados por malversación, por no hablar de la "arquitecta" sin titulo, o lo de este titular, así que eso de que no han robado nada....

Lonnegan

#125 has entendido perfectamente mi argumento

cc #97

borre

#17 Lo de no han robado nada... creo que es algo más que discutible.

Más bien que no le han dejado no robar (perdón por la doble negación).

arisoyo

#11 es la misma mentalidad de quien está en una secta. Prefiere seguir en la secta que reconocer que lleva años viviendo en una mentira haciendo el gilipollas.

D

#11 Eso de narras es la descripción psicológica de la disonancia cognitiva y el sesgo de coste invertido. Y ninguno nos libramos: es un mecanismo de defensa del cerebro que requiere un esfuerzo mental consciente y constante para contrarestarlo. Al cuento de #107 Había una secta en USA apocalíptica que estaba preparándose para el fin del mundo en una fecha determinada. La fecha llegó y el mundo no se acabó. Los integrantes de la secta, lejos de reconocer su error y dirigirse hacia otros objetivos, experimentaron entonces una necesidad imperiosa de extender sus creencias erróneas y su paroxismo después de la fecha límite se multiplicó exponencialmente. Necesitaban que un mayor número de personas creyeran sus estupideces y así no tener que tirar por tierra todo el esfuerzo realizado.

Eso, lamentablemente, lo estamos viviendo a nivel global en el mundo occidental. Vox es solo una de las muchas manifestaciones de este fenómeno. El sistema está roto y se dirige al precipicio. Todos lo que lo apoyaron prefieren correr y saltar antes que pararse a imaginar cualquier otra cosa.

Agus_Rodríguez

#11 Has dado en el clavo. Ese proceso mental tiene un nombre para los psiquiatras que no recuerdo ahora. Pero la idea es esa, a la mente humana le cuesta admitir que lo han tomado por tonto y se aferra a cualquier cosa antes de admitir eso.

D

#11 y algunos te dan la razon doblemente en sus comentarios.

D

#2 realmente os creéis que Iglesias era un vallecano con tres duros?

D

#8 Vale
Lo de lamer culos, bueno, es relativo, el que conozca somosaguas....

Mark_Renton_1

#10 te erre o ele ele T R O L L
te erre o ele ele T R O L L
te erre o ele ele T R O L L
te erre o ele ele T R O L L

D

#8 Iglesias ha dejado muchas victimas por el camino, no ha pasado de estar en la universidad a ser el vicepresidente solo por su talento, si no por aprovecharse mucho del trabajo de quien le ha rodeado. Pero en el asunto del chalet, es su vida privada, su dinero y puede vivir donde quiera porque no tiene que dar ejemplo de nada.

hombreimaginario

#16 la inmensa mayoría de todos aquellos que ascienden lo hacen en parte gracias al esfuerzo de sus colaboradores, socios o empleados. Cosas de la plusvalía.

otama

#8 estas discutiendo con un "octubre 2020", trol y mamporrero; por si no te habías dado cuenta de la futilidad de tus buenas intenciones.

D

#23 Aún recuerdo cuando abrió el piso ese semiabandonado de Vallecas para tratar de hacer creer que vivía allí jajaja

gustavocarra

#25 todos hemos vivido en cuchitriles recién independizados. Y no es hijo de cayetanos rentistas, si a eso te refieres

D

#28 Yo no he vivido en mi vida en un chuchitril
Iglesias tampoco vivía allí.

Mark_Renton_1

#30 eres un troll, espero que os paguen bien por trolear, octubre 2020

D

#65 Eso me lo puedes decir con tu cuenta principal.

Mark_Renton_1

#66 por supuesto, ya que es esta

Mark_Renton_1

#25 vuelve a tu caverna de troll

Sinn

#23 ¿Lo del padre diputado en qué noticia de OkDiario lo has leído? ¿No te estarás confundiendo con uno del PP?

gustavocarra

#59 Perdón, fue el abuelo, no el padre. Disculpas.

Mark_Renton_1

#6 atención troll!!! Octubre 2020

D

#53 Cuidado que lo dice un mayo 2019

Mark_Renton_1

#55 acabas de abrir la cuenta, en cuanto te frían a negativos la cerrarás y tendrás que abrir otra del mismo mes, si yo he aguantado un año y medio es que no soy un troll como tú.
Espero que os paguen bien para estar todo el día mamporreando y troleando por internet

uyquefrio

#2 Aporofobia.

