EDICIóN GENERAL
552 meneos
6075 clics
La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos

La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos

La Asociación belga Bouworde, que lleva trabajando en Marruecos durante más de 15 años enviando grupos de jóvenes voluntarias belgas para trabajar durante sus vacaciones en proyectos de infraestructura como canales de agua, escuelas y un centro para mujeres ,ha anunciado en un comunicado que ha cancelado sus próximos proyectos de voluntariado después que sus jóvenes recibieran serias amenazas de ser decapitadas por llevar "shorts". Las jóvenes decidieron regresar a casa y no se enviará ningún nuevo grupo de voluntarias a este país.

| etiquetas: bouworde , marruecos , voluntarias , shorts
Comentarios destacados:                                  
#13 Primero y lo más importante: mal por llevar a "voluntarios" desde Europa, que trabajan gratis y así joden a los locales, que permanecen en el paro o haciendo el delincuente por las calles mientras sus necesarias infraestructuras las construyen otros. Esto se ha dicho miles de veces, que las ONGs de estos proyectitos de "voluntariado" no ayudan en absoluto y que mejor sería que el dinero que se gastan en mover a perroflautas occidentales de su país a otro y alojarlos allí, se lo pagasen en salario a gente local.

Mal también por llevar a chavalitas a un país retrógrada, inseguro y con una población que en según qué estratos sociales y según qué zonas es fuertemente conservadora y muy nacionalista. Esto es, por poner un ejemplo, como si mandaras a morenitos y rastudos a "colaborar" en proyectos con comunidades del KKK. Sabes que alguno se comería un par de hostias en cuanto se saliera de las zonas seguras habilitadas por la ONG para hacer más segura…...
Primero y lo más importante: mal por llevar a "voluntarios" desde Europa, que trabajan gratis y así joden a los locales, que permanecen en el paro o haciendo el delincuente por las calles mientras sus necesarias infraestructuras las construyen otros. Esto se ha dicho miles de veces, que las ONGs de estos proyectitos de "voluntariado" no ayudan en absoluto y que mejor sería que el dinero que se gastan en mover a perroflautas occidentales de su país a otro y alojarlos allí, se…   » ver todo el comentario
#13 ¿Has pensado que la ONG tenga para comida, medicamentos,etc... Pero no para sueldos?
A veces la alternativa es voluntariado o nada.
#20 Jejeje, cuando una empresa española no tiene para sueldos dignos, todo el mundo dice ''¡Pues que eche el cierre!'' aunque se vayan todos al paro.

Cuando una ONG no tiene para sueldo dignos ¿ahí ya tienen carta blanca o cómo es la cosa?
#28 Contexto totalmente distinto.
Una empresa está para hacer dinero y no va a ayudar por amor al arte.
Una ONG no está para hacer dinero si no para ayudar.
#54 jajajajajaja
Una ONG no está para hacer dinero dice...
Los voluntarios no están para hacer dinero, pero las ONG...
#83 Las ONG no están para hacer dinero, me parece deleznable que cargues tan alegremente contra ellas.
Si tú no quieres colaborar, ok, pero somos muchos los que sí lo hacemos a través de ONGs que ayudan muchísimo en muchas áreas, como para que te pongas a acusarlas a todas así alegremente.

Que algunas hayan sido tapaderas para ganar dinero no te da derecho a juzgarla a todas.
#95 he trabajado internamente en varias ONG y sólo saben pensar en el dinero. Vete a ver los coches que llevan los Jefes o responsables de comunidades... o las campañas de marqueting, poner a críos a vender subscripciones, llamar para dar ascoprna de que se muere un niño cada segundo, o bajar costes para que puedan ganar más. Gestionar un pedido en destino, mandar personal y después que el pedido este anulado por ser "exagerado" y que compremos localmente el material.. y todo ese dinero "blufff" no me vengáis Ahora con que a día de hoy las ONG no están para ganar dinero por que es un insulto a la inteligencia.
#54 confundes organización "no gubernamental" con "sin animo de lucro". Una ong no tiene porque ser altruista, simplemente su negocio es (en teoría) ayudar a la gente
#93 Aun así sigue sin ser lo mismo que una empresa al uso.
#20 La mayor parte de las veces la alternativa de nada, es mucho mejor.
#20 ¿Has pensado tú que ese dinero que se gasta en mover a gente de Europa a otros países y alojarlos podría ser empleado en pagar sueldos en dichos países a gente local?

