Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado en el Congreso que "nadie se fía de las cifras" que da el Gobierno sobre la crisis del coronavirus. En su intervención para rechazar la quinta prórroga del estado de alarma, Abascal ha dicho que hay "50.000" muertos, sin señalar en ningún momento cómo ha hecho el cálculo de la cifra.

Comentarios

zenko

#1 sí y no, por ejemplo Madrid y Cataluña informan de cifras de muertos fuera de hospitales y el informe de sanidad no lo recoge

zenko

#31 los que informan son confirmados, no sospechosos, lo que pasa es que te engañan porque no lees

Yonny

#33

Si así fuese (que no lo es), dónde está el engaño? Se publican verdad?

zenko

#35 el engaño está en que hay datos que a sabiendas no se incorporan en los informes de sanidad y esto distorsiona las cifras y las comparaciones, hace que el trabajo de los investigadores sea un poquito más difícil

Yonny

#40 qué bobada. Hay un informe oficial, científico, pero luego tienes toda la información en otros informes que no son estandarizados por la OMS que incluyen mucha otra información. Qué pereza me da explicar ésto.

zenko

#42 pues no lo expliques, nadie te lo está pidiendo, ni que fueras una eminencia en epidemiología

Yonny

#43

Jaja

Para empezar, aquí no estamos hablando del virus ni de la pandemia... Estamos hablando de un señor que sabe que miente, que manipula, y de sus seguidores que saben también que es mentira lo que dice. Pero por suerte todos sabemos que es mentira, así que sólo hacen el ridículo.

Hablamos de monos

zenko

#44 a mi me da igual quién lo haya dicho, no estoy defendiendo a nadie, solo defiendo que se den los datos lo más completos y correctos posibles, tu estas hablando de un señor, yo estoy hablando de datos, los señores no me interesan en absoluto

Yonny

#46 pero si tú mismo has dicho que los datos se han publicado!
En qué quedamos?

zenko

#47 los publica por ejemplo la comunidad de Madrid y el govern de Cataluña, pero no se incorporan a los informes de sanidad, esto lo he dicho tal cual hace n mensajes, hablar con una pared es aburrido, buenas tardes

Yonny

#50 efectivamente, tienes el dato. Fin.

p

#44 A ti te interesan poco los datos (que son de personas fallecidas, no de goles en propia puerta) y mas quien los dice. Yo no creo a nadie, solo a lo comprobado, y el gobierno debe poner todos los medios para analizar y darnos los datos reales.

Yonny

#51 y los tienes cariño. Otra cosa es que tú no sepas sumar confirmados + sospechosos.

tiopio

#31 No te moleste en explicárselo. Se limitan repetir lo que leen en los grupos voxemitas de Whatsapp.

D

#31 pues que tontos porque si eso dice la OMS, con confirmar cero tendriamos cero muertes y no nos habriamos enterado del coronavirus. Es eso no?

Yonny

#39 es que la ciencia funciona así, si no pruebas algo, no lo puedes poner en un informe. Qué cosas.

oceanon3d

#39 Dicen que hay casi el doble de muertos pero pretenden cargarse el estado de alarma y que todos los sectores vuelvan a la normalidad...la conclusión que queda es que son doblemente uno hijos de fruta homicidas ¿no?

ewok

#45 Abascal, experto en cifras.

perrico

#27 Mentira. Se recogen todos los positivos por PCR. Da igual donde mueran.

D

#1 O no, con tal de que mienta uno ya está.

Aiarakoa

#1 teniendo a Ayuso, Page, Torra y compañía, no es descartable

Eibi6

#2 yo creo que se lo dijo un pitoniso

elGude

#3 ¿Tú crees que para convencer a sus votantes le hace falta esas cosas de rojos?

ur_quan_master

#14 Es una estrategia perfecta: los tóxicos lanzan la piedra y si algún rival se defiende ya le pueden acusar de utilizar los muertos políticamente.

Win-win.

Waskachu

#14 hombre tampoco es eso... Hay decisiones políticas que pueden hacer que haya más o menos muertos. Además de todas las decisiones políticas que puedan afectar de ahora en adelante a la recuperación económica.

No creo que el hecho de que haya una pandemia deba inhibir el debate político.

Hangdog

#10 Los pueden repartir con eta, y así nos tomamos unos chupitos. Que parece que por ahí asoma estos últimos días.

nemesisreptante

#10 Me queda la duda, en los países en los que gobierna la derecha, ¿las victimas del coronavirus siguen siendo victimas del comunismo? Osea, ¿en España son victimas del comunismo porque la culpa de todo la tiene Pablo Iglesias o porque es un virus chino?

perrico

#19 O sea unos 3000 más de las cifras de muertos por COVID19
Probablemente uno de los países que más se ajustan.
Y me juego que de esos 3000, la mayoría proviene de las residencias de ancianos de Madrid.

rojo_separatista

Y por eso lo que propone es acabar con el estado de alarma, terminar el confinamiento y que abran las mercerias.

powernergia

Más o menos dice lo mismo que un mensaje-bulo que se distribuye por guasap, supongo que es casualidad.