Rubenlr

#15 Estoy muy de acuerdo con lo que dices y el otro día hablando con mi padre salió algo similar y que es un poco lo que tu dices, que es lo de, es que los españoles somos así, es cultural.

Es jodidamente difícil pero igual como país nos vendría bien dejar de tirar del, es que somos así, es que somos el país de la picaresca y demás mierda.

E

#34

Nadie puede seguir viviendo en medio de Madrid y en un pisito si tienes pareja, hijos y dinero para irse.

¿Por qué? Yo vivo en un barrio de gente trabajadora, los pisos están entre 240.000 y 300.000, hipoteca pagada, mañana podría comprar otro igual a tocateja si me apetece, mujer e hijos. ¿Por qué tengo que encerrarme en un adosado de Sanchinarro o Torrelodones? Y pasarme el día en el coche y perder de vista a mi barrio.

o

#45 "mañana podría comprar otro igual a tocateja si me apetece,"

no digas eso q van a decir q eres casta

n

#34 A los demás ya los veníamos conociendo. Eran la casta. El rasero por el que se juzga a PI es otro, y es así porque el mismo lo ha querido, ya que (al principio) ellos eran los que venían diciendo que eran diferentes, la nueva política, que los demás eran casta, blah blah.

D

#58 Aburris a las putas piedras y eso que son menos simples que vosotros

n

#100 Si te aburro no leas mi comentario, y menos me respondas.

AlvaroLab

#58 "la España que madruga" tampoco se puede pagar una casa de 700.000 euros, pero esa hipocresía no molesta, al parecer.

Joseph_Nash

#34 En parte la reaccion de P. Iglesias viene determinada por lo mismo, insisto, es un problema cultural y casi enfermizo de la izquierda de este pais y diria que a nivel global, al menos en la tradicion latina. Sobre la consulta. En efecto. Un desproposito, pero por que consideramos que lo es. Porque tenemos que justificar nuestro status de vida y porque tenemos que hacerlo sobre todo si nos situamos en un determinado espectro ideologico. No me imagino a un politico de derecha viviendo a "todo tren" y diciendo "jo, esto tengo que consultarlo con mis bases, esta mal y no casa con nuestros principios". El ejemplo de Abascal y otros lideres de la derecha es el mejor ejemplo de ello y sus votantes o simpatizantes no censuran ese comportamiento. En mi opinion se explota ese suceso no porque sea rentable, el problema es que nos da verguenza que alguien de "izquierdas" se aleje de ciertos topicos. No voy a entrar en las cagadas de P. Iglesias en sus declaraciones, pero es que toca mucho la moral que compremos los estereotipos impuestos PD> Aclaro no votante ni simpatizante de UP, pero me fastidia ese eterno victimismo y falsa modestia que se exige a unos u otros en funcion de su ideologia

kurroman

#34 Exactamente, mas que envidia como comenta #2 yo creo que fue mas decepcion que otra cosa, al menos en mi caso. Lo que dijo de los politicos viviendo en los chalets lo podrias poner como punto 3.

D

#15 la culpa de que Iglesias haga lo contrario a lo que promulgaba es nuestra que somos unos envidiosos

Joseph_Nash

#40 Vamos a ver. P. Iglesias se puede comprar un chalet, un Ferrari o el ultimo Iphone y no pasaria nada. Para mi el hecho esencial en la actuacion de un politico no es su vida personal o lujos, son las votaciones y propuestas defendidas. Si fuese votante de UP ( no lo soy ) me daria igual esos aspectos mientras no se apoye o justifique recortes sociales, laborales u otros. Eso es lo primero, el resto, el status de P. iglesias, sinceramente, me importa 0

D

#62 me parece muy bien que esa sea tu opción. A mí me importa la integridad del personaje, que no me mienta cuando necesita mi apoyo. Si es por las propuestas tenemos la reforma del CGPJ, una cacicada de proporciones cosmológicas.

Joseph_Nash

#91 Es que no hablamos de una opinion o algo que me parezca a mi. El impacto de Blackstone y otras empresas en este pais en el mercado inmobiliario esta ahi. La cacicada de la renovacion de los jueces es cosa de UP o viene a raiz del bloqueo del PP. El PP, ese partido que se jartaba de controlar a los jueces por la "puerta de atras". A ver. Insisto. Nos cae mal P. Iglesias y los suyos, perfecto. Sin embargo atribuimos unos problemas que ellos no han causado y tiene 0 responsabilidad. Tampoco te pretendo convencer de nada, pero con una minima reflexion observamos que ni unos son tan "malos" ni otros tan inocentes, creo que esto se entiende

D

#98 bloqueos han habido unos cuantos, no es excusa para deteriorar la democracia. Ahora mismo UP y el PSOE son enemigos de la democracia, al menos hasta que retiren la reforma. Esto es lo más grave que hay en este país. Y en el caso de UP viene acompañado de continuas críticas a las sentencias judiciales y acoso a los jueces que les investigan.