La caridad, como obra puntual, está muy bien. Si se te quema la casa, si tu país sufre un terremoto, ... la caridad y la ayuda desinteresada en esos momentos es vital.

La caridad como modo de vida, el hacer prevalecer la ayuda gratis frente a la formación y movilización de los individuos afectados por la situación de…   » ver todo el comentario
#53 Y por cosas como está se acaban yendo hasta las ONG.
El caso es alinearse con cualquier idea que permita críticar a otros desde una postura de supuesta superioridad moral.
#59 No, no se van porque se les critique aquí, se van porque les amenazan de muerte allí.

Y el argumento de la superioridad moral es cíclico. Ahora tú desde tu supuesta superioridad moral, acabas de criticar a otro, y tú mismo podrás responder a esta respuesta aplicándome el mismo argumento.

Estoy hasta las narices de esa miseria de dialéctica de la superioridad moral para evitar que la gente proponga mejoras en cualquier aspecto de la vida.
#59 Sin ánimo de ofender, me temo que conoces poco el tema de las ONG. Incluso entre ellas hay disputas muy serias por este tema.
#53 El problema es que sigues viendo las ONG como empresas y hablas de cobrar y de hacer negocio pero todo eso es ilegal así que no están por el dinero, están por ayudar
Que sea inútiles ayudando o no ya no lo sé, pero por el beneficio no pueden estar
#81 Goto #36
Debería ser lectura obligatoria para todos.
#53 Lo mismo Amancio Ortega puede abrir algún taller textil por allí...
#53 Te lo he dicho en otro post pero te lo recalco aquí.
Para picar un pozo puedes contratar a cualquiera. Pero te puedo asegurar que en muchos países del mundo hay profesiones muy especializadas que escasean como los tréboles de cuatro hojas.
Un ingeniero químico, por ejemplo, de los que tenemos varias promociones al año en España, es una carrera que no existe en todo África.
Los médicos tampoco es que abunden. No digamos ya los especialistas o los cirujanos. Y no creo que haya ONG que tenga presupuesto como para montar una Facultad de Medicina estable, además de tener que traer a todo el profesorado del extranjero.
Un país como Sierra Leona, por ejemplo, tiene una densidad de un médico de cabecera cada 50.000 habitantes.
#13 Me parece muy bien tu comentario. Hace ver el mundo de las ONG con otra perspectiva.
#13 De la manifestación que hubo a favor, con un montón de peña vistiendo pantalones cortos, ya hablamos en otro capítulo, que sino no podemos echar mierda racista a Marruecos.
#26 No es mierda racista, desde el momento que yo no soy racista ni creo que los marroquíes sean ninguna "raza" ni mucho menos que sean "inferiores como raza" a los europeos.

Pero eso no quita que Marruecos es, como país, una putísima mierda. Porfavor, si nos quejamos de España, ¿qué tendríamos que decir de Marruecos? Anda ya. Marruecos no lo quiero ni aunque me lo regalen (sí, he estado allí).
#56 has estado en Marruecos? Te aseguro que puedes pasear en shorts sin que pase nada. Una panda de pirados amenazó estas chicas... Y fue eso.. Unos pirados que no representan un pais. No es que se les tirara la poblacion marroquí. De hecho la población marroquí las ha apoyado
#58 Sé que puedes pasear en shorts sin que pase nada. Especialmente en zonas turísticas como el clásico Marrakech donde van los ricos y los perroflautas a vivir la "experiencia Marruecos Y Su Preciosa Cultura". He visto turistas paseando hasta en minifalda y con camisetas de tirantitos con unas pechugas que no veas. Y alguna morita buenorra también he visto.