D

Es lo que tiene no haber dado un palo al agua nunca. Que terminas tonto creyendo tus propias tonterías.

D

Nos son 50.000 son 1.000 millones de muertos unos pocos menos que el comunismo ha provocado

p

#12 Te ríes de los muertos del comunismo? O en tu ignorancia y sectarismo eres incapaz de tener un mínimo de objetividad.

Algunas frases de tu amado lider "revolucionario" Che Guevara.
«Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa».
«Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro».
«¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así».
«Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués».
En una carta a su padre refiriéndose a dicha ejecución escribe: «Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar».

Como ves, muy pacifista. Te hace gracia?

D

#59 Me río de ti en tu cara, y me pregunto será gratis o te pagará Irán a través del dinero que Vox recibe del grupo terrorista Musulmán y marxista de la oposición iraní? Esa es la duda lol lol lol

squanchy

50.000 exactos.

w

No se realmente cuántos muertos habrá pero lo que sí se es que con cada uno de ellos Abascal se relame pensando en el rédito electoral que puede sacar

pinaveta

#8 Mira, como el PP. Lo que es para matarse es ser de derechas y tener que votar a estos tíos, comerciantes de mortajas.

p

#8 Seguro que son los mismos que hicieron 24 manifestaciones por la muerte de un perro en lo del ebola.

Derko_89

Según los datos oficiales, 27.778 muertes por coronavirus. Según el MoMo, desde primeros de marzo ha habido un exceso de mortalidad de 31.113 decesos.

Como siempre, la ultraderecha cavernaria inventando bulos desde sus peludos cojones.

reithor

Tiene miedo de quedarse sin votantes, todos los de Vistalegre se contagiaron gracias al paciente cero milanés, Ortega is myth.

Cabre13

Juraría que esa cifra de 50.000 la hemos visto en bulos y vídeos de youtubers gritones.

D

Ojo... que quien se queja por el número de muertos es el que insta a la gente a manifestarse para que haya más muertos... es incomprensible como este ser tiene un mínimo de seguidores y de credibilidad. Hasta Epi y Blas se darían cuenta de que miente más que habla.

pinaveta

Quince más doce ventisiete, más cuarenta sesenta y siete, por dos... me llevo...

x

Más quisiera él.

P

50.000 no, 100 MILLONES.

Tendría que ser delito difundir bulos y desinformar.

p

#15 Correcto, sea quien sea el que lo diga. gobierno y oposición.

D

Ya te digo, esa cifra se hubiera reducido a cero si el gobierno hubiera abierto las mercerías.

D

#36 Mucha coña con las mercerías pero cuando no había posibilidad de hacerse con una mascarilla comprar los materiales en la mercería habría sido lo logico

D

#66 Claro, justo por eso se han muerto como chinches en las residencias de ancianos.

D

Abascal toxiendo, irrelevante

D

#56 Para nada es insuperable ni motivo de orgullo, ha sido todo improvisación. Pero no sé yo si por el otro lado hubiese sido mejor, o nos hubiesen dado a todos una mascarilla verde con la bandera para protegernos y ya está.

D

Me pregunto qué hubiese hecho Abascal de estar en el gobierno.

p

#34 Por lo menos sabes lo que ha hecho el gobierno. Tenemos el 10% de todos los muertos del mundo por el virus, el país con mas sanitarios contagiados, el país con las medidas de confinamiento mas restrictivas y destrucción de la economía mas grande. Te parece una gestión insuperable por lo que veo, vamos para estar orgulloso.

camvalf

Santi "el paguitas" acusa al gobierno de todo aquello que le permita conseguir subtitular para seguir cobrando su paguita sin trabajar que eso es muy de plebe.

D

¿ Y está pidiendo desconfinamiento?
Bocachancla nivel dios.

Wheresthebunny

#53 pide la desescalada, la consigue, luego culpa al gobierno de los nuevos contagios, pide de nuevo el confinamiento, culpa al gobierno de volver a hacerlo tarde, culpa al gobierno de tener a los ciudadanos otra vez confinados, pide abrir comercios... Y así hasta el aburrimiento.

Miguel_Martinez_1

En directo le he oído decir que España está en cabeza en muertos por millón de habitantes. Es mentira
https://ourworldindata.org/grapher/daily-covid-deaths-per-million-7-day-average?country=AND+BEL+BRA+CAN+FRA+IND+ITA+NLD+ESP+SWE+GBR+USA
hemos mejorado mucho

johel

¿Sera un estudio financiado por el CNRI como su sueldo y su campaña europea ?

Pox, el partido para los que ademas de añorar a franco, a eta y aceptar dinero terrorista, tambien añoran ver muertos.

g

Fueron 40.347.341 muertos, y el virus fue inoculado por Pablo Iglesias.

sempregalaico

Ese es el número de muertos que querría ese hijo de puta!

p

#28 Tu madre no era lo que tu asocias a la suya?

sempregalaico

#57 Creo que te confundes, no soy tu hermano.