D

#15 Iglesias fue el que sacó el tema de las casas y el tema de que no se podía cobrar un montón en política mientras la gente malvivía.

Él se ha subido el sueldo a si mismo y a los mercenarios del estado, se ha comprado una gran casa y tenemos más gente malviviendo que en el anterior gobierno. Querer echar siempre balones fuera es lo que hace que el debate nunca avance

Joseph_Nash

#82 Vamos a ver. La gente no puede acceder a una vivienda o son expulsadas de sus hogares a raiz de la accion de los fondos buitres y empresas especulativas. Esta es la realidad del pais y contra eso no podemos decir nada, pero buscamos a un culpable como chivo expiatorio. Los desahucios son responsabilidad de este gobierno o de la tradicion o medidas impuestas desde la decada pasada. Estaria bien que dejasemos de usar a distintos muñecos de paja ( P. Iglesias y su chalet ) y nos centremos en los aspectos que han condicionado esa realidad, es decir, personas fuera de su vivienda. Nos centramos en anecdotas puntuales y omitimos el resto

D

#89 Falso, eso es un discurso de mentira y patraña de la clase dirigente. No se puede acceder porque vamos creciendo en población, los inmigrantes cada vez aceptan menos vivir hacinados y como tal aumenta una demanda sin oferta porque la construcción esta contraída.

Fruto de políticos que con la escasez hacen chanchullos que si quieres construir tienes que pasarles un maletín. Esto es así para PSOE y para PP.

Se desmiente mirando que los núcleos de demanda tienen alta ocupación y las ventas se realizan en bajos periodos de tiempo

D

#41 dinero y posicion quise decir, tarde para editar

D

#41 Ponlo completo: criticó a un ministro del PP por comprarse por 600.000 euros una casa de lujo que valía 2,3 millones (y no me digas que cualquiera puede conseguir semejante descuento), y que está en una urbanización cerrada a cal y canto con seguridad privada y todo, de donde no necesita salir para nada, ni para hacer la compra, ni para hacer deporte, y donde sólo se relaciona con gente rica y poderosa.

En cambio, Pablo va al supermercado de la esquina él mismo y se le critica por ir supermercado sin mascarilla cuando la mascarilla no era obligatoria.

S

#2 Si Santi puede comprar con su dinero lo que quiera entiendo que consideran que otros no pueden hacerlo...En la propia frase que usan está la solución.

D

#2 Yo siempre digo que a diferencia de los curas, la gente de izquierdas no ha hecho voto de pobreza.

JoséCanseco

#2 Es lo que tiene esta oligarquía, cuando no tienen poder todos son adalid de la justicia, al entrar este sistema todos se convierten en corruptos morales.

johel

#2 Hay una maxima muy simple sobre radicalismos, no se puede ser mas radical que un radical (un supremacista en este caso) , intentarlo es convertirte en uno de ellos, por lo tanto al intentarlo ya han ganado.
Cada vez que el partido podrido intenta imitar a pox, pox gana. cada vez que el posoe intenta imitar al partido corrupto, pox gana.

j

#2 ojala fuera eso. Esto es un simple show que hace las veces de politica y en el que el objetivo es no hablar de lo realmente importante en publico, sino de sandeces, mientras lo importante se hace fuera de los focos.

tdgwho

#2 Igual Abascal critica eso, a mi lo que me molesta es la hipocresía. Con su dinero, si lo ha obtenido de forma legal, que haga lo que le salga de los huevos lol

daTO

#2 No son más que unos putos nazis, qué esperas?