Y sí, también he visto en pueblos por la cordillera del Atlas cómo los niños me hacían el gesto de degollarme o de dispararme…   » ver todo el comentario
#66 onozco gente e Marruecos. En el sur. Donde son mucho más morenos y no está tan acostumbrados a ver turistas. Y tie e los problemas de un país pobre. Con gente ignorante y pocos estudios. Esos niños suelen ser pastores. No van al colegio en muchos casos. Y en esos pueblos no suelen pasar nada por eso. Esas chicas llevaban allí yendo años. Simplemente un profesor pirado la tomo con ellas y probaente algunos chicos jóvenes lo siguieron. Un pirado que además está ya detenido

Tengo una amiga…   » ver todo el comentario
#58 no generalicemos, la sociedad no ha apoyado a nadie
#58 Parte de la población marroquí se queja de esa campaña retrógrada del tal profesor y el JPD o como se escriba; pero eso no quita que el país sea retrógrado ni que, como dicen algunas activistas musulmanas, en las últimas décadas se haya ido hacia atrás en las libertades de las mujeres marroquíes (en concreto comentan el tema de la concepción del velo como más necesario, de no dar la mano a hombres ni siquiera de la familia, salvo el marido, y similares).

Y eso de pasearte en shorts sin que…   » ver todo el comentario
#13 "dinero que se gastan en mover a perroflautas occidentales de su país a otro...", ahí es donde he dejado de leer, y mira que coincido en muchas de las cosas que afirmas... una pena
#31 Para mí, "perroflauta" es como "modernito" o "pijo". No estoy criticando a toda una ideología (la izquierda) si es eso lo que estabas pensando. Más bien critico a cierto tipo de gente que van de izquierdosos porque mola y que van a hacerse "la foto con el negrito" para que todos vean lo alternativos que son y lo buenas personas. Luego, cuando los conoces, nada más lejos de la realidad por supuesto. Siento si te has ofendido, no era nada personal ni dirigido a ningún grupo general.
#73 van a ganarse el cielo de los ateos
#31 Le hubiera quedado mejor definirlos como hipijos.
#98 en mi zona se utiliza "pijipis"
#13 ¿Has visto el video?
Estas niñas jugando a poner piedras en el suelo, poco trabajo van a quitar a los locales.
#13 yo estoy de acuerdo con tu planteamiento. Llevo mucho tiempo diciendo que es un problema porque la gente lava su conciencia donando a x ONG, y así no erradicamos el verdadero problema, que empieza por asumir nuestra responsabilidad al poner como votantes a gente que con sus políticas favorecen esas situaciones de una forma u otra.
Pero mientras esto no sea el tema de conversación de Sálvame u similar estas palabras se las llevará el viento.
#13 esto... En Marruecos hay muchos extranjeros en shorts. Y probablemente las chicas fueron así siempre. Estas y las anteriores. Pero mira una célula de pirados les amenazó porque es complicado controlar a todo el mundo. El gobierno rápidamente detuvo a los pirados y la gente se manifestó a favor de las chicas con manifestaciones a favor pero mejor dar bombo para dar publicidad a la ONG y dejar a todos los musulmanes como pirados.

Te aseguro que no te van amenazando ni vioando por la calle por ir en shorts en Marruecos y como he dicho estos comportamientos no son tolerados por el gobierno ni tienen el apoyo de la población. Pero estas noticias suelen llegar sesgadas
#51 ah vale, entonces lo de las amenazas sólo ha sido una excusa para largarse... después de quince años
#51 justo quería decir lo mismo, he estado este mes pasado en Marruecos y hay de todo, te vas al sur cerrado y hay mas chicas tapadas y menos shorts pero los hay, y turistas a punta pala en shorts, y grupos de chicas en las que una lleva burka como una ninja y otras van en minifalda, vamos que el marroquí medio ya está curado de espantos de sobra (por no hablar de que muchisimos han vivido en Europa y vuelto o tienen familia en Europa y todo dios tiene un móvil con porno a punta pala si quiere ver tetas)
#13 Estoy de acuerdo en el daño que hacen esas ONGs sobre el terreno, pero echar la culpa de este caso concreto a las víctimas es vergonzoso.
#13 Sobre el segundo punto, no crees que eso podría ayudar a abrirse? En España, y en el caso que conozco bien, las Baleares, vivíamos con las enaguas al cuello cuando llegó el turismo y las suecas en bikini y eso ayudó mucho a acostumbrar y habituar a la población nativa a ver cosas nuevas y modernas. Imagino que no se debieron llegar a extremos como amenazas de muerte, al menos a la cara, porque por lo bajini, las críticas debieron ser muy destructivas.
#13 Madre mía, me ha dado un íctus solo de leer las falacias del primer párrafo. Analicemos:
«mal por llevar a "voluntarios" desde Europa» ¿A qué vienen las comillas de voluntarios? ¿Tienes constancia de que cobren por ello o es hablar gratuítamente?

«trabajan gratis y así joden a los locales» ¡Los de fuera solo vienen a quitarnos el trabajo! ¿Dónde he escuchado eso antes?

«los locales, que permanecen en el paro o haciendo el delincuente por las calles»
1º La tasa de desempleo en…   » ver todo el comentario
#76 Yo no llamaría voluntarios a quién pagan mas de 1.000€ por hacer eso, yo los llamo clientes.

#13
#13 bueno....suscribo tu comentario al 100%...pero te ha faltado una cosilla...creo yo... también "mal por los que están animando a decapitar jóvenes chicas por llevar shorts...."... no se...me parece que enfocar tu comentario el 100% a lo que ha hecho mal la ONG también desvía un poco la atención de la verdadera fuente del mal.
¿acaso en las caravanas de mujeres que hacen aquí en España a pueblos perdidos que solo tienen hombres, en el caso de ir las chicas de la caravana en shorts y que los hombres animasen en redes sociales a violarlas, estaríamos tratando el tema únicamente sobre la responsabilidad de la empresa que ha programado la caravana? ¿o hablaríamos de lo locos que están los hombres de ese pueblo?
#13 Estoy de acuerdo con tu comentario aunque cometes un error y es meter a los perroflautas en este tema. Sin tener ni idea de la ideología de las muchachas ni de la supuesta ONG me inclino por gente católica.
La universidad católica de Valencia paga viajes a jóvenes para que hagan voluntariado en otros países.
Desde las parroquias de kikos patrocinan también este tipo de viajes.
Así que es muy probable que no sean perroflautas.
#87 No dejes que la realidad estropee la ilusión al chaval, si está convencido que los cooperantes son unos perroflautas, piojosos y podemitas de mierda y no seré yo el que se lo niegue.
Yo al voluntario de mi entorno que mejor conozco es un albañil jubilado que se fue a una esquina perdida de África a construir y enseñar a los nativos a hacerlo. No creo que tuviese intención de "quitarle el trabajo" a nadie, aunque eso si, en su casa en Galicia tiene un boxer y toca el trombón, por lo que podría ser un yayoflauta... quien sabe.
#13 Te recomiendo que viajes un poco por marruecos antes de decir tantas tonterías.
#13 Te respondo a la gallega. Depende.
Para empezar aclarar que yo he trabajado tanto voluntaria como profesionalmente para ONGs y he estado, por ejemplo, en el terreno haciendo de técnico y cobrando sueldo centroamericano (450$ al mes).
El término ONG es tan amplio que ha dado para libros enteros.