D

#2 Puede ser Pablo un hipócrita y Abascal otro hipócrita. Vaya falso dilema metéis algunos con tal de defender a vuestro equipo de fútbol

Arsinclair

#2 yo no entiendo que hay de malo... hizo tan buena investigación que vió que él también podía permitirselo... (lol)

D

#2 Mentira, hay alguien mas hipocrita que los que conforman vox, sus votantes

Vendemotos

#2 No me queda claro a quiénes te refieres en tu comentario, supongo que a la gente afín a VOX, si es así te doy la razón, o al menos parte de la razón..
Para todo el resto, para la gente normal, que Iglesias se pasara la vida dando lecciones de moral para pasar a hacer justo lo contrario de lo que predicaba en cuanto tuvo la más mínima oportunidad es reprochable, claro que sí. Igual de reprochable que lo que ha hecho ahora Abascal, porque es exactamente lo mismo. Lo que ambos demuestran con cosas como esta es que son unos hipócritas redomados que toma a la gente por idiota.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/ana-rosa-quintana/ana-rosa-sale-a-correr-con-pablo-iglesias_2_2048055009.html

#2 Lo que más le jode a un facha es conocer a alguien de izquierdas que gane más dinero que él.

Vendemotos

#1 Menudo circo

parrita710

#63 Siempre me preguntaba si habéis leído la noticia del twit. Hace algún tiempo que sé que no porque no sabéis leer.

El ministro de Economía ha querido aprovechar la caída de precios en el sector inmobiliario para hacerse con el inmueble de una promoción que llegó a valer 2,3 millones de euros en 2007, ahorrándose más de un millón de euros. Con su compra, también se evita pagar el 10% de IVA que el Gobierno aplicará a partir de enero próximo y se beneficia el 4% actual.

Sé que la corrupción os la suda si es un hijoputa de los vuestros pero al menos deberías de saber que la dejáis botando para que os dejen en ridículo.

Alguna vez me gustaría que no sea fácil el reírme de este tipo de intentos cutres.

parrita710

#138 Para haber pegado las dos noticias tiene pinta de que no te las has leído, o mejor dicho, no has entendido lo que has leído lol
En T5, AR le pregunta por la gente que vive apartados del pueblo y el le responde que es peligroso y la segunda noticia en el twit es sobre la corrupción del Windows al comprar por la mitad de precio un ático de lujo además usando información privilegiada para ahorrarse 60.000€ en impuestos como tu mismo has dicho.
Mezclar cosas para intentar tener razón está feo, caca.

2 frases me han bastado para desmontar 3 comentarios tuyos.
CC: #75

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero siendo profesor de ciencias políticas debería haber previsto lo que podía ocurrir. Claro, que puede que entonces no pensara que algún día sería vicepresidente.

D

#1 Como el que dice que hay que vivir en un barrio obrero para estar cerca del pueblo y a la menor oportunidad se muda a una mansión.

Antes me corto un brazo que votar a VOX, pero no veo ninguna contradicción en que Abascal se compre una casa de lujo, mientras que cuando lo hizo Pablo Iglesias, le dejé de votar.

Brill

#1 Es un buen resumen de su filosofía.

empanadilla.cosmica

#3 Las condiciones son buenas. Habrá aprendido de Iglesias.

La diferencia es que esta cuesta como el 80% más. Desconozco cuanto ingresa su esposa por su trabajo como influencer de moda, pero me parece que van muy justos para una hipoteca tan alta, aunque sea a 30 años.

H

#7 Lo de las condiciones son buenas te lo sacas de la manga, son unas condiciones bastante normalitas, en palabras de alguien de mi confianza, de derechas, y que trabaja donde se la hicieron

H

#7 por cierto en #19 me refiero a Iglesias. Desconozco el caso de Abascal

j

#7 siempre estara la "disidencia" exiliada Irani para hechar una mano con alguna cuota

D

#7 La de Iglesias costó 660.000 euros

La de este otro mendrugo 736.000 euros.

No sé de dónde sacas ese 80% más.

#64 Tenía entendido que la de iglesias eran unos 400.000€.

Gracias por el apunte

D

#69 Eso te pasa por leer tanto mnm.

D

#3 Ahora que se sabe, y como han echado a la zumbada aquella, esta misma podrá irse a la puerta del casoplón de Abascal a montar bronca durante varios meses, como jarabe democrático ...

D

#3 Me dices donde Abascal dijo que los altos cargos políticos no podían tener altos sueldos, vivir fuera de los barrios o comprarse grandes casas?

Gracias xoxo

#84 yo digo una cosa, tú respondes otra diferente... y así pasamos la tarde

Naito

#3 Y me resulta muy gracioso que los que tocan el tema, dejan muy claro que el chalet de Abascal son 780.000 €. Exactitos. Pero cuando se hablaba del casoplón del Coletas, se redondeaba alegremente a "casi un millón de pavos" lol

D

#13 cuenta más cuenta

XtrMnIO

#21 Lo pagado por hipoteca es 100% legal, pero lo que no ha hipotecado, hasta completar el valor total de la casa, lo que ha pagado al contado, ahí es donde ha hecho los chanchullos.