- Sobre el voluntariado: en efecto, la colección de soplagaitas que puedes encontrar en el terreno es para echarse a temblar. Especialmente en lugares como América Latina donde el…   » ver todo el comentario
#13 No conozco esta ONG, pero muchos de estos proyectos tienen como objetivo principal el intercambio cultural, lo que se hace materialmente es lo de menos. Como los "campos de trabajo" que se realizan en toda Europa. Seguro que hay cosas a plantear, pero no suele ser que la ONG crea que está haciendo una casa que los marroquíes ni saben hacer.
Normalmente se pagan albañiles locales, también. Y se deja dinero en un pueblo donde pasa pica gente que lo haga, muchas veces.
Habría que explicar mucho mejor este tipo de cosas, también a los participantes, pero no suele ser tan simple como parece.
#13 Hombre, digo yo que ahí también hay un factor de enriquecer a los voluntarios como personas y tal. Como que ver como es el mundo por ahí te puede ayudar a agradecer más lo que tienes cuando vuelves. Si no fuera porque controlarlos seria una tarea titánica lo cual lo hace inviable yo diría que no seria mala idea mandar a muchos a hacer voluntariados "forzosos"
#13 Lo de culpar a los retrógrados que las amenazan ya para otro día si eso
#13 en lo de los padres creo que te equivocas, no es problema de dejarlas ir, sino de no enseñarlas qué se van a encontrar, qué es lo que necesita el país, cómo comportarse en esos lugares...
Es una pena como se están radicalizando. Ahora que les ayuden sus imanes fundamentalistas
#3 Son sus costumbres. O las acatas, o te largas.
#4 Pero es que no lo son, hasta hace más bien poco muchas costumbres medievales solo existían en pueblos perdidos o ni se permitían.

El cambio de las ultimas décadas hacia la versión-vestimenta Saudita ha sido radical incluso para muchos locales. Pero la pasta mandaba y la religión es una herramienta clásica de los gobernantes para controlar-unificar un pueblo, (Hasta que se sale de madre... cuando empezaron con terrorismo el Rey y su camarilla se dieron cuenta que estaban bailando con alguien aún más peligroso que ellos.)
#3 El problema es quien pierde la ayuda no son los intolerantes. Cuando es util suelen ser mas tolerantes, como Franco con el bikini.
#11 Habria que analizar que es lo que hace que el islam se haga mas retrogrado. Incluso chicas jovenes. Ya ha pasado mas veces Hubo un memeo de iran en los 60 y eran mas modernos que los españoles contemporaneos.
Deberiamos aprender y no confiarno en que la modernidad no vuelve a atras a peor. A veces se recuperan cosas buenas.
Si fuese por las hembristas, sancionarian la vestimenta de muchas mujeres y ya lo estan intentando.

Tambien venezuela en los 80 era muy avanzado. He visto fotos y tenian unas carreteras que parecian escalestrix. Como los viaductos de japon.
#100 el tema es que Arabia Saudí ha promovido el wahabismo a golpe de talonario con nuestros petrodólares durante décadas y es ahora cuando vemos los resultados de una generación influenciada por wahabitas desde la cuna.
El despliegue de recursos humanos en imanes e inversión en mezquitas por toda África, Oriente y parte de Europa ha sido absolutamente salvaje, lo más "visible", han conseguido modificar la vestimenta de la mayoría de mujeres musulmanas, los trajes negros y burkas eran…   » ver todo el comentario
#100 Lo de Irán es falso. Moderna era la élite rica en algunas zonas de la capital. El 95% del país era analfabeto y conservador.

Las chicas del cable vs. Aldeas andaluzas/extremeñas.

España tampoco era moderna realmente. Irán menos aún.
#3 A ver, esa ''ONG'' lo que era, era un negocio. ¿Qué pintan cuatro chavalas, probablemente sin experiencia en obras y sin uniformes de trabajo, moviendo piedras en Marruecos? Joder, que la ONG monte talleres de formación para los locales y les ayuden dándoles trabajo en lugar de tener a gente trabajando gratis y haciendo chapuzas.
#23 no me cansare de repetirlo: "blanco bueno busca negro pobre", que cojones, que lo pongan para curriculo escolar en batxiler
#29 Al final tendré que leerlo y todo, no paran de recomendarme ese libro.
#32 toma hijo
cosal.es/wordpress/wp-content/uploads/2016/04/Blanco-bueno-busca-negro

y que Ala te bendiga. Puedes leer historias cortas contenidas en recuadros y si te partes el culo pues ya lees el resto
#36 Gracias, oh. En lo que queda de semana me lo ventilo.
#36 No lo encuentro en epub. ¿No sabrás de algún sitio? :-P
#77 calibre
calibre-ebook.com/

que Mahoma te guie

p.d hay que ser gañan para tener ebook y no tener calibre, no seras de esos chicos especiales que compran ebooks, verdad?
#23 Aquí es raro, pero en centro-europa no es raro que haya entre los chavales cierto tema de voluntariado durante un pequeño tiempo, que incluso les ayuda en su CV.

Otro tema es que en un corto periodo de tiempo y sin experiencia de nada vayan a ser de utilidad, aunque suelen estar acompañados por gente de ongs que si tienen experiencia.
#39 Home, no me parece el mismo tipo de voluntariado el que se hace en Europa que el que van a hacer en países en vías de desarrollo. Aquí te ponen a hacer trabajos de baja o nula cualificación (recoger basurilla, acompañar a gente mayor, ...), a pedir firmas o a hacer campañas informativas tipo ''Es verano, ¡hidrátate coño!'' o provacunación o de lo que sea. A los estudiantes de Medicina de aquí, los ponen a hacer el ''Hospital de Ositos'' para niños y con ese voluntariado creo que se sacan puntos para el Erasmus.

En cambio, llevar a gente sin experiencia ni preparación física a hacer obras en un país en el que además estás expuesto a que atenten contra tu integridad física, pues no me parece lo mejor.
#39 Aqui no es raro, anda que no hay gente que hace voluntariado medioambiental o está en cruz roja o protección civil o está en algun grupo de scouts.
#39 Pueden hacer voluntariado a menos de 5kms de donde vivan en el 99,9% de las veces. Todo lo demás es postureo infantiloide para tener muchos laiks en el instagram.
Pero claro, los pobres del supermercado de al lado de casa no molan tanto y son demasiado blanquitos aunque esten hasta arriba de roña.
#23 Voluntariado turístico
#50 Te he votado negativo sin querer al desplazar la página con el dedo.

Te compenso en otro comentario.
#23 El hecho de que no lleven uniformes quizás signifique que no están haciendo obras, quizás coordinan algo y son gente con más cualificación, lo que sería compatible con utilizar mano de obra local-
#72 No he visto en ningún medio que hayan llevado a 37 ''coordinadoras'' a Marruecos, pero sí he visto fotos y vídeos de estas chicas ''trabajando'' moviendo piedritas y cubos medio vacíos en cadena (con guantes como único uniforme) porque eso queda muy cuqui en las fotos para demostrar que ''la colaboración no tiene fronteras'', supongo. El trabajo serio con carretillas cargadas ya lo hacían los hombres: www.youtube.com/watch?v=CYwt6xCCHJY
#23 joder, y lo que fardas en Instagram?
#23 a mí me da igual lo que hagan como si buscan capuchas de bolis en los colegios, el tema es que van a ayudar y les ponen problemas graves.
Refranero español: a caballo regalado no le mires el dentado. No mierdas la mano que te alimenta.
#23 pues negocio no creo. Sería más bien que querían ser buenísimas de la muerte, superayudando o sea.
#3 Es lo que quieren. Expulsar influencias extranjeras y tener el monopolio.
#3 Es la religión de la paz, facha :-D
El islam entero tiene un serio problema con la mujer a todos los niveles, me da que es cuestión de psiquiatras, porque anda que se lucen...
#12 cierto. Para la religión rebatir el método científico siempre ha dado problemas.
#99 no se si hay estudios, pero que el coran o 4 fanboys religiosos digan como vestir no es fundamento tampoco de nada. Pero sin ser tiquismiquis, el coran solo especifica la vestimenta en oración y para mujeres. No dice nada de desiertos.
#5 Racista!!! Fascista!!! Comebebes!!!
#70 Ni soy fascista, ni soy racista y mi en mi dieta no entran bebés, pero tengo razón, el Islam tiene un serio problema con la mujer, primero porque la trata o la considera de propiedad del marido y suele darle menos derechos que a una cabra, segundo porque si
enseñan aunque solo sea un tobillo, se tiran las manos a la cabeza, no las dejan hacer nada, es cuestión de hacérselo mirar porque
tengo la sensación de que el Islam se ha quedado atorado en la Edad Media, no ha evolucionado y tarde o temprano lo tendrá que
hacer porque no puede pretender que el mundo se adapte al Islam, es el Islam el que tiene que adaptarse al mundo, si ó si.
#78 me temo, mi ingenuo amigo, que quien se adaptara a quien no se va a decidir por las buenas.
#5 con la mujer, con los homosrxuales, con la separacion estado-islam, con...
#79 Con todo muchacho, con todo, solo es Corán, Corán, turbantes, piojos, garrapatas y alpargatas...
#5 Todas las religiones son machistas. Lo que ocurre es que el Islam, tienen un retroceso de unos 500 años, respecto al Cristianismo. Pero eso no significa que otras religiones, como el mismo Cristianismo, no sean machistas.