D

#77 Que denuncie apuesto que los de Podemos le hacen sitio entre sus filas si se carga a Abascal y cobrará más que la inmobiliaria

Aunque aquí en menéame siempre todos tienen información confidencial jajajaja putos trolls pagados por Podemos

D

#85 y su hermano es de la uip.. está metido en todo.

XtrMnIO

#85 Hostia!! Un obrero pobre de la ultraderecha!! Toma una banderita, anda, pa tí. kiss

D

#90 No soy de ultra derecha, como veo los prejuicios siempre son una marca de los de izquierda putos nazis

Encima solo estas aquí para contar bulos, como siempre los seguidores de Goebbles los objetivos del líder a cualquier precio

XtrMnIO

#99 Anda confiesa que te gustan hacer cosas franquistas y nazis. Venga, no seas derechita cobarde. Sal del armario. Si es que no puedes resistirte... Heil...!!

S

#13 Que se conozca compra y hipoteca han sido coincidentes, en este verano del 2020,. Dios me libre de apoyar a Santi pero es una duda razonada al no pillarlo...

Lamantua

Menudo bocachanclas y jeta es el nazi.

Jec_Ridoi

Este señor acaba de volver a decir que es el peor gobierno en 80 años, así, con desparpajo, sin que le caiga la cara de vergúenza. Y luego se ha pasado toda su vida chupando del bote de Espe, saltandose la mili como un cobarde y decir mentiras si es necesario y si no lo es, también... Ascazo de esta chusma

m

#9 Hombre todo el mundo sabe que los regímenes totalitarios son malos, excepto si son de tu mismo color, que entonces son buenos.

Mark_Renton_1

Que se podría esperar de Mr contradicciones?

fjcm_xx

#22 Pues sí pero el problema no es ese, el problema es la cantidad de gente que los sigue y los vota, sólo que hay verlos por calle cómo lucen sus bozales con total orgullo y satisfacción.

HASMAD

¿Con cuál de sus paguitas se compró la casa?

c

Estaría curioso ver qué pasaría si ahora unos energúmenos se plantasen en la puerta de su casa a increparle y amenazarle durante meses. ¿Seguirían diciendo que es libertad de expresión?.

La gente tenemos un problema. No saber discernir entre lo privado y lo público en un político, mientras no cometa ilegalidades.
Que se compren lo que quieran con su dinero. Dinero de sus nóminas o remuneraciones legales. Pero ni que roben, malversen, acepten regalos más allá de una pequeña valoración económica, (vino, flores...).
Su vida privada, legal, la que quieran.

squanchy

#39 Ahora llega la navidad y se regalan muchos jamones de esos de 500 €

D

#39 Esto lo tenía que declarar y no lo ha hecho. La normativa de la Cámara obliga a los diputados a presentar una nueva declaración de bienes "al producirse modificación de sus circunstancias"

D

#46 Supongo que tendrá unos tiempos, ¿Se han agotado o es la maquina del fango?

uno_ke_va

¿Pero a estas alturas todavía alguien cree que en Vox se hacen las cosas por coherencia y no por agitar el avispero?

D

Pero Abascal lo hace por España. Con eso se le perdona todo.

D

Vaya habeis descubierto que Abascal es un caradura y un jeta... Bienvenidos al mundo real. Es un jeta desde su primer cargo público, solo que ahora ha convencido a muchos pringaos para que le voten y seguir viviendo del cuento unos años más.

urannio

El dinero de las subvenciones holandesas es rentable. Tan rentable como vender la patria española.

r

En Vox son especiales , o es eso o son solo unos hipócritas propagandistas .

Ausebio

Abascal y su mansión oculta, a lo mejor lo hace para que no le hagan escraches. https://bit.ly/3m7fn8b

blockchain

Me sorprende esta actitud, es imposible que no sepa que esto iba a salir, porqué lo ocultan? Tiene que haber una estrategia detrás,
El dar que hablar?

galvisrojas

Es un Español de verdad, se merece eso y más y sin preguntar ni justificar de donde ha salido su dinero.

davhcf

El hipotecón del paguitas.

h

Iglesias es un bocachancla y Abascal un energúmeno.

Qué país, joder.

D

#18 ¡¡¡El "todos son iguales" al rescateeee¡¡¡

D

#18 Uy que te has metido con el líder de menéame, ya están llorando porque te metes con su perfecto Iglesias lol

1 2