Salu2
Asco de radicales, y asco de gobierno Marroquí por no ir a por ellos a saco. No valen medias tintas con estos mierdas.
#6 pues están encarcelados los que las acosaron :-/
#7 Para mí sería "horrible" que aparezca un grupo de locos y los amenace de muerte a estos sujetos.
Sería un ejemplo horrible.
#7 No lo sabía, no conozco el caso, pero me parece genial.

Hace falta que el gobierno de ejemplo y la sociedad marroquí se conciencie, que renieguen del radicalismo religioso. Que no pase como en otros países musulmanes dónde los fundamentalistas tienen manga ancha.
#10 teniendo en cuenta que se trata de un gobierno antidemocrático (no se dice mucho porque es amigo de EEUU) y con acusaciones nada menos que de genocidio; no creo que pueda dar ejemplo en muchas cosas, aunque bienvenido sea si lo hace en esto.
#7 #14 #10 Cualquiera que conozca a marroquies, yo los conozco jovenes y con carrera, se da cuenta que esta de acuerdo con estas cosas, si aqui te comentan cuando vimos por la calle a una chica simplemente normal de verano "despues se extraña que en España haya tantas violaciones", eso ingenieros y los que tienen estudios ...
#30 esos comentarios los he oído yo de españoles. De hecho, serían la tónica general en España no hace tanto tiempo.
#38 Si por eso las calzonistas huyen cagadas de España y no de Marruecos
#46 me refiero que si España, que para esto es un país avanzado para este tema está así, imagina otros.
#38 joder, pues será en tu círculo, yo de cambiaria de compañías.
#49 cambiar de compañias no acaba con el machismo. Yo lo he oido de compañeros de trabajo.
#103 40 años y no, no recuerdo oír esas barbaridades. Nunca? Bueno, no diría tanto, pero desde luego no como algo ni remotamente normalizado.
CC #74 #69
#49 Hoy en día es más raro, peor hace unos años era de lo más normal
#49 no precisamente en mi círculo, pero me extraña que no hayas oído barbaridades similares si tienes cierta edad. Y no quiero pensar lo que diría la gente si fueran chicas en pantalón corto hace cincuenta o sesenta años.
#30 Yo he escuchado de ingenieros argelinos viviendo en españa varios años (se sacó la carrera aquí) decir que no entiende a los gays, que no es normal y que no los quiere.
#14 lo hace porque vive del turismo.
#10 ya veo que vienes a dar clases de etica y a decirle a toda una sociedad lo que debe hacer y como debe concienciarse.

Por un lado, eres como los adoctrinadores religiosos (pero para bien, por supuesto!).

Por otro, eres un poco ingenua si crees que a la poblacion de un pais se le "conciencia" de la noche a la mañana.
#7. Espérate que no sufrieran represalias de familiares, amigos y afines a los encarcelados.

#8. Efectivamente, bien hecho, largarse era lo más aconsejable. Lo siento por lo que va a sufrir el turismo hacia Marruecos con este tipo de noticias pero si no evolucionan a país civilizado 'aislamiento' es lo que tienen garantizado para un buen rato.
#19 #7 #6 el que amenazó fue un profesor que estaba a 500 kms de donde hacían el voluntariado.
#65. Pocos kilómetros me parecen.
(CC #19 #7 #6)
#6 si ha hecho el gobierno marroquí, los tipos están detenidos y de hecho este gobierno es el que más ha hecho por la igualdad de la mujer en la historia y hubo una gran manifestación a favor de estas chicas pero es más chulo mandar noticias sesgadas para que todos los marroquíes sean putos chiflados radicales cuando son una minoría muy pequeña y la mayoría de gente está a favor de las chicas.
Otra ONG que no sirve para nada útil, excepto para vivir a costa de los donantes.
#17 xD xD xD donantes dice xD xD xD a cuenta del ciudadano medio. Las ONGs se financian con subenciones
#17 Hablas con gran sabiduría...
El gilipollismo buenista es la nueva religión y también necesita misioneros.
Además ahora todo es una ONG. Por ejemplo, la fundación Pepito de los Palotes, creada para estudiar la figura de Pepito de los Palotes, con el dinero que Perico de los Palotes que se ahorró el la declaración de la renta. La fundación sin ánimo de lucro tiene varios "gastos" como un sueldo millonario para la hija de Pepito, el alquiler de una casa en donde poder hacer fiestas, etc...
Occidentales pijos que van al tercer mundo creyendo que allí solo hay negritos hambrientos con los que hacerte fotos para el instagram...
Eso es para que luego en países como Bélgica o cualquiera de la CE se pongan como motos cuando les quieren obligar a quitarse el hiyab o el burka. quieren el lado del embudo ancho para ellos y el estrecho para el resto del mundo civilizado, no en vano siguen viviendo en el siglo XV.
Pues que a España tampoco vengan que dice la Sexta que esto es un infierno para las mujeres.
Qué manía de ir a países de mierda a hacer el hippie.
¡Pero si esos shorts son fabricados por Zara en Marruecos!
"15 años enviando grupos de jóvenes voluntarias belgas", supongo que voluntarios también, no?
El titular da pena.
#2 Las comas.
#2 Entre el titular y frases como: "El grupo estaba formado por 37 jóvenes, en su mayoría jóvenes"... El nivel de algunos periodistas es de parvulitos.
#2 Esto ha llegado a portada para que alguien descifre el significado, verdad?
#2 ¿¿¿no entiendes el concepto de ONG??? Joder qué vergüenza ajena.
Bien por largarse de allí.
Con lo lindo que es ver un buen orto, incomprensible.
#75 Pensaba que el concepto orto en los lugares donde se usa esa palabra se refería al agujero, al esfínter, al ojete en español, y no a las nalgas o glúteos.
Que vengan a España, que también nos pueden ayudar
:-*
Un minuto de silencio por todas las libtards belgas que no se podrán hacer un selfie haciendo el gilipollas en Marruecos.

Porque claro, en Marruecos lo que faltan son trabajadores de la construcción y por eso hay que enviarlos desde Europa.

Ahora que se vayan a defender el burka en su pais....
Que les lleven cabras en vez de voluntarios que es lo que les mola.
"El grupo estaba formado por 37 jóvenes, en su mayoría jóvenes". O... K.
#88 ...37 jóvenes, en su mayoría ancianos.
Los comentarios de la web dan bastante asco, menuda panda de retrasados queda por el mundo
El día que regulemos el uso y disfrute del cannabis Marruecos y España entrarán en una nueva fase de desarrollo social y económico. Ahora mismo se trata de una relación de dependencia mutua que nos mantiene en el subdesarrollo tirando del turismo.
Pues han ganado ellos, los extremistas. Otra vez :-(
Jaja pero qué candidez. He visto las fotos todas en shorts subidas al camión y tal y mandando besos al Instagram...Igual se pensaban que estaban en Narnia.

OTRA BOFETADA DE REALIDAD
#86 ¿por qué no pueden estar contentos de hacer algo bueno? ¿Tienen que salir llorando?
Pues ale, que les ayude su puñetera madre.
Que curioso.
No les salia más a cuenta ponerse chilaba o pantalones largos?
Parece que acaben de descubrir Marruecos. Yendo así, por esos lares, van pidiendo a gritos que les peten el culo. Que subnormales somos los Europeos de a pie.
#171 Sigo sin ver ahí la supuesta superioridad moral.
#172 Vale, te lo doy más mascado:
"Desde tu superioridad moral te crees en la situación de decir a los demás lo que tienen que criticar y lo que no"
«123
comentarios cerrados

menéame